• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

REFLEXIÓN EN VOZ ALTA

 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#62
Oskis, Hongwell seria perfecta. La opcion que llevo a cabo Abrex y esos modelos que hay hecho son bastante buenos. El problema es que mas de uno de este foro, se puso en contacto con ellos, para que hicieran modelos enfocados al mercado español, con moldes que ya tenian (ej: 406 PGC...)y la respuesta no fue positiva. Si, se iniciara o se les planteara un proyecto concreto y estos, contestaran de manera afirmativa y con intenciones de hacernos caso...seria mas que cojonudo, y perdón por la expresion.
 

B2818GV

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#64
Lo apuntado por Oskis creo que es una muy buena opción, ya que la miniatura "premium" no llega al populacho... lo que llega es algo que se pueda ver en una tienda de hobby y en cualquier quioscucho.... asi pues el perfil de Hongwell es ideal, tened en cuenta que han hecho miniaturas personalizadas para Rusia,Croacia y Chequia.... asi como su linea Motorart para Suecia...

Paralelamente los distribuidores de Welly rusos y polacos han llegado a sendos acuerdos con esta para que les haga modelos afines a sus mercados en diversas escalas... asi que ya tenemos otra candidata.

En tiempos intercambie algun que otro e-mail con alguien, cuyo nombre no recuerdo, de Hongwell, pero pasado un tiempo dejó de responder los e-mails, incluso con algun forero de por aqui tuvimos una conversación acerca de la posibilidad de proponerle a Hongwell una distribución mas eficiente en nuestro pais.

Buscaré en casa si encuentro el mail y lo pondré aqui.

Otra posibilidad es Mondo Motors, con muchas ganas de comerse el mundo...

Si será por opciones.....
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#65
B2818GV, puede ser Mr. Liu? Te pregunto por que me he encontrado algun post tuyo en el Hongwell Collectors Club donde se le nombra de vez en cuando.

A traves de el, ya que forma parte de Hongwell, el club de coleccionistas de Hongwell encargó una miniatura en exclusiva y de tirada limitada a escala 1/72 (podeis verla aqui:http://www.saloncolempi.com/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=1250&forum=39&PHPSESSID=588220d26f0204f5e5f094d7bffe774c)

Dejo al direccion del foro: http://hongwellcollectors.yuku.com/directory

saludos
 

B2818GV

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#66
Efectivamente, puede ser y es... pero me parece que entonces hay una segunda persona de nombre occidental con quien tambien me intercambie emails....miraré en casa....
 

javisonido

Traficante
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#67
Respuesta de Hongwell a una peticion que le envie en el febrero de este año en referencia a fabricar en exclusiva para nuestro foro el peugeot 406 guardia civil de trafico.

Dear Javier,

Thank you for your email. I am sorry for the delay in replying.
It is our company policy that we can only sell through our agents and distributor and the shipment has always been in full container.
As a manufacturer, we can only produce what the customer order. In the case of the models you have mentioned, there is not yet any demand from our Spanish agent to make it as a Guardia Civil de Trafico.

Best regards
Tai Yin Liu
Hongwell Toys Ltd
 

Paulius43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#68
Acabo de tragar todas las palabras escritas en ese tema, y a veces me reía mucho de la inocencia de algunos (todo se parece tan optimista pero tan poco realista).

Me parece bastante viable el caso de un pedido especial a IXO, pero aqui hay solo un pequeño detalle - quien y como va a adelantar esos 10.000 euros (suponemos que el precio es 10 euros / ud. puesto en casa y que IXO pide 100% por adelantado dado que el cliente es nuevo), quien pondra su empresa o abrira una para hacer una importacion asi??? Si hubiera posibilidad de formar una cooperativa a lo mejor incluso yo podria colaborar pero vamos, solo en pensar en el cash se me pone la piel de gallina.
 
O

oskis

Invitado
Invitado
#69
Paulius43 escribió:
Acabo de tragar todas las palabras escritas en ese tema, y a veces me reía mucho de la inocencia de algunos (todo se parece tan optimista pero tan poco realista).
Celebro que te hagamos gracia.

Paulius43 escribió: ¿quien pondra su empresa o abrira una para hacer una importacion asi??? Si hubiera posibilidad de formar una cooperativa a lo mejor incluso yo podria colaborar pero vamos, solo en pensar en el cash se me pone la piel de gallina.
Habría que tantear una subvención.
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#70
Yo creo no sale tan caro cada unidad. Y de ilusiones vive el hombre no?. Muchas veces a los emprendedores se les tilda de lunaticos...
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#71
<p>No quisiera quitar la ilusi&oacute;n a nadie, pero yo lo veo complicad&iacute;simo.</p><p>El mensaje que nos ha ense&ntilde;ado javisonido es bastante clarificador: Hongwell no se &quot;salta&quot; a sus distribuidores a la hora de aceptar encargos. Y&nbsp;est&aacute;n hablando del env&iacute;o de mercancia en containers llenos ... no se andan con chiquitas</p><p>&iquest;Aceptar&iacute;a alguno de esos grandes fabricantes un encargo de particulares? Aparte del precio de fabricaci&oacute;n, &iquest;no hay tasas de exportaci&oacute;n, aduanas, etc?</p><p>Y adem&aacute;s, &iquest;qui&eacute;n es propietario final del molde y el derecho de volver a usarlo para nuevas tiradas u otros clientes? Recordad el caso de Monocasco de Ibertrans-&iquest;Altaya?, o los coches White-Box de MCW que son los mismos de las colecciones de Altaya pero con otros colores.</p><p>Aparte de la ilusi&oacute;n, creo que ser&iacute;a interesante que alguien que conozca el tema arrojara un poco de luz sobre este asunto.</p><p>Saludos</p>
 

javisonido

Traficante
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#72
Bueno ya habeis visto que el mensaje de hongwell es un jarro de agua fria para las ilusiones de unos particulares.

Otra cosa es que esto se lo plantee uno como negocio, esperando ver rentabilidad en la inversion, Personalmente si tuviera que invertir en algo, aunque me pese, encargar la fabricacion de miniaturas es un negocio en el que muy pocos aciertan, y veo mas facil invertir en cosas en las que la cabeza domine al corazón.

Un container carga aproximadamente 50.000 miniaturas 1/43 (igual hasta me quedo corto) , la importacion tiene aranceles y tasas, ni me quiero imaginar el recibo de aduana por traer un container de China ...

No hace mucho tiempo en conversasiones via email con el famoso "chino de Arizona" me ofrecio la posibilidad de fabricar cualquier 1/43 con pedido minimo de 300 unidades. El precio unitario era de 60 dolares.
Nada asequible pero sin duda mas asumible que llenar un contenedor de hongwell de 50.000 und.

Solo falta saber cual es el pedido minimo de ixo y el coste unitario. :nose: Exite mas fabricantes con los que se pueden contactar y podemos echar mano de los españoles del slot, ninco, fly (esta no hace mucho comercializó 1/43) o por que no modeltrans ...
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#73
Javi el pedido mínimo en Ixo son 1000 unidades, lo trae su página...


saludossssssssss
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#75
Exacto Javier, pero si éste fuera el camino me pregunto lo siguiente, quien los trae? via comercial de turno? o como?, es evidente que en éste caso ya no seria necesario un contenedor, por tanto el envio se abarata bastante no?

saludossssssssssss
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#76
Sí, pero ya ves que IXO distingue las posibilidades de:

a) hacer una tirada de 1000 ejemplares de una nueva decoración sobre un molde existente.

b) Hacer una tirada de 1000 ejemplares a partir de la creación de un nuevo molde.

Habría que ver el precio unitario para ese segundo caso en una tirada tan pequeña.

Además, los clientes potenciales que menciona IXO son pilotos que quieran disponer de miniaturas personalizadas para sus esponsors, y marcas de automóviles que deseen miniaturas para su merchandising.

Y luego todo lo que ha indicado Paulius arriba: ¿Quién paga el pedido, el transporte y la aduana? ¿A quién factura IXO? ¿Cómo se trae el pedido? ...

Yo lo veo complicadísimo

SALUDOS
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#77
Claro claro, pero quiero creer que cualquiera que esté interesado puede ser cliente para éste tipo de pedido, (comento más arriba lo de Nokia) guardando las distancias, eso es lo que viene a hacer Altaya, que imagino puede hacer el pago sin problemas y luego buscar alguien que se lo traiga, o tal vez en el precio final está incluido el envio por parte de Ixo, eso ya se me escapa, en todo caso coincido totalmente contigo en que es complicado.


saludosssssssssssss
 

CABO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#78
Habria que ponerse en contacto con Modelcarworld que debe ser lo mayor de europa en modelismo.
Desde aqui se toman las decisiones sobre modelos y moldes y los derechos se los quedarian ellos.

Todos ganamos, nosotros tenemos lo que queremos, Modelcarworld tendria una cartera de modelos exclusiva y atractiva (supongo que por un tiempo, y que buena parte de lo que necesitamos podria ser Seat que a dia de hoy es filial de una marca alemana) e IXO fabrica coches que es a lo que se dedica.
 
O

oskis

Invitado
Invitado
#79
Vaya panorama.

En fin, ¿tiene alguien previsto ir al salón de Nüremberg de febrero? Además de beber Schofferhofer creo que es el mejor sitio para pedir presupuestos. Facilitaría las cosas ir pidiendo las acreditaciones con tiempo.

Yo si voy es aterrizando en Frankfurt: mi economía no es nada holgada como para un vuelo directo.
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#80
Si quieres hacer algo con Loggohobby, tendrás que ir al Juzgado de Guardia. Presentaron concurso de acreedores ( lo que antes se denominaba suspensión de pagos), y después quiebra, dejando un monton de pufos.
 
CK-Modelcars
Arriba