• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Se puede saber si entre los 5 o 6 ,más o menos, que quedan sin saber.....
Saldrá este??? Ver el adjunto 14680
Ojalá. Y aunque las llantas que porta en esa foto no le corresponden a su época, le quedan geniales. A mi tambien me gustaría que lo sacaran en esta colección. Así tal cual, en blanco y gris. El semiremolque se lo perdono a Salvat.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Te puedo enseñar sin ir mas lejos la BUP man del parque de Calahorra del ceis rioja B41 y la BUP b31 scania del parque de Arnedo ambos aqui en La Rioja ambas con cabina " simple".
Tampoco es comparable el nivel de equipamiento de los vehiculos de aeropuerto aunque fuera en esa época respecto a los " normales".
La norma UNE 23-900 especifica las características de los vehículos de bomberos.

Una BUP nunca podrá ser de cabina sencilla.

Especificaciones 23-900_800px.jpg

Ya sabemos que la teoría y la ley son una cosa ... y la realidad siempre es otra.

Conozco los Parques de Bomberos de La Rioja, y la "teóricamente" BUP MAN de Calahorra la fotografíe hace unos años, el Scania cuando pasé por el Parque de Arnedo aún no estaba entregada, disponían de un Renault doble cabina como BUP-31

B-41-(0606 CRH)-Man_Protec-fire_01.JPG

B-31-(LO-5653-K)-Renault DG-300-19 int_incipresa_01.JPG
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
La norma UNE 23-900 especifica las características de los vehículos de bomberos.

Una BUP nunca podrá ser de cabina sencilla.

Ver el adjunto 14682

Ya sabemos que la teoría y la ley son una cosa ... y la realidad siempre es otra.

Conozco los Parques de Bomberos de La Rioja, y la "teóricamente" BUP MAN de Calahorra la fotografíe hace unos años, el Scania cuando pasé por el Parque de Arnedo aún no estaba entregada, disponían de un Renault doble cabina como BUP-31

Ver el adjunto 14683

Ver el adjunto 14684
Exacto esas son. La B31 scania sustituye a ese renault que hasta hace no mucho estaba en venta en milanuncios.
Tambien tendras fichadas la b11 de Haro mercedes atego y la hernana gemela de Najera y ambas tambien en cabina sencilla.
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Waykiki, por lo que he leído pegaso no saco la tractora con el eje elevado y a ese en concreto lo lleva elevado como eran conocido como acerbi que era la marca de ejes. Aunque puedo estar equivocado.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Se dice que era un 1063 acortado, no una tractora con eje acoplado.
Son muchas cosas que no cuadran, las llantas, el motor de 260cvs (asoma el turbo por la parte trasera)...

IMG_20150926_125400_copy_800x600.jpg

La foto es mia.

Saludos
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Waykiki, por lo que he leído pegaso no saco la tractora con el eje elevado y a ese en concreto lo lleva elevado como eran conocido como acerbi que era la marca de ejes. Aunque puedo estar equivocado.
Éste mismo debate se produjo tiempo atras en éste mismo hilo. Es cuestión de buscar pero recuefdo que algún o algunos compañeros pusieron fotos de camiones Pegaso cabezones con rueda directriz acerbi.
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Éste mismo debate se produjo tiempo atras en éste mismo hilo. Es cuestión de buscar pero recuefdo que algún o algunos compañeros pusieron fotos de camiones Pegaso cabezones con rueda directriz acerbi.
Vuelvo a decir que puedo estar equivocado. pero en las tractoras con 2 ejes direccionales no se eleva a el eje. En las transformaciónes de camiones de dos ejes a 3 se le ponian ejes elevados lo mismo cuando lo hacían con los 3vejes para hacerlos 4 ejes. Pero repito lo digo por lo que he leído y algunos catálogos que he visto, pero puede ha habido otras variantes, si fuera así bienvenidas, pidi disculpas por mi ignorancia y otra cosa que aprenderé
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo no pongo la mano en el fuego por nada que no tenga claro.
De ser una modificación me cuadra más lo del 1063 cortado ,a hacer de una tractora ese vehículo,es mucho más trabajo desde una tractora que desde un 1063.
Pero ya te digo que no sé si es una modificación o una tractora de verdad pues yo no le he visto.
Sabes que en concentraciones de camiones clásicos ha habido polémica con este tema.
Yo hace tiempo que por desgracia no puedo ir a ninguna. Pero el día que vaya y lo vea indagaré y preguntaré.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En teoría el único que queda es este

9532f62efc4ad1991c3f7e24cefbde92.jpg

Fue reconvertido a grúa para para la TMB. Se supone que esta guardado pero no se sabe el estado ni las piezas que tendrá.
Supuestamente se fabricaron 7 unidades. Es cierto que una de esas unidades llevaba matrícula de Salamanca, en su dia vi la foto de época pero no la encuentro. Creo recordar que la matrícula no coincidía con la supuesta superviviente.

Saludos
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Yo no pongo la mano en el fuego por nada que no tenga claro.
De ser una modificación me cuadra más lo del 1063 cortado ,a hacer de una tractora ese vehículo,es mucho más trabajo desde una tractora que desde un 1063.
Pero ya te digo que no sé si es una modificación o una tractora de verdad pues yo no le he visto.
Sabes que en concentraciones de camiones clásicos ha habido polémica con este tema.
Yo hace tiempo que por desgracia no puedo ir a ninguna. Pero el día que vaya y lo vea indagaré y preguntaré.
Este debate no es nuevo, ni en este foro ni en muchos otros. No hay que darle muchas vueltas..., es un 1063A cortado y su actual propietario, y espero que no se moleste, aprovechando que la empresa de su padre tuvo un 2045 real, aprovecha la matrícula del mismo para pasearse por diferentes concentraciones de clásicos asegurando y jurando que es el 2045 original de su familia, pero la realidad es que existen las fotos del camión en su vida anterior, cuando era mucho más largo y era un "simple" 1063A. Respecto al eje elevable...., en los 60 y 70 era muy común montarle un elevador neumático a "posteriori" al segundo eje direccional, no solo al cuarto, con objeto de ahorrar ruedas y gas-oil.

Por esa misma razón no me gustaría que se reprodujera en la colección ese modelo concreto...., un 2045 real sería la bomba, pero ese no, no voy a decir que es falso, pero no es original, al menos es mi humilde opinión.

Saludos.

Juan Manuel
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Este debate no es nuevo, ni en este foro ni en muchos otros. No hay que darle muchas vueltas..., es un 1063A cortado y su actual propietario, y espero que no se moleste, aprovechando que la empresa de su padre tuvo un 2045 real, aprovecha la matrícula del mismo para pasearse por diferentes concentraciones de clásicos asegurando y jurando que es el 2045 original de su familia, pero la realidad es que existen las fotos del camión en su vida anterior, cuando era mucho más largo y era un "simple" 1063A. Respecto al eje elevable...., en los 60 y 70 era muy común montarle un elevador neumático a "posteriori" al segundo eje direccional, no solo al cuarto, con objeto de ahorrar ruedas y gas-oil.

Por esa misma razón no me gustaría que se reprodujera en la colección ese modelo concreto...., un 2045 real sería la bomba, pero ese no, no voy a decir que es falso, pero no es original, al menos es mi humilde opinión.

Saludos.

Juan Manuel
Tienes razón en que se montaban los ejes elevado en los 3 y 4 ejes, pero en las tractoras 2045 de fábrica no salía con el eje elevado(eso es lo que creo yo haber leído)
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Tienes razón en que se montaban los ejes elevado en los 3 y 4 ejes, pero en las tractoras 2045 de fábrica no salía con el eje elevado(eso es lo que creo yo haber leído)
No, ese modelo se serie no llevaba elevador del eje, y en el segundo eje ninguno, lo normal era instalarlo en el mismo carrocero, normalmente con un actuador neumático. Los mismo fabricantes de ejes auxiliares, como Acerbi, Axemad, LPV, etc, comercializaban kits completos para poder elevar el segundo eje de los camiones con doble dirección. Respecto al 2045..., piensa que solo se llegaron a fabircar 5 o 6 unidades y creo que son demasiadas. Según se lee y se rumorea, fue un fracaso comercial y tampoco era un camión muy cómodo de llevar, creo que Pegaso se precipitó un poco en sacarlo al mercado. Años después, por la nueva normativa española de pesos y dimensiones, quedó totalmente desfasado y caduco. Era algo así como este Mercedes....



Saludos.

Juan Manuel
 
CK-Modelcars
Arriba