• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
La coleccion es excelente, para mi gusto, el unico pero es que ha habido la mayoria de camiones rotulados y pocos con el blanco original, como a mi me gustan, aunque los Troner, midder i trakker si iban con sus colores originales. Respecto las cabinas, es mas facil mencionar las que faltan que las que estan, estas son del Troner 2, la corta sin litera (diurna) i la corta sobreelevada (con litera encima), del Tecno, la cara cuadrada larga, que dicen que saldra, y finalmente un comet doble cabina, con estas estaran toda la gama pegaso de cabinas. Creo que no me dejo ninguna.
 

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
La coleccion es excelente, para mi gusto, el unico pero es que ha habido la mayoria de camiones rotulados y pocos con el blanco original, como a mi me gustan, aunque los Troner, midder i trakker si iban con sus colores originales. Respecto las cabinas, es mas facil mencionar las que faltan que las que estan, estas son del Troner 2, la corta sin litera (diurna) i la corta sobreelevada (con litera encima), del Tecno, la cara cuadrada larga, que dicen que saldra, y finalmente un comet doble cabina, con estas estaran toda la gama pegaso de cabinas. Creo que no me dejo ninguna.
Si me olvidava 1, la del 1121 sin ser doble, que tambien dicen que saldran.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La coleccion es excelente, para mi gusto, el unico pero es que ha habido la mayoria de camiones rotulados y pocos con el blanco original, como a mi me gustan, aunque los Troner, midder i trakker si iban con sus colores originales. Respecto las cabinas, es mas facil mencionar las que faltan que las que estan, estas son del Troner 2, la corta sin litera (diurna) i la corta sobreelevada (con litera encima), del Tecno, la cara cuadrada larga, que dicen que saldra, y finalmente un comet doble cabina, con estas estaran toda la gama pegaso de cabinas. Creo que no me dejo ninguna.
Pues echa un ojo a la colección de Reparto y Servicio jeje, aunque ahí su propio nombre lo implica en cierto modo. Como cabina "limpia" sumaría el Barajas que acabo de recibir, o el 3040.

Comet doble cabina salió en la colección de bomberos.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Barreiros y los no españoles no hay posibilidad de que salgan en esta colección de Pegaso, por eso no lo he citado.
Ah ok, de todos modos veo complicado que salga ese Hispano Suiza aquí, nada tiene que ver con Pegaso. No es como si sacaran el origen del Mofletes, el Hispano Suiza 66G, que yo compraría encantado!

1588183265871.png
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si me olvidava 1, la del 1121 sin ser doble, que tambien dicen que saldran.
Las dobles cabinas no las hacia Pegaso, cada carrocero usaba una cabina remodelada por el. Si te fijas en los camiones de Bomberos, tanto Comet, como Europa, 1121 o 3046, modelos de los que hay infinidad de fotos, aprecias que cada carrocero opta por una forma de realizarla.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ah ok, de todos modos veo complicado que salga ese Hispano Suiza aquí, nada tiene que ver con Pegaso. No es como si sacaran el origen del Mofletes, el Hispano Suiza 66G, que yo compraría encantado!
...... / ......
No se si ENASA - Pegaso llegó a entregar algún Bus carrozado sobre la base mecánica de un Pegaso Mofletes, usando la carrocería que usó la Hispano.
 

isidro

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Está claro que hay que diferenciar los gustos personales de cada uno con la conveniencia de los modelos de miniaturas en la colección PEgaso. Cada uno tendrá sus gustos personales y querrá que hayan más numeros de obras, bomberos, militares, buses, etc pero pienso que debemos ser más objetivos y en lugar de criticar aquellos modelos que no nos "gusten", ver la colección como un conjunto y pensar que modelos si son convenientes, cuáles faltarían realmente para que la colección sea completa y cuáles son repeticiones con una conveniencia menos importante.

Por ejemplo, a mi los modelos de dakar no me gustan personalmente, pero si que creo que son necesarios y convenientes en la colección. Al igual que pienso que es necesario el Pegaso Eléctrico, aunque sea "repetir"modelos ya existentes, al igual que sería necesario un trolebús o una góndola.

....y puestos a pedir personalmente un Autobús 6038 de Subús de Alicante no estaría mal... recuerdos de infancia... jaja

Ver el adjunto 13673

saludos
La verdad es que hay muchas versiones del 6038 para quitarse el sombrero, pero la más conocida es la de la EMT de Madrid. Y por qué no la versión articulada del mismo de Burgos? Sería un bombazo.. 1588185546657.png
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Yo creo, que al margen de las distintas carrocerras, los modelos más vistos son los que corresponden a los de la EMT (que coinciden con los que hubo en Sabadell cuando yo era chiquito) y los de la TMB de Barcelona. Los de Burgos son una rara avis porque son idénticos al prototipo que se sacó y se provó en Barcelona con la seie 7000 con tres puertas. En Córdoba hubo de todos los tipos posibles, por ejemplo. Luego hubo confiraciones de dos puertas, con una central o una trasera (en Sabadell fueron de trasera)... Para mi el mejor sería el prototipo porque daría pie a diversas modificaciones... De todos modos, el de Madrid ya me va bien, pero mejor aún si sacan el de Barcelona o el prototipo (si sacan uno como el de Sabadell, ya me muero, jeje)
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
También existió la versión interurbana aquí en Madrid eran en casi todas las empresas blancos ,luego cuando entró el consorcio transportes los pintaron de verde
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La del comet de doble cabina salió en bomberos, con lo que existe, esa cabina en blanco con caja de trabajo o en versión MOPU estaría genial también.

O este:
Bueno. Ese Comet concretamente que nos muestras en la foto mas que un doble cabina es un triple cabina. Eso es un rara habilis en toda regla. El Comet bomberos de Altaya es mas corta la cabina.
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Vamos que listados hasta el BMR número 45.


Tenemos el monocasco, el Europa transportes Juanito 1065, el 6038 ( falta saber con qué decoración), el mofletes eléctrico, el Pegaso tecno también sale ( tampoco sabemos la decoración, lo mismo es el Tecno y nos quedamos con las ganas del versión de calle con las franjas entrelazadas puesto que hay un militar de aquí al final de la colección), el Solo 500 como último de la colección, al principio de la colección también se rumoreó el lanzacohetes de Teruel.
Todo esto se ha comentado en este foro, bueno no sé si el último mofletes de bomberos entraria ya o todavía falta otro de bomberos.


Con esto llegaríamos a las 52 entregas quedarían 8 para las 60 que es toda la colección.
Lo que da tiempo a algún modelo nuevo más,
Alguna versión tres ejes doble dirección, alguna versión como dicen arriba del Troner cabina diurna o la versión Plus....
En fin con paciencia habrá que ir esperando que vayan anunciando lo que van a sacar.
Esta cuenta la queria hacer yo hace tiempo, asi que quedan 8 numeros y aun no ha salido ninguna tractora de cabezon, ni de europa, ni de comet, ninguna bañera, ninguna gondola, y alguno que me olvidaré...sigo pensando que con 60 nos quedaremos cortos.
 

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Pues echa un ojo a la colección de Reparto y Servicio jeje, aunque ahí su propio nombre lo implica en cierto modo. Como cabina "limpia" sumaría el Barajas que acabo de recibir, o el 3040.

Comet doble cabina salió en la colección de bomberos.
Cierto, respecto al comet de Bomberos, me refería a esta colección. El 3040 si es blanco, pero me hubiesen gustado mas, y respecto el Barajas, si son los colores originales, pero desconjozo si la franja roja salía en todos los fabricados o solo se utilizo en la presentación, ya que he visto muchos de blancos.
 
CK-Modelcars
Arriba