• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Espero y deseo que el tecno sea una tractora ya que de momento en la colección es de las que menos han salido y sacar un tecno rígido cuatro patas no está mal pero mi gusto sería muy similar al troner espero no saquen un tecno basurero y sea un tractora 🙏
Ojalá.
Además de desear que salga un primera serie como el de la foto que pongo. A ver si nos reproducen las llantas de cinco agujeros ovalados que debería llevar el Bocanegra y nunca se las han puesto bien.
Screenshot_20191207-100219_800x450.jpg
Foto sacada de la red.
Un saludo
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Analizando a fondo el Pegaso Mider portacontenedor de obra he observado lo siguiente que deseo compartir por si os interesa:

1.- Estaba prevista la salida de un Pegaso 1434 Mider (1990), descripción que no se corresponde con el vehículo presentado, que es un Pegaso 1226T Mider (1990), (1 eje motriz de un total de 2 ejes, 260 CV, tractora)

2.- Los colores de la decoración son originales de serie, pues este modelo, además del blanco habitual de Pegaso, se comercializaba en rojo con franja horizontal de color de contraste justo debajo del parabrisas. Esta franja estaba relacionada con las 3 potencias con que se suministraba este vehículo, siendo la franja de tonalidades azules en el 230 CV, anaranjadas en el 260 CV y verdes en el 320 CV. Por lo tanto, la franja representada en la miniatura se corresponde acertadamente con la potencia que refleja la inscripción del frontal.

3.- La miniatura presenta los detalles de acabado propios de esta última versión de "cabina cuadrada", es decir, reproduce acertadamente la calandra, la pieza embellecedora que rodea los faros delanteros y el estriado de la parte superior del segundo peldaño, a parte de reproducir adecuadamente también los detalles propios del Pegaso Tecno que equipa el Mider como son la elevación progresiva del techo de cabina, la visera bien proporcionada, las luces de gálibo en la zona lateral anterior de cabina, la barra de sujeción de los retrovisores con curvatura inferior, los peldaños de aluminio, el parachoques con la pieza inferior que contiene los 4 antinieblas o el tubo de admisión de aire situado detrás de la cabina.
Reproduce incluso, muy acertadamente, el suplemento de protección del guardabarros del paso de rueda delantero propio de los Mider o las llantas con 10 agujeros que equipan todos los Tecno a partir de la 2a generación.
Ver el adjunto 10494

4.- A mejorar, el piloto de gálibo pintado completamente de color naranja cuando era blanco traslúcido por delante y rojo por detrás, el detalle del contenedor y las cadenas que a mi parecer daría mucho juego que estuvieran severamente envejecidos como sucede en la realidad y la parte posterior del portacontenedor, luces y estabilizadores, pues todo ello le da a la miniatura un acabado plasticoso muy artificial.

5.- Valorar también la adecuada reproducción del perfil de ruedas, los guardabarros -equipados con detalladas faldillas Pegaso-, la chapa ondulada de la zona posterior de cabina y la matrícula verde de su interior con la inscripción “EL RENEGAO".

En resumen, una gran y fiel reproducción del modelo real, sin errores irreparables, que permitirá conseguir mediante un adecuado detallado y envejecido piezas de excepcional belleza y fidelidad.

Adjunto algunas de las últimas fotos de gran detalle publicadas:
Ver el adjunto 10496 Ver el adjunto 10492 Ver el adjunto 10493
Esto si que es un análisis del modelo en toda regla. Gracias por los apuntes.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Sí, si sé que el Mider es el sustituto del Tecno ya en los 90, que se distingue por el cerquillo de los faros y algún detalle más. Luego ya "tecnicismos" como lo de la cabina corta con techo alto exclusiva del Mider ya lo desconocía. Yo me refería más bien al hecho de que me ha parecido que algunos hablábais de un futuro Tecno como si fuera un modelo nuevo en la colección, y yo pensaba (veo que acertadamente) que ya había salido uno, la hormigonera. En cualquier caso, a mí estos Pegaso "modernos" me interesan menos, por eso dejé pasar el Trakker y la hormigonera la cogí aunque me lo tuve que pensar un poco. Sin embargo con este Mider no tengo dudas, me ha entrado por los ojos y me parece muy bonito y vistoso.

Muchas gracias por el enlace, es muy interesante!
Hola @Doc Holiday :ok:, tienes razón, la cabina Tecno que falta por salir, y ojala así sea como 1234T o 1236T, aunque es mas "Mitica" a mi parecer la primera cabina de 1985, y con sus anagramas en color azul, los caballos aparecen por primera vez en la cabinas como la del 1236T a partir del año 87.

1575726625800.png
Aquí se puede ver perfectamente toda la evolución de la cabina cuadrada.

1575726846131.png
Esta cabina es la ultima evolución del cabina cuadrada, sin contar la de los Mider como la tractora 1231T, y que son solo cambios casi cosméticos, y que aun esta por salir en la colección, personalmente esta tractora es la que mas me gusta de Pegaso incluidas las del Troner.

Saludos Amigo:ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Analizando a fondo el Pegaso Mider portacontenedor de obra he observado lo siguiente que deseo compartir por si os interesa:

1.- Estaba prevista la salida de un Pegaso 1434 Mider (1990), descripción que no se corresponde con el vehículo presentado, que es un Pegaso 1226T Mider (1990), (1 eje motriz de un total de 2 ejes, 260 CV, tractora)

2.- Los colores de la decoración son originales de serie, pues este modelo, además del blanco habitual de Pegaso, se comercializaba en rojo con franja horizontal de color de contraste justo debajo del parabrisas. Esta franja estaba relacionada con las 3 potencias con que se suministraba este vehículo, siendo la franja de tonalidades azules en el 230 CV, anaranjadas en el 260 CV y verdes en el 320 CV. Por lo tanto, la franja representada en la miniatura se corresponde acertadamente con la potencia que refleja la inscripción del frontal.

3.- La miniatura presenta los detalles de acabado propios de esta última versión de "cabina cuadrada", es decir, reproduce acertadamente la calandra, la pieza embellecedora que rodea los faros delanteros y el estriado de la parte superior del segundo peldaño, a parte de reproducir adecuadamente también los detalles propios del Pegaso Tecno que equipa el Mider como son la elevación progresiva del techo de cabina, la visera bien proporcionada, las luces de gálibo en la zona lateral anterior de cabina, la barra de sujeción de los retrovisores con curvatura inferior, los peldaños de aluminio, el parachoques con la pieza inferior que contiene los 4 antinieblas o el tubo de admisión de aire situado detrás de la cabina.
Reproduce incluso, muy acertadamente, el suplemento de protección del guardabarros del paso de rueda delantero propio de los Mider o las llantas con 10 agujeros que equipan todos los Tecno a partir de la 2a generación.
Ver el adjunto 10494

4.- A mejorar, el piloto de gálibo pintado completamente de color naranja cuando era blanco traslúcido por delante y rojo por detrás, el detalle del contenedor y las cadenas que a mi parecer daría mucho juego que estuvieran severamente envejecidos como sucede en la realidad y la parte posterior del portacontenedor, luces y estabilizadores, pues todo ello le da a la miniatura un acabado plasticoso muy artificial.

5.- Valorar también la adecuada reproducción del perfil de ruedas, los guardabarros -equipados con detalladas faldillas Pegaso-, la chapa ondulada de la zona posterior de cabina y la matrícula verde de su interior con la inscripción “EL RENEGAO".

En resumen, una gran y fiel reproducción del modelo real, sin errores irreparables, que permitirá conseguir mediante un adecuado detallado y envejecido piezas de excepcional belleza y fidelidad.

Adjunto algunas de las últimas fotos de gran detalle publicadas:
Ver el adjunto 10496 Ver el adjunto 10492 Ver el adjunto 10493
¿Y no te da la sensación @trastimo, de que es un poco larga su batalla?

Saludos:ok:.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Da la sensación que sí, pero no sabría decirte si és así o es un efecto aparente producido por otras causas como por ejemplo que las ruedas pudieran ser algo más pequeñas.
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues la verdad es que yo ya lo tenía pensado el hacer un cuatrompatas con la cabina del troner tractora ...pero con las novedades que están por llegar pienso que se podrán hacer varias transf de cabinas altas cortas etc lo que hace falta es que entren en la coleccion más articulados y para mí estaría bien que saliera una góndola como en todas las colecciones que ha salido de camiones ,por otro lado faltan por salir todavía algún que otro bombero doble cabina y una autoescala!!!
 

Adjuntos

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues la verdad es que yo ya lo tenía pensado el hacer un cuatrompatas con la cabina del troner tractora ...pero con las novedades que están por llegar pienso que se podrán hacer varias transf de cabinas altas cortas etc lo que hace falta es que entren en la coleccion más articulados y para mí estaría bien que saliera una góndola como en todas las colecciones que ha salido de camiones ,por otro lado faltan por salir todavía algún que otro bombero doble cabina y una autoescala!!!
Si hace la transformación entre los dos troner no pones unas fotos , q yo tb hago con ganas de hacerlo , haber como queda
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Ayer me llegó el pedido realizado a Salvat, con algunos BLR. A falta de un análisis más en profundidad, comentar que la miniatura denota que se ha escaneado para su realización el BLR expuesto en el Museo del Ejército del Aire, al que se le han añadido muy acertadamente los pilotos suplementarios delanteros (posición e intermitencia), altavoz y los bloques de visión con cristales blindados laterales de los que dispone el vehículo real de la Guardia Civil reproducido a escala. Valorar la voluntad de conseguir un vehículo lo más fiel posible a la realidad, que en otros tiempos habría sido impensable y nos habrían colado una reproducción menos real escondida en el repintado adecuado, cosa que no sólo pasaba en las colecciones de Altaya, pues en modelismo ferroviario también abunda, como sabrán los que sean aficionados de este foro.
Pero sobretodo en el techo del vehículo, se aprecian diversas diferencias respecto de los de la Guardia Civil, entre ellas aireadores (a pesar de que en alguna otra unidad de la Guardia Civil sí llevan estos), escotillas, protecciones o complementos del techo o prioritarios azules. Comentar que mi unidad, sin ser excesivo, sí que presenta leves acumulaciones de pintura que dan ese aspecto comentado de "piel de naranja" o "textura de cuero", pero siendo el vehículo que es no desmerece.
A pesar de lo comentado, una gran reproducción con multitud de detalles en la carrocería y una muy buena base para mejorar -como comenté también recientemente del futuro Pegaso 1226T Mider portacontenedor- con envejecido y superdetallado para darle esa vida de la que carecen en general las miniaturas comerciales.
Dicho lo cual, voy al motivo por el que he escrito este mensaje: En el artículo se comenta que estos vehículos se entregaron a la Guardia Civil en dos remesas, una en 1980 (15 unidades) y la otra en 1986 (con las 6 restantes hasta el total de 21). Entonces ¿sabéis porqué el mismo fascículo data el vehículo en 1996?
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
1575809106237.png
1575812570308.png

1575809221283.png

1575809311322.png

1575809385625.png

1575809446408.png

1575809517809.png

1575809575556.png

1575809630806.png De este Mercedes Benz Brasileño 1/43, han sacado el conjunto del portacontenedores de cadenas para la entrega Nº 37 del Pegaso Mider de Salvat, ahora se entiende la batalla algo larga del Pegaso Mider, para así poder alojar la caja original del Nº 70 de la colección Brasileña: (Caminhões Brasileiros) de Planeta DeAgostini "Altaya" de Brasil, el: Mercedes-Benz L`2213 Caçamba De Entulho .

Ya decía yo, que me sonaba la caja portacontenedores, y que es ligeramente diferente a la del Beliet de la colección Francesa de Berliet 1/43:

1575809838220.png .

Saludos :ok:.
 

Adjuntos

Última edición:

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
La cabina es casi perfecta, por no decir perfecta y lo de la sensación de más largo de lo normal no es sensación.,esque han acoplado un portacontenedores de un tres ejes en un dos ejes y han tenido que alargar irrealmente el chasis.Tenía que ser aproximadamente 3 centímetros más corto.
Ahora bien la cabina es de caerse la baba el realismo que tiene.
En resumidas cuentas es muy buena pieza.
 

carretero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Asi podemos ver el funcionamiento del portacontenedores, sera preciso envejecerlo y esas cadenas, oxidarlas para que se vea realista, sino parece que lo acabas de sacar del concesionario. Gracias por las fotos
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
¿Y no te da la sensación @trastimo, de que es un poco larga su batalla?

Saludos:ok:.
Revisando catálogos y medidas esta tarde, he encontrado las dimensiones del vehículo que podría ser apto para portacontenedor. Si fuera una tractora Tecno, su batalla sería de 3.500 mm. Pero también existían rígidos pequeños con distancias entre ejes de 3.150, 3.750 y 4.350 mm. Por lo tanto, muy posiblemente el camión reproducido ha existido en la realidad con esta batalla en algún lugar de nuestra geografía.

image006.jpg
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Revisando catálogos y medidas esta tarde, he encontrado las dimensiones del vehículo que podría ser apto para portacontenedor. Si fuera una tractora Tecno, su batalla sería de 3.500 mm. Pero también existían rígidos pequeños con distancias entre ejes de 3.150, 3.750 y 4.350 mm. Por lo tanto, muy posiblemente el camión reproducido ha existido en la realidad con esta batalla en algún lugar de nuestra geografía.

Ver el adjunto 10572
Pues yo creo que no porque precisamente lo que se busca para los portacontenedores es chasis corto que es más robusto para la descarga trasera de estos contenedores de máximo 6 metros cúbicos sin realce
en versión de 2 ejes.
Generalmente para carrozar camiónes portacontenedores se suele comprar el modelo de chasis más corto del catálogo del fabricante y en muchas ocasiones con tracción para la carga y generalmente la descarga en escombreras y plantas de reciclaje de escombros.Si encima de no tener tracción 4x4 le añades un chasis más largo no le auguras mucho éxito en escombreras, obras y caminos embarrados.
Muy raro sería que ese existiría en concreto ese mismo. Podría ser pero lo dudo.
 

leonesin37

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
la mayor parte de los portacontenedores, son camiones usados adaptados de una tractora de hay que la mayoria son cortos,si encima tienen equipo hidraulico pues por poco dinero tienes uno funcionando y 4x4 nunca vi un portacontenedores,al menos por leon es lo que hay
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Los portacontenedores de cadena en 2 ejes por lo general eran de una tracción es decir 4x2. Lo extraordinario sería 4x4 y la batalla ge eral sería 4200 entre ejes
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Buen análisis 'trastimo', por lo menos exhaustivo.
¿Qué opinas de la dimensión de la batalla, según ha comentado 'suki43'?

Por otra parte, comentaros que la ametralladora del BLR, es conveniente pintarla de negro satinado, para mayor realismo. Queda bien.

Cordialmente.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
El camión portacontenedor reproducido por Salvat parece claro que dispone de una distancia entre ejes mayor que el de la foto adjuntada por @SUKI43 (que sí parece ser la versión tractora corta del Pegaso cabina cuadrada) pero, a falta de analizarlo con mayor detalle, no creo descartable que se utilice o se haya utilizado versiones de chasis corto de camiones rígidos. El de la foto que adjunto da la sensación de disponer de mayor distancia entre ejes que la tractora, por ejemplo, pero debería profundizar más en el tema para afirmarlo con mayor seguridad.
De todas formas, creo que es una gran miniatura a pesar de reutilizar el molde del portacontenedor. Mirándolo desde otro punto de vista, buena ocasión para fabricarnos un molde 100% real adaptado al chasis del Mider, con un condenedor más parecido a los habituales, con sus cadenas metálicas, el envejecido del contenedor, detalles de suciedad y grasa en el camión... :babas::babas::babas:
 

Adjuntos

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
la mayor parte de los portacontenedores, son camiones usados adaptados de una tractora de hay que la mayoria son cortos,si encima tienen equipo hidraulico pues por poco dinero tienes uno funcionando y 4x4 nunca vi un portacontenedores,al menos por leon es lo que hay
Aquí la mayoría son con tracción e incluso los 3 ejes son 6x6 y el 99 por ciento con el chasis más corto y reforzado en ocasiones de la gama.
Y son camiones de gama pequeñas o medianas que con lo cual esas gamas no tienen en su catálogo de ventas tractoras.Me refiero por ejemplo a man tgl,mercedes atego, Renault midlum, volvo fl,iveco eurocargo,..
Eso sí,gamas pequeñas pero con el motor más alto..
 
CK-Modelcars
Arriba