• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Miniaturas 1/43 de Metal Blanco

 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#1
Abro este nuevo hilo con la intención de que aquellos foreros que tienen miniaturas de este tipo las enseñen aquí y nos hablen sobre ellas.

A modo de introducción, la denominación "Metal Blanco" se refiere a aleaciones a base de estaño, plomo, antimonio, bismuto, cadmio y zinc.

http://en.wikipedia.org/wiki/White_metal

Por lo que se trata de miniaturas de elevado peso, muy diferentes a las habituales de zamak.

Además, la fabricación artesanal y en series limitadas hace que estas miniaturas sean intrínsecamente caras, y al parecer muy susceptibles de revalozarse con el tiempo.

Seguramente, la marca más conocida es BROOKLIN MODELS (y sus series LANSDOWNE y ROBEDDIE, ésta última a punto de desaparecer). Este es el enlace a su página web:

http://www.brooklinmodels.co.uk/

donde hay muchas fotos del proceso de fabricación.

Bueno, espero que este hilo se anime y veamos aquí agrupadas estas miniaturas de metal blanco, que vemos sólo de forma esporádica por el foro, y me parece que son muy desconocidas para la mayoría de nosotros.

Saludos
 
Última edición:

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#2
Bueno, pues habrá que empezar a mostrar miniaturas.

Me gustaría empezar por esta:



Vauxhall Cresta 1957 de Lansdowne Models

Lansdowne Models es la división de Brooklin Models dedicada a la producción de miniaturas de coches clásicos británicos. Éste fue mi primer Lansdowne. Lo compré porque es la única miniatura de este coche que se puede encontrar en 1/43 fácilmente y es que mi abuelo tuvo un coche igual que éste en su día, concretamente su segundo coche. Este Lansdowne creo que es de la temporada 2002 o 2003, yo lo compré en 2005. Tal y como se puede ver, es un coche de acabado muy sencillo aunque de una ejecución muy sólida y robusta. Poco a poco el grupo Brooklin se está dando cuenta de que tiene una feroz competencia en zamac y, sobre todo, en resina, por lo que los acabados de los últimos modelos están mejorando notablemente. Probablemente si hubiese encontrado esta miniatura en zamac hubiera optado por esa opción en un principio, pues el metal blanco no me atrae mucho por sus acabados sencillos. No obstante, son coches a los que con el tiempo se les coge mucho cariño, pues aún siendo de coleccionista, tienen un regusto especial a los Dinky Toys y miniauturas de antaño.

Bueno, a ver si nos vamos animando...
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#3
Gracias Keko30E por esta primera aportación.

Parece que los acabados sencillos se notan en los limpiaparabrisas, los faros metálicos, la ausencia de paneles en las puertas y la falta de tampografías y pintura en los marcos de las ventanillas. Creo que por todo ello recuerda a las miniaturas antiguas.

Pero por otro lado le veo detalles muy interesantes, como el molde de la carrocería en su conjunto (con todas las líneas muy bien marcadas), un frontal muy elaborado, unas ruedas muy bonitas y una muy buena aplicación de la pintura (o al menos esa sensación me da en las fotos).

Otra cosa a tener en cuenta es lo que comentas ... parece que hay unos cuantos modelos que existen en metal blanco pero no tienen equivalente en zamac o en resina.

Saludos, y espero ver crecer este hilo.
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#4
Tienes toda la razón y es algo que noto en todas mis miniaturas de metal blanco, unos moldes tremendamente elaborados, pero poco o nada detallados.
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#6
Excelente Javi, este hilo promete. Ese Standard parece de resina de los bien detallado que está.
 

javier356

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#7
Este es un Riley RMB del Montecarlo 1951.Se trata de un modelo de Crossways Models,limitado a 100 unidades
http://www.crossway-models.co.uk/
La baca,palas y espejos venían sin colocar,por eso la baca no asienta muy bien,me dio miedo doblarla y que saltara la pintura.
Uno de los espejos se me rompio,mande un correo a los de Crosways y me lo repusieron sin problemas y sin coste alguno



 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#8
Javier 356, gracias por esas fotos y por los enlace. El catálogo de kenna no parece muy amplio, pero hay cosas muy bonitas.

Y en la página de CROSSWAY se pueden ver además otras muchas cosas de distintos fabricantes.

Saludos
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#9
REXTOYS fabricaba en Metal Blanco y su famoso Rolls-Royce Phantom IV entre otras Miniaturas:



una foto del mio, Saludos :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#10
Que preciosidades en el enlace que ha puesto javier 356,



Este Austin Gypsy de 1960 de Brooklinmodels es una pasada y espero que algún día caiga......:jiji:, tiene que estar entre los Land Rover sus primos hermanos, existe otro de batalla corta y techo de Lona pero en resina de no se que Casa, su precio también es de......:jiji:, Saludos :ok:.
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#11
Pues te cuenta que Brooklin tiene previsto un Jeepster para este año que entra, quizás algún manitas pueda sacar de él un Comando S.

-Rolls Royce Silver Cloud III de Western Models



Western Models es un nombre que a muy seguro sonará a los coleccionistas más veteranos, es una firma británica que siempre ha contado con un amplio catálogo de miniaturas tanto de coches americanos como británicos, todos hechos en metal blanco. La última noticia que tuve de ellos es que estaban en quiebra. Sólo tengo esta miniatura, pero a diferencia de los Brooklin estos están más detallados, por ejemplo, tiene limpias de fotograbado y faros normales. Fue una miniatura especialmente cara, me la regaló mi padre que la compró en Bazar Horta, Madrid, ahora les pasa como a los Brooklin, se revalorizan mucho con el tiempo. La última versión de este Silver Cloud se hizo en acabado bicolor.

Saludos.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#12
Gracias Keko por la info del Jeepster, si es este el Willys Overland del 45:



Preciosa miniatura sin duda, pero el pero que yo le veo para mi cole es la pasta, mucha currada, y que quede bien, con lo cual no lo veo viable, ni comprarlo siquiera, aunque es una preciosidad :jiji::babas::''(.



Y si es este otro pues parecido pero al revés :jiji::babas::babas::babas::''(

A ver si sale la cole de Jeep en Francia como apuntaba lekman y nos dan un Jeepster del 67 como el azul de la foto que no sería poco, Saludos :ok:.
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#13
El que tengo entendido que sale es el de abajo, del 67, pues el del 45 ya lo tiene Brooklin bajo la marca US Modelmint. Ya hay fotos del prototipo.
 

javier356

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#14
Según el listado que me mandaron los de Crossways el que saldrá es este

1948 Willys Overland Jeepster Roadster
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#15
-Cadillac Type 62 Sedan de Brooklin Models



He aquí un ejemplo de lo que hace Brooklin ahora, si comparais con el Vauxhall de antes, podreis ver cómo hay una evolución hacia una miniatura más detallada. Por ejemplo, los limipias son piezas aparte, no están moldeados.
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#16
Sería bueno tener también la opinión de quienes han montado y pintado kits como ése.

¿Son fáciles de montar? ¿Ajustan bien las piezas? ... etc.

Saludos, y gracias a todos los que estáis aportando a este hilo
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#17
El que tengo entendido que sale es el de abajo, del 67, pues el del 45 ya lo tiene Brooklin bajo la marca US Modelmint. Ya hay fotos del prototipo.
Ahora que lo dices creo que me suena haberlo visto no se si en blanco el de Brooklin, sería interesante ver las fotos del prototipo para ver cual es, Saludos :ok:.
 

javier356

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#19
Sería bueno tener también la opinión de quienes han montado y pintado kits como ése.

¿Son fáciles de montar? ¿Ajustan bien las piezas? ... etc.

Saludos, y gracias a todos los que estáis aportando a este hilo
Montar es fácil si sabes como.
Yo hace tiempo me di cuenta que no sabia
 

antonio

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#20
Me da no se que volver a subir los Brooklin y Western otra vez (los subo en mi hilo), si quereis les pongo aquí otra vez, pues ya me direis.:npi::npi:
 
CK-Modelcars
Arriba