• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Diorama desmontable

 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#1
Después de mucho tiempo teniendo ganas de uno y de ver como abundan los artistazos por este foro, me he lanzado a crearme una base para mis dioramas desmontables y para mis fotos. Mis inspiradores sois muchos en este foro y el blog de Trevor Yles

Ahí van algunas fotos parciales del diorama:

Una parte de campo




Una parte de ciudad polivalente






Donde estaban los edificios hay un descampado para pone futuras gasolineras, carrefoures, etc...



Carretera con alguna curva, mirador y acantilado con mar










al mirador le faltarían alguna vallicas de madera y eso...
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#2
Acabo de descubrir que hay un máximo de 12 fotos por post :risotas: así que acabo la presentación en este segundo:

La idea también es fotografiar los 1/18




Y aquí, para finalizar, una vista general del conjunto


Pues nada, ahí está el resultado de mis vacaciones. El problema es el espacio, ya que cuando llegue Nora, mi futura niña y ocupe su habitación tendré que buscarle hueco (al diorama, no a la niña, jeje)

Un saludo.

P.D: Este post se lo dedico a todos los que en este foro nos deleitan con sus chapucillas, fotos, montajes y dioramas de todo tipo. He aprendido mucho de vosotros, compañeros.
 
Última edición:

javisonido

Traficante
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#3
¡Vaya está genial que realismo! , asi da gusto enseñar las piezas que uno va comprando. ¡¡ Enhorabuena por la niña !!

Vete comprando candados para la vitrina,je,je.
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#4
Esta muy guapo la nave del Taller Hnos. Lara, te ha quedado genial y la zona de las tiendas tambien. Enhorabuena! Asi las presentaciones ahora te ganaran muchísimo más.
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#5
Ahora no hay excusa para enseñarnos fotos de cualquier novedad que entre en tu colección.

El diorama está muy bien, y tiene zonas muy logradas y con muchas posibilidades, como ese precioso taller, o el tramo de carretera curvada. Eso sí, ponle una valla al mirador, que no se despeñe ningún muñeco.

Y muy chulo ese camión Renault !!! SALUDOS
 

gordillo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#6
muy bueno si señor,sobre todo lo del taller , lo montas y desmontas a tu gusto y puedes hacer lo que quieras... ......tu tienes sitio para poner eso y mas ....muy bonito
 

Lutxana

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#7
Buenisimo, me ha encantado. Todos los rincones de tu diorama estan preciosos, cada uno tiene su cosa, enhorabuena. Que hierba has utilizado, que parece real?
Saludos.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#8
Me alegro que os guste el diorama. La verdad es que buscaba algo polivalente y barato de hacer. La hierba la compré en la tienda asociada a poly de aquí de Córdoba. Tienen la tira de variedades. Hice una mezcla de dos tonos además de añadir arbustos que también compré ahí.

Sobre el taller, en realidad es este


Le hice unas foticos y con el photoshop y unas cajas de cereales de hacendado me fabriqué al tallerzuelo. También lo he detallado un poco por dentro para darle más realismo.

Los edificios que tengo hechos son todos reales (tuve la inspiración viendo los posts de Javier y CABO y el diorama urbano de Lemonbcn) y son tanto de Sabadell como de Córdoba o algún que otro sitio que he visitado.

Saludos
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#9
Como metas la BMW que tienes por ahí, no va a pasar de 1 km/h.
Muy bueno, pero el que se despeñe por el barranco, cuando llegue al suelo... no le salva ni el Cristo del Amparo.
 

cherlli

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#10
Estupendo diorama, te ha quedado genial. Me ha gustado mucho los márgenes de la carretera son muy realistas. Enhorabuena.


Un saludo.
 

CABO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#11
que maravilla! me encanta, se nota que esta muy bien pensado, diseñado para ser totalmente polivalente, te aviso que algun dia te copio la idea. Te han quedado fantasticos los edificios, y los margenes de la carretera que son totalmente realistas.

Felicidades!
 

victor_

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#12
es impresionante, te ha quedado muy bien, lo único que lo de Córdoba 2016 debería ser Santander 2016 o quitar el defender de DYA Cantabria :risotas::risotas::risotas::risotas::risotas:
 

labaro_c

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#14
Que bien has aprovechado las vacaciones. Muy bonito y aprovechable el diorama, te permite sacar montones de fotos sin que parezca que estén hechas en el mismo sitio con tantos rincones como tiene y tan realistas.
un saludo.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#15
Gracias por vuestros comentarios, compañeros. La verdad es que uno se infla y se infla al leerlos (tendré que agrandar las puertas de mi piso...)

La verdad es que la premisa era doble: tener varios dioramas en uno y que sea fácil de guardar. Viendo los dioarmas tan relistas que andan por este foro quería al menos acercarme un poco.

Sobre lo de Santander 2016, de ilusiones se vive hermano Victor. Precisamente ese LR de la DYA bajó a Córdoba para coger ideas, a pesar de que lo tenéis chungo :risotas::risotas::risotas::risotas::risotas: ... Claro que Córdoba, como siga como está urbanísticamente también lo tiene crudito, crudito :''(:''(:''(

El "copirrait" de este diorama queda cedido totalmente al foro. Para mi, un honor.

Saludos
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#16
Muy buen diorama PEGASO, como ya te han dicho tiene muchisiimas posibilidades, lo de los edificios intercambiables me suena jajaja....

Los acabados son muy buenos.

Espero que sigas mostrando futuras ampliaciones!!!

saludos!
 

juan27

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#17
muy bueno pegaso. a veces las cosas mas simples dan mejores resultados y tu diorama es muy bueno.
me gusta.
un saludo.
 

rafmc

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#18
Me alegro que os guste el diorama. La verdad es que buscaba algo polivalente y barato de hacer. La hierba la compré en la tienda asociada a poly de aquí de Córdoba. Tienen la tira de variedades. Hice una mezcla de dos tonos además de añadir arbustos que también compré ahí.

Los edificios que tengo hechos son todos reales (tuve la inspiración viendo los posts de Javier y CABO y el diorama urbano de Lemonbcn) y son tanto de Sabadell como de Córdoba o algún que otro sitio que he visitado.

Saludos
Enhorabuna Pegaso, está genial... La verdad es que me resultaba conocido algún edificio incluido el taller, y muy buen detalle lo de Cordoba 2016...

Por cierto, cual es la tienda Poly de Córdoba?

Saludos
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#19
Rafmc, gracias por tu apunte. Mi intención es darle realismo a la cosa y sobretodo de edificios que he tenido cerca. Sobre la tienda POLY no es bien bien POLY. Es una asociada. Se llama Hobby Edisol y está en la calle Tras de la Puerta, por el barrio del Rescatado - La viñuela. Creo que tienen todas las ofertas de POLY.

Volviendo al tema del diorama desmontable, el otro día, siguiendo la genial idea de la maqueta ferroviaria de Victor, le he incorporado unas ruedas de los chinos para poder moverla y guardarla en lugar seguro cuando llegue la niña. Al igual que en la de victor, las ruedas son desmontables para hacer bien las fotos, solo quitándoles los tornillos.





No es que se aguante muy bien de pie, pero bastará con apoyarla en la pared.

Para que no se desmonten la tierra, las hierbas y demás, le pondré una funda que lo cubra. A ver si la busco y la engancho con velcro.

Ahora que viene mi cumple estrenaré en condiciones la maqueta con los nuevos seat que me van a regalar.

Saludos
 
CK-Modelcars
Arriba