• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección "coches de una generación" salvat a 1/43

 

Ignacio

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#61
Vaya! Yo hice hace años un Simca 1200 del PSOE a 1/43. Ví un LS rojo que salía en un documental sobre las primeras elecciones y compré otro de NQC.

Al 850 veo que le faltan los megafonos.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#62
Estan interesantes estos coches y sin olvidar que son Norev, que salga la colección por que mas de uno cae fijo, Saludos.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#63
EL CX de Miterrand no sería una mala entrega, y tienen el molde. Puestos a pedir un... 124 familiar de los que tenia la SER cuando el 23-f, las SAVAS con las que repartía propaganda el PCE, el Cadillac de Carrillo, el Dodge 3500 GT con el que Carrero Blanco gracias a dios subio a los cielos...
No joas pelayo que Carrillo tenia un Cadillac? Saludos.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#65
Pues yo vi un Packard de ceaucescu con mas agujeros que un colador, Saludos.
 

SPAIN43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#66
A mi las referencias a la política, no me parecen nada mal, es historia tanto para bien como para mal, sean unos u otros. La UCD aunque no sea un partido con el cual comparta ideología, fue uno de los "culpables" y sobre todo en la cabeza de su lider y de más políticos de otros partidos, de que hoy en día existan las libertades que hay y vivamos tan bien como vivimos, y eso que yo sólo conozco este tipo de vida; pero bueno; para eso esta la historia para enseñarnos a los que no lo conocimos como fue y a los que lo conocieron para recordarselo y en los malos casos evitar que vuelva a pasar. Veo bien la colección e intentaré hacerme con el coche, aunque me hubiera hecho más gracia con la cara de Felipe González y ese pelazo que se curraba en aquella época; he visto carteles por ahí de cuando ganaron las elecciones y tela...que pelazo.
A mí me parece una miniatura muy bonita y, las siglas UCD me traen muchos recuerdos de una parte de la Historia de mi país, España. Estoy totalmente de acuerdo con Pelayo. Sólo los que ignoran o desprecian la Historia están condenados a revivirla. Suele pasar, y de hecho pasa: en algunas zonas no ha dejado de pasar aún.

En cuanto a Ceaucescu, era ese dictador comunista que, mientras su pueblo moría de hambre, con sueldos míseros que no daban ni para comer 3 días del mes, obligaba que las calefacciones no pasaran de 12-14 grados en un Bucarest de menos 10/15 grados, cartillas de racionamiento, tiendas desabastecidas, gente hambrienta, ... mientras predicaba su credo con látigo y espada de acero, ÉL paseaba en grandes limousinas, vivía en el palacio más grande del mundo después del Pentágono en USA, compraba pieles para su mujer, trasladaba fuertes sumas de dinero a bancos suizos y se aseaba en decenas de cuartos de baño con griferías de oro. Si es que no hay nada como pedir el voto o representar a la clase más humilde y por otro lado vivir como un faraón !!! Tuvo el final que mereció, y su pueblo se lo dió!!

Pero bueno, no es un foro para hablar de política, auque sí de miniaturas con tema político, por qué no, así que para los que tengáis curiosidad por saber más sobre el Cadillac de D. Santiago Carillo, aquí os dejo esto que creo os gustará:

http://www.elpais.com/articulo/madrid/negro/Cadillac/rojo/elpepuespmad/19950506elpmad_39/Tes

Saludos
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#67
No estaría mal que el amigo Ignacio nos mostrase ese Simca 1200 del PSOE que se curró y mostró hace unos años en PdT. No se si recordais una película "El Disputado Voto del Señor Cayo", donde el gran Juan Luis Galiardo interpreta al candidato a la presidencia de España por el PSOE (y eso que Juan Luis era de UCD y declarado). Hay una parte en la que están los del PSOE haciendo campaña precisamente con un Simca 1200 con pegatas y llegan los Guerrillleros de Cristo Rey en un 1430 con los símbolos fascistas y de la falange para hacerles la pascuala al grito de "¡rojos m*r*c*n*s!". Buena peli llena de cacharros susceptibles de salir en esta colección que por cierto no me la he encontrado todavía.
 

Ignacio

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#68
Quise hacer el 1430, pero como el de NQC fue tan rematadamente malo aborté el proyecto.

Esa peli la han vendido muy barata Keko. Creo que luego vino junto "Los santos inocentes". A mi me gusta porque narra muy bien esos años, la alegria de querer gobernar de los partidos (no cómo ahora, que todos son sucursales de "Los Soprano") y sobre todo el ver a una persona de pueblo, a priori analfabeta, mal informada de la situación, influenciable, pero que resulta mucho más humana y con la que aprenden la calidez de la vida.
 

SPAIN43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#70
Qué gran película Los Santos Inocentes; para mí, una obra maestra, una gran obra maestra. Qué bien refleja lo que ocurrió. Maravillosa.
 

Ignacio

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#71
Os acordais del Mercedes 600 Pullman Landaulet que sacó Vitesse? Hubo una versión con el Papa de Roma y otra con un rey Africano, esa era descojonante!!!

http://cgi.ebay.com/VITESSE-L099-ME...wItemQQimsxZ20090228?IMSfp=TL090228183011r465

Ojala sacasen alguno de los dos.

Habeis visto en Top Gear cuando hacen una comparativa entre el Mercedes 600 y el Silver Shadow coupe? hacen una lista de propietarios de los dos coches y dicen que el Rolls lo llevan pianistas gays (Liberance, Elton John...) y el Mercedes dictadores, a lo que responde Richard Hammond "Está Max Mosley en esa lista?".

XDDDD, que cabrones son.
 

Arnold

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#72
He llamado a salvat(902-330035) y me han dicho que no es una
coleccion de prueba, que esta a la venta de forma gereral
 

Ignacio

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#75
Suki, y la Pasionaria un 132, que estuve buscando y era el gasoil con motor Mercedes. Acabó en un desguace...
Cómoooooooo? Pero si estuvo expuesto en un Retromovil!!!!
Vale que era un simple 132, pero es acojonante lo que hacemos en este país...

También lo que no me parece bien es que los coches del Rey no esten expuestos en un sitio. Me muero de ganas de ver el Mercedes 6x6!!! Seguro que me muero antes de poder verlo.
 

germano

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#76
para el que le interese un número 1 que no le haya llegado a su ciudad o lo que sea yo tengo dos,es lo que tiene la mala comunicación entre integrantes de una familia:risotas:
 

cecero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#77
Óscar lo siento pero pregunté el lunes por la mañana en el kiosko que tengo al lado de la oficina y me comentó que el sábado un chico se llevó los tres que tenía... laleche:''(:npi:

También me comentó el kioskero que ha sida un test que sólo ha sido lanzado a l'Hospitalet (BCN)
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba