• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Miniaturas 1/43 de Metal Blanco

 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#22
Antonio, la cosa no es subirlos todos, sino más bien y subiendo de vez en cuando un modelo o dos e ir contando cosas sobre él.
 

volvo245

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#23





Enhora buena por el nuevo hilo,que espero tenga exito entre los asiduos foreros.
Voy a empezar por estas tres miniaturas:Wolseley 6/110 en blanco de Lansdowne,Wolseley 16/60 en dos tonos de Crossway Models y un Austin Westminster de Lansdowne.

La gran ventajas que tienen estas marcas de miniaturas es a parte lo que ya se ha dicho sobre los materiales usados para su fabricacion es sin duda poder reconstruir el percurso historico de un modelo concreto. De momento estas tres miniaturas no tienen reproducciones en diecast.
 

volvo245

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#24



Las fotos son de mi archivo,no actaulizado todavia,por eso se ve el Austin repetido de Lansdowne entre otro Austin Westminster en granate del 1956 siempre de Lansdowne y el A70 Westminster en verde de principio de los años '50 de Kenna Models,este en su version ranchera.
Para entendernos, estos tres modelos cuentan la evolucion en el curso de los años de los Austin Westminster posible gracias a Lansdowne,Kenna y demas.
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#25
Muy buenos Renato, y en ese escenario que tienes montado, superior. Me gusta el Westminster Granate.
 

volvo245

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#26
Gracias Keko,
desgraciadamente no tengo aun una maquina de fotos digitales,estas la hice gracias a que me la prestaron hace un año y desde entonces he comprado muchas miniaturas en metal blanco que pondre' en este hilo en cuanto tenga otra vez la digital ! Pero es evidente que tendre que comprarme una cuanto antes ..........cochesitos permitiendo !!!
 

volvo245

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#27
A proposito,Keko, a menudo voy a ver tu blog que es muy interesante en cuanto a coches y marca se refiere,espero que compres muchos y muchos mas para seguir leyendo tus comentarios y criticas tanto positivas comos negativas de las miniaturas en cuestion.
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#28
Muchas gracias Renato, me gusta que visiteis mi blog y que lo hagais constar, es agradable saber que los buenos coleccionistas me leen.

Saludos.
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#29
... es agradable saber que los buenos coleccionistas me leen.
Los buenos, los regulares y los malos ... que yo también te leo. Muchas veces, buscando con Google información y fotos de algún modelo o miniatura tropiezo con EL KEKOMÓVIL, y ahí me quedo leyendo un rato.

Volvo245, muy interesante la evolución de los Westminster a través de esas miniaturas.

Saludos
 

antonio

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#30
Pongo una pequeña comparativa del peso de estos pequeños en metal blanco. De todas formas el Chrysler es el modelo + pesado de mi colección.

• Chrysler 300 C de Norev: 100 grm.
• Chrysler Imperial del 61 de Brooklin: ¡¡450 gramazos!!!

Todos los modelos de Brooklin pesan a partir de los 300 grm.

Si alguien quiere saber más sobre este pezo armario de Chrysler pinchad aquí..

http://www.autopasion18.com/HISTORIA-IMPERIAL.htm





Esta es su versión cabrio de la que también tiene su miniatura Brooklin Models.
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#32
Indudablemente el problema de los Brooklin era el precio, justificado por el método de fabricación, además de ser difíciles de encontrar en España, en principio, cuando salieron solo se encontraban en Andorra, en la tienda que todos conoceis, en Francia, también eran dificiles de encontrar en lugares normales.
Tuve la suerte de encontrar alguno cuando salieron y conseguir (no gratis, sino pagando 100 pts. que en la fotografía no se ve, pero está la etiqueta), el primer catálogo que os muestro en su totalidad.














En mi colección solo tengo dos Brooklin, que ya conoceis del hilo de Americanos, que vuelvo a subir.





Otras de las Marcas en metal blanco que conozco son, Western y Manhousen, que a continuación os hablo.
Saludos
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#33
Western, era una marca también dificil de conseguir en España, pero aunque no todos los modelos, "Casa Palau" de Barcelona trajo algunos.
Western tenía cuatro divisiones, "Western Mdels" a 1/43, modelos clásicos y de records, "Western Racing" modelos de "Fórmula" y de competición, también a 1/43, "Western Prestige" a 1/43 modelos de prestigio recientes, y por último a 1/24 "Western Fórmula 1"
Se vendían acabados o en Kits, en mi colección solo hay uno, que no puedo enseñar porque le faltó un faro posterior y se quedó sin acabar, y anda por ahí perdido en un altillo, y que no he encontrado de primeras para hacerle una foto.
Ahora os muestro parte del catálogo de la época con sus primeras referencias.






El Bugatti T46 que se ve en la parte superior izquierda es el susodicho que está sin terminar.
Ahora la explicaciones de montaje de los kits.



Referente a los Danhousen, no he encontrado la documentación que tengo, o mejor dicho, hay que sacar todo el armario para encontrarla, también os diré que venian montados o en kits, recuerdo que tiene muchos "Opel" y que aún se encuentra alguno en "Ebay".
Os muestro el único que tengo.



Se me olvidaba, no os estrañe que estas colecciones sean parcas en detalles, en aquella época y con los medios que había, se le daba moyor importancia a una buena representacion de la carrocería que a los detalles, que ahora son tan importantes.
Espero no haberos aburrido
Saludos
 
Última edición:

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#34
Este hilo promete de verdad. Ignacio, a ver si pones unas fotos de tu Tucker de Brooklin, todo un mirlo blanco. Yo lo vi en St Martin´s Modelcars en Londres pero costaba 250 libras.
 

antonio

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#35
Se me ocurre que podemos hacer un listado de fabricantes:

• Western Models
• Brooklin Models
• Conquest
• Madison
• Durham Classics
• 43 Avenue
• Great American Dream Machines (GADM)
• Lansdowne
• Robson Eddie
• Mini Marque
• Motor City USA
• Model Mint

Añadid lo que sepais....:ok::ok::ok:
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#36
Se me ocurre que podemos hacer un listado de fabricantes:

• Western Models
• Brooklin Models
• Conquest
• Madison
• Durham Classics
• 43 Avenue
• Great American Dream Machines (GADM)
• Lansdowne
• Robson Eddie
• Mini Marque
• Motor City USA
• Model Mint

Añadid lo que sepais....:ok::ok::ok:
Buenísima idea Antonio:plas:, la pena es que no pueda ayudar por que no estoy muy puesto en el tema a parte de algunos Brooklin, Western y Rextoys, pero en tu listado hay marcas que no conocía y por lo cual te agradezco, Saludos Antonio :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#37
Cuando compre mi Rolls-Royce Phantom IV de Rextoys en una tienda de Pamplona lo primero que me fije era en el peso, dije este esta Blindado como el 1/1 laleche, como arma arrojadiza hacia un adversario ocasional:rison: es como para pensarselo dos veces, por sus posibles secuelas en el supuesto adversario y las propias mismamente :rejas: :risotas:, Saludos :ok:.
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#38
Debo hacer una corrección, el Opel P4 1,1 I de 1937, pertenece a Metal 43, pero mi confusión ha sido debida a que debajo en el coche pone Danhousen, desconozaco por qué.
Intentaré hacer fotos y subirlas.
Perdón por el gazapo y saludos
 

javier356

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#39
Debo hacer una corrección, el Opel P4 1,1 I de 1937, pertenece a Metal 43, pero mi confusión ha sido debida a que debajo en el coche pone Danhousen, desconozaco por qué.
Intentaré hacer fotos y subirlas.
Perdón por el gazapo y saludos
Metal43 era una marca de Danhausen,una tienda alemana que tiempo después seria Minichamps
 

volvo245

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#40
Antonio,
el Chrysler 300 C en su version ranchera,ese si que es un pedazo de armario impresionante.................
 
CK-Modelcars
Arriba