• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
El portacontenedor mio es un MAN tgl pero no de cadenas sino de gancho son 3300 entre ejes lo normal son 3100
Yo a eso me refiero, que en los portacontenedores de cadenas de dos ejes lo más habitual es escoger el chasis corto.Y el mider miniatura que es una gran pieza tiene toda la pinta de apaño por aprovechar el porta de tres ejes que ya tenían en este número.
Sería muy raro que sacaran un.portacontenedores nuevo teniendo el otro ya (lo colocamos como quede y listo). Aunque quede un.pelin largo a mi no me importa porque a cambio la cabina es casi inmejorable.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Yo recuerdo hace muchos años, que contenedores Jokin una empresa de recogida de escombros, situada en un Pueblo pegado a Pamplona, tenían una tractora 1231T con una caja porta contenedores de cadenas, recuerdo bien su parrilla sin la cruz, y la cabina con resalte en la zona trasera donde la cama, también tenían un 2020 o 2020B.

Saludos:ok:.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Yo recuerdo hace muchos años, que contenedores Jokin una empresa de recogida de escombros, situada en un Pueblo pegado a Pamplona, tenían una tractora 1231T con una caja porta contenedores de cadenas, recuerdo bien su parrilla sin la cruz, y la cabina con resalte en la zona trasera donde la cama, también tenían un 2020 o 2020B.

Saludos:ok:.
Conozco la empresa con sus contenedores azules.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Revisando catálogos y medidas esta tarde, he encontrado las dimensiones del vehículo que podría ser apto para portacontenedor. Si fuera una tractora Tecno, su batalla sería de 3.500 mm. Pero también existían rígidos pequeños con distancias entre ejes de 3.150, 3.750 y 4.350 mm. Por lo tanto, muy posiblemente el camión reproducido ha existido en la realidad con esta batalla en algún lugar de nuestra geografía.

Ver el adjunto 10572
Yo tampoco creo que existiera un portacontenedores con tanta batalla, esta claro que Salvat ha buscado la forma barata de hacer una buena miniatura, y que conste que me gusta, yo era el que pedía un portacontenedores de cadenas, pero es irreal, principalmente por su larga batalla, sin contar la caja trasera que supongo tampoco habrá existido en España.

1575904254840.png
Yo creo que esta tractora Mider 1226 TP sería la idónea para acoplarle una caja portacontenedores de cadenas en los 1/1, yo tengo claro que comprare la miniatura, y aun mas claro que la dejare a mi manera de ver, lo mas real posible, incluidos desgastes y demás, alguna tenía que tocar un poco menos real a lo que nos esta "Mal acostumbrando" Salvat, pena que sea en una miniatura tan deseada por mi, pero la agradezco muchísimo tal cual, por que con algún apaño, mas o menos grande, la dejare a mi gusto, ya que la base es cojonuda y para nada la esperaba:ok:.

Saludos:ok:.
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Tengo guardadas desde hace unos años, todas las medidas exactas de un contendor de escombros y pasadas a 1/43, por si me daba por hacerme un porta contenedores de cadenas a 1/43.

Saludos:ok:.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
A pesar de tener la batalla un poco larga (para hacer la altayada), me parece una buena pieza. Aunque normalmente son de batallas cortas por tema de resistencia y para callejear, de todo hubo en la viña del Señor, incluidos portacontenedores de 3 e incluso cuatro ejes.
La cabina esta muy lograda, lógicamente la carrocería es ficticia.
Una mejora, también seria recortar las paredes superiores del contenedor, ya que es el formato que más utilizamos en España.

Respecto al BLR, coincido con lo que ya habéis comentado, una gran pieza, con pequeños fallos, seguramente derivados de que el escaneado sea uno del Ejercito del Aire (el del museo).
Para mejorarlo, a parte de pintar la ametralladora, los de la Guardia Civil, llevan sirenas azules y sobre la rejilla del motor suelen llevar una placa protectora. El silencioso normalmente en el mismo verde con sus óxidos.
un fallo que ya comente, es que los faros deberían ser los Rinder cuadrados como los de los Pegaso tecno...., pero en este caso este detalle no es muy importante, porque con las rejillas no se aprecian mucho.
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Investigando un poco en los portacontenedores de cadena hay modelos con 4200 entre ejes, depende del tipo de contenedor que se utilice pueden ser más cortos o más largos. en Zamora hubo un pegaso 1223 y los contenedores eran de 5 m. Pero en Valladolid yo los he visto de 6 y 7 m de escombro siendo bajos de cuna, por lo cual el camión tiene que ser de batalla larga. Lo mismo pasa con los 3 ejes los hay muy cortos. Va el eje delantero el depósito del gasoil y el 2 eje pegado muy parecidos en distancia a un dos ejes. Si la maqueta que nos pone salvat llega hasta los 4200 de distancia podía pasar por real. Porque al igual que en los contenedores de gancho como de cadena dependiendo del tipo de carga pueden ser más grandes o pequeños. Se de lo que hablo porque es mi trabajo. Y hando con un portacontenedor
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Sin intención de desmentir las informaciones aportadas por ninguno de los compañeros, comparto una comparativa de un Pegaso 1217.xx encontrado por la red para fundamentar mis observaciones acerca de la existencia de camiones portacontenedores de cadenas que no estuvieran implantados sobre una tractora, disponiendo de una batalla mayor de los 3.250 mm que reflejava la ficha aportada por @SUKI43 (en este caso de un Mider tractora cabina corta).
En la primera foto, comparándolo con la foto que compartió @SUKI43 al principio de los comentarios de este camión:

09.jpg

Y en la siguiente foto que adjunto comparando el Pegaso 1217.xx con la miniatura, en donde se aprecia una distancia entre ejes similar (cuanto no algo mayor) a la de la reproducción de Salvat, con lo cual podemos afirmar que la reproducción sí es real. Adjunto también ficha de dimensiones del mismo en versión 1214 (mínimo 3.150 mm / siguiente 3.750 mm) y 1217 (mínimo 4.000 mm).

10.jpg Dimensions 1217_14.jpg Dimensions 1217_20.jpg
 
Última edición:

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A ver. Un truqui para los que quieren comprar el camión porta contenedor o los que tienen el blindado de la guardia civil.
Me refiero para darle mas realismo a las cadenas del camión y a la ametralladora del blindado.
Consiste en lo siguiente. Lo primero, desmontar las cadenas o la ametralladora según el modelo que tengamos. Pintamos con pintura de maquetas una fina capa de color negro mate. Una vez seca, cogemos un lapicero y con una lijita fina lijamos el grafito. Con el polvillo del grafito nos untamos las llemas de los dedos pulgar e índice y frotamos con ellos las piezas.
Hacer alguna prueba y ya me direis que os parece el resultado. Es un viejo truco de modelismo militar y barato.
 

Pesedu JRZ

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
A ver. Un truqui para los que quieren comprar el camión porta contenedor o los que tienen el blindado de la guardia civil.
Me refiero para darle mas realismo a las cadenas del camión y a la ametralladora del blindado.
Consiste en lo siguiente. Lo primero, desmontar las cadenas o la ametralladora según el modelo que tengamos. Pintamos con pintura de maquetas una fina capa de color negro mate. Una vez seca, cogemos un lapicero y con una lijita fina lijamos el grafito. Con el polvillo del grafito nos untamos las llemas de los dedos pulgar e índice y frotamos con ellos las piezas.
Hacer alguna prueba y ya me direis que os parece el resultado. Es un viejo truco de modelismo militar y barato.
Eso lo he hecho alguna vez y queda muy bien. ¡Aconsejable!
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Cambiando tema el troner cuatro patas para mi gusto lo unico que le puedo apreciar como un poco canton es el deposito redondo cromado no se si realmente eran asi ya que he visto algunos que son cuadrados y no cromados...quizas tiene facil arreglo con pintar en plata mate y darle un toque aluminio ya que el cromado hace un poco daño a la vista...:cry:
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Cambiando tema el troner cuatro patas para mi gusto lo unico que le puedo apreciar como un poco canton es el deposito redondo cromado no se si realmente eran asi ya que he visto algunos que son cuadrados y no cromados...quizas tiene facil arreglo con pintar en plata mate y darle un toque aluminio ya que el cromado hace un poco daño a la vista...:cry:
Los camioneros a veces tunean sus cabezas tractoras o el camion al completo. Lo del depósito cromado puede ser perfectamente real, aunque salen de fabrica de aluminio. Si en la miniatura canta demasiado el cromado y te da la sensación de tener un juguete, desmonta el depósito y pintalo de aluminio. Te recomiendo de aplicar la pintura a spray.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Cambiando tema el troner cuatro patas para mi gusto lo unico que le puedo apreciar como un poco canton es el deposito redondo cromado no se si realmente eran asi ya que he visto algunos que son cuadrados y no cromados...quizas tiene facil arreglo con pintar en plata mate y darle un toque aluminio ya que el cromado hace un poco daño a la vista...:cry:
Algún troner si que llevó deposito circular y cromado aunque los que yo se eran tractoras, en rígidos personalmente yo no vi pero también los hubo. Sin ir más lejos el troner de la revista transporte mundial en el que parece haberse inspirado este también lo monta circular
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Algún troner si que llevó deposito circular y cromado aunque los que yo se eran tractoras, en rígidos personalmente yo no vi pero también los hubo. Sin ir más lejos el troner de la revista transporte mundial en el que parece haberse inspirado este también lo monta circular




Saludos.

Juan Manuel
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Efectivamente..., a groso modo se han inspirado en el famoso Troner de Matías, pero han querido darle otros colores y tampoco han tenido en cuenta las bonitas llantas del original y que éste era un 1437.38 y el modelo es 1436, pero el escape que el han puesto es el del 1437, totalmente diferentes al del motor 370. Aparte hay otros detalles feos, como el de la baca superior de la cabina y la lona enrollada, pero a pesar de eso es un MODELAZO con mayúsculas....









Saludos.

Juan Manuel
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Sin intención de desmentir las informaciones aportadas por ninguno de los compañeros, comparto una comparativa de un Pegaso 1217.xx encontrado por la red para fundamentar mis observaciones acerca de la existencia de camiones portacontenedores de cadenas que no estuvieran implantados sobre una tractora, disponiendo de una batalla mayor de los 3.250 mm que reflejava la ficha aportada por @SUKI43 (en este caso de un Mider tractora cabina corta).
En la primera foto, comparándolo con la foto que compartió @SUKI43 al principio de los comentarios de este camión:

Ver el adjunto 10581

Y en la siguiente foto que adjunto comparando el Pegaso 1217.xx con la miniatura, en donde se aprecia una distancia entre ejes similar (cuanto no algo mayor) a la de la reproducción de Salvat, con lo cual podemos afirmar que la reproducción sí es real. Adjunto también ficha de dimensiones del mismo en versión 1214 (mínimo 3.150 mm / siguiente 3.750 mm) y 1217 (mínimo 4.000 mm).

Ver el adjunto 10582 Ver el adjunto 10584 Ver el adjunto 10583
Cierto @trastimo :ok:, se ve claramente que el portacontenedores de la foto de arriba tiene mayor batalla que el de la foto de abajo:ok:.

Saludos Amigo:ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Parece que el Troner cuatro patas se esta haciendo de rogar en Pamplona, a ver mañana si hace parada en mi casa:hi:.

Saludos:ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba