• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Diorama Industrial Variable II: Más Variable todavia! +hd

 

artecar24

ArteCar24
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Que buena pinta está cogiendo este superdiorama Darthraul, hacía mucho que no lo veía y lo de Mercadona... buenísimo :)
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hace poco empecé con una nueva estructura para la parcela "multiocupacional". Mi intención es hacer un taller de camiones con cierto sabor a añejo, la idea es hacer un edificio en L, con la nave del taller de frente y el edificio lateral, más pequeño, las oficinas y un par de cocheras para guardar algun vehículo propio del taller.

Empecé con las estructuras:



Y hoy he rehecho la estructura de las oficinas para hacer la fachada usando unas técnicas nuevas que podreis encontrar aqui:

http://trainscape.blogspot.com.es/

Asi que estoy sustituyendo la fachada del edificio pequeño por un material aislante que se usa debajo del parket, tallandolo con paciencia y dedicandole otro rato más a la pintura en vez de usar texturas imprimidas como venia haciendo:



Con los marcos y las puertas y ventanas hechas de plasticard:



Lo siguiente es la fachada de la derecha que será diferente pero integrada en el conjunto, ya he sustituido el cartón pluma por una pieza similar del otro material:



saludos!
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Si estará muy bien, pero ha sido ver el contenedor en el solar y salirme granos por todo el cuerpo. Aquí me quedo rascándome.
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Realmente hay gente que se lo curra a base de bien, tú incluido Raúl, tremendo una vez más, ya he perdido la cuenta, genial, un saludo.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
vuelvo a las andadas...

La fachada de al lado de la oficina la hice asi (Siento no tener otra foto):



Pero no me gustaba, asi que ayer me dediqué a tallar los ladrillos y a pintarla de nuevo para unificarla con la fachada de la oficina.





También he empezado la nave grande del taller, voy a hacer una estructura nueva distinta a la que aparecía en las fotos de la obra. La fachada está hecha de la misma manera y materiales que las de la oficina. Las ventanas son de cartulina con acetato.



Asi quedará la disposición del taller:







Lo siguiente es hacer el resto de la estructura del taller y seguir detallando e ir terminando parededes poco a poco.

Saludos!
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Así me gusta, con todo ese sabor añejo que reflejan los talleres que ya tienen unos años a sus espaldas.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Te esta quedando genial.
Saludos
gracias E30!

Así me gusta, con todo ese sabor añejo que reflejan los talleres que ya tienen unos años a sus espaldas.
esa es la idea raul...el típico taller de pueblo con tractores, camiones, coches, neumáticos viejos...todo en la puerta...todavía estoy pensando si no dedicarle un diorama exclusivo para el solo...y ambientar un poco más la entrada con algo más fijo. y ya puestos detallar algo del interior.
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
A mi también me gusta el aspecto "añoso" de este nuevo edificio, combinando piedra y ladrillo, y con las puertas y ventanas en azul.

Saludos
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
:maruja: Hombre ya que estabas con la retro en la puerta... ¡Haber hecho una foto tirando la pared antigua! :risotas: Con lo que te gusta bichear y a nosotros verlo.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
A mi también me gusta el aspecto "añoso" de este nuevo edificio, combinando piedra y ladrillo, y con las puertas y ventanas en azul.

Saludos
Gracias Javier, pues esa es la imagen que busco jejeje.

:maruja: Hombre ya que estabas con la retro en la puerta... ¡Haber hecho una foto tirando la pared antigua! :risotas: Con lo que te gusta bichear y a nosotros verlo.
si es que en el fondo es la misma fachada jeje solo que he tallado los ladrillos y repintado...de hecho se ven las grietas que hice en su día ...

Hace mucho que no "bicheo"...a ver cuando saco ideas para algo nuevo.

saludos
 

Booster

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Estos últimos detalles en relieve son muy buenos. Supongo que el material que usas es poliestireno extruído? Depron? (como las bandejas de carne de supermercado?)

Saludos
 
CK-Modelcars
Arriba