• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pues yo no lo cojeré, la temática de Bomberos no es mi preferida y esta unidad en concreto me parece excesivamente rococó como ha dicho el forero GUS.
Por cierto, se ha deslizado que el número 51 va a ser un Pegaso Z-207 de Campsa, alguien lo puede confirmar?
Saludos.
Un barajas Campsa, no suena mal, a ver si se confirma.
Tranquilo compañero q el tecno sale quédate tranquilo y os va encantar ya lo veréis , estate tranquilo confirmado q sale al 100%
:D:D:D
Eso fotos del tecno ya, por favor!!!!
Más que nada por saber si es tráiler o es rígido, y la decoración franjas azules por favor franjas azules.
Tecno en estado puro
Siiii fotos ya!:p
Compañero waikiki ya lo he puesto en otros comentarios es tractora y remolque
Si bien!!! Ahora solo falta que sea con sus franjas azules!
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Un barajas Campsa, no suena mal, a ver si se confirma.

:D:D:D

Siiii fotos ya!:p

Si bien!!! Ahora solo falta que sea con sus franjas azules!
Yo creo que si el modelo lleva publicidad no llevará las franjas azules tan características. Al ser un trailer articulado, la tractora llevará la publi del semiremolque.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No tiene porqué llevar publicidad la tractora.
Mira las fotos que he puesto por ahí atrás las tractoras van de origen y los remolques con la publicidad de la empresa o nombre del transportista.
 

xavisuke

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Acabo de recoger el BMR de la policía del kiosco, y había una nota en el fascículo que decía que a partir de ahora la colección pasa a ser trisemanal por retrasos con los proveedores...
No decía nada sobre cuánto tiempo será así.
 
Última edición:

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Acabo de recoger el BMR de la policía del kiosco, y había una nota en el fascículo que decía que a partir de ahora la colección pasa a ser trisemanal por retrasos con los proveedores...
No decía nada sobre cuánto tiempo será así.
Era de esperar el retraso. Con el virus por China y el resto de Asia, es lógico que haya habido parón y por tanto retraso. En China más o menos están en marcha pero llevarán un buen retraso.
 

firefighter

Usuario Beta
Usuario AEnet
Recién llegado
El que está bien realizado es innegable, lo mismo se dijo del Mofletes de Ferrol, raro pero real.

Luca Parretti ha puesto en Infinities una foto de catalogo de DCI, por lo visto se entregó con esa pinta, pero si que disponía de cañón, depósitos de agua y espuma, camilla y equipo de oxígeno.
El Mofletes de Ferrol fué modificado después de un accidente, hay fotos de cuando llegó a la ciudad con el aspecto original, creo recordar de leerlo en algún sitio que allá por los 60 se le puso ese frontal tipo Nazar, y ahora lo único que se modificó por la rotura de una son las tulipas de los rotativos, y le han puesto unas rematadas en recto en vez de redondeadas que no le quedan muy bien que digamos.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esta version y esta configuracion y esta empresa no habria estado mal para la coleccion un camion recordado y visto por la mayoria creo !!:unsure:
Es muy vistoso. Pero en la vida he visto un Pegaso de Correos. Ahora que lo he visto se que si. Pero no fue el vehiculo habitual de ver imagino.
 

BATISTE

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Entonces lo que queda por salir seria esto mas o menos.No se el orden concreto pero por hacernos una idea :

49 : Pegaso Electrico.
50 : Tecno.
51 : Bomberos.
52-53 y 54 desconocido.
55 : 7226 Lanzacohetes ¿?
56-57-58 y 59 desconocido.
60 : Solo.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Entonces lo que queda por salir seria esto mas o menos.No se el orden concreto pero por hacernos una idea :

49 : Pegaso Electrico.
50 : Tecno.
51 : Bomberos.
52-53 y 54 desconocido.
55 : 7226 Lanzacohetes ¿?
56-57-58 y 59 desconocido.
60 : Solo.
El numero 49 es el bomberos de Puertollano.
Y del 50 al 60 quedaría, el Tecno, el mofletes electrico, el Teruel, el Solo y el 1121 cabina normal. Luego no se donde he leido que posiblemente saldría un Barajas Campsa y luego aqui en este foro se comentó que aun queda de salir otro bomberos mas, que a lo mejor es el Teruel pero en versión bomberos.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Quedan muy pocos por desvelar, también su número de orden en el cual van a salir.
Así que no sé qué esperan para poner el listado completo, cosa que a estas alturas de la colección no creo que les cueste mucho saber las piezas que quedan por sacar.
Y lo más importante, al menos para mí, ir desvelando fotos de los mismos.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Quedan muy pocos por desvelar, también su número de orden en el cual van a salir.
Así que no sé qué esperan para poner el listado completo, cosa que a estas alturas de la colección no creo que les cueste mucho saber las piezas que quedan por sacar.
Y lo más importante, al menos para mí, ir desvelando fotos de los mismos.
Los modelos están totalmente confirmados todos , yo al igual q tu pienso exactamente lo mismo , lo q pasa q no ponen el listado porque debido a lo q ha pasado hay problemas y retrasos con los modelos y no saben cuál podrán tener antes o después , es la única explicación a q no saquen el listado porque ya te digo q los modelos se saben todos hasta el final y los hay muy guapos , , están siguiendo misma política hasta el final se conocen 4 o 5 números por delante del último q sale y así creo q lo harán hasta el final , yo pienso como tú q deberían de decirlo ya para q todo el mundo lo sepa
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Puede que ya lo conozcas, pero en este magnífico blog hay buena información sobre el Mofletes:

CAMIONS DE BOMBERS: PEGASO II Z-203, GALTES (MOFLETES) DE BOMBERS

Saludos. Joan
Gracias por el enlace. Conozco el blog de Manel Biete, aunque esa entrada dedicada a los Mofletes la había leído, no recordaba el comentario al modelo de Empetrol, creo que lo ha añadido con posterioridad a la entrada original que hizo sobre los Mofletes.

Manel es un gran aficionado al tema de bomberos, nos conocemos hace muchos años y en la entrada dedicada a la casa "Fimesa" muestra varios catálogos que yo le regalé, los escaneé y le mandé los originales..... citándome y dándome las gracias por el regalo en la cabecera de dicha entrada. En una ocasión que asistí a la presentación de una escala a los Bomberos de la Diputación Foral de Bizkaia le conseguí un lote completo de catálogos de todos los productos de ASFLEX - Magirus, hoy son solo meramente informativos....en 10 años difíciles de ver.... en 20 años... unas rarezas.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Tampoco estoy de acuerdo en que todos los incendios se atacan por igual porque hay varios métodos basicos de extinción segun sobre que elemento de la reaccion actues.
Si se actua sobre el COMBUSTIBLE puede ser por dilucion o dispersión.
Si se actua sombre el COMBURENTE por sofocacion o o inertizacion .
Y si se actua sobre el CALOR por enfriamiento.
Y como ultimo sobre LA REACCIÓN EN CADENA por inhibición.
Tambien no tiene nada que ver la forma de actuar en los distintos tipos de fuegos como los de clase A que son solidos.
B , de liquidos y solidos licuables
C , gases
D , metales .

Y perdon por teorica bombera;)
Todos los incendios se atacan de la misma manera.... con la mayor cantidad de medios posible para evitar que se desarrollen y sean imparables.

Evidentemente no es lo mismo un incendio en vivienda, de arbustos, de un vehículo accidentado o uno industrial, cada uno necesitará un tipo de vehículo, unas dotaciones y un agente extintor específicos.
 
CK-Modelcars
Arriba