• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Divorcio entre Ferrari y Mattel/HotWhees

 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#21
Hombre, yo creo que Ixo esta directamente fuera por los 1:18.. Yo tengo varios al 43 que no son pata negra (La foto que he puesto ahí arriba) y dejan bastante que desear frente a un HWE la version pata negra de Ixo no sé pero creo que Kyosho, HWE,Minichamps son mejores en Calidad-Precio, los Ixo pata negra son escandalosamente caros..

La que si se nos ha colado ha sido PAUDI que puede ser perfectamente la nueva AutoArt en unos años, aunque desconozco si hacen 1:43...

Creo que podemos descifrar varias cosas, el hueco que deja HW debe llenarse con gama 1:18 y 1:43, precios entre los 50 y los 120€ para los 1:18 y entre los 20-50€ para los 1:43...
(Esto lo digo viendo que el mercado de las miniaturas "Premium" esta lleno con CMC,BBR,Amalgam,MR,etc..)

A mí sólo me encajan las citadas y en este orden 1º Kyosho 2º Minichamps 3º Norev/Sorpresón de renovación imprevisto y de sopetón por parte de HotWheels.

Autoart creo que queda eliminada directamente del pastel por precios.. cada vez tira más a miniaturas premium y diría que por lo contrario BBurago (Actualmente comprada por Maisto también) y Welly igual, estaría la duda por la serie de los GT.Autos, pero no creo que se tiren a la piscina porque no terminan de convencer esos precios 70-80€ por un Welly es mucho pese a que sea de calidad..


Lujasr, puede que tengas razón, (no lo sé porque no tengo ningún Kyosho a 1:43), pero la comparación con un Red Line no es justa, yo tengo uno a 1:87 que cuesta como 60€ por ese precio compras un 1:18..
Que Ixo pujase por el 1/43 no le descarta a la mayor al no tener 1/18 (cosa que no es cierta, ya que con Ist Models hizo el trio con el 124 -Seat/Fiat/Lada-), otra marca podría recoger el testigo por el 1/18

Otra opción también podría ser Bang..., que ya tiene Ferrari en su catálogo; pero sería aumentar la lista ya a muchas opciones...
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#22
Yo tenía entendido que muchos de los modelos de Ferrari de Hot Wheels a 1/43 eran en realidad los moldes de IXO, pero con más y mejores detalles añadidos (pintura, tampografía, calcas, fotograbados, ...) tanto en el exterior como en los interiores. Una cosa es quién tiene la licencia para comercializar un producto y otra quién lo fabrica.

Por otro lado, creo que la marca DetailCars que he visto citada por ahí hace ya muchos años que no existe.

Saludos
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#23
Yo no descartaría a Bang: marca italiana que le da derechos a otra italiana...

Pero sigo apostando firmemente por una marca asiática, yo casi sacaría del listado a Norev (últimamente las pifias son de órdago) y Minichamps (no por ganas, pero parece que últimamente está más por la labor de repintar moldes a sacar modelos inéditos)

Desde luego Spark sería un palo a bastantes coleccionistas por su precio de salida, pero... ¿tiene las de ganar?

el tiempo lo dirá...

mi quiniela...

1-. Spark
2-. Minichamps... no la descarto del todo
3-. Ixo
 

interdomin

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#26
Lo de Spark tampoco lo descarto. Yo creo que casi todos los coleccionistas hemos empezado a coleccionar gracias a los coleccionables y poco a poco nos hemos ido metiendo en este mundillo. Nuestro primer minichamps en las manos o el primer Spark,...¡Qué recuerdos! Así que pienso que el coleccionista poco a poco se empieza a perfeccionar buscando esos detalles que sólo te los pueden dar las buenas marcas. Lo malo es que los Spark no se deprecian mucho. No es como los Minichamps que suelen rondar los 20€ en oferta. Ojalá fuera Minichamps.
En el catálogo de Ixo se anunciaban unos F1 de resina. Ixo está abriendo mercados así que ya se verá.
 

lujasr

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Usuario+
#27
Yo tenía entendido que muchos de los modelos de Ferrari de Hot Wheels a 1/43 eran en realidad los moldes de IXO, pero con más y mejores detalles añadidos (pintura, tampografía, calcas, fotograbados, ...) tanto en el exterior como en los interiores. Una cosa es quién tiene la licencia para comercializar un producto y otra quién lo fabrica.
A mí también me pareció que muchos modelos Ferrari de Ixo y Hot Wheels compartían molde.
Hace tiempo lo plantee en el foro respecto al 250 Berlinetta Lusso, pero nadie supo aclararme la duda.
Saludos
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#28
Hagamos un repaso a las nombradas:

- AUTOart
- Bang
- Best
- Ixo
- Kyosho
- Schuco
- Spark

¿alguna más? :p
 

urbanraids

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#32
crees que es ingles pero no se ha quitado el casco,y si es chino? :risotas: fujimi si no voy mal encaminado es mas caro que premium x,no? buscaran una marca que en precios sea mas o menos que HWE para marcas caras ya tienen suficientes.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#33
- AUTOart
- Bang
- Best
- Ixo
- Kyosho
- Schuco
- Spark
- Norev
- Minichamps
- Paudi

Paudi tendría muchas papeletas DAVVY, esta sí que yo le pondría €'s en la apuesta
 

Javiatienza

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#34
La verdad es que de la lista que habéis puesto hay varias que se pueden llevar al final el gato al agua, ya veremos al final qué pasa y quién es la que se hace con la licencia de Ferrari:palo:

Por cierto, viendo que estáis todos bastante puestos en el tema, ¿alguien sabe por qué han dejado de sacar de repente todos los BMW M y Mercedes AMG en escala 1/43? Y si alguno tiene alguna idea de si alguna marca tiene en mente volver a comercializarlos, también se agradecería la información. Porque a mí por ejemplo me han hecho la faena desde entonces, ya que son modelos que siempre me han gustado.

Gracias por la info y perdonad el off-topic.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#35
BMW y Mercedes tienen muy repartida la licencia, el tema de sacar esas series no sé a qué se deberá, pero vamos que las políticas comerciales ultimamente tienen una dudosa seriedad en cuanto a sus decisiones... y sumemos que no está mucho "el horno para bollos" con lo de la crisis :S:
 

Javiatienza

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#36
Muchas gracias por la respuesta:ok:
Nos tocará esperar entonces, pero a ver si se deciden a sacarlas más pronto que tarde, y a mí por lo menos me darían una alegría.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#37
Premium X no viene siendo más que otro sello de Ixo (Ixo, Ixo Junior, Ist Models...), en inicio venía siendo como la top de Ixo con modelos resineros, pero últimamente están metiendo ahí mucho molde diecast de coleccionable en un acabado... "supremo"

Pero vamos, que son Ixo en un puntito más alto de acabado y que son de esos que nos apetecen a muchos y que andan en una franja de precio de salida 35-40€. Pero que se pagan con mucho gusto :)
 

Star Lord

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#38
Pues no habeis atinado ninguno. OFICIALMENTE SE LA QUEDA EL GRUPO MAISTO-BURAGO.

Ahí teneis la fuente: http://www.bburago.com/index.php?option ... Itemid=218



Hong Kong (November 2014)

The May Cheong Group Announces Exclusive Ferrari License Agreement

The May Cheong Group, manufacturers of the famous die-cast and radio control replica brands Maisto and Bburago, has announced the signing of an exclusive agreement with Ferrari. The multi-year deal , commencing January 2015, grants MCG the exclusive rights to manufacture and distribute Ferrari replicas throughout the world.

MCG has been manufacturing die-cast vehicle replicas for almost 40 years in their own factories, and have had an ongoing relationship with Ferrari for more than 25 years. Bburago, a die-cast brand from Italy that MCG acquired in 2005 and is celebrating its 40th anniversary in 2015, has an even longer history with Ferrari. The planned 2015 launch includes four ranges of products within the Bburago brand - Signature Series, Racing, Race and Play, and Ferrari Kids. More than 100 cars will be launched prior to the middle of next year. Additionally, Maisto will continue to offer Ferrari model kits, radio control products, as well as other die-cast replicas.

“We are extremely pleased and humbled that we were able to reach this agreement with Ferrari, the preeminent automobile brand in the world,” said Roger Ngan, C.E.O. of MCG. “For 47 years our company has been laying the groundwork, establishing a worldwide distribution network, creating state of the art factories and, most importantly, developing strong relationships that enable us to produce fantastic die-cast replicas. We look to do even more in the coming years.” More news regarding the products, including scale, titles, and availability, will be available on the Bburago website

More news regarding the products, including scale, titles, and availability, will be available on the Bburago website http://www.bburago.com later this year.

About The May Cheong Group

The MAY CHEONG GROUP is a collection of affiliated companies working together to create innovative toy and replica products. The Maisto brand name was registered in 1990 by May Cheong, a vertically integrated manufacturer based in Hong Kong. The Bburago brand was acquired in 2005. MCG employs over 7,500 employees worldwide and maintains their own manufacturing facilities covering over 2,000,000 square feet. For more information, visit them at http://www.maisto.com, http://www.bburago.com , and follow them at https://www.facebook.com/BburagoCollezione, https://www.facebook.com/MaistoToys, and http://www.twitter.com/maistotoys.
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
#39
Pero me imagino que sacaran una línea con moldes en condiciones, como los ELITE. ¿O nos van a enchufar los modelos jugueteros con ruedas botón?
 

Star Lord

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#40
Pero me imagino que sacaran una línea con moldes en condiciones, como los ELITE. ¿O nos van a enchufar los modelos jugueteros con ruedas botón?
Sólo hace falta leer estas lineas. más de 100 modelos Ferrari para la primera mitad del año que viene y las siguientes lineas Signature Series, Racing, Race and Play, and Ferrari Kids. + lo que saquen bajo marca Maisto.

"The planned 2015 launch includes four ranges of products within the Bburago brand - Signature Series, Racing, Race and Play, and Ferrari Kids. More than 100 cars will be launched prior to the middle of next year. Additionally, Maisto will continue to offer Ferrari model kits, radio control products, as well as other die-cast replicas."

La serie signature, se supone que sera un plus frente a los Burago comunes.
 
CK-Modelcars
Arriba