Disculpado quedas.... faltaría más..... y no será por la cantidad de cosas raras que has dicho.
Pegaso no solo fabricó camiones militares, también fabricó para el ejercito vehículos blindados, que no tanques (en España los "tanques" son carros de combate, que es un vehículo blindado, de cadenas y armado con un cañón.... mas o menos).
Fabricó cuatro tipos, el BMR, Blindado Medio de Ruedas, un 6x6 transporte de personal, como el TOA pero con ruedas en vez de cadenas. Sobre esa base, se creó el VEC (Vehículo de Exploración de Caballería) modificando la posición del motor y el conductor y añadiendo un cañón de 20 mm..... que no cuajó y a la espera del definitivo de 25 mm, en los VEC entregados se colocaron los ejemplares de pre-serie del cañón de 20 mm, los cañones de 90 mm de las autoametralladoras-cañon AML-90 y al resto...... un tablero de aglomerado atornillado tapando el agujero del anillo de la torre.
Hubo una versión ligera, el BLR, un 4x4 como vehículo de exploración y vigilancia, que lo tuvo la Guardia Civil (el GAR), la Infantería de Marina y el Ejercito del Aire para patrullar el perímetro de las bases aéreas.
Por último existió una ultima versión, el VAP, Vehículo Anfibio Pegaso, un vehículo de desembarco anfibio, diseñado para realizar las labores de transporte buque-playa. Estaba ligeramente blindado y se propulsaba en el agua por dos hidrojets, estuvo destinado en la Infantería de Marina.
Del BMR han existido un montón de variantes, a parte de la básica porta personal, zapadores, porta mortero de 81 y 120 mm, recuperación, transmisiones y con la parte trasera sobre elevada, ambulancia, puesto de mando y EDEX (desactivadores de explosivos).
Bueno, este pequeño resumen..... no ha sido tan pequeño.