• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
La idea es buena pero los acabados son regulares... Claro que si tuviera que hacerlo yo, tendria que pagar para que me lo compraran jeje. Mucha pasta para este artículado.. Demasiada.

Sobre que la nueva colección sea para enero o septiembre, prefiero la segunda opción. Demasiada pasta en "juguetitos de niño chico" (eso me dice mi madre jeje)
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Un cambio en el listado... El Solo 500 se retrasa a la ultima entrega.

55 - Pegaso 1121 - Donuts (1981)
56 - Pegaso Tecno 1234T - Macaya (1986)
57 - Pegaso 1010 DCI - Bomberos (1960)
58 - Pegaso 1121 - Coren (1980)
59 - Pegaso Z-404 Seida - EMT (1957)
60 - Pegaso Solo 500 - tractora (1989)
Hombre Midlum, me alegro de "verte" de nuevo, mucho!
Degemer mat!
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La idea es buena pero los acabados son regulares... Claro que si tuviera que hacerlo yo, tendria que pagar para que me lo compraran jeje. Mucha pasta para este artículado.. Demasiada.

Sobre que la nueva colección sea para enero o septiembre, prefiero la segunda opción. Demasiada pasta en "juguetitos de niño chico" (eso me dice mi madre jeje)
Pues hoy ha caído el Ekus de Iberia por 15 🦚. A este paso caen veinticinco trastos.

Mi padre mira las miniaturas con envidia y añoranza cada vez que viene a casa y mi madre no se mete.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo de la colección Pegaso hasta ahora han caido 18. Luego he comprado fuera de ésta colección éste año, el bus Pegaso con publi Danone y el bus Pegaso de la EMT azul. Dos autenticas joyas que no se pueden dejar escapar. Me resulta increible que yo esperaba coleccionar sólo camones de ésta colección y al final tengo en casa 6 preciosos autobuses luciendolos en las vitrinas.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo de la colección Pegaso hasta ahora han caido 18. Luego he comprado fuera de ésta colección éste año, el bus Pegaso con publi Danone y el bus Pegaso de la EMT azul. Dos autenticas joyas que no se pueden dejar escapar. Me resulta increible que yo esperaba coleccionar sólo camones de ésta colección y al final tengo en casa 6 preciosos autobuses luciendolos en las vitrinas.
¿Cómo pillaste el 6021 de Alicante? Yo dudo si comprarlo porque el frontal es parecido al 6040 de la colección.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿Cómo pillaste el 6021 de Alicante? Yo dudo si comprarlo porque el frontal es parecido al 6040 de la colección.
Son parecidos, pero estéticamente no tienen nada que ver. La mayor diferencia es que uno tiene la chapa ondulada y el otro no. A parte de que el alicantino tiene puertas de fuelle.
Lo compre en la web de Salvat.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Von respecto al último, el Z404, he visto en las fotos que habéis colgado que tiene matrícula de Bilbao pero en listados figura que es de la EMT. ¿Alguien sabe algo?
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Las siglas EMT las comparten muchos municipios: Madrid, Valencia, Málaga... Supongo que también Bilbao... Significa Entidad Metropolitana del Transporte, más o menos. En Catalunya es AMT (Autoritat Metropolitana del Transport), TMB en Barcelona capital... Es un pupurri. Pero EMT es muy usual...
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Las siglas EMT las comparten muchos municipios: Madrid, Valencia, Málaga... Supongo que también Bilbao... Significa Entidad Metropolitana del Transporte, más o menos. En Catalunya es AMT (Autoritat Metropolitana del Transport), TMB en Barcelona capital... Es un pupurri. Pero EMT es muy usual...
En Bilbao nunca hubo una EMT, la de Málaga pasó de SMTU a EMT en 1984 y la de Valencia de SALTUV a EMT en 1986. La de Madrid surgió en 1947 y se convirtió en S.A. en 1971.

Por cierto, curiosa la historia de las SAL, muchas desaparecidas y muy pocas en vigor (Saltuv en Valencia, Saltuys en Sagunto, Salma en Palma de Mallorca, Cotup en Pamplona, Tubsal en Badalona o la de Sabadell).
 

jomabepe

Inactivo
Usuario AEnet
Uno a lo que comentas la colección de Pegaso terminará en febrero y que está siendo muy larga e intensa, lo que hace que algunos bolsillos estén ya tiritones y algunos pisos son espacio para tanta miniatura; además, algunas personas estarán haciendo también la de reparto y todavía tiene aguanté durante varios meses. Por último, habrá gente cuyos ingresos hayan mermado causando del covid y anden justos de presupuesto o, directamente, no piensen precisamente en comprar camioncitos.

Como bien dices, septiembre de 2021 es buena fecha para que la gente se recupere en todos los sentidos

Yo estoy en ese mismo caso, estoy haciendo la de Pegaso y la de Vehículos de reparto. Estando la de Pegaso hasta Febrero y la de vehículos de reparto hasta Marzo de 2022 (por los cálculos que he hecho), lo deseable para esta nueva colección sería Septiembre de 2021 o incluso Enero de 2022.

Un salud.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hombre partiendo que las dos o tres primeras entregas siempre son mucho más económicas que el resto, perfectamente puede salir en enero
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
En Bilbao nunca hubo una EMT, la de Málaga pasó de SMTU a EMT en 1984 y la de Valencia de SALTUV a EMT en 1986. La de Madrid surgió en 1947 y se convirtió en S.A. en 1971.

Por cierto, curiosa la historia de las SAL, muchas desaparecidas y muy pocas en vigor (Saltuv en Valencia, Saltuys en Sagunto, Salma en Palma de Mallorca, Cotup en Pamplona, Tubsal en Badalona o la de Sabadell).
Cualquiera te tose, @Juanan Emetero y con razón, oiga, que para eso eres autubusero profesional.
De Sabadell recuerdo que las siglas me parecían laaaaargas y ocupaban una buena parte del frontal de los 6038: TUS S. Coop.Ltda. creo que era. No había entidad en si sino que la concesión la ganó una cooperativa en 82, después de que a la anterior se le acabará la concesión, incluyendo prórrogas. La anterior era Autotransportes Martí, actual Moventis... Buf ya parezco el abuelo Cebolleta con las batallitas... En mi defensa diré que todos los vehículos eran Pegaso, para relacionar mi rollo con el tema del foro jeje.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Cualquiera te tose, @Juanan Emetero y con razón, oiga, que para eso eres autubusero profesional.
De Sabadell recuerdo que las siglas me parecían laaaaargas y ocupaban una buena parte del frontal de los 6038: TUS S. Coop.Ltda. creo que era. No había entidad en si sino que la concesión la ganó una cooperativa en 82, después de que a la anterior se le acabará la concesión, incluyendo prórrogas. La anterior era Autotransportes Martí, actual Moventis... Buf ya parezco el abuelo Cebolleta con las batallitas... En mi defensa diré que todos los vehículos eran Pegaso, para relacionar mi rollo con el tema del foro jeje.
Míticos los 6038, B10M y O405N. Me parecía exótico que la puerta de salida estuviera en el voladizo posterior.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo
Yo estoy en ese mismo caso, estoy haciendo la de Pegaso y la de Vehículos de reparto. Estando la de Pegaso hasta Febrero y la de vehículos de reparto hasta Marzo de 2022 (por los cálculos que he hecho), lo deseable para esta nueva colección sería Septiembre de 2021 o incluso Enero de 2022.

Un salud.
Me retiro con el Tecno, 1121 Coren, Z404 y Solo500, quizás pesque el Mofletes de bomberos (se aceptan opiniones). Me arrepiento de no haber estado atento para haber cogido el Mateu o el Biona pero me conformo con tener el de Endesa.
 
CK-Modelcars
Arriba