• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pues lo cogeré porque estoy suscrito y ............ es de bomberos, pero su estética nunca me ha gustado, me parece un carrozado "sinsentido". no conozco su historia, pero siempre he pensado que no está realizado por D.C.I., mas me parce que es obra de un apaño realizado en talleres propios (antes todas las empresas grandes metían mano a los vehículos y se re-carrozaban autobuses, trenes y camiones en las propias cocheras.... con mayor o menor sentido del gusto y la practicidad), como los Mofletes de Barcelona, adaptando una cabina de Comet; el de Ferrol, haciendo una cabina nueva; o el camión grúa Magirus de Barcelona....con focos de un Barreiros.

Ese tipo de carrozado no es práctico, ni tiene espacio de carga, ni de transporte de personal, además es abierto..... muy bonito para un descapotable, pero poco práctico para un vehículo de trabajo.
Sin duda el tener ese diseño tan especial y raro es porque su uso fue el de bomberos privados , porque jamas hubiera sido de esta manera fabricado si su cometido hubiera sido el de bomberos "publicos".
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
A mi tampoco me gusta, nunca me ha gustado los diseños barrocos o "rococos" en los automóviles.

SALUDOS
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Sin duda el tener ese diseño tan especial y raro es porque su uso fue el de bomberos privados , porque jamas hubiera sido de esta manera fabricado si su cometido hubiera sido el de bomberos "publicos".
Un camión de bomberos es una herramienta, .... para apagar fuegos. Y para ello se necesitan, bomberos, material y agua, y este camión no parece que esté muy bien preparado para aportar ninguno de esos tres elementos fundamentales para el ataque a un fuego.

Los incendios, no entienden de público o privado. Se atacan igual todos los incendios....lo mas rápido, con los mayores medios y la mayor cantidad de personal posible. Cuanto antes lo ataques, menores serán sus dimensiones y mas fácil controlarlo.

Lo dicho, dudo que ese camión sea producto de una empresa sería, tal cual lo eran DCI, IESA o Fimesa. No dispone de armarios, pocos asientos, y siendo para empresa del sector químico ¡¡No tiene un cañón!!
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Pues a mi me parece una pieza muy esclusiva este Bomberos de Puertollano, y esta perfectamente realizado👌.

Saludos👍.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues a mi me parece una pieza muy esclusiva este Bomberos de Puertollano, y esta perfectamente realizado👌.

Saludos👍.
El que está bien realizado es innegable, lo mismo se dijo del Mofletes de Ferrol, raro pero real.

Luca Parretti ha puesto en Infinities una foto de catalogo de DCI, por lo visto se entregó con esa pinta, pero si que disponía de cañón, depósitos de agua y espuma, camilla y equipo de oxígeno.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Un camión de bomberos es una herramienta, .... para apagar fuegos. Y para ello se necesitan, bomberos, material y agua, y este camión no parece que esté muy bien preparado para aportar ninguno de esos tres elementos fundamentales para el ataque a un fuego.

Los incendios, no entienden de público o privado. Se atacan igual todos los incendios....lo mas rápido, con los mayores medios y la mayor cantidad de personal posible. Cuanto antes lo ataques, menores serán sus dimensiones y mas fácil controlarlo.

Lo dicho, dudo que ese camión sea producto de una empresa sería, tal cual lo eran DCI, IESA o Fimesa. No dispone de armarios, pocos asientos, y siendo para empresa del sector químico ¡¡No tiene un cañón!!
Los incendios no entienden de publico o privado pero el cliente es el que paga y si decidio adquirir un vehiculo asi estuvo en su derecho porque el que paga manda.
Si hubieran querido una autobomba mas al uso como su hermano de parque " convencional" la hubieran adquirido asi.
Lo del cañon que no tiene no es nada sorprendente porque se contarían con los dedos de una mano los vehiculos antiincendios que disponian de el en aquella epoca en este pais aunque me suena que si que lo montaba como novedad.
Basicamente tiene lo basico que tenia que tener una autobomba y mas contando que no estaba sola en sus labores.
Tampoco hoy en dia son practicas las bombas forestales de cabina simple y las hay a montones e incluso urbanas que aun tiene mas pecado en el tema de traslado de dotacion.
 
Última edición:

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por definición, una bomba urbana pesada, es de cabina doble, una ligera es de cabina simple y de dimensiones reducidas, para maniobrar en calles estrechas. Hay parques que la escalas las tienen con cabinas simples y otros dobles, depende de la dotación que salga normalmente en una salida.
En los años 50 todos los aeropuertos usaban cañones de agua, e imagino que la industria también.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Tampoco estoy de acuerdo en que todos los incendios se atacan por igual porque hay varios métodos basicos de extinción segun sobre que elemento de la reaccion actues.
Si se actua sobre el COMBUSTIBLE puede ser por dilucion o dispersión.
Si se actua sombre el COMBURENTE por sofocacion o o inertizacion .
Y si se actua sobre el CALOR por enfriamiento.
Y como ultimo sobre LA REACCIÓN EN CADENA por inhibición.
Tambien no tiene nada que ver la forma de actuar en los distintos tipos de fuegos como los de clase A que son solidos.
B , de liquidos y solidos licuables
C , gases
D , metales .

Y perdon por teorica bombera;)
 
Última edición:

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Por definición, una bomba urbana pesada, es de cabina doble, una ligera es de cabina simple y de dimensiones reducidas, para maniobrar en calles estrechas. Hay parques que la escalas las tienen con cabinas simples y otros dobles, depende de la dotación que salga normalmente en una salida.
En los años 50 todos los aeropuertos usaban cañones de agua, e imagino que la industria también.
Te puedo enseñar sin ir mas lejos la BUP man del parque de Calahorra del ceis rioja B41 y la BUP b31 scania del parque de Arnedo ambos aqui en La Rioja ambas con cabina " simple".
Tampoco es comparable el nivel de equipamiento de los vehiculos de aeropuerto aunque fuera en esa época respecto a los " normales".
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
El que está bien realizado es inneg
able, lo mismo se dijo del Mofletes de Ferrol, raro pero real.

Luca Parretti ha puesto en Infinities una foto de catalogo de DCI, por lo visto se entregó con esa pinta, pero si que disponía de cañón, depósitos de agua y espuma, camilla y equipo de oxígeno.
Puede que ya lo conozcas, pero en este magnífico blog hay buena información sobre el Mofletes:

CAMIONS DE BOMBERS: PEGASO II Z-203, GALTES (MOFLETES) DE BOMBERS

Saludos. Joan
 

Blackie

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pues yo no lo cojeré, la temática de Bomberos no es mi preferida y esta unidad en concreto me parece excesivamente rococó como ha dicho el forero GUS.
Por cierto, se ha deslizado que el número 51 va a ser un Pegaso Z-207 de Campsa, alguien lo puede confirmar?
Saludos.
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Como sabia q ibas a flipar compañero Aitor , pues te queda otro bomberos 🚒🚒🚒🚒🚒🚒 pues disfrutar
Otro bomberos...? Uf 😐y el tecno sin salir...
Quería aclarar que no lo digo por el de Puertollano que me lo quedaré, me encanta, pero otro bomberos más aparte..
Al que le gusten los mofletes, con esta colección ha triunfado, están sacando prácticamente todas las versiones. Todavía queda el Pegaso eléctrico y lo mismo cae alguno más.
Espero que no, (aparte del eléctrico)todas las variantes del mofletes y repito el tecno que pedimos todos sin salir, que saldrá según dicen, pero cuántos uno? Después de 6 o 7 mofletes...
 
Última edición:

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Otro bomberos...? Uf 😐y el tecno sin salir...
Quería aclarar que no lo digo por el de Puertollano que me lo quedaré, me encanta, pero otro bomberos más aparte..

Espero que no, (aparte del eléctrico)todas las variantes del mofletes y repito el tecno que pedimos todos sin salir, que saldrá según dicen, pero cuántos uno? Después de 6 o 7 mofletes...
Tranquilo compañero q el tecno sale quédate tranquilo y os va encantar ya lo veréis , estate tranquilo confirmado q sale al 100%
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Eso fotos del tecno ya, por favor!!!!
Más que nada por saber si es tráiler o es rígido, y la decoración franjas azules por favor franjas azules.
Tecno en estado puro
 

Adjuntos

CK-Modelcars
Arriba