• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Diorama Garaje 1:18 de Booster

 

Booster

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#41
Gracias por los ánimos, chicos!

Sí, el R19 es de escala 1:87; aunque me gustaba cómo quedaba al final lo he quitado, la escala que tendría a la escala del garaje (valga la redundancia) no es muy real.

Saludos!
 

campaner

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
#42
te esta quedando chulisimo! poco a poco te ira quedando mejor, por cierto ensucua un poco el suelo con alguna mancha de aceite y demas.

si eres tan amable me podias pasar las plantillas para hacer las cajas de carton que se ven por las estanterias, me e vuelto loco y solo encuentro 2 modelos
 

Booster

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#43
Buenas! Sí el suelo debería recibir algo más de color... jejeje

Las cajas de cartón son cosecha propia mía, las tengo a buena resolución en formato BMP para no perder calidad de compresión JPG; si quieres te las paso por email que los archivos son excesivamente grandes como para ponerlos aquí. O sólo te interesa la plantilla en blanco?

Saludos!
 

Dieciocho

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#45
Aupa Booster. Cuando te pasaste a "echarle flores" a mi diorama de la curva me alegré mucho, siempre gusta que los demás aprecien tu trabajo, pero después de ver este taller tuyo, veo que eres un tío fino, fino, fino y con buen gusto. De lo cual saco dos conclusiones: que tu podrías hacer un diorama de la curva sin ningún problema, por que este no tiene nada que envidiarle (aunque sean dos cosas muy distintas) y que viniendo de un tío tan detallista como tu los halagos me saben mejor todavía. Este diorama es genial, tiene detalles increíbles, no te digo que este o aquel por que cada rincón tiene algo especial y muy bien acabado. Son detalles que uno por uno son buenísimos y en conjunto le dan al diorama la categoría de genialidad.

Un 10 Booster....o un 11. :al::al: Saludos tiote
 

Booster

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#46
Gracias Dieciocho! :sonrisa:
Tú lo has dicho, son dos dioramas muy diferentes. A ver si saco sitio y me pongo con un diorama exterior, es una asignatura pendiente que tengo .

Una cosa está clara, y es que lo esencial es cojer ideas entre todos nosotros para ir subiendo cada vez más el nivel!

Un saludo compañero! :ok:
 

Van

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#47
Booster, te felicito por este diorama, me parece perfecto. Me encantan los dioramas en general, pero este no tiene despercicio, está muy currado. Enhorabuena.

Van
 

Templat

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#48
Me encanta tu diorama, todos los detalles son fabulosos. Y lo mejor de todo, que como vas añadiendo cosillas, se hace ameno el pasarse por aquí para ver novedades.

Ánimo con él!!!
 

Booster

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#49
Gracias chicos! ;)

No he mejorado mucho el garaje últimamente, pero sí que tengo un añadido que mostrar, un sistema de ventilación:

No tiene ninguna dificultad; cartón fino pintado y cuatro detallitos, incluyendo envejecimiento.

Saludos!
 

Booster

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#50
Actualizo el hilo; una ventana, creo que queda bien integrada, una imagen vale más que mil palabras:




Hice un agujero en la pared para integrar la ventana para hacerla real así que puedo poder luz por el otro lado y simular luz del día, ire haciendo pruebas según vaya haciendo fotos a las maquetas.

Saludos!
 

Lutxana

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#53
IMPRESIONANTE!!, cuesta ver si es real o a escala. Aunque parece que ya no se puede, cada vez consigues detallarlo mas.
Saludos.
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#55
Felicidades Booster, me ha gustado mucho tu diorama. Espero tener algun día tiempo para hacer algo así, pero a mi escala. Me recuerda a aquellos talleres de barrio, llenos de cachibaches, y demás trastos, pero con un mecánico, que con un alambre y unos alicates te arreglaba el coche.
 

Booster

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#56
Muchas gracias por las respuestas! Realmente me alegra que os guste :yuju:

Vengo con unos avanzes más:

Primero una nueva vista general; lo que mas destaque es quizás la iluminación en la ventana:


Paso a nuevos detalles:
Aquí se pueden ver unas bombonas de soldadura (tapones pilot modificados), he detallado la fachada, con una nueva viga visible y cableado antiguo y chapucero :jiji::



Otra novedad, un taladro vertical o "drill press"; lleva estructura de madera de balsa, con detalles añadidos de plástico y metal:



Nuevas cajas para almacenar trastos viejos, y algunas cosas más como baterías, tubos, cubos de pintura... (los cubos de pintura son condensadores electrónicos sin el plástico de alrededor)

También he añadido una planta casi muerta, pobrecilla la han regado más bien poco:


Y para terminar de nuevo el Porsche en restauración:

Y una vista por la ventana con la luz apagada:


Pues a ver que os parecen los nuevos detalles, de nuevo decir que muchas de las ideas son vuestras y de vuestros dioramas!
 
Última edición:

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#57
Muy buenos todos los nuevos detalles, especialmente la ventana con luz y el taladro vertical.

Ese taller está ya repleto de cosas.

Saludos
 

Dieciocho

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#58
Ostras Booster eres un auténtico fenómeno. Me vuelve loco tu diorama garaje, con cada nuevo detalle impresiona aún más. Que derroche de imaginación y buen gusto. Me quedo sin "palabros". Desprende autenticidad por los cuatro costados.

B U E N I I I I I I I I I I I S I M O​
laleche :plas: :ok:

Un saludo tiote.
 
Última edición:

Templat

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#59
Bonitas las últimas fotos, me encanta! Cada vez parece más real.

(¿Te importaría decirme -si lo prefieres, por MP- de dónde has sacado las plantillas para hacer las cajas? Las llevo buscando hace muchísimo y no encuentro nada en Google... )

Gracias de antemano! :abrazo:
 

Booster

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#60
Gracias Javier, pero nunca es suficiente! :risotas:
Tengo en mente hacer unas cuantas herramientas pesadas más...

Gracias Dieciocho, :ok: la clave de esto es fijarse en dioramas de otros, y en hacer las cosas artesanalmente partiendo de materiales de por casa!

Gracias Templat; como ya comenté, las cajas de cartón son cosecha propia mía, las tengo guardadas a buena resolución en formato BMP para no perder calidad de compresión; si quieres te las paso por email que los archivos son excesivamente grandes como para ponerlos aquí. O sólo te interesa la plantilla en blanco?

Saludos a todos!
 
CK-Modelcars
Arriba