• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Diorama de la Curva 18 (casi)

 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#61
Genial sí señor!! la guinda a toda ésta genialidad sería poner unas cintas para balizar, para controlar todo ése "ganao" que anda por ahí liándolas pardas :risotas::risotas::risotas:, pero vamos que es una pasada el diorama de "nuestra curva".

Un saludo Oscar.
 

CABO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#62
hacer cintas de balizar es sencillisimo, con una bolsa del mercadona, un permanente rojo y un cutter.
 

Booster

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#64
De nuevo vuelvo a postear; y es que creo que es uno de los mejores dioramas que he visto, cómo has mezclado ideas, formas de construir, piezas artesanales y/o recicladas... (el mojón, es para enmarcarlo) no paro de fijarme en detalles que has hecho y pongo en ON el modo aprendizaje.


Para empezar, siempre había pensado que la mejor forma de simular asfalto era con lija negra, pero el problema era que al juntar varios cachos quedaban las uniones que realmente son difíciles de ocultar. Pero viendo cómo has usado el corcho, cómo lo has lijado y pintado... esta sí que es la mejor forma de recrear asfalto, vaya que sí!

Me gusta muchísimo cómo has jugado con las perspectivas, cómo has ido degradando la carretera para dar aspecto de que es más larga; y lo canija que es la casa!! Pero me ha dejado asombrado la forma en la que da el pego en las fotos; esto es digno de plagiártelo ;) siempre con tu permiso.

Y qué manejo con el porexpan tienes! has construído cosas totalmente desde cero con, me atrevería a decir, total precisión y perfección.

El color en general del asfalto, de la hierba... muy muy fiel a la realidad.

Y los pequeños detalles que son los que marcan la diferencia, impecables. Ya te he comentado lo del mojón, pero las señales también son réplicas exactas de estas carreteras nuestras! Has cuidado muchísimo el detalle y eso se nota... y mucho! :D

Luego ya con las fotos de fondo lo clavas. Viendo el conjunto entero no concuerdan los fondos, pero al hacer fotos te encargas tan bien de posicionar la camara, que esos fondos pasan a ser más paisaje incrustado a la perfección con el diorama; y sé que no es fácil, hay que hacer que la luz que se supone que había cuando se hizo la foto sea muy similar a la iluminación del diorama...

Vamos, que estaría encantado de hacer unas fotos a mis maquetas 1:18 en este diorama tuyo.
 
Última edición:

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#65
No había visto este hilo, menuda, menuda currada de diorama. Es tremendo, y da la sensación de ser grandísimo. Es muy muy real, te lo has trabajado mucho y el resultado ha sido fantástico.

La foto del R5 Alpine doble cero, es cojonuda, parece real. Y la Transit Mini Bar, le da el punto gracioso y de realismo a las escenas. Increible, genial y excelente!!!

Oye, ese paisano de barba y peto azul, que esta echando un pitu con los motoristas, es graciosísimo!
 

Dieciocho

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#66
Bono: Gracias por el comentario. Saludotes.

darthrraul: Gracias, viniendo del tío que se curra esos dioramas tuyos, suena estupendo. Lo de las perspectivas, si es para 1/18 y quieres que no parezca todo canijo....algo hay que pensar. Saludotes.

zephyr: Gracias, a seguir disfrutando de los coches, las Heine¿kien? y vuestra compañía, que es lo mejor de esa curva. Saludotes.

papite: Muchas gracias, te quejarás tu de tus manos, algunas cosas las he aprendido de ti. Las fotos son sacadas expresamente para ello la del paisaje de detrás de la casa corresponde realmente al paisaje de allí, las de los laterales las saque en otras ubicaciones. Están imprimidas en un ploter para la ocasión ya que tienen un metro de anchas por 75 cm de altas, si no para 1/18 te quedas corto. Saludotes.

Javier: Gracias tiote. La casa ha de ser así de pequeña por lo que dices, la sensación de profundidad debido a la perspectiva, parece que diorama se extendiese más a lo lejos. El mojón, con el corcho consigue la textura del cemento poroso y cascado de esos mojones que llevan muchos años prestando sus servicios. Saludetes.

CABO: Gracias tiote, me costó dar con el tamaño de la casa para conseguir el efecto deseado, la primera tentación es hacerla lo más parecida al 1/18. Gracias por la idea para las cintas de balizar. Saludotes.

xavistoner: aunque como tu bien sabes el ganao que está en esta curva es muy buena gente, de los que no la lían, ni dejan las latas de cerveza ni el Albal del bocadillo tirao en la cuneta cuando acaba el rally, me gusta la idea de la cinta de balizar por la imagen que tiene que dar, que tanto nos sonaría de verla en los rallyes 1/1. Gracias por todo, visita, el comentario y la idea. Saludotes.

Booster: Gracísimas por el comentariote. Lo de la lija para 1/18 no me convencía, demasiado uniforme y demasiado fino, las texturas son muy importantes a la hora de fotografiar, si no es lo adecuado todo canta mucho.
Lo de estrechar la carretera según se aleja, da el mismo efecto que la casa un poco canija, hace que parezca que todo va un poco más allá.
Lo de las señales, había que verme en Marmiz ( no sé si lo conoces) cogiendo medidas, sacando fotos......:risotas:
Lo de la luz sí suele ser complicado para que todo cuadre. Saludotes Booster y gracias de nuevo.

pelayogijon: Gracias por el comentario. No da la sensación "es" grandísimo. Me alegro de que te guste tanto. Te agradezco el comentario, pelayo. Sí que tiene pinta de ser un tío simpático el barbas...pues es uno de vosotros. Saludos tiote.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#67
¡TREMENDO DIORAMA! :babas::babas:

Ayer por la noche estuve casi dos horas colgando las fotos del mío para el concurso, pero viendo este, caballero, ¡¡me quito el sombrero!! ¡Vaya lujo de detalles! Además me gusta porque es una reproducción de un rincon real y lo has calcado.

Enhorabuena, campeón. :plas::plas::plas::plas::plas:
 

Low

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#68
Si te digo que te ha quedado impresionante, me quedo corto, de verdad.

Me dices que son fotos a 1/1 y me lo creo!!! :plas:
 

Dieciocho

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#69
pegaso6038: joer pegaso, pues gracias por el comentario, te lo agradezco sinceramente. Me alegro de que te guste. Un saludo.

Low: Gracias por el comentario. Si se ha conseguido ese efecto...era el objetivo. Saludos Low.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#71
Verdaderamente es abrumador ver tanta calidad de obra realizada en tan "pequeño" espacio, precioso, para quedarse horas y horas mirandolo....:babas:

Has contado alguna vez la historia de la ford heine, kien?, me gusta mucho...

Un saludo Dieci:plas:
 

Dieciocho

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#72
iaia: gracias por el comentario. Lo del diorama creo que es más cuestión de paciencia que de habilidad. Un saludote iaia. :ok:

Conry43: gracias amigo por el comentario, me alegro de que te guste. ¿ A que te refieres con lo de la historia de la furgo ? Un saludote Conry.
 

arris

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#73
Fántastico, un placer disfrutar de como has hecho el diorama y el realismo que desprende. Felicidades y disfrútalo mucho.
 

Dieciocho

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#74
arris: gracias por tu comentario, muy amable de tu parte. Me alegro que de que te haya gustado. Saludetes.
 

rober

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#75
Este diorama debe ser presentado a concurso y ser ganador,porque es lo único que falta por decir,ganador de un primer premio con dos cojones.
 

Dieciocho

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#76
Gracias por el comentario Robe.

Aquí os dejo, para los que no los conozcáis, los vídeos de mi hilo de la "Galería de Coleccionistas" (al que se accede pinchando el enlace al pie de este post) para que veáis el diorama utilizado para lo que fue creado.

Película de introducción al Rally:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/yOmR_IGJpwM&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/yOmR_IGJpwM&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Primer participante Peugeot 205 T16

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/sFACSyyOvdQ&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/sFACSyyOvdQ&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Segundo participante Alpine Renault A110

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/eknjLi95NK4&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/eknjLi95NK4&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Un saludote.
 

Templat

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#77
Me encanta tu diroama. Buen trabajo te has dado y con excelentes resultados. No sé que más elogios escribir que no te hayan escrito ya. Me encanta la realidad que has conseguido, hasta tal punto que cuesta diferenciar si es el escenario real.

Enhorabuena!!!!!!!
 

Dieciocho

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#78
Gracias Templat por tu comentario. Si consigo eso último que dices, de que cueste diferenciarlo de la realidad, estaría el objetivo cumplido. Muchas gracias de nuevo, muy amable de tu parte.

Un saludote.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#79
Que te preguntaba, si la furgoneta es asi, o si te la habias hecho tu, que me gusta mucho y que si no lo has contado, me contases algo de ella..., que me parece un ejemplar buenisimo, sin menospreciar al resto de tus criaturas, que estan para comerselas....

Un saludo
 

Dieciocho

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#80
La furgoneta es una Powco de esas de plástico con mecanismo de fricción. Esta concrétamente, blanca:



Es curioso, por que solo iba a llevar un par de pegatinas y a correr. Pero le hice parte de un costado en un papel adhesivo que yo mismo imprimo en la impresora de casa, con los dibujos diseñados por mi. Vi que me quedaba bien y le hice la puerta, luego aquello pedía la aleta, luego pensé que ya puestos hacerle el capó delantero, pero claro luego luego era una pena no hacerle la trasera, y luego el techo y tal y cual ................y ya ves el resultado. Le abrí el costado y le hice el interior tipo bar.

Gracias por el comentario, un saludote Conry.
 
CK-Modelcars
Arriba