• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

4386

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Cuando hagas el tras ejes de Bomberos, me gustaría ver algunas fotitos. ¡YO SI COLECCIONO VEHÍCULOS DE BOMBEROS! ¡Ánimo!
Pues lo cierto es que tanto de este camión como de otros estuve recopilando fotos y datos técnicos para hacerme uno, pero al salir la colección lo he parado todo en seco a la espera de que lo sacaran, como así a sido. Sigo a la espera de que saquen el listado con los 60 modelos de la colección para ver si modifico y en qué versión los que tengo repetidos.
Hice lo mismo para hacerme una furgoneta que me fascina desde niño, la Austin-SAVA LDO, pero de nuevo me encuentro con que también sale en la colección de vehículos de reparto; así como la Cosmos. La Santana Commer, o el Santana 2000, también los tengo en la recámara, pero como aún no se si los van a sacar en la colección estoy a la espera de que amplíen el listado de modelos para ver si me lanzo a construirlos o no.
Siempre he dicho que la vida es muy irónica; y en esto también se me cumple. He sido aficionado a las maquetas y al modelismo desde el destete, pero en un principio no tenía dinero, luego no tenía espacio, luego no tenía tiempo; y ahora que lo tengo todo, salen las dos colecciones, por lo que no quiero darme la paliza de hacer un modelo y que ocho meses después salga en la colección. Bueno, aunque lo parezca esto no es una queja, sino una reflexión "en alto" de lo irónica que es la vida.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El techo seguramente fue un apaño en los talleres de automoviles del EA, si me suena alguna cabina de estas con techo duro de ENASA, pero creo que no se comercializo, el resto son capotas duras apañadas con más o menos tino.
Vaya, si? Pues yo lo he visto hace relativamente poco también, y lo veía con cierta frecuencia, una lástima... Al menos no se ha achatarrado.
 

4386

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Petición a unos compañeros del foro: Señores aunque no tengo el gusto de conocerlos en persona, me atrevo a decir que ustedes son lo suficientemente inteligentes y capaces como para no caer en un interminable diálogo para desacreditar al opuesto. Cierto que algunas veces cuando leemos algo escrito nos sentimos "aludidos", pero no es menos cierto que en el lenguaje escrito también se pierde mucho del sentido que se emite cuando hablamos. Dicho esto, invito a hacer un esfuerzo por buscar lo bueno que nos pueden aportar los demás, que seguro que lo hay. Y de paso, a los que estamos de espectadores nos permiten disfrutar de sus interesantes aportaciones cuando no discuten. Dicho en tres palabras: ¡¡haya paz señores!!.
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Es que con tanto calor nos volvemos todos mas irascibles y un poco agresivos. Venga¡¡ que sólo se trata de hablar de una colección que nos gusta a todos, y las demas cuestiones nos importantan a todos, incluidos los protagonistas, un bledo, así que vamos a pasarlo bien, que es de lo que se traa.
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Vaya, si? Pues yo lo he visto hace relativamente poco también, y lo veía con cierta frecuencia, una lástima... Al menos no se ha achatarrado.
El techo seguramente fue un apaño en los talleres de automoviles del EA, si me suena alguna cabina de estas con techo duro de ENASA, pero creo que no se comercializo, el resto son capotas duras apañadas con más o menos tino.
Yo pienso que lo del techo duro se debe a que por temas de seguridad si el camion es de combustible por ESO mejor un techo metalico que no de lona es una cuestion de seguridad ya que la lona en caso de incendis imagino seria mas volatil.
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
...y volviendo al tema, he leido algunas críticas a que se hayan usado 2 veces la decoración de Alsina Graells en dos modelos distintos, uno de Ediciones Especiales y otro el monotral 6035. Pues contrariamente a lo que habeis opinado algunos, siento que no haya un SETRA S 14 con esta decoración como estaba previsto en principio en la colección francesa de Autobuses& autocar du Monde, pues habría quedado genial para montar una estación de Alsinas Graells como las que había en algunas ciudades hasta los años 90
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
...y volviendo al tema, he leido algunas críticas a que se hayan usado 2 veces la decoración de Alsina Graells en dos modelos distintos, uno de Ediciones Especiales y otro el monotral 6035. Pues contrariamente a lo que habeis opinado algunos, siento que no haya un SETRA S 14 con esta decoración como estaba previsto en principio en la colección francesa de Autobuses& autocar du Monde, pues habría quedado genial para montar una estación de Alsinas Graells como las que había en algunas ciudades hasta los años 90

Vuelvo a decir lo mismo que ya dije, no critico a esa empresa en concreto, critico que se hagan varios modelos de una empresa pequeña o muy localizada en una zona. En una coleccion de este tipo, se deberian usar empresas más conocidas o de mayor implantación a nivel nacional, ALSA, Continetal Auto, Enatcar, Auto Res (Avanza)...

A mi me gustaria tener alguna miniatura de autocares Pepé, que guaradaba el autocar al lado de mi casa, pero lo veo ilogico, como tambien habra gente que quiera que toda la coleccion sea a tonos azules porque le hace juego con las cortinas.


Ver el adjunto 7954 Estas dos piezas me gustaria en la coleccion antes UE tanto militar Ver el adjunto 7955
A mi tambien me gustaria que salieran, en el caso del camion, este en concreto no, porque es una version para el mercado latinoamericano de los que se montaron en Venezuela, y es diferente a los nacionales. Si deberia salir el 7345 militar, al ser el pegaso de serie mas potente comercializado o si acaso su version civil de 400 cv, o un 310 de doble carro normal, pero no ese en concreto.

El autobus tiene todas las papeletas para salir, si no es ese, su sucesor.
 

Felipe143

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
El mayor problema (y más si no se tiene buen asesoramiento), es a pesar de todos los que hubo, encontrar una unidad como el que se busca para poder escanear, la verdad quedan muy, muy pocos y menos en estado original./QUOTE]

Respecto a éste punto... En San Martín de la Vega hay al menos un desguace que tiene varias decenas de militares, perfectamente serían válidos para reproducir alguna miniatura. Asimismo, dejando al lado el estado de la pintura, dando una vuelta por otros desguaces en ese mismo polígono, se pueden encontrar otras unidades de modelos variados de Pegaso, Barreiros etc. Muy interesantes. Incluso hay uno en la carretera que tiene un montón de bomberos.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Con respecto a la multicita, en todos los mensajes que quieras citar pinchas en el botón.

Después, en la respuesta los vas añadiendo según necesites con el botón Añadir citas (se abre una ventana con todas aquellas que selecciones).

Para probar, hay un foro de prueba de comandos.

Un abrazo
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Creo que esto se ha ido de las manos, y nunca mejor dicho, por lo que he leído, creo que a partir de aquí se tiene que detener esto ya, @PMeN ya ha llamado la atención para que esto se detenga, y por el contrario va creciendo, si no para esto ahora mismo, se tendrán que tomar las medidas necesarias para que esto pare, me parece triste que dos compañeros del foro y de la misma ciudad acaben así, pero bueno es lo que hay, y se tiene que terminar como sea, esto me recuerda que tengo que quedar con el compañero y amigo @israel15, para todo lo contrario que lo que he leído ahora mismo, que es pasar un buen rato tomando algo y hablando de nuestras cosas incluidas las miniaturas, si al final quedáis, os recomiendo que sea para esto, lo dicho, por mi parte a partir de este post, cualquier contestación fuera de tono, amenaza, o lo que sea que no sea cordial y amable, se tomaran medidas.

Saludos muy tristes.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Llegados a este punto de faltas de respeto y de un espectáculo digno de cualquier circo de la prensa rosa... Pero aquí no consiento esto, ya pedí que cesaran este tipo de actuaciones y dos no se pelean si uno no quiere. Ya no me vale el "él empezó primero" ni otra excusa, sois los dos igual de culpables y en este caso voy a tratar el tema con todo el equipo responsable de la ley y el orden en el foro para ver qué hacer y qué medidas tomar.

Me parece realmente increíble lo que hay ver y leer, y encima con gente que se supone que ya tenemos una edad y un sentido mínimo de juicio para actuar.

Está más que claro que si veo un mensaje más fuera de la línea en que trata este hilo, el baneo será inmediato.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Para que lo sepáis todos, y que esto no se repita, aunque parece que a alguno le va la marcha mucho... Cuando os falten al respeto, os insulten, etc... Mantened la calma y, debajo del mensaje, pulsad en Denunciar.

Nos llegará aviso y actuaremos en consecuencia. Si no, como en este caso, si respondéis en la misma manera, tendréis tanta culpa como el otro, y os jugáis un baneo.
 
Última edición:

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Por cierto, si pulsáis sobre el nick de un usuario os abre una ventana, en esa ventana, en la parte baja, os salen varias opciones: Seguir, ignorar e Iniciar una conversación.

Al dar a Ignorar el sistema bloqueará los mensajes para que no sepáis nada de ese usuario, me parece un poco extremo, ya que hablando se entiende la gente, y no creo que haya que llegar a esos extremos.

Un saludo
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba