• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

"Alcañíz 1969"

 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Me gustan,te han quedado de lo más real y yo que hace unos días he pedido unas barandillas para la terraza del bar a un vendedor chino de Ebay :maruja:,si lo llego a saber no voy tan lejos :sonrisa:.
Ánimo que aquí estamos muchos siguiendo tus avances.
Saludos Joan.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Gracias a todos por vuestras nuevas visitas y respuestas :ok:
Me alegra que os gusten los (lentos) avances.

El interior del Despacho Central de la RENFE, no se verá mucho cuando esté terminado, pero he creido necesario "vestirlo" un poco con algunos accesorios, unos comerciales y otros hechos en casa.
El suelo ajedrezado, las paredes y zócalo, así como reloj y mapa, son réplica de los usados entonces en las estaciones de FC. Desconozco (en realidad tengo mis serias dudas...) si realmente el interior de ese local se parecía en algo a lo que he hecho, pero me ha parecido un "guiño" divertido y de época.



A falta de algunos retoques de pintura en ciertos elementos, así quedará el interior. Una vez esté en su alojamiento, se verá mucho peor, así que aprovecho para hacer la foto antes de "encerrarlo".

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Te he encontrado un pequeño fallo que supongo es debido a tu afán de pintar, la barra de equilibrio de la báscula no debería llevar pintura, más bien un poco de óxido, porque mecáchis en la mar, manda huevos etc. etc. que maravilla de báscula.
Un abrazo
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Correcto, Antonio, ese es (junto a barnizar el tonel y detallar el bidón y personaje) uno de los retoques de pintura que antes mencionaba.
No sabes la de fotos de básculas de ese tipo que recopilé en internet, para que la mía fuera lo más real posible.
Me recuerda a cuando éramos pequeños y bajábamos los periódicos y revistas viejas al trapero, para ganarnos unas pesetillas. Como no nos fiábamos de su báscula (que era de ese tipo), primero los pesábamos en casa, con la del baño...

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
no tengo palabras... bueno sí: la estación es tal cual las recuerdo de mi niñez: la báscula, el suelo ajedrezado, las paredes verdes...
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
... Me recuerda a cuando éramos pequeños y bajábamos los periódicos y revistas viejas al trapero, para ganarnos unas pesetillas. Como no nos fiábamos de su báscula (que era de ese tipo), primero los pesábamos en casa, con la del baño...
Y meter unas piedras ocultas entre tanto papel, para "compensar" lo que iba a tangar el trapero con su báscula trucada.

Lo que han dicho por ahí, muy bonito el ambiente del despacho de RENFE y esa báscula en particular, muy lograda.

Saludos
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Muchas gracias a todos por vuestras visitas y respuestas :ok:
Qué razón tienes, Javier, otro truco era mojar con agua los periódicos del medio para aumentar su peso, hasta que un día el trapero se daba cuenta :maruja:

Seguimos con Alcañíz y mientras se va secando la pintura de los complementos del Despacho de la RENFE y comienzo con la pintura de los espectadores de esas dos casas, os presento el último coche de la parrilla de 1969, el Porsche 911-R de Geni Baturone.



Soy consciente de que las pegatinas de "Fórmula" me han quedado un poco exageradas (talla XXL), pero no me gustaba cómo habían quedado las que hice caseras y al final recurrí a las comerciales de Slot Classic, notándose que son 1/32 y no 1/43...
Como no está barnizado, si me sobrara tiempo todavía podrían cambiarse. Pero así, tampoco me disgusta.

Saludos cordiales y buen fin de semana para todos,

Miguel
.
 

syeste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola Miguel, buena la pieza que por fin has conseguido, tiene un gran nivel y por tanto la similitud con el original es calcada, si bien por otro lado quedan algo desproporcionadas las calcas de formula, como bien dices, pero tiene remedio, si tienes un buen grafico del que se puedan sacar decentemente, no hace falta decirte que tengo la impresora encendida.
El resto de los avances me parece que estan en donde sabía que iban a estar, por la ilusión y dedicacion que le estas aplicando desde el principio.

Saludos.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Precioso! ...y revista legendaria, por cierto, mi revista hasta que apareció su "spin off" Motor Clásico...
 

santi_gc

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Al que no le guste que no mire, te ha quedado fantástico.

Dos preguntas, le vas a poner las pegatinas de la ventanilla y la otra es si vas a hacer el guardia que está detrás con el tricornio cogido con el barbuquejo y sobretodo con las gafas de sol estilo niña de los peines. Aunque viéndolas bien son de las que se llevan ahora.
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Precioso el Porsche,las pegatinas no desentonan.Y estoy con santi-gc,el guardia civil sería la guinda en el diorama.:ok:
Saludos.Joan.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Me alegra que os guste cómo ha quedado :ok:

Tomo nota del ofrecimiento, Luis, por si en algún momento cambio de idea. Gracias.
Jesús, la continuadora de "Fórmula" (de la que afortunadamente tengo la colección completa), fue "Vida del Automóvil" (salieron muy poquitos números) y después se llamó simplemente "Automóvil", aunque para entonces ya había perdido el espíritu inicial. Su heredera en ese aspecto, fue otra de efímera duración, "4Tiempos", del gran Javier del Arco (dep).

El tema de las pegatinas en los cristales, es algo que nunca se tenía en cuenta hasta hace poco tiempo.
Siempre se han representado las del parabrisas y luneta trasera, pero rara vez (hasta la llegada de los rallyes "modernos"), las de los cristales laterales.
De momento los míos se quedarán sin ellas, pero es algo que siempre puede estudiarse.
En el diorama no habrá un Guardia Civil... habrá varios.

Saludos cordiales y gracias por vuestras visitas y comentarios,

Miguel
.
 

E30

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Llevaba mucho tiempo sin visitarte. Bueno, realmente seguia tus avances pero no tenia tiempo de comentar nada.
La bascula y el despacho te han quedado genial, pero ese Porsche, esta genial. Y, bueno, las calcas a 1:32, no desentonan si no ves la foto del real.
Saludos
 
CK-Modelcars
Arriba