• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo
Me retiro con el Tecno, 1121 Coren, Z404 y Solo500, quizás pesque el Mofletes de bomberos (se aceptan opiniones). Me arrepiento de no haber estado atento para haber cogido el Mateu o el Biona pero me conformo con tener el de Endesa.
Mas que el Biona, el Mateu es expectacular. Si tienes una opción hazte con éste.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Tienes un Mateu por 37 sin abrir en wallapop. Del Biona el mas barato está en 40. De gastos de envío en wallapop creo que no llegan a 5 euros. Sopesalo.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Te puedo enseñar sin ir mas lejos la BUP man del parque de Calahorra del ceis rioja B41 y la BUP b31 scania del parque de Arnedo ambos aqui en La Rioja ambas con cabina " simple".
Tampoco es comparable el nivel de equipamiento de los vehiculos de aeropuerto aunque fuera en esa época respecto a los " normales".
Acabo de ver estos hilos, previos a mi llegada al foro.

Yo también he visto camiones de cabina simple, como las escalas y las nodrizas. En una BUL/BUP o, como se dice en Madrid, coche de primera o de segunda salida, es más práctica la cabina doble para disponer de una dotación de seis (conductor, cabo/sargento y cuatro bomberos).
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Míticos los 6038, B10M y O405N. Me parecía exótico que la puerta de salida estuviera en el voladizo posterior.
Pues mira tú qué a mí lo raro me parecía lo de la puerta de enmedio. Es a lo que se hace uno. Luego cuando llegaron los vehículos con tres lo vi más racional y mejor aprovechamiento del espacio interior. Ojalá salvat sacara el 6038 prototipo con tres, así me pillaba dos y a uno le tapaba la puerta central, para recordar mi infancia...
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La configuración 1-0-1 es la más eficiente porque garantiza que los viajeros pasen al fondo, mientras que situar la puerta de descenso vuelve egoístas a los viajeros y reduce la ocupación porque el fondo se queda vacío. Sin embargo, actualmente no es factible porque es complicado ubicar la rampa bajo el compartimiento del motor, así que en la zona central del chasis no estorba.

En cuanto a la configuración 1-1-1, me parece la mejor ahora mismo porque reduce los tiempos de descenso de viajeros al tener dos puertas aunque genera más estrés al conductor porque debe controlar una puerta y un espejo/cámara más y tener que pulsar otro botón en cada parada. Prueba de ello es que en Valencia, Málaga, Sevilla o Valencia la utilicen.
 

BATISTE

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Acabo de tener en mano el 55 el 1121 de Donuts.Esta mejor que en las fotos pero lo veo mas como camion para transformar que tenerlo en vitrina
 

aragon402

Inactivo
Usuario AEnet
Usuario novato
Bueno, no solo fueron esos centros. Tambien están entre otros, La Sagrera (por supuesto) y el edificio de oficinas de Jose Abascal (en su momento General Sanjurjo) donde siempre habia Pegaso Z102.
En el articulo que mencionas, aun se ve, a la derecha, la nave principal que en su dia era de fabricación y montaje y hoy es, básicamente solo de montaje. La nave esa que van a edificar ocupa parte de lo que fue la fundición y el edificio antiguo de cabinas, asi como la campa donde estuvieron los "egipcios" durante muchos años hasta que se les dio salida.
 
CK-Modelcars
Arriba