• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Diorama Garaje 1:18 de Booster

 

Templat

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#61
OK, muchas gracias por tu ofrecimiento. Voy a aprovecharme de tu bondad, te mando mi mail por mp ;)

Gracias!!! :abrazo:
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#62
Eres buenísimo!!!!... no hay palabras para describirlo. La luz, la suciedad, el óxido,... son lo que hacen a tu diorama genuinamente auténtico. Sigue deleitándonos!!!
 

damaso

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#63
una recomendacion de un novato

hola, desde melilla felicitaciones por tu trabajo, solo queria indicarte que para encontrar material para construir nuevas herramientas pesadas, te vendria muy bien la gama de productos evergreen
 

Booster

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#64
Gracias un2p43 y damaso! :ok:

Estoy trabajando en más mejoras, próximamente fotos nuevas ;)

Estos productos Evergreen que comentas ya he oído hablar de ellos, pero creo que no los he llegado a ver en las tiendas que visito, quizás haya que pedirlos. Sobre que precio suele andar una lámina?

Saludos
 

damaso

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#65
saludos, boost, en melilla, donde todo es mas caro, vale 5 euritos una bolsa que dependiendo del grosor del plasticard trae dos tres o cuatro hojas, pero tambie tienen tubitos y perfiles de diferentes tamanos cuyo precio oscila de 2,8 a 5 e. animate, no es dificil de localizar y estoy seguro que con esas manos podras sacarle mucho partido. pd. mira en la pagina de jordi rubio.:ok:
 

Booster

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#66
Hola de nuevo!

Actualizo con este vídeo que he colgado en youtube, próximamente fotos nuevas!

Cajas, generador, alargador, teléfono, nuevas piezas en estanterías, detallados varios.

http://youtu.be/JoMsPU0b5O8

Saludos!
 
Última edición:

Booster

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#69
Nuevas fotos con nuevos elementos, figuras TrueScale y pruebas de iluminación:







y aquí se ve el generador Honda, filtros de aire usados, piezas...


Más fotos en mi album flickr; clic aquí

Saludos!
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#71
Muy bueno todo el nivel de detalle, Booster. Todos esos rincones y estanterías llenos de trastos le dan el verdadero "savoir faire" al diorama. Reitero mis felicitaciones.
 

Booster

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#74
Gracias a todos!

Sigo con un nuevo detalle: he reemplazado la puerta de servicio por una persiana metálica más apropiada para un local como este:




Está construída de cartulina corrugada adecuadamente pintada para simular metal, óxido y restos de grasa. Obviamente también he añadido la caja de persiana.

Cada vez tengo más ganas de meterme con el exterior, tengo ideas varias... quizá un día de estos se me cruzen los cables!

Saludos!
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#76
Simplemente mágico. De mayor quiero parecerme a ti. El efecto de las piezas oxidadas, el cableado de pared, los sucios palets, y un sinfín de detalles que te transportan a una realidad en la que parece que en cualquier momentos sus personajes se nos van a volver... Simplemente impresionante el juego de luces; hasta el reflejo de la luz en la chapa de alguno de los coches hace pensar en un techo de fluorescentes. Te copiare alguna que otra idea, eres magnifico. Saludos.
 

Booster

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#77
Gracias Danco y un2p43!


El juego de luces es fruto de pruebas y pruebas con diferente iluminación hasta dar con la más realista. Básicamente uso un flexo con bombilla tradicional para dar luz que simula a la solar. Generalmente la pongo directamente encima del diorama aunque a veces la giro para provocar sombras o iluminar distintas zonas.

Descarté iluminar con luz natural ya que provoca reflejos no deseados, incluso de la cámara. También uso una pequeña lámpara fluorescente para asomarla por la ventana. Junto con brillo provocado con cartulinas verde y azul da sensación de luz callejera.

De todos modos el realismo de las fotografías se lo debo también a mi cámara digital, una Nikon de más de 10 años que saca unas fotos increíblemente limpias a objetos cercanos, no he conseguido tal calidad con cámaras digitales modernas, no sé qué haré cuando se jubile!

Ah, y encantado de que cojas alguna idea, nadie nacemos sabidos, yo también me he inspirado muchas veces en otros dioramas por internet.

Saludos :ok:
 

Booster

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#79
Hola a todos! Rescate este hilo porque este verano voy a hacer por fín el exterior de este diorama. Incluiré la fachada exterior frontal, lateral calle y un pequeño callejón. Va a ocupar bastante, de hecho voy a ser generoso en tamaño porque la escala 1:18 bion lo necesita, ya me curraré una forma de desmontar que no ocupe tanto sitio.

El tema es que como material principal para las fachadas quiero usar Depron, y no he encontrado Selitac en el LeroyMerlin más cercano. En su lugar tienen un material marca Axton que se supone es equivalente pero tras investigarlo con cautela he observado que es de peor calidad, o al menos no sirve para tallar. En BricoDepot venden otro material en paquetes más grandes más gordo pero que creo sí que es el adecuado. Alguna idea de dónde conseguir el de la marca Selitac? En algún Leroy lo siguen teniendo? Alguno ha usado el de BricoDepot?

Muchas gracias!
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#80
Esperamos fotos, con los progresos, en cuanto a tus preguntas, siento no poder resolverte nada, pues en estos temas soy un verdadero ceporro.
Saludos
 
CK-Modelcars
Arriba