• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Diorama de la Curva 18 (casi)

 

rober

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#23
Yo me estoy decidiendo a hacer un diorama,pero antes de nada tengo algunas dudas,la primera es,¿como crees que quedaría si pongo como imitacion al asfalto lija de grano fino? ó ¿pintar el corcho directamente sin rascar con la lija ya que el asfalto es liso? y por lo que mas curiosidad tengo es por como vas a poner la casa,eso es a lo que mas vueltas le estoy dando ya que creo que es una foto,pero,entonces que sentido tiene ese trozo de tablero visto.

Quiero mas avances.
 

Dieciocho

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#24
Yo me estoy decidiendo a hacer un diorama,pero antes de nada tengo algunas dudas,la primera es,¿como crees que quedaría si pongo como imitacion al asfalto lija de grano fino? ó ¿pintar el corcho directamente sin rascar con la lija ya que el asfalto es liso? y por lo que mas curiosidad tengo es por como vas a poner la casa,eso es a lo que mas vueltas le estoy dando ya que creo que es una foto,pero,entonces que sentido tiene ese trozo de tablero visto.

Quiero mas avances.
Robe, yo estoy poniendo como hice el diorama, lo hice así por que pensé que era la mejor manera de hacerlo, lo de la lija y eso no me convence, pero si tu piensas que va mejor, tienes que hacerlo como más te guste a ti. A lo de la casa no le des más vueltas, es una casa en miniatura, y el tablero visto es para reproducir el trozo de campa que hay en ese espacio, como verás más adelante.

Un saludo:ok:
 

Dieciocho

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#25
Sigo:

Se me olvidaba deciros, que cuando raspéis el corcho con la escofina,lógicamente antes de pintar, en los bordes también raspéis con ella inclinada para conseguir el típico redondeamiento que suele tener el asfalto donde se junta con la cuneta, le da mucho realismo. (como no lo fotografié en su momento os pongo una foto ya con el diorama terminado)



Para seguir, con un trozo de papel sacamos una plantilla del hueco que queda en el interior de la curva, para poder obtener luego las piezas de porexpan que conformarán el muro y el terreno existente en esa zona.



Y buscamos una pieza de porexpan lo suficiente mente grande, para cubrir esa zona, si no la tenemos se puede hacer perfectamente en varias partes.

 

Dieciocho

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#26
Bueno, como podéis ver las fotografías no se muestran en el orden que se hicieron (ahora el asfalto no está pintado, yo lo pinté después, pero "el orden de los factores, no altera el horario de salida de los trenes":risotas:

Sigo: cortamos la pieza de porexpan que va conformar el bordillo en la parte interior de la curva, dejando entre esta y el asfalto un centímetro o centímetro y medio que será la típica zanja, por la que discurre el agua, y en la que suele crecer cierta vegetación.



Y encolamos sobre ella, la pieza que hemos preparado en porexpan, y que simulará la pequeña "muna" o ladera de tierra, que en este caso hay antes del muro de piedras.

 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#27
No sé que palabras poner en éste post, sobre todo viendo el resultado final, increible tus manos compañero, enhorabuena crack, un saludo.
 

arris

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#29
Vaya, ha habido numerosos progresos y yo sin darme cuenta. Lo de la escofina me lo apunto como posible técnica.
 

cherlli

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#30
Lo del corcho raspado para hacer el asfalto es muy buena idea, queda más auténtico ,una vez pintado, que las hojas de lija. Gracias por explicarlo tan bien. Un saludo.
 

modespe

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#31
:plas::plas::plas:....¡¡¡ toma yá ¡¡¡... "peazo curva". que se ha currao" el Dieci...laleche


Ya notaba yo que el "asfalto" me molestaba algo en los "piés".... ¡¡¡ estaba rugoso ¡¡¡.....:rison::rison::rison::rison::rison:

Sigue.... sigue.... no pares......:risotas::ok:
 

Dieciocho

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#33
Gracias arris, papite, modes, jabalines por la visita y comentarios. (coñe jabalines ¡Estás vivo!, me alegro de "verte").

Seguiré enseguida. Saludos.
 
Última edición:

Dieciocho

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#36
Sigo:

Una vez pegada la parte que nos hará esa pequeña laderita de tierra, le unimos mas plancha de porexpan para completar el terreno del interior de la curva.



Igualmente colocamos porexpan en los costados del trreno para seguir simulando el relieve. Y por dentro de ese relieve una tira de de corcho, que será la que nos facilite la construcción del muro. El muro, de piedra, como los buenos, así que a buscar grijo. Lo iremos encolando con generosas raciones de cola blanca.



Y seguimos levantando hasta la altura deseada.

 

jon35

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
#39
Que bien te esta quedando esta curva y muy buenos detalles sigue asi que tiene una pinta fenomenal.
 

Dieciocho

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#40


Bueno pues después de esto cubrimos con papel higiénico mojado en cola blanca la parte de corcho blanco que queda por debajo de las piedras y dejamos secar. Entre las piedras vertimos cola a discreción y por encima la hierba, que la simularemos con hierba sintética que venden a tal efecto, y para la hierba seca cuerda deshilachada y cortada en trocitos de medio centímetro más o menos. Los trozos más tupidos de vegetación están hechos con esponja verde. Para para obtener este resultado.



El mojón kilométrico está hecho con un corcho de garrafón, dado forma con un cutter y afinado con lija, luego pintado. La numeración de la carretera está hecha en un papel adhesivo y el número del kilómetro pintado a rotulador.
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba