• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

REFLEXIÓN EN VOZ ALTA

 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#81
Pues si el tema está así, una opción menos, la tienda que habia en Oviedo (C.C. Los Prados) ya cerró hace algún tiempo, seguro que se olian algo, creo que era un franquicia.

saludosssssssssssssss
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#82
Creo que no, era una tienda de la cadena, pero debido a la pesima gestón de gerencia de Jerez, han acabado de está manera. Era crónica de una muerte anuciada.
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#83
Una vez más, la provincia de Cádiz vuelve a relucir por el cierre de otra empresa...apañados vamos.
En el CC Bahía Sur (San Fernando) y en el CC El Paseo (El Puerto de Santa María) también cerraron los Logohobbys, ya por fin me entero de como ha sido la cosa. Ciertamente, esta cadena de tiendas siempre me pareció que dejaba mucho que desear.
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#84
Bueno, intentó ser un gigante con pies de barro. En la zona que yo visito, varios clientes, tanto de tiendas, como finales, me explicaron que las tiendas aparte de pequeñas, el personal que últimamente tenían no era, digamos, "excesivamente" profesional, amén de no tener buen género, ni servicio de reparaciones (en RC). Ojo, eso, al menos me decían. Si lo extrapolamos, a un sector tan competitivo, como el hobby, y otras cosas que no puedo explicar, pues eso, blanco, en botella y lo da la vaca...........
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#85
La última vez que les compré me pasó una anécdota: Me llevé dos Vitesse y un UH, que entre los tres me salieron unos 50 euros y el tipo, un dependiente con pinta de pocas luces y mal encarao me dijo literalmente: "Tiene guasa que un tío como un trinquete se gaste ese dinero en cochecitos habiendo los problemas que hay". En fin, antes de entrar había visto el cartel de liquidación por cierre, por lo que le contesté: "No me extraña nada en absoluto que vayais a cerrar, porque si le ha dicho usted esto a más gente, no habrán vuelto por la tienda". Una ocasión anterior, en las navidades de 2006-2007, hice un reportaje para mi periódico sobre los regalos más extraños y peculiares que se podían comprar en la zona de la Bahía de Cádiz y los helicópteros RC hacían furor, por lo que fuí al Logohobby y en esta ocasión sí me trató bien otro chaval. No obstante, no les echaré de menos.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#86
Es triste que la gente que este de atención al público no tenga ni puñetera idea de lo que tiene entre manos.

Hoy he estado en una exposición de minerales y habia un Stand de la Diputación de Bizkaia, tenian un montón de folletos de Turismo y actividades, me he acercado a la chica para preguntarle si tenian algo sobre la Supersur (carretera de peaje que la Dipu ha licitado para su ejecución), además de ponerme muy mala cara, he tenido que repetirle tres veces de que estaba hablando, si el Stand hubiese sido de un Departamento concreto, Turismo, Tercera Edad, Hacienda, etc., no me habria acercado, pero al ser general, lo mínimo que esperaba era una contestación mas amable. Evidentemente aparte de ser muy poco educada, no tenia ni pajolera idea de que era la Super Sur = Variante Sur Metropolitana (V.S.M.). Tambien podria ser que la tia como estaba andando en un PC la he interrumpido en algún juego, chateo o pujando por algún Minichamps en ebay.

Me he ido con la sensación de que la tia estaba pensando que yo era idiota.

Agur.
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#87
No se si os ha pasado alguna vez, el ir a un POLY o algo de este estilo, y pedirles que te abran la vitrina y te pongan caras, vamos comunicación no verbal negativa...jejeje y que luego cuando vayas a pagar, te digan....te lo envolvemos para regalo?.
Es una tonteria, pero demuestra poca profesionalidad.
 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#88
pelayogijon escribió:
No se si os ha pasado alguna vez, el ir a un POLY o algo de este estilo, y pedirles que te abran la vitrina y te pongan caras, vamos comunicación no verbal negativa...jejeje y que luego cuando vayas a pagar, te digan....te lo envolvemos para regalo?.
Es una tonteria, pero demuestra poca profesionalidad.
jajaja, es verdad, y ademas se te quedan mirando como diciendote..."te lo llevas o ¿que?". Yo prefiero verlos como pueda a traves del cristal.
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#89
Bueno, pues curiosamente a mí en el Poly de Jerez me trataron de categoría. Estaba mirando la vitrina de los Minichamps y pregunté al dependiente si detrás había los mismos, él cogió la llave, la abrió y me dijo, "mire usted con toda libertad, cuando haya terminado me avisa si es tan amable para cerrarlo y que los chavales no toqueteen, usted es un adulto y no pasa nada".
Volviendo al tema de los Logohobby, hace ya unos seis años más o menos recuerdo que compré dos Vitesse. Fue en verano y cuando en invierno Vitesse presentó novedades volví por el Logohobby para ver si las habían traído. No había nada nuevo y pregunté al dependiente y me dijo que "de los 1/43 esos" hasta que no vendiera todo lo que tenía no volvía a traer nada nuevo.
Como ya habreis comprobado, todo coleccionista de Cádiz que no tenga interés ni en Altayas ni en Cararamas de chinos su única opción normal es internet.
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#90
A mi la verdad tanto en los Poly´s como en Logohobby que había en el C.C. Los Prados, siempre me han atendido muy bien y sin ninguna cara, sobre todo en el Poly de el C.C. Los Fresnos de Gijón, ahora hace un tiempo que no me paso, pero recuerdo que incluso miraban las cosas que tenian pendientes de llegar por si me interesaba alguna y reservarla de mano, ahora donde si me paso algo increible fué en Bazar Oviedo; paso por el escaparate y veo un 206 WRC de Skid, (ya hace tiempo) entro y le pregunto por él a una chica "muy amabble" y me quedo alucinado con su respuesta, " quieres el precio o lo quieres mirar, es que me queda muy a desamano y claro si luego no te lo vas a llevar..." un poco mosqueao le dije que me lo enseñara y despues ya se veria o si no lo buscaba en otro sitio, si lo queria vender claro, bueno la maniobra que tuvo que hacer para sacarlo fué la ostia, pero que no lo hubieran puesto alli, la cuestión es que al final me lo llevé y me despues me dijo " perdona por lo de antes pero es que no te imaginas la de gente que me hace hacer éstas cosas para luego ponerlo otra vez donde estaba" perdoname tú, le dije, pero es tu trabajo yo no soy un crio os compro todos los meses y me cobras que habeis perdido un cliente.

El coche me interesaba mucho porque estaba ya cerca de que lo descatalagoran y lo queria a toda costa.

Me pasaba mucho y les compré muchísimo pero nunca más, ahora han abierto otra tienda en el C.C. Parque Principado y han subido los precios de escándalo.

Perdonar el peñazo y un saludo.
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#91
Eso que dices es cierto, Xavi, en la tienda de Parque Principado, a parte de no tener apenas nada, es prohibitivo, venden los High Speed a casi 15€jajaja.

A mi lo que comenta Keko de abrirme la vitrina para que mirara me paso en el Poly del Buenavista, ahi el chico es bastante majete. En el de Gijón de los Fresnos depende...

Aunque bueno debe ser que a mi me ven cara de guaje y de tener poco poder adquisitivo...jejeje porque en Hobbyes Capua, a parte de que la dueña me mira mal...no se porque, cada vez que entro, no llego a poner las dos piernas en el pasillo de la tienda y ya tengo a la dependienta que no tiene ni p. idea preguntandome que quiero...
 

B2818GV

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#92
Los High Speed estan sobrevalorados incluso si valen 7-8 €, tienen una calidad similar a los Cararama pero los hace subir de precio el que lleven la vitrina de plastico...como los Hongwell vendidos en Francia bajo sello Oliex... que no bajan de 10 €....
 

javisonido

Traficante
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#93
En stand y en atencion al publico, en pequeñas ferias y museos, se suele contratar a empresas de ETT que citan bajo solicitud del cliente a un par de azafatas que reciben la formacion (si es que se la llegan a recibir), el mismo día que son contratadas por obra y servicio para estar de cara al publico.

Esta misma chica que te atendió en el museo de minerales, pudo estar la semana pasada haciendo promociones de productos de la tierra o de azafata en un congreso de pesca submarina.

Quiero decir con esto que normalmente la culpa de no saber que responder, no la tienen ellas, sino el responsable de la formación/contratación.

Esto nada tiene que ver con poner malos gestos o caras, eso ya es ser maleducado y no tiene remedio.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#94
javisonido escribió:
En stand y en atencion al publico, en pequeñas ferias y museos, se suele contratar a empresas de ETT que citan bajo solicitud del cliente a un par de azafatas que reciben la formacion (si es que se la llegan a recibir), el mismo día que son contratadas por obra y servicio para estar de cara al publico.

Esta misma chica que te atendió en el museo de minerales, pudo estar la semana pasada haciendo promociones de productos de la tierra o de azafata en un congreso de pesca submarina.

Quiero decir con esto que normalmente la culpa de no saber que responder, no la tienen ellas, sino el responsable de la formación/contratación.

Esto nada tiene que ver con poner malos gestos o caras, eso ya es ser maleducado y no tiene remedio.
Ya se que las azafatas de atención al público son seleccionadas con muy poco tiempo y normalmente sin conocimientos sobre el tema que tienen que presentar/representar, pero como bien dices la educación y reconocer con una sonrisa que sienten no tener datos sobre el tema, son una buena forma de salir del compromiso y ser educado al mismo tiempo.

Otro asunto son los ordenadores con ADSL de las dependientas/azafatas, no tienen que justificar el tiempo de conexión y se olvidan que estan atendiendo al público.

Una vez entré en una tienda de regalos a comprar una colonia, no habia terminado de hablar y la dependienta me salta "lo siento, no tenemos esa marca", estaba jugando al solitario de cartas de Windows (se veia reflejado en una vitrina detras de ella) ni se molestó en mirarme a la cara. Seguro que el comercio no era suyo, sino me habria intentado colar otra marca parecida o cualquier otra cosa como regalo.

Agur.
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#95
Bueno pues anuque parezca mentira aún no se como lo de las acotaciones asi que va asi.

-pelayo:

Lo de Bazovi ye de traca, y es una pasada los precios que tienen, no se si te habrás fijado en el Ferrari que tienen sin el aleron de atrás, les dije que si a pesar del fallo mantenian el precio y me dijeron que si, al Ferrari le Falta el aleron de atrás!!! y cuesta 113 € que si que los vale porque es de Best pero así, no me jodas!!! (con perdón).
En el Poly de Buenavista muy buen xaval si señor y en el de Los Fresnos, si está René, que no se si sigue, pues de maravilla, un tio que sabe de qué habla, de los demás vale más no hablar.
Y en cuanto a Carmina la de Capua, tela, hay que entenderla es muy especial, conmigo se molestaba y me dejaba a mi bola por la tienda, me buscaba lo que le pedia, después empezó a pasar asi que hace tiempo que no paso por alli.

-B2818GV:

No puedo estar de acuerdo contigo en lo de los High Speed, en la tienda que dice pelayo todo es caro, pero te comento que están, yo diria, que bastante por delante de los Cararama, en lineas generales, que yo sepa tienen como dos lineas de trabajo, que es la juguetera y la que es como un poco más " seria " incluso entre ellos hay enormes diferencias.

-javisonido:

Tienes toda la razón algunas de éstas chicas llegan al evento cuando ya ha empezado sin tener idea de a lo que van, bien es cierto que algunas no se molestan pero otras hacen lo que pueden para salir del atolladero.



Perdonar por éste rollo y un saludo a todos.
 

lanciadelta

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#96
javisonido escribió:
En stand y en atencion al publico, en pequeñas ferias y museos, se suele contratar a empresas de ETT que citan bajo solicitud del cliente a un par de azafatas que reciben la formacion (si es que se la llegan a recibir), el mismo día que son contratadas por obra y servicio para estar de cara al publico.

Esta misma chica que te atendió en el museo de minerales, pudo estar la semana pasada haciendo promociones de productos de la tierra o de azafata en un congreso de pesca submarina.

Quiero decir con esto que normalmente la culpa de no saber que responder, no la tienen ellas, sino el responsable de la formación/contratación.

Esto nada tiene que ver con poner malos gestos o caras, eso ya es ser maleducado y no tiene remedio.
Javi tu dedicate a descolocar camioncitos.
JA JA JA JA JA JA JA JA.
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#97
Tambien voy a darle la razón a Gonzalo, porque se te queda una cara con las respuestas de algun dependient@ que es una pasada.

Ahora bien pienso que si sus condiciones laborales fueran minimamente aceptables, seguro que harian el trabajo mejor, aunque asi todo algun@ ni asi.

saludossssssssssssss
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#98
Lo siento por los "admiradores" de Rene, pero ya no está en Oviedo, se ha trasladado al Poly de Ponferrada. Es un tio muy majo, con más marcha que un Grupo B sin frenos.
 

B2818GV

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#99
Al hilo de lo que comentais decir que aqui en Girona no tenemos Poly, pero cerca de donde vivia yo antes, en Hospitalet hay el Poly del GranVia2 y hace tiempo habia un sudamericano, que según tengo entendido antes trabajaba en otro Poly de Madrid, y que la verdad entendia bastante del tema.

Pero ultimamente, tienen unas chicas sudamericanas que no tienen ni idea de nada...no les hables de marcas, ni de modelos, ni de escalas... ellas están allí como podian estar vendiendote, con todos mis respetos, un Whopper o unos pantalones en el Zara....

Yo, siendo sincero lo entiendo- por su politica de empresa- , cogen gente para pagarles cuatro duros, porque recordemos que Poly es una franquicia, no una tienda hecha por fanaticos de nuestro hobbye y como tal se busca la máxima rentabilidad con el minimo gasto, ello contrasta con la otra tienda que tienen en Barcelona, donde trabaja un chico que conozco de cuando estudiaba que es un verdadero entendido sobre todo en temas de Slot.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
B2818GV,las tiendas de poly no son franquicias, pertenecen al señor Hipolito y su señora (Rosa), es una empresa familiar bastante grande...

Yo he trabajado para ellos y me cogieron por que tenia una afición, en la tienda, mas o menos cada uno tiene una sección que en teoría debería "dominar", en mi caso eran los coches y todos me preguntaban a mi y me dirigían a los clientes a mi, al igual que yo derivaba clientes a quien entendía de videojuegos, o muñecas..., aun así si tienes interés te informas de todos los productos de la tienda e intentas dar el mejor servicio al cliente...

La aptitud de cada uno en su puesto de trabajo es personal y en esta empresa igual que en todas, depende de si te gusta o no te gusta lo que haces...

Yo directamente si preguntaban, por una cosa que no sabia, se lo decía al cliente, pero intentaba buscar ayuda para satisfacer sus dudas y poder atenderle, igual que me gusta que me atiendan a mi cuando voy a comprar algo...

A veces también todos y todas nos tenemos que poner en el lugar del otro y pensar que el que esta detrás de un mostrador o una caja es una persona igual que tu y yo...

Y al final la educacion y el respeto entre ambos es primordial...

Cada uno de nosotros en nuestros puestos de trabajo somos perfectos?, probablemente no, pero lo haremos lo mejor que podamos, si no es mejor dejarlo y no amargar a nadie, y dejar ese puesto a quien sea competente en el.

Un saludo
 
CK-Modelcars
Arriba