• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Diorama taller mecánico 1/43.

 

Lutxana

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Minas de carboncillo?laleche Menudo pulso que tienes que tener, pero ha merecido la pena, queda perfectoesdios. El banco de trabajo tambien está trabajadísimo. En conjunto, esa esquina del taller parece real:plas:.
Saludos.
 

arris

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy original y bien hecho, por lo que se ve ya indica algo que quedara perfecto, que siga tu ilusión y la que nos haces llegar a nosotros con ésta obra.

Un saludo.
Gracias Chaco por tu comentario, me alegra que esto no solo me llene a mí.

Arris, la escalera te ha quedado de vicio:plas:. No hace falta que pongas muchas señales, que no es un centro de examen de la DGT :risotas:

Un saludo.
Es que me ilusioné con el tema:risotas:. Gracias Pirri por postear.

impresionantelaleche
me encanta si señorlaleche
Muchas gracias Juansh, me alegra que te guste.

Minas de carboncillo?laleche Menudo pulso que tienes que tener, pero ha merecido la pena, queda perfectoesdios. El banco de trabajo tambien está trabajadísimo. En conjunto, esa esquina del taller parece real:plas:.
Saludos.
Gracias Lutxana por comentar. La verdad es que colocar las minas de carboncillo es más fácil de lo que parece. Si que cuesta trabajo, pero no tanto como puede parecer.

La escalera, por si sola, ya es una obra de arte!
Gracias Chaco por postear. La escalera lleva un buen rato hacerla, pero merece la pena.

Buena idea lo de usar minas,te ha quedado una escalera chulisima.
Gracias por opinar IVM. Las minas creo que puede ser un buen material para nuestros trabajos, ya que disponemos de muchos grosores y no tienen irregularidades, como puede ser el caso de el alambre. Además una vez pegadas en el diorama su resistencia es mayor que en mano.

Ya "clavaste" la puerta; pero sin duda, con la escalera te has superado!!!
Gracias por el comentario un2p43. Yo no sé con cual quedarme, estoy contento con el resultado en ambos casos.

Increíble laleche Y más a esta escala, te felicito! :al:

Gracias Templat por postear.



Mañana intentaré poner más avances, que tengo que actualizar esto y dejarlo tal y como lo llevo a día de hoy.
 

arris

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno, prosigamos con los avances en el exterior:

-Por una parte, la calzada, con el método clásico de la lija:



-Por otro, el acerado, con el mismo método que la oficina:



-Y en último lugar, la fachada. Aparte de las señales y carteles me he dedicado a hacer el tendido eléctrico, para lo que he utilizado un trozo de cable de verdad.

Se deshilacha y se pintan los hilos...



...y se vuelven a enrollar:



-Se pega a la pared y se añaden derivaciones a la línea, como la farola.

Bueno, a falta de un par de cosillas prescindibles y que prefiero dejar para el final porque ahora dificultarían el trabajo, la fachada se puede dar por terminada:

 

CABO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esta guapisima la verdad. Yo lo único es que la hubiera hecho más larga para poder tirar las fotos también desde los laterales. ¿detrás de la fachada está realmente el taller?
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Brutal,... tiene un no sé qué añejo, que la hace espectacular. Muy buena la idea de pintar el cable de negro, te cojo el copyright.
 

labaro_c

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Muy realista el taller. sabiendo un poco de fotografía puedes hacer unas fotos impresionantes.
Una chorradilla, cuando cortes la lija, si puedes hazlo con el cutter. Las tijeras se suelen desafilar.
Un saludo y ánimo que ya casi lo tienes.
 

arris

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esta guapisima la verdad. Yo lo único es que la hubiera hecho más larga para poder tirar las fotos también desde los laterales. ¿detrás de la fachada está realmente el taller?
Muchas gracias por el comentario Cabo. Es verdad, la fachada un poco más ancha hubiese venido mejor para las fotos, pero bueno, lo que más me importa es la parte de dentro. Y sí, tras la fachada está el taller.

Brutal,... tiene un no sé qué añejo, que la hace espectacular. Muy buena la idea de pintar el cable de negro, te cojo el copyright.
Muchas gracias Un2p43 por el comentario. Mi idea era que valiese para varias épocas, aunque me ha salido con un aire un pelín antiguo, quizás sea por lo cables en la pared que por suerte están desapareciendo, pero que en los dioramas quedan muy bien.

:plas::plas::plas::plas: te felicito arris por el buen cuerpo que va tomando ése proyecto, enhorabuena, un saludo.
Muchas gracias Xavi por el comentario, me alegra que te guste

lalecheVaya gozada arris te esta quedando de lujo y super real.:ok:
Muchas gracias por el comentario Baliz, mi intención es esa, que sea realista.

esta precioso, eres un manitas arris :risotas:
Muchas gracias Minato por el comentario, me alegra que te guste.

Muy realista el taller. sabiendo un poco de fotografía puedes hacer unas fotos impresionantes.
Una chorradilla, cuando cortes la lija, si puedes hazlo con el cutter. Las tijeras se suelen desafilar.
Un saludo y ánimo que ya casi lo tienes.
Muchas gracias labaro por el comentario. A ver si me entiendo con la cámara, que eso es lo peor. La lija creo que la corté con un cutter, pero gracias por el consejo, no lo sabía y así evitaré usarlas en un futuro.

Felicidades Arris, te está quedando muy bonito:plas::plas:

Un saludo.
Muchas gracias por el comentario Pirri, me alegra que a tí también te guste.
 

arris

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno, pues ahora le toca al elevador´que ya se ha visto por el hilo de mi colección:



-Con esta malla de los chinos le damos relieve a las plataformas:



Montamos, pintamos y le unimos unos hilos a los extremos, que son los que se supone le dan movilidad al elevador:



-Hacemos unos agujeros en el suelo del taller, por los que irán los hilos:



 

arris

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
-Hacemos los pilares del elevador, que tienen en la parte de arriba un saliente (trozito de palillo de dientes redondo), que hará de polea:



-Con cartulina, se hacen los cajones del elevador:



-Y ya lo tenemos montado, a falta de unas cosillas:



Y aquí el resultado: Renault Espace I

He de decir que el sistema no ha quedado tan bien como me hubiese gustado, ya que necesita que le ayude para subir y bajar.
 
Última edición:

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¡Que bonito el elevador Arris! has explicado muy bien el proceso:ok:

Creo que lo rematarias bien si a 4 los extremos de las plataformas, le acoplas unas pequeñas rampitas. Como no se si me he explicado bien te dejo esta foto:



Un saludo.
 

arris

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¡Que bonito el elevador Arris! has explicado muy bien el proceso:ok:

Creo que lo rematarias bien si a 4 los extremos de las plataformas, le acoplas unas pequeñas rampitas. Como no se si me he explicado bien te dejo esta foto:



Un saludo.

Gracias Pirri por el consejo! He estado viendo varios modelos por Internet y las rampitas de atrás parecen una especie de tope para las ruedas. Esas se las haré, aunque yo me guié de este modelo que no las tiene :npi::



Por otra parte, las rampitas delanteras serían algo diferentes ya que en mi elevador suben también las rampas (me faltó esta foto antes):



Serían algo diferentes, pero intentaré hacérselas. Todo lo que le de vistosidad al elevador bueno es.
 
CK-Modelcars
Arriba