• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Seat La colección Altaya 1/43

 

stanley

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Ese Pegasin esta bonito pero no como tractora. Hace un par de meses buscando informacion para tener ideas me encontre con una version de chasis ultracorto del Comet


Siento no poder dar fuente porque no me acuerdo de donde la saque.
¡Hola Cabo!
La procedencia (URL) de esta preciosa foto es:
http://¡151.photobucket.com/albums/s144/Fosili/Pegaso_benne.jpg
que puede encontrarse en www.photobucket.com
Saludos a todos y felicidades por los regalos que esperamos.
 

zuzen69

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
.
Creo que te refieres al largo total.
La medida más realista, es la de distancia entre ejes (batalla).
La que va de rojo en el plano.



El largo total (4.870 mm), a escala 1/43 sería 11'3 cms.

Saludos,

Miguel
.
Joder Miguel si es que a veces soy un paquete de la host... :maruja:
A las 9 - 1/4 te la pongo :ok:
 

epastor

Usuario Beta
Usuario AEnet
Recién llegado
Yo he recibido hoy la tractora, el 1400 B Furgoneta y una Seat Trans de Telefónica. ¿Soy el único? ¿Alguien tiene las características técnicas y medidas/pesos de estos modelos?
Gracias por anticipado
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
No te preocupes, Zuzen, que mientras vamos a ir dándoles ideas a los de :Altaya: para próximas versiones de la furgo...

Fotografiada en el Auto-Retro (BCN) de 1998.
Es la "combi" a la que antes hice referencia, pero no tengo claro si de origen existió en esta configuración.





Quedaría bien como radar de la Guardia Civil.



(../..)
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
(../..)
Del M.O.P.



Como ambulancia, aunque esta (de la película "El cochecito") tiene cuatro puertas laterales y la trasera de doble hoja.



Por último, una versión "larga" (como los "siete plazas") que pueda inspirar a alguno de nuestros "manitas"...



Seguimos haciendo tiempo :jiji:

Saludos,

Miguel
.
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Por supuesto que existió e incluso fue la base para el modelo "familiar" y "taxi", pero ambos de cinco puertas. Espero que si modifican el molde, se acuerden de ponerle las otras dos puertas laterales...
También la hubo como ambulancia y creo recordar una tipo "combi" con los dos primeros cristales y el tercero en chapa :npi: (ya digo que no estoy seguro...), como las fotos de la unidad en restauración que pone Pablo.

Pasando al Pegaso Comet, imagino que una tractora 2030, le pediría a "zuzen69" si puede medir la distancia entre ejes. La real era de 2.600 mm, que a escala 1/43 serían 60'465 mm (unos seis centímetros)
En cualquier caso, creo que la foto original del Tradisa (Museo SEAT), es un rígido de mayor batalla (3.000 mm o más) dotado de quinta rueda. Solía hacerse para una mejor distribución de pesos-dimensiones de la carga y giro con el semiremolque.
Lo que no encuentro en las fotos, es la rueda de recambio por ningún lado, y esa unión de cabina-chasis con el tornillo "visto" es horrenda.

Saludos,

Miguel
.
estoy contigo en lo de la union cabina chasis, ya lo podian haber resuelto con el tornillo por debajo.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno pues ya está
distancia entre ejes 5.4 Cm.
Me he liado con las "furgos" y no he visto tu respuesta (con puntualidad británica...) :ok:

¡¡ NOS HAN ROBADO SEIS MILÍMETROS !!

La verdad es que podían habérselos dado de "más" y no de "menos", pero tampoco es tan grave... salvo porque no es tan dificil encontrar los planos. ¡Que los pidan leñe, que para eso estamos!
Habrá que ver cómo queda con el semiremolque, que si es el mismo de la colección francesa ¡puaf!

Saludos,

Miguel
.
 

redinferno77

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
como he de esperar una informacion inmejorable de cada modelo por parte de los expertos joe estais puestos en el tema deberian teneros en cuenta en altaya como documentalistas a la hora de realizar alguna coleccion.
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿Habéis visto cómo han distribuido los números en la matrícula trasera del Comet?
En cuanto al 1400, tiene buena pinta. La matrícula es de 1966, sé que el comercial se siguió fabricando cuando desaparecieron del mercado los 1400 B, pero no creo que se fabricaran en 1966. Como curiosidad diré que el padre de un compañero mío de colegio tuvo un 600 con una matrícula muy cercana a esa: S-46470.
A ver si a partir de este molde nos deleitan con la versión familiar en la colección.
 
Última edición:

monzonero

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Holar gente, en principio saludar a todos, hace mucho que no posteo.
Me gusta bastante el Pegaso, aún a falta de detalles, lo veo menos detallado que el francés.
Será cuestión de empezar a practicar con moldes de silicona.



SALU2
 

falik

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ja ,ja, ja Monzonero es buenisimo ,como se caga la cupula de escala colempi.
Espero que no tardes tanto en dar señales de vida.

Saludos.
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
De Oscar el vídeo.esdios


Que jartada de reir, se me escaparon hasta las lágrimas.:risotas:

Nuestros queridos mejillones.:risotas:
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
BRAVO!!!! BRAVOOOO!!!!!!!

:plas::plas::plas::plas::plas::plas: que partida de caja la Hostia!!!!! :risotas::risotas:, Enhorabuena monzonero por Gran Curro y Talento :plas:, se me saltaban las lagimas de la Risa, que Bueno, que Cojonudo:plas:, Muchas Gracias por este Buen rato que nos has hecho pasar, monzonero eres la Hostia Gracias Tio :ok:.
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La verdad es que mas de alguno nos habremos puesto asi con alguna entrega,he pasado un buen rato,muy currado el video.
 
CK-Modelcars
Arriba