• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

el resurgir de la 1:24

 

artecar24

ArteCar24
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#1
es cosa mía o llevamos una buena y larga temporada con un "resurgir" de la 1:24, no sé si en número de coleccionistas, pero sí en número de piezas y en variedad disponible.

es como si la 1:24 fuera la escala de los tiempos de crisis. su anterior "boom" fue tras la crisis del petroleo del 71.

creo que tiene mucho que ver la relación calidad/tamaño/precio, dado que -a mi juicio- es la escala más ajustada en este sentido.

¿qué les parece?
 

manel

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#2
Pues bien pensado, igual tienes razón. La 1/43 seguirá como siempre, pero como escala grande en tiempo de crisis la 1/18 se va de precio para regalar a un crio y de tamaño para coleccionar.
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#3
Es posible que tengas razon Angel, y a mi me da la impresión que hay màs gente dedicada al 1/24, aunque no estoy muy deacuerdo con que el motivo sea el precio, ultimamente he observado muchas ofertas de 1/18 , a mi parecer el motivo va más por temas de variedad y espacio, me explico, hoy tenemos más modelos y fabricantes que hace unos años atras y ademas si te planteas una coleccion numerosa como cualquiera de nosotros ( Angel,Manel,Joan Pere ) donde metes entre 500 y 1000 piezas de 1/18:npi:.
Yo creo que 1/24 es la escala perfecta :ok: ya que es cierto que es más economica que 1/18, y frente a 1/43 te permite disfrutar más con los detalles y poder manipularlos (abrir puertas,etc).
Un abrazo a todos
 

ondine

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#5
puede que sea una percepcion,yo no lo veo asi,creo que simplimente es arrastrado por la ola del 1,18,que es la escala que esta en auge.
El quedarse como una opcion mas barata para los que no llegen al 1,18,no es una buena estrategia,pues lo que ha hecho despuntar al 1,18 ha sido el aumento de calidad,aunque para ello haya que desembolsar mas tela.
Su impulso deberia ir por el camino de las mejores prestaciones,como por ejemplo,apertura de todo,puertas traseras incluidas y explorar gamas que imcomprensiblemente el 1,18 tiene algo olvidadas o poco trabajadas,como puede ser utilitarios,compactos,berlinas medias-bajas,ect.
El ofrecer lo mismo que la escala grande le puede durar un tiempo,pero el 1,24 tendra que innovar,ya que solo con precio no podra competir con una escala(1,18)que tiene enorme tiron .
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#6
Hola Ondine, coincido contigo en que el 1/24 puede mejorar, pero solamente en esto. En cuanto al resto de comentarios sobre que el 1/24 queda para los que no pueden o no quieren gastarse el dinero me gustaría saber que piensan los dueños de Franklin Mint, Danbury Mint, o CMC.
Cualquier modelo de estos estan entre los 100 y 350 Euros depende del modelo y de donde lo compres. Se de que hablo ya que alguno de estos tengo.

Por otro lado si los mayoristas, importadores, y demas especies " iluminadas ", trajeran a España los modelos que hay por otros sitios, es muy posible que mucha gente del 1/18 se diera de baja y se pasara al 1/24. Muchos coleccionistas de 1/18 y 1/43 empezaron a coleccionar 1/24, pero ante la escasez de modelos y fabricantes, abandonaron la escala.
Yo creo que el tirón de una escala u otra es un factor colecciodependiente(Joder que palabro me ha salido), por resumir uno busca en su colección que tenga diversidad de modelos y calidades para decidir que adquiere, espacio disponible (no es lo mismo tener 500 1/43 que 500 1/24 o 500 1/18) y dinero disponible y en funcion de todo esto creo que va todo el tema.
Un saludo a todos.
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#7
A ver, creo, que humildemente puedo dar mi opinión sobre el tema. La escala 1/24, era escala de coleccionismo bastante antes de que apareciese la de 1/18. De hecho a finales de los 80 y principios de los 90, la 1/18 era casi anecdótica, casi más un coche de regalo, que de colección. Si no acordaos de Polistil, con muy pocos modelos, compartiendo catálogo con los 1/12, Bburago, lo mismo, con también los F1 de 1/12, pero que ambas marcas su grueso de colección era 1/24-1/25. Algun coche anecdótico por parte de Vitesse a 1/18, y poca cosa más. Despue´s empezó el gran boom del 1/18, con eclosión de numerosas marcas, Solido, Maisto, Auto ART, Kyosho, Gate, UT Models, ERTL, etc. Hasta nuestros días que poco a poco ha ido consolidandose como una escaa de coleccionismo. Lo que si que me tendrán que confirmar mis queridos amigos de la 1/18, que puestos a fabricar, la misma calidad se puede obtener de un 1/24, que de un 1/18. Otra cosa es que comercialmente, y siempre con el mercao norteamiricano en mente, se le haya dado más proponderancia en el die-cast a esta escala. Respecto que está en auge, yo no lo tengo tan claro, los buenos años del 1/18 fueron sobretodo los 90, ahora se aprovecha muchoa de aquel enorme tirón. Pero como todo esta siempre sujeto, a que salgan nuevos coleccionistas, ya que sino morira de su propio éxito, ya que colecciones que superen los 100 coche de esta escala, tienes que tener un señor piso, por lo que muchos coleccionistas prefieren la calidad ( Exotto, GMP, Kyosho, CMC, etc), a la cantidad ( Bburago, Maisto, Moundo Motors, etc). Respecto a la 1/24, se escindió en dos ramas muy separadas, o material de alta calidad ( FM, DM, CMC, etc). o bien material sencillo. Afortunadamente esta barrera, y sobre todo gracias a los nuevos sistemas de moldes y tampografia se ha diluido un tanto, ya que como marcas medias hace 10 ó 15 años teníamos a Schaback, Gama, que ahora al lado de un simple Welly, son infinitamente más sencillos. Pero todo esto, repito, es una apreciación personal, ni mjor, ni peor, que la de cualquiera de los foreros.
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#8
A ver, creo, que humildemente puedo dar mi opinión sobre el tema. La escala 1/24, era escala de coleccionismo bastante antes de que apareciese la de 1/18. De hecho a finales de los 80 y principios de los 90, la 1/18 era casi anecdótica, casi más un coche de regalo, que de colección. Si no acordaos de Polistil, con muy pocos modelos, compartiendo catálogo con los 1/12, Bburago, lo mismo, con también los F1 de 1/12, pero que ambas marcas su grueso de colección era 1/24-1/25. Algun coche anecdótico por parte de Vitesse a 1/18, y poca cosa más. Despue´s empezó el gran boom del 1/18, con eclosión de numerosas marcas, Solido, Maisto, Auto ART, Kyosho, Gate, UT Models, ERTL, etc. Hasta nuestros días que poco a poco ha ido consolidandose como una escaa de coleccionismo. Lo que si que me tendrán que confirmar mis queridos amigos de la 1/18, que puestos a fabricar, la misma calidad se puede obtener de un 1/24, que de un 1/18. Otra cosa es que comercialmente, y siempre con el mercao norteamiricano en mente, se le haya dado más proponderancia en el die-cast a esta escala. Respecto que está en auge, yo no lo tengo tan claro, los buenos años del 1/18 fueron sobretodo los 90, ahora se aprovecha muchoa de aquel enorme tirón. Pero como todo esta siempre sujeto, a que salgan nuevos coleccionistas, ya que sino morira de su propio éxito, ya que colecciones que superen los 100 coche de esta escala, tienes que tener un señor piso, por lo que muchos coleccionistas prefieren la calidad ( Exotto, GMP, Kyosho, CMC, etc), a la cantidad ( Bburago, Maisto, Moundo Motors, etc). Respecto a la 1/24, se escindió en dos ramas muy separadas, o material de alta calidad ( FM, DM, CMC, etc). o bien material sencillo. Afortunadamente esta barrera, y sobre todo gracias a los nuevos sistemas de moldes y tampografia se ha diluido un tanto, ya que como marcas medias hace 10 ó 15 años teníamos a Schaback, Gama, que ahora al lado de un simple Welly, son infinitamente más sencillos. Pero todo esto, repito, es una apreciación personal, ni mjor, ni peor, que la de cualquiera de los foreros.
Cuando sea mayor quiero ser como tuesdios
 

juanpedro

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#9
Hombre, yo no soy muy entendido del tema, paro poner un precio de entre 100 a 350€ por un modelo a 1/24, desde mi modesta opinión es un robo, si la cosa se pusiera así, este hobby seria para los "hijos de los ricos" por llamarlo de alguna manera y no para los curritos. Esta claro que el que si alguien tiene la posibilidad de gastarse esa pasta en un modelo, pues bien por el, pero no creo que sea el caso de la mayoria de los coleccionistas.:ok:

Un saludo.
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#10
Hombre, yo no soy muy entendido del tema, paro poner un precio de entre 100 a 350€ por un modelo a 1/24, desde mi modesta opinión es un robo, si la cosa se pusiera así, este hobby seria para los "hijos de los ricos" por llamarlo de alguna manera y no para los curritos. Esta claro que el que si alguien tiene la posibilidad de gastarse esa pasta en un modelo, pues bien por el, pero no creo que sea el caso de la mayoria de los coleccionistas.:ok:

Un saludo.
Hola JuanPedro, yo tengo aproximadamente unos 500 coches 1/24 de los cuales unos 20 son Franklin Mint y 1 Danbury Mint, y no soy rico lo que pasa es que en el momento te haces con uno de esta gama es dificil no volver a picar. Y creeme el precio está más que justificado, es como si comparas un ford fiesta con un rolls.
Hablando de Rolls, te adjunto una foto de uno de mis preferidos.







Un saludo
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#11
A ver compadre Juan Pedro, todos los coleccionistas de todas las escalas, hemos pasado por ese paso de que te pidan por un coche esa cantidad de dinero nos parece excesiva. Pero me gustaría puntualizarte algo. Un robo, una estafa, sobre lo que te piden, pienso que se puede considerar, cuando por algo que no lo vale de nuevo, te piden una cantidad excesiva de dinero, por ejemplo, un coche de Scalextric, creo que eran del Banco Atlantico, Occidental o de algun banco asi, por los que se han llegado a pagar cantidades que rondan las 200 ó 300 mil de las antiguas pesetas. El coche seguía siendo el mismo coche de slot de siempre, pero por el hecho de ser una serie limitada a clientes o trabajadores. los coleccionistas de slot han pagado auténticas fortunas. Tu lo puedes considerar desde el punto de vista del coleccionista, pero intrinsecamente el coche no lo vale, ya que técnicamente no aaporta nada nuevo a su homólogo normal. Por la regla que tu dices, un Olivé no se tendría que pagar, y preguntale a Angel acomo secotiza un Olivé, riete tú de cuadros de pintores muy renombrados. ¿Por que?, por que este señor, fabricaba a mano una serie de una unidad bajo reiguroso encargo, y de una perfección técnica asombrosa. Volvamos a FRanklin, o a Danbury. Obviamente son productos de Die-Cast, inyectados en los EEUU, y montados y pintados en China, Corea.... Si te fijas en ellos, la calidad técnica sobre todo de los últimos DM, es muy buena, con tapicerías, suspensiones, partes abribles muy pequeñas ( piensaque hacer que una simple portezuela de depósito de gasolina, complica el molde, y por tanto el costo), etc. Además, en sus catálogos hay numerosos coches, que si no fuese por ellos, no se habrían producido en nuestra escala. Si quieres, ve a ver a Angel, y comparale el Jeep CJ7 de FRanklin con el de Bburago, por ponerte un ejemplo rápido. Entenderás al verlos la diferencia. Por cierto, una abrazo Danco, espero que te mejores. Hablamos por el teléfono, cuida al Rolls, que no le dé demasiado el sol, sería una pena, es una pieza preciosa.
 
Última edición:

juanpedro

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#12
Vuelvo a decir que no soy un entendido del tema, por eso mi ignorancia en cuanto a la calidad que puedan tener esas marcas, sobre lo excesivo del precio, me refiero a coches que puedan ser fabricados en serie no a las series limitadas hechas a mano, modelos descatalogados hace decadas (yo he llegado a pagar 70€ por uno) o cosas así, en ese caso si veo que puedan pedir ese dinero por ellas, yo sinceramente hace poco que he empezado con esto y poco a poco voy viendo y conociendo marcas nuevas pero cuando veo, por ejemplo el Discovery 3 de Autoart con precios desde 120€ a 160€ en internet, no puedo hacer otra cosa que preguntarmelaleche ¿que es lo que tiene para que pueda costar eso?, por lo que me dices, le tiene que funcionar hasta el boton para meter los espejos ya que no es una serie limitada ni nada de eso. De todas formas no descarto que cuando vaya conociendo este mundo un poco mas, "vea la luz" y cambie de pensamientoesdios, tiempo al tiempo.

Saludos.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#13
JuanPedro.... Joanpere... no habrá leches no??? :rison:

Ahora en serio... El 1:24 puede ser, como dice Ángel, la escala perfecta, menos espacio que 1:18 y más barato, incluso que el 1:43...

Aquí en Santiago los encuentras en quioscos, estancos, etc... mientras que el 1:18 y el 1:43 están desaparecidos, es más... creo que el negocio se ha acabado para la tematica del coleccionismo y sólo me queda la patética Altaya y mis amigos de MiniCar... ¡¡¡que sería de mi sin Paco!!! :risotas:
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#14
JuanPedro.... Joanpere... no habrá leches no??? :rison:

Ahora en serio... El 1:24 puede ser, como dice Ángel, la escala perfecta, menos espacio que 1:18 y más barato, incluso que el 1:43...

Aquí en Santiago los encuentras en quioscos, estancos, etc... mientras que el 1:18 y el 1:43 están desaparecidos, es más... creo que el negocio se ha acabado para la tematica del coleccionismo y sólo me queda la patética Altaya y mis amigos de MiniCar... ¡¡¡que sería de mi sin Paco!!! :risotas:
Pmen eres un :''( ya te he dicho que yo viajo mucho y que te puedo conseguir cosas ( sin comision ), a ver si me recupero pronto y quedamos para tomar :brindis: un café y solucionamos el tema de la sequía automovilistica de Santiago.
Un abrazo a todos
Danco (Daniel)
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#15
Vuelvo a decir que no soy un entendido del tema, por eso mi ignorancia en cuanto a la calidad que puedan tener esas marcas, sobre lo excesivo del precio, me refiero a coches que puedan ser fabricados en serie no a las series limitadas hechas a mano, modelos descatalogados hace decadas (yo he llegado a pagar 70€ por uno) o cosas así, en ese caso si veo que puedan pedir ese dinero por ellas, yo sinceramente hace poco que he empezado con esto y poco a poco voy viendo y conociendo marcas nuevas pero cuando veo, por ejemplo el Discovery 3 de Autoart con precios desde 120€ a 160€ en internet, no puedo hacer otra cosa que preguntarmelaleche ¿que es lo que tiene para que pueda costar eso?, por lo que me dices, le tiene que funcionar hasta el boton para meter los espejos ya que no es una serie limitada ni nada de eso. De todas formas no descarto que cuando vaya conociendo este mundo un poco mas, "vea la luz" y cambie de pensamientoesdios, tiempo al tiempo.

Saludos.
Hola de nuevo Juan Pedro. Nadie nace sabio, ni nadie viene con memoria genética, todos los coleccionistas hemos pasado por este primer paso, de cuando comienzas a conocer este mundo todas estas piezas son muy altas de precio, ( que no es lo mismo que sea cara). Si te preguntas el por que precio de una pieza de Autoart, en principio se basan en dos premisas, una la calidad del producto, es decir cuantos más gadgets, tenga la miniatura más caro es su desarrollo, juntamente con los moldes, mano de obra, etc., y la otra es la cantidad, el desarrollo, te costará lo mismo si haces una serie de 1 unidad, como una serie de 100.000 unidades, lo que abarata el costo es la tirada de la serie. Un Bburago de 1/18, no costaría lo mismo si no hiciesen la cantidad que hacen. Repito, si estás en Tenerife, queda con Angel, y viendo su colección in situ, podrás apreciar mejor la diferencia entre ambos tipos de entender el coche en miniatura. Oye, todo como amigos, ya que pienso lo somos, ya que compartimos la misma afición, pero es muy sano poder contrastar diferentes puntos de vista.
 

juanpedro

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#16
Puede que si alla leches:maruja:......pero en los cortados, jajajajaja. Yo que vivo en Tenerife estoy acostumbrado a la que veo en las grandes superficies y una tienda especializada que hay en un centro comercial, si no recuerdo mal, se pueden encontrar de yatming y a 1/18 de Autoart y creo que de la calidad del rolls no las he visto.:ok:
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#17
JuanPedro.... Joanpere... no habrá leches no??? :rison:

Ahora en serio... El 1:24 puede ser, como dice Ángel, la escala perfecta, menos espacio que 1:18 y más barato, incluso que el 1:43...

Aquí en Santiago los encuentras en quioscos, estancos, etc... mientras que el 1:18 y el 1:43 están desaparecidos, es más... creo que el negocio se ha acabado para la tematica del coleccionismo y sólo me queda la patética Altaya y mis amigos de MiniCar... ¡¡¡que sería de mi sin Paco!!! :risotas:
Pablo, bienvenido seas tu, padre primerizo y ejemplar. No te preocupes, que no tiene que haber nada, simplemente son cambios de opinión entre dos coleccionistas, y eso siempre es sano. Desde luego, te mueves menos que un muerto en un ataud clavado, tienes tiendas de hobby de coches en Galicia, como Fórmula Kit o Alejandro Motor Hobby, además también puedes quedar con Valin. Y si no, haz caso A Daniel, que el sabe mucho, y te puede echar una mano.
 

juanpedro

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#18
Por cierto, no me tienen por que molestar los comentarios, la unica forma de aprender cuando entra uno en un nuevo "mundo" es aprender de los que hace tiempo que rulan por el.:ok:
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#19
Por cierto, no me tienen por que molestar los comentarios, la unica forma de aprender cuando entra uno en un nuevo "mundo" es aprender de los que hace tiempo que rulan por el.:ok:
Ya sabes que aqui estamos para lo que necesites. Ojala cuando empezé con esta afición hubiese podido encontrar un grupo de gente que tiene la misma que yo.
 

artecar24

ArteCar24
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#20
¡ala! juanpedro, de tenerife? ya podríamos quedar y hacer un encuentro. tengo a CABO en los Realejos, a Carlos -no está en el foro- en Santa Úrsula y a Arcon por Santa Cruz... y alguno más hay. :)
 
CK-Modelcars
Arriba