• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Pegaso

 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Respecto el comet de bomberos de BCN, SUki, como bien dices, en ese el salpicadero sale con su forma real de un segunda serie, y los relojes como tienen, que ser, y si es cierto lo que dices que lleva el volante de un cabeza cuadrada de los primeros, posiblemente porque el real también lo tenga montado.Por cierto, esa miniatura, tampoco es original total, es un refrito entre dos camiones similares, uno de Talavera de la Reina, y el otro de Barcelona los dos con esa defensa ochentera de Iveco, en ves de las luces originales.
Ese detalle es, con diferencia, el que menos me gusta de ese Comet. Por eso me gustaría saber cómo era la defensa original para transformarlo.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Pues seria así, en dentro de ese armazón van las luces de tres tulipas redondas de Pegaso



en esta otra, de una excelente maqueta, se ve mejor

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Pues una pena, que en algo que venden como exclusivo, sigan con esa gran cagada del marcador, los otros fallos son perdonables, pero ese...

Respecto el comet de bomberos de BCN, SUki, como bien dices, en ese el salpicadero sale con su forma real de un segunda serie, y los relojes como tienen, que ser, y si es cierto lo que dices que lleva el volante de un cabeza cuadrada de los primeros, posiblemente porque el real también lo tenga montado.Por cierto, esa miniatura, tampoco es original total, es un refrito entre dos camiones similares, uno de Talavera de la Reina, y el otro de Barcelona los dos con esa defensa ochentera de Iveco, en ves de las luces originales.

También me fije en lo que comentas del bocanegra, que lleva el volante de un Tecno, misterios de la vida...

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Pues una pena, que en algo que venden como exclusivo, sigan con esa gran cagada del marcador, los otros fallos son perdonables, pero ese...

Respecto el comet de bomberos de BCN, SUki, como bien dices, en ese el salpicadero sale con su forma real de un segunda serie, y los relojes como tienen, que ser, y si es cierto lo que dices que lleva el volante de un cabeza cuadrada de los primeros, posiblemente porque el real también lo tenga montado.Por cierto, esa miniatura, tampoco es original total, es un refrito entre dos camiones similares, uno de Talavera de la Reina, y el otro de Barcelona los dos con esa defensa ochentera de Iveco, en ves de las luces originales.

También me fije en lo que comentas del bocanegra, que lleva el volante de un Tecno, misterios de la vida...

Para mi lo misterioso es, como, porqué, y cuales son los 1/1 que al final escanean, como llegan hasta ellos, me gustaría saber más sobre este tema, pero quizás es pedir demasiado.

Sobre el primer tablero de mandos de los primeros Pegaso Comet, era central, y se fabricaron pocos, ojala y hubieran sacado ese, y no lo que presentan con esas dos "capillas......" que ni se acerca en parecido a los de los últimos Comet.




Saludos:ok:.
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Yo tampoco he comprado el MOP, estuve tentado, pero no tengo mas sitio y como os pasa a algunos, estoy un poco saturado de tanto Comet.
saludos
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias por las fotos. Según he concluido, habría que eliminar la pieza inferior de la defensa, las superiores de ambos lados serían válidas.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Asi es, hay que quitar toda esa defensa, y el resto es todo valido. Hay que construir esos arquillos con alambre ..., y hacer las luces de Pegaso, que van colgadas de arriba y protegidas por los arquillos que tambien hacen las veces de peldaño.

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Asi es, hay que quitar toda esa defensa, y el resto es todo valido. Hay que construir esos arquillos con alambre ..., y hacer las luces de Pegaso, que van colgadas de arriba y protegidas por los arquillos que tambien hacen las veces de peldaño.
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Como he cogido algunos coches de rallye y me los he hecho de calle, les he quitado las barras antivuelco, que quizás puedan valer para hacer los arquillos.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Yo lo voy ha hacer con alambre, igual con las barras que dices, queda muy grueso.

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Yo lo voy ha hacer con alambre, igual con las barras que dices, queda muy grueso.
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Este Europa que conservan los bomberos de Guadalajara tiene los pilotos empotrados en las defensas. Esta transformación sería más laboriosa que colocar los pilotos debajo.

 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Ese no es igual, ese no es un Comet,es un Europa que es más grande, el de la miniatura es un Comet carrozado por Fimesa, y salian de fabrica como las fotos que he subido.

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Ese no es igual, ese no es un Comet,es un Europa que es más grande, el de la miniatura es un Comet carrozado por Fimesa, y salian de fabrica como las fotos que he subido.
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Sí, ya sé que el Europa era más grande que el Comet. Además el alargamiento de la cabina de esta unidad no es como en la miniatura del Comet, sino que se han utilizado las mismas puertas del modelo puestas al contrario. Aunque no fuera fiel al original, podría haber alguien que prefiriera empotrar los pilotos en la defensa, por eso puse la foto. En esta otra se aprecia mejor el alargamiento de la cabina.



En cuanto a la defensa trasera del Comet, me gusta negra como en la foto de la maqueta, aunque supongo que en el real sería blanca, como en la otra foto, a juego con las aletas. Lo que menos me gusta son las franjas rojas que trae la de la miniatura.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
comet fimesa

Seguramente, ese europa este carrozado por Iesa, no por Fimesa. Los comet carrozados por esta otra marca, también llevaban las puertas así.

No se si todos, pero los primeros Fimesa, solían llevar las defensas y pasos de rueda en negro, y las rotulaciones y demás eran mucho mas simples, con el tiempo eso ha ido variando, para mejorar la visibilidad.
El mio, lo estoy tranformando, ya le he quitado la defensa"iveco", tambien le he pintado esos elementos en negro, le he quitado la rotulación, me queda hacerle las lunes originales, pintar el techo y decorar.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
En FB acabo de ver un vídeo anuncio, y dicen que sale esta semana. Salen imágenes de pequeños detalles y sale lo que parece la llanta de un cabezón.

Por otra y como curiosidad ayer tuvieron el mofletes con un 18% de descuento, pero hoy ya no.

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

En FB acabo de ver un vídeo anuncio, y dicen que sale esta semana. Salen imágenes de pequeños detalles y sale lo que parece la llanta de un cabezón.

Por otra y como curiosidad ayer tuvieron el mofletes con un 18% de descuento, pero hoy ya no.
 

clarko1230

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
En FB dicen que es un refrito del Cabezón de BIMBO, en versión frutero,o similar...eso sí por 10 euros de sobreprecio sobre el de BIMBO....si se confirma estos de SALVAT siguen en su linea cutre.
No entiendo tanto secretismo para sacar refritos

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

En FB dicen que es un refrito del Cabezón de BIMBO, en versión frutero,o similar...eso sí por 10 euros de sobreprecio sobre el de BIMBO....si se confirma estos de SALVAT siguen en su linea cutre.
No entiendo tanto secretismo para sacar refritos
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Si fueran mas listos, entre los refritos en vez de sacar eso, podrían sacar un cabezón con porta coches o con góndola, todo eso ya esta hecho y este tipo de remolques tiene mucha salida. yo he comprado camiones que no me interesan nada, simplemente por tener una gondola o un portacoches, que son remolques que siempre dan mucho juego para formar conjuntos.

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Si fueran mas listos, entre los refritos en vez de sacar eso, podrían sacar un cabezón con porta coches o con góndola, todo eso ya esta hecho y este tipo de remolques tiene mucha salida. yo he comprado camiones que no me interesan nada, simplemente por tener una gondola o un portacoches, que son remolques que siempre dan mucho juego para formar conjuntos.
 

Pesedu JRZ

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Ya parece que se va desvelando el nº 4. Todo indica que es un cabezón.

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Ya parece que se va desvelando el nº 4. Todo indica que es un cabezón.
 

Toreto

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
Es un Cabezón y al parecer con las llantas traseras de arañas del mofletes que son de menor diámetro de lo que deberían de ser
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Es un Cabezón y al parecer con las llantas traseras de arañas del mofletes que son de menor diámetro de lo que deberían de ser
Creo que son llantas nuevas. Las del mofletes no son así.
Además se ve una imagen de las cubiertas y el dibujo es el de las de llanta grande.
Un saludo

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Es un Cabezón y al parecer con las llantas traseras de arañas del mofletes que son de menor diámetro de lo que deberían de ser
Creo que son llantas nuevas. Las del mofletes no son así.
Además se ve una imagen de las cubiertas y el dibujo es el de las de llanta grande.
Un saludo
 
CK-Modelcars
Arriba