• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Diorama desmontable

 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#22
DIOARAMA DESMONTABLE (PARTE 1)

Enlace al hilo: http://www.saloncolempi.com/showthread.php?t=2171&highlight=diorama+desmontable

Presento mi candidatura con mi diorama desmontable. Era un proyecto de edificios de cartón y desmontables porque tenía falta de espacio, que empecé hace tiempo y que colgué en el anterior foro. Este verano, aprovechando el paro y el nuevo piso he creado la base donde poner los edificios y casas y he creado otros.

Antes de presentar mi creación tengo que dar las gracias por anticipado a todos los foreros que cuelgan sus creaciones porque me han dado muchas y muy buenas ideas.

DISEÑO Y CREACIÒN DE LA BASE


Primero coger un madero que me sobró de la mudanza y ponerle un poco de porex.



Poner papel de lija




Colocar complementos y calles


Colocar calcas de adoquines y aceras


tierra, arbustos y piedras en los márgenes




Marcas viales



et voila...


Ah, y ruedecillas para moverlo...




Ya tengo base para mis fotillos que ahora os enseñaré para mostraros los diferentes "ambientes" del diorama y sus complementos...
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#23
DIORAMA DESMONTABLE (PARTE 2)

DISEÑO DE COMPLEMENTOS

A los edificios que ya había diseñado añadí otros y que ahora puedo combinar en la base del diorama.

La materia prima:


Talleres Hermanos Lara:





El real...



FRUTERÍA ANTONIO:


La de verdad...


TIENDA DE GOLOSINAS



Hacen unos caramelos artesanos muy buenos...


CONCESIONARIO








El concesionario es inventado...

FONDOS




Son planchas de madera fina para apoyar las fotos aguantadas en la plataforma mediante guías en los laterales...

Y hay más complementos, pero no quiero cansar a los jueces
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#24
DIORAMA DESMONTABLE (PARTE 3)

Y como colofón algunas fotillos resultantes:












La idea era crear un dioarama que diera juego, con diferentes "ambientes2 y sobretodo, que no ocupara mucho espacio. Creo que más o menos lo he logrado.

Saludos.
 

CABO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#28
Me encanta tu diorama, las fotos del Ibiza 5p parecen reales. Y nada ahora a ver fotos tuyas mas asiduamente
 

artecar24

ArteCar24
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#31
que buen uso de la fotografía de fondo, por favor... me encanta este diorama y como lo vas mostrando :)
 

Zephyr

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#33
Muy buena idea el diorama y las fotos del Ibiza 5p son geniales :ok:
Muy buenas tambien las de los Ibizas con la ciudad a los pies :plas:

Saludos
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#34
Así, así ... presumiendo de diorama, que es muy fotogénico y repleto de rincones interesantes para retatar los coches de la colección.

Saludos
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#35
Muchas gracias compañeros. Con ánimos como estos da gusto echar fotos y crear dioramas.

Iaia, al tema de la tierra y la hierba le di muchas vueltas. Visité a muchos compañeros de este foro, pregunté y al final me lié la manta a la cabeza. La tierra es de playa de la Costa del Sol, mezclada con agua y cola. Luego, una vez formada la pasta la fui poniendo con una espátula en sus respectivos rincones. Sobre la yerba, es comprada y también pegada con cola blanca sobre el tablero. Luego la rocié con agua y cola pulverizada para que se quedara bien quieta.

Espero ir actualizando a menudo e ir enseñando fotillos de mis coches, pero ser papi tiene sus limitaciones...

Un saludo.
 

rafmc

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#36
¡Impresionante! Queda de maravilla para fotografiar la colección. El Toyota parece que de verdad está en el campo.
Y la parte de "ciudad" ya la había visto antes en el foro, me hizo mucha gracia cuando vi los Talleres Lara y Los Guillermos, pero hasta ahora no me había dado cuenta de la frutería (la de verdad está cerca de mi casa). Simplemente genial. Si algún día tengo espacio para poder hacer un diorama ya te pediré consejo...
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#37
Muy buen trabajo, esta genial para ser tu primer diorama, parece real en algunas fotos!

por cierto, puedes poner mas fotos de esta vw ? (la has modificado tu?)

 

vallecollado

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#38
Mi enhorabuena,te ha quedado increible,y ademas polivalente.
Muy buenas ideas,y bien aplicadas.las fotos te quedan de lujo.
 
Última edición:

Dieciocho

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#39
Oiga señor Don Pegaso, este diorama esta muy trabajado. Tiene rincones diferentes para realizar las fotos a tutiplén. Y me gusta como reproduce los lugares reales, como la tienda de golosinas, los Talleres Lara, La Fruteria de Antonio. Jajajaj, detalles muy buenos y gran versatilidad general del proyecto. Te lo vas a pasar como un enano presentando tu miniaturas en esos escenarios. Enhorabuena Pegaso. Un saludote.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#40
Rafmc y dieciocho, esa es mi intención, hacer edificios reales, tanto de Córdoba, como de Sabadell y de cualquier lugar que encuentre alguno interesante. Es original y también, porqué no, más "fácil"...


Speed, la verdad es que esta furgo fue una chapucilla. Era una furgo cararama de la policía inglesa y le cambié la base por la blanca de la de bomberos. También le puse enganche y le decoloré los intermitentes delanteros y pinté los traseros con rotulador. Vamos, una chapucilla. Y no tengo muchas fotos, solo las que hice para probar el diorama



Más adelante le haré alguna más con la caravana enganchada.
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba