• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Ver el adjunto 7956 Para colores aqui un ejemplo y mismo modelo con volquete imagino seria tambien ejercito aire...
como ya he comentado, lo suyo es que el 3045D hubiera sido un camíón con caja de carga y del ET, ese hubiera sido el más significativo y el que a más gente le hubiera gustado.

A día de hoy y sin un buen conocimiento o un buen asesor, es muy dificil encontrar uno en buen estado con esas caractaristicas para escanear. Por lo menos hay dos restaurados en manos civiles, en un museo del Ejercito posiblemente otro y en los desguaces, en condiciones aceptables me atreveria a decir que ninguno, o bien porque se desguazaron o fueron a Africa.

En el desguace al que pertenece esa foto hubo muchos y de todas las versiones, me atreveria a decir que ahora mismo, ninguno.

Ese que pones es un 3050 volquete (una de las versiones volquetes que hubo), no se si sigue en el desguace, porque esa foto es de hace años, posiblemente tengan alguno, aunque sea de carga. El ir y escanear ese camion como esta, esta bien, pero si no tienen un buen asesor es posible que te cuelen el camion como sale ahi. Al margen del color (ha sido pintado para venderlo normalmente a algun pais africano), los suplementos en los laterales de la caja no son originales, se los han puesto para su venta, los guardabarros más de lo mismo, y las luces delanteras tambien estan modificadas, y esto viendo solo una foto de perfil. Como veis muchas veces no es tan facil encontrar un modelo que se adapte a lo que se busca.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Estos camiones eran muy comunes en aviacion para aprovechar mejor la plataforma, tambien habia cabezones con este formato de cabina recortada.

Sobre el 3045 de PERCASA, logicamente es un ex militar, que como muchos es aprovechado para trabajos extraviales, en este caso para repostar maquinaria en obra, respecto la capota, un apaño de los talleres de la propia empresa.
 
Última edición:

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Limpio de mensajes fuera de lugar, a partir de aquí se puede seguir con la temática y dejémonos de tonos que creen polémica o levanten fuegos innecesarios, cambiemos el tono y no creamos que somos los dueños de la verdad absoluta, que al final se acaba como se acaba, y a los hechos me remito....

Un saludo
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Unas imágenes relajantes....

Pegaso 1121 (1988)

BI-6538-AW-Pegaso 1121_Carreteras DFV (13-10-1988)_800.JPG

Pegaso 1214 (1987)

BI-3166-AP-Pegaso 1214_Carreteras DFV (16-02-1987)_800.JPG

Sacadas hace una docena de años.... no solo sacaba camiones de bomberos.

Pertenecían a la la Diputación Foral de Bizkaia, conservación de carreteras, ya en esos años eran cosa rara, el mantenimiento se sacaba a concurso, incluyendo la flota de vehículos necesaria para realizar las operaciones. Los vehículos llevaban doble rotulación la de la Dipu y la de la empresa que lo gestionaba (normalmente una U.T.E.)
 

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Hola.

El cisterna del EA me gusta ya que serví en ese ejercito pero coincido en que no es la versión más representativa, al menos mucho del trabajo ya está hecho y es más fácil que ya sea en esta colección o en una posible de vehículos militares vuelva a aparecer.

Lo que si que hay que reconocer es que los camiones y las decoraciones son reales, que inventar decoraciones como se ha hecho muchas veces con los miles de camiones que hubo... es de ir a lo fácil y barato, pero hacer camiones como los Dakar con cientos de pegatinas eso si es trabajo de documentación que hay que apreciar.

saludos.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Las decoraciones están bien, puedes sacar tajada de las empresas, pero también me gustaría ver algún modelo con los colores corporativos de la marca o tal como salían en los catálogos...

Bonitas imágenes, @gmocio
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Las decoraciones están bien, puedes sacar tajada de las empresas, pero también me gustaría ver algún modelo con los colores corporativos de la marca o tal como salían en los catálogos...

Bonitas imágenes, @gmocio
Totalmente de acuerdo, hasta en lo de que mis fotos son bonitas.. Los vehículos neutros valen para todos los coleccionistas, por eso me gustan a mi de grandes empresas, Campsa, Repsol, Butano, Iberia, Renfe, Telefónica..... las reconocemos todos, en cambio las empresas locales solo son reconocidas por los de su ámbito de influencia, para el resto son totalmente desconocidas.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Que buenos recuerdos.
Los VEC primeros que has puesto son de los regimientos de caballeria acorazados España 11 y Pavia 4. Regimientos que en su dia estaban junto con el regimiento de caballeria ligero acorazado Numancia 9 donde yo serví en su día aqui en Zaragoza.
Que buenas fotos Gmocio.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Bueno, son blindados,los tanques son otra cosa (realmente en España se les llama carros de combate, no tanques) el que lleva torre con cañon es el VEC, Vehiculo de exploración de Caballeria, y el segundo es el BMR o blindado medio de ruedas, de este último hay multiples versiones en función de su dedicación, de hecho el VEC, también es una versión del BMR.
Originalmente estos vehiculos fueron desarrollados por ENASA, y cuando esta paso a IVECO, la patente de los mismos se pasó a Santa Barbara Blindados (SBB), por temas estrategicos.
En la colección, estan anunciados alguno de estos, pero sin saber la versión.
Los de estas fotos que ha subido Gmocio, en los dos casos son de la versión modernizada M1, donde además de más blindaje y otras mejoras, se le cambio el motor Pegaso por Scania.
Lo suyo seria que los que salieran en la colección fueran en su versión original.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Disculpad mi ignorancia, se supone que esos tanques son Pegaso?
Disculpado quedas.... faltaría más..... y no será por la cantidad de cosas raras que has dicho.

Pegaso no solo fabricó camiones militares, también fabricó para el ejercito vehículos blindados, que no tanques (en España los "tanques" son carros de combate, que es un vehículo blindado, de cadenas y armado con un cañón.... mas o menos).

Fabricó cuatro tipos, el BMR, Blindado Medio de Ruedas, un 6x6 transporte de personal, como el TOA pero con ruedas en vez de cadenas. Sobre esa base, se creó el VEC (Vehículo de Exploración de Caballería) modificando la posición del motor y el conductor y añadiendo un cañón de 20 mm..... que no cuajó y a la espera del definitivo de 25 mm, en los VEC entregados se colocaron los ejemplares de pre-serie del cañón de 20 mm, los cañones de 90 mm de las autoametralladoras-cañon AML-90 y al resto...... un tablero de aglomerado atornillado tapando el agujero del anillo de la torre.

Hubo una versión ligera, el BLR, un 4x4 como vehículo de exploración y vigilancia, que lo tuvo la Guardia Civil (el GAR), la Infantería de Marina y el Ejercito del Aire para patrullar el perímetro de las bases aéreas.

Por último existió una ultima versión, el VAP, Vehículo Anfibio Pegaso, un vehículo de desembarco anfibio, diseñado para realizar las labores de transporte buque-playa. Estaba ligeramente blindado y se propulsaba en el agua por dos hidrojets, estuvo destinado en la Infantería de Marina.

Del BMR han existido un montón de variantes, a parte de la básica porta personal, zapadores, porta mortero de 81 y 120 mm, recuperación, transmisiones y con la parte trasera sobre elevada, ambulancia, puesto de mando y EDEX (desactivadores de explosivos).


Bueno, este pequeño resumen..... no ha sido tan pequeño.
 

Pesedu JRZ

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Disculpado quedas.... faltaría más..... y no será por la cantidad de cosas raras que has dicho.

Pegaso no solo fabricó camiones militares, también fabricó para el ejercito vehículos blindados, que no tanques (en España los "tanques" son carros de combate, que es un vehículo blindado, de cadenas y armado con un cañón.... mas o menos).

Fabricó cuatro tipos, el BMR, Blindado Medio de Ruedas, un 6x6 transporte de personal, como el TOA pero con ruedas en vez de cadenas. Sobre esa base, se creó el VEC (Vehículo de Exploración de Caballería) modificando la posición del motor y el conductor y añadiendo un cañón de 20 mm..... que no cuajó y a la espera del definitivo de 25 mm, en los VEC entregados se colocaron los ejemplares de pre-serie del cañón de 20 mm, los cañones de 90 mm de las autoametralladoras-cañon AML-90 y al resto...... un tablero de aglomerado atornillado tapando el agujero del anillo de la torre.

Hubo una versión ligera, el BLR, un 4x4 como vehículo de exploración y vigilancia, que lo tuvo la Guardia Civil (el GAR), la Infantería de Marina y el Ejercito del Aire para patrullar el perímetro de las bases aéreas.

Por último existió una ultima versión, el VAP, Vehículo Anfibio Pegaso, un vehículo de desembarco anfibio, diseñado para realizar las labores de transporte buque-playa. Estaba ligeramente blindado y se propulsaba en el agua por dos hidrojets, estuvo destinado en la Infantería de Marina.

Del BMR han existido un montón de variantes, a parte de la básica porta personal, zapadores, porta mortero de 81 y 120 mm, recuperación, transmisiones y con la parte trasera sobre elevada, ambulancia, puesto de mando y EDEX (desactivadores de explosivos).


Bueno, este pequeño resumen..... no ha sido tan pequeño.
Se ve que eres un entendido en la materia. Muchas gracias por esas explicaciones que has dado. Saludos.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Muy buenas piezas

Me alegraria que sacaran alguno con la decoración de los Savall, por todo lo que hacen por preservar el patrimonio automovilistico español, a parte de ser muy buena gente, se merecen ese detalle.
 
CK-Modelcars
Arriba