• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Diorama de la Curva 18 (casi)

 

Dieciocho

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#1
Bueno, un poco de reparo me da viendo los dioramas que se curra el personal. Pero os voy a enseñar parte del proceso de creación del diorama de la curva del cruce de Marmiz a 1/18. Y digo parte por que empecé sacando fotos pero luego lo dejé.
No se si aportaré algo nuevo. Además las fotos no son ninguna maravilla.

Bueno, al grano.

Esto es lo que se trata de conseguir:



La base es un tablero de contrachapado de 7 mm de espesor y un metro cuadrado. ¿por qué esa salvajada de tamaño? porque si no en las fotografías no se consigue un efecto de profundidad que quede real, ya que al fin y al cabo este metro equivaldría solo a 18 metros en la realidad, que no es tanto. Para 1/43 por ejemplo podríamos conseguir lo mismo con solo 41 cm de lado en el diorama.

Sobre el coloco una plantilla en papel, con la forma de la carretera, basada en las medidas que tomé "in situ" en el cruce real. Marmiz es un barrio de 4 o 5 caserios, en el cual ya me deben tener por muy colgaolaleche, pues dudo mucho que se expliquen que leches hace un tío tomando la medida de las carreteras a zancadas, midiendo las señales y sacando fotos a todo, la cuneta, el muro... lo flipan los paisanos :risotas::

 
Última edición:

Dieciocho

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#3
Bueno, con esa plantilla marco la forma de la carretera sobre el tablero.



El asfalto lo hago con lámina de corcho de 3 mm de espesor. Compruebo que con las dos láminas de que dispongo cubro toda la carretera.

 

Dieciocho

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#4
Saber el proceso es muy interesante, el diorama es muy realista.
Gracias arris, aunque como digo no lo tengo completo y en realidad no hago más que aplicar lo aprendido de otros.

Sigo. Lo ideal sería hacerlo en una pieza, pero yo voy a necesitar dos. Marco sobre la primera, con la plantilla, la forma.



También sobre la segunda y corto el sobrante con un cutter.

 
Última edición:

yurdu

Banned
Usuario fiel
#5
Sigue tiote, que es muy interesante y seras el primer GENIO en desvelar sus secretosssssslalechejjajajaj, un abrazo
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#6
Buena pinta tiene Dieci!

Menudo tamaño!!!

Me voy a la curva...que todavia no he visto el video!!!

saludos
 

FCLIO1430

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#8
Muy bueno Dieci, no tienes bastante con prepararnos esos buenos videos, nos enseñas la historia de los coches 1/1 y tambien nos das cursos de como hacer dioramas....laleche tio eres una mina de oro...esdiosesdiosesdios..

Estare muy pendiente de los progresos porque me interesa mucho como haces el asfalto....y como pintas las rallas...


P.D. Y encima preparas los dioramas en casa, si lo hago yo la mujer me echa de la mia....

Saludos..
 

Dieciocho

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#9
Gracias a todos. Ufff, no se si estoy yo pa dar cursos a nadie, si al final no he echo más que cosas que ya han hecho otros aquí. Lo único novedoso me parece que va a ser lo del asfalto. Bueno enseguida sigo.
 

Dieciocho

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#12
Esto pinta muy bien, seguire progresos. Por cierto el tramo ese es precioso.
Saludos.
Gracias colaget, pero dudo que un artista del diorama como tu vaya a aprender algo de mi:npi:.

Je,je! te nos has adelantado, yo que te iba a pedir unas fotos del diorama.
Os voy a dejar un poco colgaos a mitad del proceso, por que como digo no lo tengo todo, pero lo que tengo lo pondré. Gracias Javi.

Sigo. Esta foto es importante, es importante centrar bien el bote de cola en el tablero :risotas:



Bueno, ahora en serio encolamos la parte que habíamos marcado con la forma de la carretera en el tablero y la cubrimos con (el puto) porexpan (que material más odioso, todo se llena de bolitas blancas) de distintos espesores según las elevaciones que deseemos para la carretera.

 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#13
jejeje si que es "chugo" el corcho blanco...para la proxima vez, "poliestireno expandido"...es lo que yo uso, es lo mismo pero mucho más comprimido, tanto que no se notan las bolas, asi que es mucho mas limpio y preciso a la hora de trabajarlo.

Lo puedes comprar en el Leroy Merlin, en realidad son las placas de aislante para tejados. Una placa de unos 120x60 cm cuesta unos 4€.

saludos!
 

cherlli

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#14
Bonito proyecto, me gusta mucho el lugar escogido. Ánimo con el proyecto

que te quedará espectacular.
 

Dieciocho

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#15
jejeje si que es "chugo" el corcho blanco...para la proxima vez, "poliestireno expandido"...es lo que yo uso, es lo mismo pero mucho más comprimido, tanto que no se notan las bolas, asi que es mucho mas limpio y preciso a la hora de trabajarlo.

Lo puedes comprar en el Leroy Merlin, en realidad son las placas de aislante para tejados. Una placa de unos 120x60 cm cuesta unos 4€.

saludos!
Gracias Raúl, para la próxima será, por que con esto acabas de bolas hasta las bolas (valga la redundancia):jiji:

Bonito proyecto, me gusta mucho el lugar escogido. Ánimo con el proyecto

que te quedará espectacular.
Gracias papite, aunque sea chafar un poco el final de la película, el resultado ya lo puedes ver en el hilo de mi colección.

http://www.saloncolempi.com/showthread.php?t=2305&page=4
 

Dieciocho

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#16
Otro pasito:

Pues una vez dadas la altura necesarias para los desniveles de la carretera, cola....



y pegamos el corcho sobre el porexpan, procurando ya que hay juntas, que estas queden lo más enrasadas posible para que luego no se noten.

 

Dieciocho

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#17
Bueno ahora viene lo único que creo que puede ser novedoso de todo el proyecto. Como la textura de la lámina de corcho es muy lisa



Aunque en esta maravillosa:jiji: foto no lo parezca, lo que queremos es que tenga grano, como se aprecia en esta otra maravillosa:risotas: foto par que simule la rugosidad del asfalto



Esto lo conseguimos raspando minuciosamente con la punta de una escofina toda la superficie del corcho, teniendo cuidado de no romperlo ni dejar partes "calvas" sin raspar, porque luego con la pintura se nota un montón la diferencia de las texturas.



En esta foto vemos la diferencia entre la parte raspada (parte inferior de la foto) y la no raspada (parte superior)



Retiramos con la aspiradora el sobrante que va saliendo.
 
Última edición:

Dieciocho

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#18
Una mano de esmalte gris medio, aplicado con la punta de un pincel un poco grueso y duro, describiendo círculos para que la pintura penetre en todas las rugosidades yno queden partes de color del corcho, y no aplicando demasiada cantidad para que no coja brillo.

 
Última edición:

FCLIO1430

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#19
ji,ja que flipante lo del asfalto :babas::babas: me has quedado mas tonto de lo que ya estaba con un corcho y una escorfina si señor ole,ole, so una cosa para abusar un poco mas de ti..dime que esmalte gris claro es el que tienes porque queda genial. El lunes estoy comprando material para un proyecto que tengo en mente. Lo que si voy a comprar es el " poliestireno expandido " ese porque estaras hasta las bolas de recogerlas. jejeje..:jiji:

Saludos tiote....
 

Dieciocho

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#20
Joer pues tenía el bote por casa, no lo compre expresamente, tuve suerte, era Titanlux, y creo que ponía GRIS MEDIO, no lo tengo aquí, cuando lo pueda mirar te lo digo.

SAludotes.
 
CK-Modelcars
Arriba