• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Ideas y preguntas sobre los concursos 2009

 

javisonido

Traficante
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#1
Tenemos intencion de poner en marcha nuevos concursos con interesantes premios.

El año pasado propusimos estos concursos.

Modelismo 2008
Arte a escala 2008
Redactores 2008

¿que os parece si este año hacemos estos?

Categorias de concurso:

- 12 Mejores fotos del año 2009
Con ellas hariamos un Calendario EC 2010 con las 12 mejores fotos elegidas por todos los usuarios del foro.

- Mejor transformación EC 2009. 1/18, 1/24, 1/87
- Mejor transformación EC 2009. 1/43


- Mejor diorama EC 2009.

- Mejor redactor blog EC 2009.

- Forero del año 2009

- Mejor Hilo 2009

- Mejor hilo 2009 (galerias de coleccionistas)
Se valorá la originalidad en presentar la colección, dejando de lado el poder adquisitivo o numero de piezas.

Todos los premiados recibirian un vale de una cantidad (aun por determinar) en las tiendas patrocinadoras del foro.

Todos los concursos tendrian una fase de nominación y otra de votación popular.


¿Se os ocurren mas propuesta para posibles concursos? Se admite toda clase de sugerencias.
 
Última edición:

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#2
Me has excluido de todas las categorias:risotas::risotas::risotas:
Lo de las 12 fotografias para el calendario me parece muy buena idea:ok:
me gustaba el de miniauto,pero nos quedamos sin el este año.
Eso si que sean de miniaturas,nada de ponernos en pelotas que para eso ya estan los bomberos.
 

arris

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#5
PREMIO AYUDANTE DEL AÑO: Uno de los objetivos de este foro es, o al menos eso tengo entendido, el que nos ayudemos unos a otros con cosas commo, por ejemplo, dar ideas o consejos a otros sobre como mejorar dioramas o hacer mejores transformaciones, decirle un lugar donde adquirir cierta miniatura,etc.

Espero que te guste mi propuesta, Javisonido. El mérito de una buena transformación o diorama no es solo del que lo hace, seguro que hay gente detrás que ha aportado algo.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#6
Otras cosas que se podrian "premiar", ademas de las categorias ya conocidas podrian ser:

_Mejor hilo (que aporte informacion respecto a nuestra aficion)

_Mejor forero nuevo (animar la entrada, de los nuevos y facilitarles la participacion, de los que realmente quieren entrar y disfrutar de su aficion)

_A modo de cachondeo se podrian organizar los concursos "lo peor del año" (categorias miniatura, coleccion o tienda)

Y otra cosa que me dejo grabado a fuego un amigo, es cuantos coches tienes?, y libros sobre el tema?....

La informacion sobre libros, reportajes o videos, para mi gusto es escaso y es algo que me gustaria que se ampliara, pero eso son los entendidos en libros los que nos tienen que abrir la puerta a la lectura sobre nuestra tematica...

Mantener el calendario de ferias vivo, creo que es primordial y todas a quellas ideas que se puedan aportar, creo que estaran bien, todo es hablar y querer hacer cosas...

Un saludo
 

javisonido

Traficante
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#7
Tomando las ideas de conry y las de arris propongo una categoria de concurso nueva.

Forero del año 2009

Mejor Hilo 2009

Seguimos con la sesion de tormenta de ideas, me gusta lo que vais proponiendo.
 

rober

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#8
Hombre ya que estamos en un foro de modelismo,que tal una nueva categoria para escoger "mejor coleccion del foro" ,todas son únicas pero habría una entre todas que se llevaria la palma en cuanto a presentacion y modelos que la componen.

Ahi lo dejo.
 

padre

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#9
Son todas interesantes y daran vidilla a este nuestro foro.
Bueno,meno lo delos nuevos,que lo que tienen que hacer es pagarse algo (solo a los"VISAS")*

*Para los jovenzanos:
Dicese de los veteranos de una unidad Militar ,durante la extinta MILI,ascendidos al entrar los novatos o"CUCOS"
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#10
Todo genial, sin duda, en cuanto a transformaciones se refiere, van a ir todas en el mísmo saco o va a ir por escalas???

Muchas gracias y un saludo ahh muy buena idea.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#12
Todo genial, sin duda, en cuanto a transformaciones se refiere, van a ir todas en el mísmo saco o va a ir por escalas???

Muchas gracias y un saludo ahh muy buena idea.
Seria bueno premiar por escalas no?, no se 1/87,1/43,1/24 y 1/18 y si alguien cree que deberia estar alguna escala mas que lo diga...

Un saludo
 

javisonido

Traficante
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#14
Teneis muy buenas ideas, yo tambien veo conveniente separar las trasnformaciones por escalas.

Y tambien he creado una nueva categoria:

- Mejor Hilo 2009


- Mejor hilo 2009 (galerias de coleccionistas)
Se valorá la originalidad en presentar la colección, dejando de lado el poder adquisitivo o numero de piezas.


Nuestra idea es poner en marcha los concursos en Septiembre hasta Noviembre para que todo los interesados en participar se presenten al concurso, dejando el mes de Diciembre para la fase de votación.

En cuanto a los premios tenemos que hacer cuentas para dotar los premios en cada categoria, puesto que el presupuesto del foro es limitado. ¡quizas tenemos demasiadas categorias abiertas! :jiji:
 
Última edición:

Patxi

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#15
Yo iba a proponer separar las transformaciones por escalas pero veo que os habéis adelantado, Bravo!


Saludos
 

artecar24

ArteCar24
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#16
yo haría una propuesta que para muchos no cuarentaytreseros no será bien acogida y es que, como mucho, separaría mejor transformación 1:43 y mejor transformación resto de escalas. no por una cuestión de mejor o peor o de mayor o menor importancia, sino de "masa". las transformaciones 1:43 superan en cantidad a todo el resto de transformaciones juntas.
 

Oscar

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#17
Secundo todas las propuestas y le doy al coco para aportar alguna mas. Darme tiempo, jejeje.
Un saludin.
 

javisonido

Traficante
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#18
yo haría una propuesta que para muchos no cuarentaytreseros no será bien acogida y es que, como mucho, separaría mejor transformación 1:43 y mejor transformación resto de escalas. no por una cuestión de mejor o peor o de mayor o menor importancia, sino de "masa". las transformaciones 1:43 superan en cantidad a todo el resto de transformaciones juntas.
Tienes razón, mejor asi:

- Mejor transformación EC 2009. 1/18, 1/24, 1/87
- Mejor transformación EC 2009. 1/43
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#19
Ya sé que hay muchas categorías y que al final ésto puede ser una olimpiada maquetil, pero otra opción es una categoria en la que le hayamos metido mano a algo de forma generalizada, se me viene a la mente el famoso porta-coches...digo ésto pero puede ser cualquier otra cosa de la que haya un número mínimo de realizaciones.

saludosssssssss
 

javisonido

Traficante
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#20
El recorte de ese apartado viene dado por los presupuestos que tenemos para los premios, de momento sale de las arcas del foro.
 
CK-Modelcars
Arriba