• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Seat La colección Altaya 1/43

 

E

ex-miembro 70

Invitado
Invitado
Parece que el Sr. Ixo, no se ha pronunciado en lo referente a la cagada del 127cl, mientras no se pronuncie y tome nota, me basta, aunque nos quedaremos sin el pelotilla.
 

Lutxana

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
El 127 CL me parece un insulto. Ya nos la metieron al principio con el normal y la verdad es que lo compré no se por qué, aunque actualmente me da verguenza meterlo incluso en el desguace. Pero ya sacar el CL aprovechando ese esperpento de molde ya digo que me parece reirse de la gente, ademas no se pondran ni coloraos. Ya se que nadie nos obliga a comprarlos, pero ya solo sacar esta basura a la venta me parece que es que nos toman por idiotas.
Que suerte, lo que me estoy ahorrando con esta cole!!
Sañudos.
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿Ya ha salido el Cupra? ¿Entonces se han saltado el 127? Bueno, quizás no se hayan atrevido a sacarlo.
Para arrancar una sonrisa dentro del mal sabor de boca que nos ha dejado este engendro de 127, os dejo este vídeo de la serie Aquí no hay quien viva, en el que el "protagonista" es un 127 CL.

http://www.youtube.com/watch?v=c9LV0LsT6CI
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
No me digas que se saltaron el engendro. :rison:

Yo que tenía preparado el tarro de disolvente y hasta elegido el color que le iba a dar.:risotas:
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Capaces son de haber avanzado el Cupra hasta el número 18, y haber pospuesto el 127 CL... Si lo posponen, que sea sine die, por favor... :maruja:

Saludos!
 

bimbachetuning

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Yo lo veo muy simple, me gusta, lo compro, no me gusta, se queda en el kiosco, y no hay que darle mas vueltas...... el problema es para los suscriptores, pero conociendo a Altaya , era de esperar que aprovecharan moldes.

Siempre estamos con las mismas discusiones absurdas, yo este aborto me lo pillaré e intentaré dejarlo lo mas parecido a un 127 CL.

Saludos
Totalmente de acuerdo,... creo que esta bien que se comenten los aciertos o los errores, mucha gente segun la bse los conoce mejor o peor y siempre que las criticas sean "constructivas" es bueno conocer la realización del modelo.

Aunque la producción se realice en China (como la inmensa mayoría de los productos manufacturados), normalmente son marcas europeas las que encargan estos modelos y luego los distribuyen y venden, llevándose gran parte de los beneficios.

Y son estas marcas europeas (Norev, Minichamps, Altaya, Starline, Corgi-Vanguards, ...) las que se llevan el prestigio cuando las cosas salen bien, pero también les corresponde asumir sus errores cuando toca. Después de todo, ellos son los que deben poner los standares de calidad de los modelos que comercializan.

Probablemente los chinos y chinas que fundieron el zamac y ensamblaron las partes de estos 127 CL no hayan visto jamás uno real, pero a alguien le corresponde documentarse y poner los medios para que el resultado sea lo mejor posible.

Saludos
Totalmente de acuerdo, el chino de turno no tiene culpa del resultado final de una miniatura, ya que se entiende que se guían de unos controles de calidad y unos standards.

Seguramente marcas mas prestigiosas cuidan mas hasta el ultimo detalle, pero no exime de que también lo hagan mal en muchas reproducciones: retrovisores incorrectos, colores incorrectos, serigrafias incorrectas, ...

Me gustaría ver un post de 20 paginas en las que todos vayan a cuello contra minichamps, norev, spark, .... por lo caros que son y las cagadas puntuales de sus modelos.

Vamos y resumiendo, que esta bien que los comentéis, y cada cual con comprarlo o no lo tiene fácil.

Una pregunta que lanzo...: Si tan mala es altaya y sus colecciones... por que os gastais y os habeis gastado tanto dinero en ellas? por que crea tanta expectacion la aparicion de cada numero de sus colecciones?

Yo creo que al final hay mas gente esperando que salga un numero para criticarlo, que realmente para comprarlo... aunque no olvidemos que hay quien lo compra y lo critica por lo mal hecho que esta... :maruja:

P.D.: A ver si aparecen ya esas fotos del cupra amarillo ;) Yo en un rato intentare llegarme al kiosko de casa para ver si lo han recibido y si lo tienen os las pongo yo.

Un saludo,
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Una pregunta que lanzo...: Si tan mala es altaya y sus colecciones... por que os gastais y os habeis gastado tanto dinero en ellas? por que crea tanta expectacion la aparicion de cada numero de sus colecciones?

Yo creo que al final hay mas gente esperando que salga un numero para criticarlo, que realmente para comprarlo... aunque no olvidemos que hay quien lo compra y lo critica por lo mal hecho que esta... :maruja:
Basicamente porque no hay muchas opciones de compra para ciertos modelos.

Por ejemplo en el leon solo tienes 2 opciones.

Una de KitCar43 descatalogada y la otra de altaya.

Por cierto, yo solo critico los modelos que compro, y a veces ni eso.
 

bimbachetuning

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Basicamente porque no hay muchas opciones de compra para ciertos modelos.

Por ejemplo en el leon solo tienes 2 opciones.

Una de KitCar43 descatalogada y la otra de altaya.

Por cierto, yo solo critico los modelos que compro, y a veces ni eso.
Pues aun habiendo X opciones, cada uno estima si comprarla o no... y no hay que olvidar sobretodo el precio al que la compra.

Cuanta gente ha comprado el Citroen Picaso "Policia nationale" de Norev, Seat 124 "un milion" también de Norev, y no hay criticas sobre su resultado final y ahun y asi se define como unas miniaturas bien realizadas... yo sinceramente prefiero no tenerlo, a tenerlo mal... y mas teniendo en cuenta su precio.

Yo de ambas colecciones me he saltado muchos números, y muchos de coches que no tengo o que no hay mas... pero he preferido que para tenerlo mal, mejor no tenerlo.

Esto es solo una reflexión, no va por nadie en concreto ;)
 

CABO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
bimbachetuning tu reflexion seria perfecta si los altaya se pudieran conseguir en cualquier kiosko, el problema es que tienen una distribucion tan desigual que en muchos sitios la unica manera de tener los modelos que te interesan es hacer la coleccion completa.

Y los modelos que comentas han sido muy criticados en este foro.
Yo critico, para bien o para mal, los compre o no y me da igual de que marca sean las
reproducciones
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Aqui volvemos al tema recurrente que ya se trato en el foro, el precio.

Vamos a poner un ejemplo:

Como una camiseta de zara vale 12 euros, si esta mal hecha, no nos quejamos, pero a la de 50 de marca no se lo perdonamos.

El problema es que yo pago un dinero por algo, y ese algo me dicen que se parece a lo que publicitan (por ejemplo 127cl). Si dicen que es un coche parecido pero que no lo es, ¿cuantos lo comprarian?

Entiendo que la diferencia entre uno de coleccionable y uno de tienda deben de ser los detalles, pero el molde deberia de ser el mismo para ambos. Las medidas del vehiculo 1/1 no cambian dependiendo del precio de la miniatura.

Tambien es una reflexion en voz alta. Lo bueno (aunque me repita) es que si no te gusta o no te convence, se queda en el kiosko, excepto para los suscriptores.

nota: el 127cl me sirve de ejemplo, ya que yo no lo compraria estuviera de 10 como de 0.

p.d.: la picasso la compre en mcw viendo solo la foto. La sorpresa fue al recibirla, que ahi vi el error.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Es un tema que se ha hablado repetidas veces ya en el foro.

Hay casos en los que cuesta lo mismo hacerlo bien que mal, y yo creo que la culpa no es de Ixo, pues la que le encarga las miniaturas es Altaya y quizas ellos hayan sido los que les hayan dicho que aprovechen los moldes, Ixo hara lo que le pagues...si Altaya le hubiera pagado un molde nuevo lo habrian hecho...asi que yo le hecho la culpa por completo a altaya.

Respecto a las miniaturas de otras marcas los errores son peores, por que entiendo que no se los encarga nadie, que los incorporan a catalogo por que asi lo creen conveniente, por tanto creo que es mucho peor y mas criticable que lo de altaya.

La C4 del CNP, a mi me encanta, pero por precio y encima con el fallo del "national" ni me he planteado comprarla.

Tengo ganas de ver el Cupra, a ver si antes de las 2:30 aparecen las fotos jejeje sino el sabado lo veré en el quiosco...

Lo del 127 lo han retirado?? Que sospechoso no? Nos observan!



saludos
 

rafmc

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
bimbachetuning tu reflexion seria perfecta si los altaya se pudieran conseguir en cualquier kiosko, el problema es que tienen una distribucion tan desigual que en muchos sitios la unica manera de tener los modelos que te interesan es hacer la coleccion completa.
Ahí le has dado... Esa es una de las claves... que en algunos sitios nos vemos "obligados" a hacer la colección completa y tragarte algunos que no te interesan o que interesándote son lo suficientemente malos como para no comprarlos, ya que es muy dificil conseguir números sueltos. Aqui tengo sólo dos sitios localizados pero sólo traen un ejemplar de cada número, con lo cual o estás todos los días a primera hora esperando a ver si lo traen o se te pueden adelantar (además de vez en cuando se saltan algún número, que no se por qué pero simpre coincide con el que te interesa)

Saludos a todos
 

cover4x4

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Como dice Rafmc, cuando te suscribes a una colección, como es mi caso, es porque la distribución es desigual y a partir de cierto número casi nula a no ser que estés suscrito o pagues luego a otras personas más de su precio habitual. Si no fuera así, me los compraría sueltos. Mi cuñado tiene pedido a Altaya unos atrasados y lleva más de dos meses esperando, y yo como suscriptor voy cuatro números atrasados con respecto los quioscos.... La distribución penosa y el trato hacia sus suscriptores en estos tiempos de crisis en los que tendrían que cuidarlos, me parece muy criticable.

Yo, la mitad de ella me la como con patatas porque ya los tengo, pero porque la otra parte es de mi interés, pero me parece indignante es, que aparte de tener que pagar por unos coches que ya tienen amortizados para conseguir unos pocos nuevos, esos sean unos engendros que nada tienen que ver con la realidad, de eso nos quejamos. Y en las dos colecciónes de Seat que estoy suscrito ha salido lo mejor y lo peor. Muchas desastres han sido por dejadez y falta de información. Por ejemplo, el seat 124 sport, si van a cambiarle de color, vamos, que no hay colores más creibles que ese amarillo!!!! Y teniendo la base del molde que les cuesta cambiar los cuatro detalles para dejarlo como un 1.800. Pero luego nos sacan moldes inéditos buenísimos por calidad/precio como por ejemplo el Seat León 1. Sería mejor llevar una calidad igual para todos los moldes y a la larga lo amortizarían, porque al final lo bien hecho tiene su buena venta y lo malo a la larga a los chinos irán, porque con patatas se comerán....
 
CK-Modelcars
Arriba