• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccionables ¿que novedades tendremos en Septiembre?

 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#41
No os preocupeis saquen lo que saquen al final el éxito se lo damos o lo quitamos nosotros los consumidores...

Si no cuantos os estáis haciendo la colección de los coches bañados en plata?

Con todos mis respetos para el que se la este haciendo, pero no creo que sea un éxito comercial....

Un saludo
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#42
xavistoner escribió:
Lekman pero no tenemos por que tragar con sus sobras,se supone que deben de vender lo que demandamos,no lo que ellos quieran meternos y si quieren vaciar sus almacenes,que hagan ofertas,lo que no puede ser es que haya enormes diferencias en colecciones muy parecidas en un pais u otro,y desde luego si no nos interesa pues no se compra,es hora ya de hacer bien las cosas,una vez que esta demostrado que si se hacen bien tienen exito,yo hice la Porsche y la de Nuestros Campeones de Rallyes porque más o menos estaban bien pero es que ahora pretenden meter cualquier cosa,sin el más minimo esmero,mal documentado,y sobre todo no ajustandose a la realidad que creo es lo peor y eso no puede ser
Xavi, si estoy plenamente de acuerdo contigo... A mí hace años que Altaya no me engaña, porque aprendí con NQC, y a la de Furgonetas de Engaño ya ni me suscribí, y simplemente fui cogiendo lo que me interesaba del kiosko, y el resto de entregas con sus repeticiones y refritos inventados, para ellos!!

Simplemente digo que hay que darse cuenta de una vez de que los clientes de este país no le importamos mucho a Altaya, porque todavía hay gente que parece creer en los milagros con esta editorial, cuando nos han demostrado con creces, año sí y año también, que nos dan una de cal y dos de arena... Y claro, nos quedamos tan contentos con la de cal, que les perdonamos las dos de arena...

Como bien dice Conry, nosotros somos los que les damos el éxito comercial, y si nos limitáramos a coger del kiosko lo que nos convence, que es lo que hago yo, y no hubiera tantas suscripciones, tal vez algún día se dieran cuenta de que no somos tontos...

Y bueno, eso que comentas de que "se supone que deben de vender lo que nosotros demandamos", pues qué quieres que te diga... Hace años que venimos pidiendo a gritos modelos exclusivos del panorama automovilístico español, léase Dodge 3700GT, Siata 2850, Austin Victoria, un Seat 124 en condiciones, un Seat 131 de faros redondos, etc. etc., y qué nos dan? Pues una DKW Combi tras otra, un Land Rover tras otro, etc. etc... Repetición de moldes a la saciedad... Venden lo que a ellos les interesa...

¿Se nota que estoy muy quemado con Altaya? :boxeo: Aunque claro, seré el primero en comprarles cualquier molde nuevo bien hecho... En kiosko, claro...

Saludos!
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#43
Lekman entiendo tu queme,yo aun no llegue a tu estado,que llegaré seguro,ahora estoy decepcionao por lo que comentas y porque esperamos algo más,que no es mucho pedir,es que ultimamente no hacen más que adaptar moldes y al final ni son lo que eran en origen ni son lo que se pretende,yo acabo la de nuestros campeones en breve,no se si la ampliaran,la verdad es que espero que si,pero si no no me volvere a suscribir a ninguna,salvo que hagan algo que sea la caña,que tal como van me da que no,seguire haciendo como tu,pillare lo que me interese y tenga un minimo de calidad.


Saludosssssssssssssss
 

pedro

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#44
Altaya al fin y al cabo es una empresa, gana dinero colocando todo los excedentes que tiene ya sea con una decoración o con otra.
Conry no se si los cohes bañados en plata tienen algún existo comercial (es más no conozco a nadie que la este haciendo) pero se siguen viendo.
Me temo que por mucho que demandemos unos modelos concretos por que los conozcamos, hayamos viajado en ellos, los hayan tenido en nuestra casa, etc. no parece que tengan intanción de hacerlos. Yo no pido una colección en concreto tipo los dioramas franceses, pido unos modelos que a la mayor parte de los coleccionistas nos gustaría tener. Nunca he obtenido respuesta de Altaya ni en un sentido ni en otro.
El coleccionismo no acaba en Altaya, esperemos que haya otra editorial que nos ofrezca algo de lo que pedimos, si bien he de reconocer que gracias a altaya tengo coches que no habría podido conseguir de otra manera.
es mi humilde opinión pero no les doy un voto de confianza, mi apuesta para la proxima colección son los concepts que seguro que la venden
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#45
Yo ya dije hace tiempo que los coleccionables de altaya ya no me sorprenden por una razón concreta, no sacan la colección que uno cree que debe ser, sino la que ellos creen, y hay no hay nada que hacer nada mas que conformarse con lo que hay y no luchar con aspas de molinos...

Si te interesa bien y si no no comprando se soluciona el tema...

Por supuesto que hay mas allá de altaya, por suerte en el coleccionismo, la única pena es que año tras año tengamos un monopolio en este campo, en el cual no haya mas competencia no por competir, sino por complacer un amplio abanico de gustos y temáticas...

Esta muy claro que el primer mercado de altaya es Francia y que paulatinamente lo que saquen al otro lado de los pirineos, un año o dos mas tarde saldrá aquí...

Aunque hay colecciones que salen aquí y no allí (Nuestros coches de policía, los bañados en plata, etc),que con mayor o menor suerte hemos aceptado o rechazado optando a comprar algún fasciculo o todos...

Un saludo
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#46
En todo caso el coleccionismo es algo muchisimo más serio de lo que plantea Altaya,que es una empresa grande con medios y que podria ofrecer mejor calidad y sobre todo más rigor a la hora de confeccionar los distintos listados que conformen una colección.


Saludossssssssssssssss
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#47
Ultima mente se basan en hacer una colección con los moldes que tienen...,y como mucho alguno nuevo al año si se ponen... :hammer:

Un saludo
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#49
Mirar que si nos meten una monografica de correos o de telefonica,la ostia seria esto ya no?


Saludossssssssssss
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#50
Exacto: Como bien dice Conry, que parece que coincidimos en muchas cosas, el coleccionismo no acaba en Altaya...

Por suerte, tenemos Journaux.fr para pedirnos cosillas muy apetitosas que aparecen en el mercado francés... Es difícil que de esta manera podamos tener coches exclusivamente nuestros como los que apuntaba más arriba, pero oye, de vez en cuando te llevas alguna sorpresa... ¿Quién me iba a decir a mí que iba a conseguir un Dyane 6 Capra, más español imposible, de una colección francesa?!?!?!? Y por supuesto, puedes reemplazar algunas "joyas" de Altaya por sus correspondientes versiones mejoradas de colecciones francesas... Por ejemplo, el muy mejorable GSA de NQC80, que sustituí en mis vitrinas por el mucho mejor y casi perfecto GSA de "Passion Citroën", por citar sólo un ejemplo.

Y por supuesto, están los modelos del comercio tradicional. Son más caros que los de los coleccionables, pero su nivel de acabado y calidad, en la mayoría de casos, es bastante superior al de éstos últimos. Por decirte el último caso, no veas el gustazo que me di al poner el GS beige que acaba de sacar Norev en el lugar del GS marrón que tenía de NQC-Ixo... Sí, son casi 30 € del primero por 10 € del segundo, pero qué quieres que te diga, por 20 € me doy el gustazo de tener una reproducción que se parece más al original...

Claro, luego están empresas como Modeltrans o Ibertrans (que espero prosiga con su andadura...), que ya nos dan sustos tremendos a los bolsillos, pero que nos ofrecen modelos nuestros a más no poder... ¿Qué me dices si no del precioso Pegaso Cabeza Cuadrada que acaban de sacar? Yo estoy ahorrando de aquí y de allá para darme el gustazo de tenerlo en casita...

Y lo que dices de la monográfica de Correos o de Telefónica, pues no sé... Yo me inclino más a pensar que si la colección de servicios pueda tener 50 modelos, por lo menos tendremos 4 ó 5 Land Rovers, otras tantas Mercedes N1000/DKW F1000, un par de Mercedes N140, varias 2CV y R4 furgonetas, etc... ¿Moldes nuevos? Pues con suerte, unos 10, y eso siendo optimistas... :risotas:

Saludos!!!
 

artecar24

ArteCar24
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#51
nadie me da una alegría y me dice que fabbri editará en españa la colección 1:24 de quattroute!?!?!?

:-(
 

Paulius43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#52
Me alegraré si sacan de verdad la de concepts. Aunque estoy intentando comprar todos de Norev - tienda, es demasiado €€€ para mi, asi que tendre que cambiar la filosofia y comprar los Altayas que me faltan... Aqui tengo un comentario: los Altayas no son 100% iguales a los de tienda, pero casi!! Les pueden faltar alguna calca, un pincelazo en plata en vez de cromo o algo asi (Estuve comprobando mis Norevs con los de Altaya)..

Saludos
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#53
Yo por proponer me gustaría una colección de coches Pegaso o Hispano Suiza... y como ya hemos dicho muchas veces una de cabezas tractoras de todas las marcas españolas, pero altaya no tiene coj.... ( perdón), de hacer colecciones de este tipo...

Esto ha sido un pensamiento en voz alta...

P.d.Haber si las otras editoriales se lanzan, que hay mercado para todos.....
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#54
Oye pues la de Pegaso no estaria mal,claro que si meten el Bacalao,si no para meternos SAVA`s pues como que no,pero me da que es practicamente imposible,además si no lo toman en serio podria ser un sacrilegio y vale más que no.


Saludosssssssssss
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#56
Yo casi estoy de acuerdo con Patxi,solo me interesaria una continuacion de NQC que parece que no va a salir,y picotear de Todo Seat,que tampoco va a salir,osea que con lo que me ahorrare comprare lo que realmente quiero
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#57
Patxi escribió:
Yo no quiero ninguna, estoy harto de las colecciones.

Saludos

Mejor explicado imposible.... :aplauso:, ya va siendo un sentimiento cada vez mas generalizado, y yo estoy a medias pero cada vez mas artito....
 

B2818GV

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#58
Yo empiezo a tener un pensamiento similar, pues las colecciones, muchas veces por el gasto que suponen te coartan a la hora de comprar otras cosas, que en muchos casos, son mas interesantes que las colecciones...

Me explico, a todos nos pasa -bueno almenos al que escribe- que tenemos un presupuesto ajustado para miniaturas, y sabiendo el listado de las diferentes colecciones, nos hacemos un "planning" de compras de estas, y muchas veces vemos cosas interesantes ora en Ebay ora en tiendas físicas, pero pensamos :"no, no me lo pillo, pues este mes ha de salir el xxxx de la colección xxxx y el yyyy de la colección yyyy, y me salgo del presupuesto...", al final pillamos lo del coleccionable, que dos o tres meses despues sale con otra decoración, o a malas al cabo de un añito o dos, vale 3 € remenando en un capazo de un todo a 100 y la miniatura interesante se ha evaporado y es ilocalizable...
 

gordillo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#59
Vamos a ver yo me pregunto y os pregunto no hay manera de que todos mas o menos nos pongamos deacuerdo ya que este sitio lo visitan mucha gente entre los que estamos registrados y activos y los que no ,no podriamos mandarles mails o algo que se os ocurriera todos asta que los frieramos a mensajes y se dieran cuenta de que es lo que queremos ............yo pregunto
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#60
Es posible que se pudiera hacer algo asi pero no serviria de nada,creo.


Saludosssssssssssssssss
 
CK-Modelcars
Arriba