• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

REFLEXIÓN EN VOZ ALTA

 

B2818GV

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
Gracias, Conry por la aclaración...

Supongo que en principio la idea era esa... pero supongo que está creciendo tanto que ya parece una franquicia con todas sus letras...

Me pongo, sin duda en el lugar de la persona que está detras del mostrador, sin duda... pero la verdad, me gusta que si voy a una tienda a comprar algo sepan de lo que les hablo... y no les culpo a ellos.... todos hemos sido nuevos en nuestros trabajos y hemos pasado nuestro periodo de adaptación......
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Un pequeño inciso, Poly también tiene franquicias. En Huesca e Ibiza, lo són. Pues seguramente a Conry nos conoceremos en persona, ya que yo he visitadotambién el Poly de Zaragoza, como comercial.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias joanpere por la aclaracion, ya no estoy, pero nunca se sabe...

Un saludo
 

artecar24

ArteCar24
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
no había leído este tema. lo reconozco. para mi es difícil seguir todos los temas del foro :).

sólo voy a añadir una anécdota. hace poco tiempo, en navidades. entro en la UNICA tienda de hobby (coleccionismo) que queda en la isla (-o casi única-). dos chavalitas, allí, solitas, parloteando de lo que el novio de una le hizo y le dejó de hacer.

pregunto: "¿los camiones de bomberos de yatming que tenías en oferta en escala 1:24?"

chavalita 1: "no, no tenemos nada de eso"

insisto: "¡ein! ¡si lo tenías por aquí antes de ayer! ¿ya se vendieron?"

chavalita 2: "no, nunca hemos tenido bomberos de 'yasmi', no hay"

insisto, asomándome a la estantería: "mira, sí, son esos que tienes allí"

chavalita 1: "ay! es verdad"

cabreado: "pero mira, déjalos, pero aprovecho, ¿me puedes dar un botito X11 de Tamiya?"

chavalita 2: "¿eh?"

echando chispas: "de las PINTURAS"

chavalita 2: "ah! sí... no hay"

a punto de golpearla: "no, mira, estás mirando las de model master, yo quería del estante de Tamiya"

chavalita 2: "ah! qué color?"

resignado: "X11..."

chavalita 2: "no hay..."

más resignado aún: "el color plata..."

chavalita 2: "mmmm...."

mecagunlaleshe: "si hay mija... es eso que tienes allí..."

chavalita 2: "ah?... ¿algo más?"

pensando: "sí, si tu jefe fuera mínimamente listo, despedirte"

---

[edito y corto mis propios comentarios, porque creo que sobran] :D
 

CABO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Je Artecar! ami me paso lo mismo con las pinturas Tamiya la ultima vez que fui, pero es que esas pobres no duran nada, cada vez que voy hay una distinta, esta claro que las ponen alli por su cara bonita y les pagaran 4 duros, esa tienda esta abierta porque es la unica que hay.
 

artecar24

ArteCar24
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
ya cabo... contratan a 2 ó 3 niñas que acaban de despedir del Zara... y que ni se enteran ni les interesa... pero es que no es un Zara, es una tienda de hobby. es decir, tu negocio es superespecializado, por lo tanto creo que es absolutamente necesario personal formado e incluso que sea aficionado, y además trazar políticas de FIDELIZACION tan simples como un archivito en Excel con la lista de clientes, como contactarlos y su afición concreta y específica.

mantienen una tienda de hobby como quien tiene una zapatería de Pecas y luego se quejan de que la cosa va mal... pues vale... la cosa YA está mal porque el gasto en consumo se retrae, pero más mal está si mantienes la tienda de esa manera. pero... yo soy un ignorante...

te doy un ejemplo. recientemente he empezado a escribirme con un amigo del foro que tiene tienda en el norte de la península. y mira, ya me ha mandado una lista de lo que tiene disponible en 1:24.

de las tiendas en Canarias, ¡vamos! ni como me llamo. igual yo me equivoco y lo hago peor que ellos. no lo sé. y cuando les hablas de Internet... ¡echan pestes! ¡qué equivocados están!
 

adn43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Coincido con artecar en algunos puntos.
He recorrido tiendas de Valencia desde hace muchos años, en algunas siguen sin saber quien narices soy, en otras no necesito ni habrir la boca, ya saben que suelo buscar. En la que suelo visitar ultimamente incluso han reconocido a mi hermano, el pobre se quedó de piedra.
Pero el no va más fue en una tienda de manualidades que hay en el centro, veo un kit descatalogado que me interesaba, entro, después de estar 15 minutos esperando a que me atendiesen alguno de los seis dependientes que estaban tras el mostrador, que cada vez que les decía algo parecia que me perdonaban la vida, decidí irme, sin haber conseguido saber siquiera el precio.
Encargué el kit descatalogado en la tienda que suelo visitar, tardó un mes en llegar, pero me llamó por teléfono el mismo día que lo recibió.
En otra tienda encargué unas piezas de un coche de radiocontrol descatalogado hace unos diez años, tardaron tres meses, ya me lo dijeron, pero llegaron. Me las pidieron sin saber ni siquiera quien soy y sin pedirme algo a cuenta.
Eso es hacer clientes.
 
CK-Modelcars
Arriba