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CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Hace unos días, a raíz de algunos comentarios formulados en varios escenarios, me mostraba comprensivo con cierto malestar que hay entre los suscriptores y clientes de este coleccionable. Y es que suscribirse a una colección por entregas en la que se invierten un mínimo de 1.700,00 € creo que lo mínimo que puede autorizar es el derecho a opinar y quejarse.

Y sí, es cierto que estamos ante uno de los mejores coleccionables que se han editado en la península y que ni en nuestros mejores sueños habíamos pensado hace unos años disponer de los modelos que hoy embellecen nuestras estanterías, pero ciertos errores que se han cometido básicamente en el ciclo final de coleccionable han enturbiado el buen trabajo que se había hecho en el global de la obra editorial.

En resumen, a destacar: el servicio de atención al cliente de la editorial y la selección y calidad de las reproducciones y de los fascículos. A mejorar, y mucho: el servicio de comunicación o información de la editorial en relación a esta colección y el trato al suscriptor.

El servicio de comunicación sería más de desinformación que de información. Si bien durante todo el transcurso del coleccionable ha mostrado cierta descoordinación con la realidad de las entregas, últimamente se ha acrecentado. Así, hace unos días, cuando ya hacía días que Luca había publicado los modelos que se conocen de la ampliación, el community manager de Salvat decía en redes que no había ampliación, que lo comunicarían por redes (y esta es la única versión oficial que yo conozca) y pasaba enlace al listado de la web de Salvat, donde por ejemplo aún se nombra la entrega 15 (Ebro E-95) como “Ebro D550 (1976)”, hasta 7 entregas no se corresponden con el orden en el que salieron entre septiembre y diciembre de 2022 (hace más de 1 año), aún sale el Pegaso Irizar, no hay constancia de la incorporación de los Sava FH-800 o A-504, muchas de las entregas no reflejan la descripción correcta con la que salieron (ya sea el nombre del modelo o el año) y no hay ninguna constancia de la supuesta ampliación ni de la modificación del orden de las entregas.

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Algo tan simple como mantener el listado de la web oficial tan actualizado como el que tenemos muchos de los aficionados. Y que no es un tema trivial para los clientes de la editorial a los efectos de conocer las próximas entregas, solicitar reservas, etc...

Y es que el servicio de comunicación de la editorial, en redes sociales, en la página destinada a esta colección, informaba el pasado 20 de diciembre que “Ya estaba a la venta” el Pagaso 1095 (nº 56) que salió 9 días después, o el 17 de enero (hace prácticamente un mes) que “Ya estaba a la venta” el Fiat 190.38 Special (58) que aún no se ha visto en ningún quiosco, o hace 12 días que ya lo estaba la entrega siguiente, nº 59 (Barreiros Centauro, grúa) cuando aún no ha salido la anterior.

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Excepto en el foro Infinities (que no depende de Salvat), en la era de la comunicación, nadie ha dado explicaciones de nada, ni de posibles retrasos en las salidas de las entregas (p.e. con la entrega número 10 con un lapso de 49 días entre una entrega y la siguiente [18/01 a 8/03/22], con la 13 con uno de 40 días [31/03 a 10/05/22] o con la reciente 53 con un lapso entre entregas de 28 días [6/11 a 4/12/22]). Y no hacer algo tan simple como esto a los clientes, en particular a los suscriptores, y en general a los aficionados nos desconcierta y en cierta manera nos ningunea siendo tan fácil actualmente utilizar los mismos canales que usa para publicitar sus productos (con intencionalidad lucrativa) hacerlo para dar una explicación. Brevemente, no requiere la inversión de más de 2 minutos. Redactar este mensaje me ha supuesto la inversión de mucho más tiempo de estos 2 minutos y, además, yo esto (como todos los que participamos en este foro) no lo hago con finalida lucrativa.

Otro tema que resulta difícilmente justificable es el retraso acumulado de los suscriptores respecto de la fecha de salida en quiosco (que se ha ido incrementando mes a mes desde los 38 días en enero del 23 y 44 en abril, aumentando hasta los 49 en julio, 56 en octubre, 64 en noviembre y llegando hasta los 86 días de la más reciente de las dos últimas entregas recibidas a finales de enero, y eso son prácticamente 3 meses. Estos dos últimos meses, el retraso acumulado por los suscriptores ha llegado a ser de 7 entregas durante los 15 días previos al envío mensual (89 y 86 días respectivamente).

Y una decisión que a mí personalmente (y me consta que a muchos otros también), como suscriptor, me sentó muy mal al demostrarme la editorial que tenía más interés en obtener lucro económico que en satisfacer al cliente y/o suscriptor. Me refiero a la supuesta ampliación de la que está siendo objeto la colección, en la que se han pospuesto algunos modelos muy esperados por los coleccionistas para intercalar toda una serie de reproducciones que o bien ya se habían presentado con esta misma configuración pero con otra decoración o bien se consiguen recombinando cabinas y cajas ya existentes, algunas de ellas ciertamente muy atractivas. Pero con esta estratagema la editorial no hace nada más que mostrar sus dudas de que el suscriptor estuviera satisfecho con los modelos añadidos ofrecidos, teniendo que recurrir al gancho que suponen los modelos inéditos anunciados que en el mejor de los casos se han pospuesto para más avanzada la colección, en lugar de seguir con la planificación prevista e incorporar las nuevas reproducciones después de la entrega nº 60.

A mi parecer, estas acciones son las que desvirtúan y enturbian todo el trabajo bien hecho a lo largo del coleccionable, provocan cierto malestar en el cliente y dan la imagen de ser una empresa poco seria cuando la calidad del producto ofrecido, en cambio, ha sido excelente, más aún si lo comparamos con obras editoriales anteriores. Es lo que tiene el trabajo en equipo, que las acciones de una parte de él afectan al producto de todos.

Y es que si tenemos en cuenta que lo que da estabilidad a un coleccionable son sus suscriptores, que nos comemos tanto las entregas interesantes como las que no lo son y que, recordemos, invertimos más de 1.700,00 € en un coleccionable de estas características, estas situaciones se deberían haber evitado, porque los suscriptores somos algo más que un elemento lucrativo.

Aunque, como dice la cita, no hay mal que por bien no venga. Así pues, el retraso que estamos sufriendo los suscriptores nos ha permitido de poder conocer las 7 u 8 próximas entregas para valorar la posibilidad de dar por terminada la suscripción, dada la estrategia de la editorial de no facilitar información de estas entregas hasta pocos días antes de su salida a la venta.

En estas circunstancias, y dado todo lo comentado, sintiéndolo mucho por los que han hecho bien su parte del trabajo, empezando por Luca y su equipo como artífices del coleccionable y continuando por el servicio de atención al cliente que en mi caso ha estado siempre a la altura de las expectativas, yo soy uno más de los que hemos decidido dar por finalizada la suscripción de manera anticipada, 8 fascículos antes de lo previsto, decisión que no habría tomado si las cosas se hubieran hecho como deberían.
 
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Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pienso que deberian de tener un buen detalle para los suscriptoresen genral y para los premium de fidelizar ,pues como bien comentas somos muchos de los que hemos hecho completas y no una si no varias colecciones .Con lo que en vez de hacer los Test estos que hacen lo que tendiras que hacer es enviarnos a cada suscriptor los test gratis con una simple encuenta a ver que nos parece pienso yo y enciam les serviria a ellos y tendrian un pequeño detalle...:unsure:
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hace unos días, a raíz de algunos comentarios formulados en varios escenarios, me mostraba comprensivo con cierto malestar que hay entre los suscriptores y clientes de este coleccionable. Y es que suscribirse a una colección por entregas en la que se invierten un mínimo de 1.700,00 € creo que lo mínimo que puede autorizar es el derecho a opinar y quejarse.

Y sí, es cierto que estamos ante uno de los mejores coleccionables que se han editado en la península y que ni en nuestros mejores sueños habíamos pensado hace unos años disponer de los modelos que hoy embellecen nuestras estanterías, pero ciertos errores que se han cometido básicamente en el ciclo final de coleccionable han enturbiado el buen trabajo que se había hecho en el global de la obra editorial.

En resumen, a destacar: el servicio de atención al cliente de la editorial y la selección y calidad de las reproducciones y de los fascículos. A mejorar, y mucho: el servicio de comunicación o información de la editorial en relación a esta colección y el trato al suscriptor.

El servicio de comunicación sería más de desinformación que de información. Si bien durante todo el transcurso del coleccionable ha mostrado cierta descoordinación con la realidad de las entregas, últimamente se ha acrecentado. Así, hace unos días, cuando ya hacía días que Luca había publicado los modelos que se conocen de la ampliación, el community manager de Salvat decía en redes que no había ampliación, que lo comunicarían por redes (y esta es la única versión oficial que yo conozca) y pasaba enlace al listado de la web de Salvat, donde por ejemplo aún se nombra la entrega 15 (Ebro E-95) como “Ebro D550 (1976)”, hasta 7 entregas no se corresponden con el orden en el que salieron entre septiembre y diciembre de 2022 (hace más de 1 año), aún sale el Pegaso Irizar, no hay constancia de la incorporación de los Sava FH-800 o A-504, muchas de las entregas no reflejan la descripción correcta con la que salieron (ya sea el nombre del modelo o el año) y no hay ninguna constancia de la supuesta ampliación ni de la modificación del orden de las entregas.

Ver el adjunto 48469 Ver el adjunto 48470

Algo tan simple como mantener el listado de la web oficial tan actualizado como el que tenemos muchos de los aficionados. Y que no es un tema trivial para los clientes de la editorial a los efectos de conocer las próximas entregas, solicitar reservas, etc...

Y es que el servicio de comunicación de la editorial, en redes sociales, en la página destinada a esta colección, informaba el pasado 20 de diciembre que “Ya estaba a la venta” el Pagaso 1095 (nº 56) que salió 9 días después, o el 17 de enero (hace prácticamente un mes) que “Ya estaba a la venta” el Fiat 190.38 Special (58) que aún no se ha visto en ningún quiosco, o hace 12 días que ya lo estaba la entrega siguiente, nº 59 (Barreiros Centauro, grúa) cuando aún no ha salido la anterior.

Ver el adjunto 48471 Ver el adjunto 48467 Ver el adjunto 48468

Excepto en el foro Infinities (que no depende de Salvat), en la era de la comunicación, nadie ha dado explicaciones de nada, ni de posibles retrasos en las salidas de las entregas (p.e. con la entrega número 10 con un lapso de 49 días entre una entrega y la siguiente [18/01 a 8/03/22], con la 13 con uno de 40 días [31/03 a 10/05/22] o con la reciente 53 con un lapso entre entregas de 28 días [6/11 a 4/12/22]). Y no hacer algo tan simple como esto a los clientes, en particular a los suscriptores, y en general a los aficionados nos desconcierta y en cierta manera nos ningunea siendo tan fácil actualmente utilizar los mismos canales que usa para publicitar sus productos (con intencionalidad lucrativa) hacerlo para dar una explicación. Brevemente, no requiere la inversión de más de 2 minutos. Redactar este mensaje me ha supuesto la inversión de mucho más tiempo de estos 2 minutos y, además, yo esto (como todos los que participamos en este foro) no lo hago con finalida lucrativa.

Otro tema que resulta difícilmente justificable es el retraso acumulado de los suscriptores respecto de la fecha de salida en quiosco (que se ha ido incrementando mes a mes desde los 38 días en enero del 23 y 44 en abril, aumentando hasta los 49 en julio, 56 en octubre, 64 en noviembre y llegando hasta los 86 días de la más reciente de las dos últimas entregas recibidas a finales de enero, y eso son 3 prácticamente meses. Estos dos últimos meses, el retraso acumulado por los suscriptores ha llegado a ser de 7 entregas durante los 15 días previos al envío mensual (89 y 86 días respectivamente).

Y una decisión que a mí personalmente (y me consta que a muchos otros también), como suscriptor, me sentó muy mal al demostrarme la editorial que tenía más interés en obtener lucro económico que en satisfacer al cliente y/o suscriptor. Me refiero a la supuesta ampliación de la que está siendo objeto la colección, en la que se han pospuesto algunos modelos muy esperados por los coleccionistas para intercalar toda una serie de reproducciones que o bien ya se habían presentado con esta misma configuración pero con otra decoración o bien se consiguen recombinando cabinas y cajas ya existentes, algunas de ellas ciertamente muy atractivas. Pero con esta estratagema la editorial no hace nada más que mostrar sus dudas de que el suscriptor estuviera satisfecho con los modelos añadidos ofrecidos, teniendo que recurrir al gancho que suponen los modelos inéditos anunciados que en el mejor de los casos se han pospuesto para más avanzada la colección, en lugar de seguir con la planificación prevista e incorporar las nuevas reproducciones después de la entrega nº 60.

A mi parecer, estas acciones son las que desvirtúan y enturbian todo el trabajo bien hecho a lo largo del coleccionable, provocan cierto malestar en el cliente y dan la imagen de ser una empresa poco seria cuando la calidad del producto ofrecido, en cambio, ha sido excelente, más aún si lo comparamos con obras editoriales anteriores. Es lo que tiene el trabajo en equipo, que las acciones de una parte de él afectan al producto de todos.

Y es que si tenemos en cuenta que lo que da estabilidad a un coleccionable son sus suscriptores, que nos comemos tanto las entregas interesantes como las que no lo son y que, recordemos, invertimos más de 1.700,00 € en un coleccionable de estas características, estas situaciones se deberían haber evitado, porque los suscriptores somos algo más que un elemento lucrativo.

Aunque, como dice la cita, no hay mal que por bien no venga. Así pues, el retraso que estamos sufriendo los suscriptores nos ha permitido de poder conocer las 7 u 8 próximas entregas para valorar la posibilidad de dar por terminada la suscripción, dada la estrategia de la editorial de no facilitar información de estas entregas hasta pocos días antes de su salida a la venta.

En estas circunstancias, y dado todo lo comentado, sintiéndolo mucho por los que han hecho bien su parte del trabajo, empezando por Luca y su equipo como artífices del coleccionable y continuando por el servicio de atención al cliente que en mi caso ha estado siempre a la altura de las expectativas, yo soy uno más de los que hemos decidido dar por finalizada la suscripción de manera anticipada, 8 fascículos antes de lo previsto, decisión que no habría tomado si las cosas se hubieran hecho como deberían.
Ole tú! Perfectamente explicado y razonado, como siempre! Como yo también soy de los que escriben "tochos" o "ladrillos", como les llamamos cariñosamente (o no...), te agradezco el tiempo invertido en crear mensajes consistentes y bien encadenados, que no es algo tan fácil como parece (ni apreciado, en estos tiempos de la inmediatez, la rapidez y la impermanencia).

En mi caso, no soy suscriptor, así que voy picoteando, pero suscribo cada palabra que has escrito. Es una pena que el vaso haya rebosado, pero realmente hay motivos para ello, y cuando resulta más o menos sencillo conseguir los números futuros que a uno le interesan, pues lo normal es decir basta...

Saludos!
 

SUKI43

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Usuario+
A Nacho :ok: del Kiosko Clares Ribera ya le ha llegado el Iveco/Fiat 190.38 Special V8 Turbo de Transportes V. Savall, yo le encargué el mío hace días 👌🏻👍🏻, a la versión íntegramente de IXO le di 🚪 curiosamente se fue para Italia, a ver si se acuerda IXO exclusivamente como IXO, de rectificar su tractora en miniatura, pero sobre todo quitarle el logo equivocado de """TURBOSTAR""" y renombrarlo como lo que es, un Iveco 190.38 Special incluida peana y caja de carton, y ya de paso, también, adaptar su cabina, interiores y chasis de esta miniatura aún verdadero Iveco TurboStar 190-42 de 1984.
Está nueva miniatura de Salvat/IXO con el número 58, no tiene nada de Español, entendiendo personalmente como Español, el haber sido fabricado en España el modelo 1/1, otras pocas piezas de esta colección tampoco lo fueron, pero si fueron vehículos muy usados y rodados en su época por nuestras carreteras incluyendo calles, pero volviendo a la entrega número 58, y refiriéndome exclusivamente a la Tractora, como ya lo comenté en su día y en este mismo hilo de su coleccion, al ver las fotografías de la miniatura a 1/43 proporcionadas por el Foro Infinities, la Tractora está perfectamente adaptada por Salvat, tal y como era originalmente la Tractora Iveco 190.38 Special V8 Turbo 1/1 apodado en Italia como "California" en parte por sus partes cromadas, y que fue comprada por Transportes V. Savall, pero no solo eso, a su vez, la Tractora de la miniatura de Salvat representa perfectamente lo que realmente era un Iveco 190-38 Special V8 Turbo "California" a 1/1
IXO toma nota de Salvat, con tu tractora Iveco """TurboStar""" .....a 1/43.

Saludos :ok:.
 
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ultra saiyan

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Ya he recibido la entrega 58, este Fiat Iveco190. 38 cuya tractora es como siempre lo mejor ya que el semi remolque pues es el habitual con esa trasera tan rara y en general muy simple, creo que casi se lo podrían ahorrar. La tractora es fiel al original ya que en el fascículo hay fotos del catálogo original de Iveco en el cual aparece este modelo y con el mismo color que la miniatura y no hay nada que se le haya modificado, los colores, los faros antiniebla, el deriva vientos, las bocinas, las antenas... todo es igual al original y al camión de serie.

IMG_20240212_132606[1].jpg IMG_20240212_132622[1].jpg IMG_20240212_132635[1].jpg IMG_20240212_132646[1].jpg IMG_20240212_132659[1].jpg IMG_20240212_132743[1].jpg IMG_20240212_132755[1].jpg IMG_20240212_132802[1].jpg IMG_20240212_132818[1].jpg IMG_20240212_132832[1].jpg IMG_20240212_132851[1].jpg IMG_20240212_132908[1].jpg IMG_20240212_132927[1].jpg IMG_20240212_132940[1].jpg IMG_20240212_133000[1].jpg IMG_20240212_133012[1].jpg IMG_20240212_133031[1].jpg IMG_20240212_133038[1].jpg IMG_20240212_133052[1].jpg IMG_20240212_133318[1].jpg IMG_20240212_133353[1].jpg
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hace unos días, a raíz de algunos comentarios formulados en varios escenarios, me mostraba comprensivo con cierto malestar que hay entre los suscriptores y clientes de este coleccionable. Y es que suscribirse a una colección por entregas en la que se invierten un mínimo de 1.700,00 € creo que lo mínimo que puede autorizar es el derecho a opinar y quejarse.

Y sí, es cierto que estamos ante uno de los mejores coleccionables que se han editado en la península y que ni en nuestros mejores sueños habíamos pensado hace unos años disponer de los modelos que hoy embellecen nuestras estanterías, pero ciertos errores que se han cometido básicamente en el ciclo final de coleccionable han enturbiado el buen trabajo que se había hecho en el global de la obra editorial.

En resumen, a destacar: el servicio de atención al cliente de la editorial y la selección y calidad de las reproducciones y de los fascículos. A mejorar, y mucho: el servicio de comunicación o información de la editorial en relación a esta colección y el trato al suscriptor.

El servicio de comunicación sería más de desinformación que de información. Si bien durante todo el transcurso del coleccionable ha mostrado cierta descoordinación con la realidad de las entregas, últimamente se ha acrecentado. Así, hace unos días, cuando ya hacía días que Luca había publicado los modelos que se conocen de la ampliación, el community manager de Salvat decía en redes que no había ampliación, que lo comunicarían por redes (y esta es la única versión oficial que yo conozca) y pasaba enlace al listado de la web de Salvat, donde por ejemplo aún se nombra la entrega 15 (Ebro E-95) como “Ebro D550 (1976)”, hasta 7 entregas no se corresponden con el orden en el que salieron entre septiembre y diciembre de 2022 (hace más de 1 año), aún sale el Pegaso Irizar, no hay constancia de la incorporación de los Sava FH-800 o A-504, muchas de las entregas no reflejan la descripción correcta con la que salieron (ya sea el nombre del modelo o el año) y no hay ninguna constancia de la supuesta ampliación ni de la modificación del orden de las entregas.

Ver el adjunto 48469 Ver el adjunto 48470

Algo tan simple como mantener el listado de la web oficial tan actualizado como el que tenemos muchos de los aficionados. Y que no es un tema trivial para los clientes de la editorial a los efectos de conocer las próximas entregas, solicitar reservas, etc...

Y es que el servicio de comunicación de la editorial, en redes sociales, en la página destinada a esta colección, informaba el pasado 20 de diciembre que “Ya estaba a la venta” el Pagaso 1095 (nº 56) que salió 9 días después, o el 17 de enero (hace prácticamente un mes) que “Ya estaba a la venta” el Fiat 190.38 Special (58) que aún no se ha visto en ningún quiosco, o hace 12 días que ya lo estaba la entrega siguiente, nº 59 (Barreiros Centauro, grúa) cuando aún no ha salido la anterior.

Ver el adjunto 48471 Ver el adjunto 48467 Ver el adjunto 48468

Excepto en el foro Infinities (que no depende de Salvat), en la era de la comunicación, nadie ha dado explicaciones de nada, ni de posibles retrasos en las salidas de las entregas (p.e. con la entrega número 10 con un lapso de 49 días entre una entrega y la siguiente [18/01 a 8/03/22], con la 13 con uno de 40 días [31/03 a 10/05/22] o con la reciente 53 con un lapso entre entregas de 28 días [6/11 a 4/12/22]). Y no hacer algo tan simple como esto a los clientes, en particular a los suscriptores, y en general a los aficionados nos desconcierta y en cierta manera nos ningunea siendo tan fácil actualmente utilizar los mismos canales que usa para publicitar sus productos (con intencionalidad lucrativa) hacerlo para dar una explicación. Brevemente, no requiere la inversión de más de 2 minutos. Redactar este mensaje me ha supuesto la inversión de mucho más tiempo de estos 2 minutos y, además, yo esto (como todos los que participamos en este foro) no lo hago con finalida lucrativa.

Otro tema que resulta difícilmente justificable es el retraso acumulado de los suscriptores respecto de la fecha de salida en quiosco (que se ha ido incrementando mes a mes desde los 38 días en enero del 23 y 44 en abril, aumentando hasta los 49 en julio, 56 en octubre, 64 en noviembre y llegando hasta los 86 días de la más reciente de las dos últimas entregas recibidas a finales de enero, y eso son 3 prácticamente meses. Estos dos últimos meses, el retraso acumulado por los suscriptores ha llegado a ser de 7 entregas durante los 15 días previos al envío mensual (89 y 86 días respectivamente).

Y una decisión que a mí personalmente (y me consta que a muchos otros también), como suscriptor, me sentó muy mal al demostrarme la editorial que tenía más interés en obtener lucro económico que en satisfacer al cliente y/o suscriptor. Me refiero a la supuesta ampliación de la que está siendo objeto la colección, en la que se han pospuesto algunos modelos muy esperados por los coleccionistas para intercalar toda una serie de reproducciones que o bien ya se habían presentado con esta misma configuración pero con otra decoración o bien se consiguen recombinando cabinas y cajas ya existentes, algunas de ellas ciertamente muy atractivas. Pero con esta estratagema la editorial no hace nada más que mostrar sus dudas de que el suscriptor estuviera satisfecho con los modelos añadidos ofrecidos, teniendo que recurrir al gancho que suponen los modelos inéditos anunciados que en el mejor de los casos se han pospuesto para más avanzada la colección, en lugar de seguir con la planificación prevista e incorporar las nuevas reproducciones después de la entrega nº 60.

A mi parecer, estas acciones son las que desvirtúan y enturbian todo el trabajo bien hecho a lo largo del coleccionable, provocan cierto malestar en el cliente y dan la imagen de ser una empresa poco seria cuando la calidad del producto ofrecido, en cambio, ha sido excelente, más aún si lo comparamos con obras editoriales anteriores. Es lo que tiene el trabajo en equipo, que las acciones de una parte de él afectan al producto de todos.

Y es que si tenemos en cuenta que lo que da estabilidad a un coleccionable son sus suscriptores, que nos comemos tanto las entregas interesantes como las que no lo son y que, recordemos, invertimos más de 1.700,00 € en un coleccionable de estas características, estas situaciones se deberían haber evitado, porque los suscriptores somos algo más que un elemento lucrativo.

Aunque, como dice la cita, no hay mal que por bien no venga. Así pues, el retraso que estamos sufriendo los suscriptores nos ha permitido de poder conocer las 7 u 8 próximas entregas para valorar la posibilidad de dar por terminada la suscripción, dada la estrategia de la editorial de no facilitar información de estas entregas hasta pocos días antes de su salida a la venta.

En estas circunstancias, y dado todo lo comentado, sintiéndolo mucho por los que han hecho bien su parte del trabajo, empezando por Luca y su equipo como artífices del coleccionable y continuando por el servicio de atención al cliente que en mi caso ha estado siempre a la altura de las expectativas, yo soy uno más de los que hemos decidido dar por finalizada la suscripción de manera anticipada, 8 fascículos antes de lo previsto, decisión que no habría tomado si las cosas se hubieran hecho como deberían.
Por toda esta acumulación de errores y falta de cariño a los que aguantamos las colecciones (los suscriptores) también dejaré la suscripción de esta estupenda colección. Me ha salido un pareado.
Y nunca mais...
Gracias a los kioskos que se lo curran mucho y al guarrapop, no tedremos que comernos modelos que no, nos gustan, como me ha pasado a mí con los Nazar, autobuses y Leyland's varios.
 

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Ya he recibido la entrega 58, este Fiat Iveco190. 38 cuya tractora es como siempre lo mejor ya que el semi remolque pues es el habitual con esa trasera tan rara y en general muy simple, creo que casi se lo podrían ahorrar. La tractora es fiel al original ya que en el fascículo hay fotos del catálogo original de Iveco en el cual aparece este modelo y con el mismo color que la miniatura y no hay nada que se le haya modificado, los colores, los faros antiniebla, el deriva vientos, las bocinas, las antenas... todo es igual al original y al camión de serie.

Ver el adjunto 48473 Ver el adjunto 48474 Ver el adjunto 48475 Ver el adjunto 48476 Ver el adjunto 48477 Ver el adjunto 48478 Ver el adjunto 48479 Ver el adjunto 48480 Ver el adjunto 48481 Ver el adjunto 48482 Ver el adjunto 48483 Ver el adjunto 48484 Ver el adjunto 48485 Ver el adjunto 48487 Ver el adjunto 48488 Ver el adjunto 48489 Ver el adjunto 48490 Ver el adjunto 48491 Ver el adjunto 48492 Ver el adjunto 48493 Ver el adjunto 48494
Excelente reportaje @ultra saiyan 👏🏻👏🏻👏🏻. El remolque diría que es el mismo que traía el Pegaso Tecno de la colección Pegaso.
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hace unos días, a raíz de algunos comentarios formulados en varios escenarios, me mostraba comprensivo con cierto malestar que hay entre los suscriptores y clientes de este coleccionable. Y es que suscribirse a una colección por entregas en la que se invierten un mínimo de 1.700,00 € creo que lo mínimo que puede autorizar es el derecho a opinar y quejarse.

Y sí, es cierto que estamos ante uno de los mejores coleccionables que se han editado en la península y que ni en nuestros mejores sueños habíamos pensado hace unos años disponer de los modelos que hoy embellecen nuestras estanterías, pero ciertos errores que se han cometido básicamente en el ciclo final de coleccionable han enturbiado el buen trabajo que se había hecho en el global de la obra editorial.

En resumen, a destacar: el servicio de atención al cliente de la editorial y la selección y calidad de las reproducciones y de los fascículos. A mejorar, y mucho: el servicio de comunicación o información de la editorial en relación a esta colección y el trato al suscriptor.

El servicio de comunicación sería más de desinformación que de información. Si bien durante todo el transcurso del coleccionable ha mostrado cierta descoordinación con la realidad de las entregas, últimamente se ha acrecentado. Así, hace unos días, cuando ya hacía días que Luca había publicado los modelos que se conocen de la ampliación, el community manager de Salvat decía en redes que no había ampliación, que lo comunicarían por redes (y esta es la única versión oficial que yo conozca) y pasaba enlace al listado de la web de Salvat, donde por ejemplo aún se nombra la entrega 15 (Ebro E-95) como “Ebro D550 (1976)”, hasta 7 entregas no se corresponden con el orden en el que salieron entre septiembre y diciembre de 2022 (hace más de 1 año), aún sale el Pegaso Irizar, no hay constancia de la incorporación de los Sava FH-800 o A-504, muchas de las entregas no reflejan la descripción correcta con la que salieron (ya sea el nombre del modelo o el año) y no hay ninguna constancia de la supuesta ampliación ni de la modificación del orden de las entregas.

Ver el adjunto 48469 Ver el adjunto 48470

Algo tan simple como mantener el listado de la web oficial tan actualizado como el que tenemos muchos de los aficionados. Y que no es un tema trivial para los clientes de la editorial a los efectos de conocer las próximas entregas, solicitar reservas, etc...

Y es que el servicio de comunicación de la editorial, en redes sociales, en la página destinada a esta colección, informaba el pasado 20 de diciembre que “Ya estaba a la venta” el Pagaso 1095 (nº 56) que salió 9 días después, o el 17 de enero (hace prácticamente un mes) que “Ya estaba a la venta” el Fiat 190.38 Special (58) que aún no se ha visto en ningún quiosco, o hace 12 días que ya lo estaba la entrega siguiente, nº 59 (Barreiros Centauro, grúa) cuando aún no ha salido la anterior.

Ver el adjunto 48471 Ver el adjunto 48467 Ver el adjunto 48468

Excepto en el foro Infinities (que no depende de Salvat), en la era de la comunicación, nadie ha dado explicaciones de nada, ni de posibles retrasos en las salidas de las entregas (p.e. con la entrega número 10 con un lapso de 49 días entre una entrega y la siguiente [18/01 a 8/03/22], con la 13 con uno de 40 días [31/03 a 10/05/22] o con la reciente 53 con un lapso entre entregas de 28 días [6/11 a 4/12/22]). Y no hacer algo tan simple como esto a los clientes, en particular a los suscriptores, y en general a los aficionados nos desconcierta y en cierta manera nos ningunea siendo tan fácil actualmente utilizar los mismos canales que usa para publicitar sus productos (con intencionalidad lucrativa) hacerlo para dar una explicación. Brevemente, no requiere la inversión de más de 2 minutos. Redactar este mensaje me ha supuesto la inversión de mucho más tiempo de estos 2 minutos y, además, yo esto (como todos los que participamos en este foro) no lo hago con finalida lucrativa.

Otro tema que resulta difícilmente justificable es el retraso acumulado de los suscriptores respecto de la fecha de salida en quiosco (que se ha ido incrementando mes a mes desde los 38 días en enero del 23 y 44 en abril, aumentando hasta los 49 en julio, 56 en octubre, 64 en noviembre y llegando hasta los 86 días de la más reciente de las dos últimas entregas recibidas a finales de enero, y eso son 3 prácticamente meses. Estos dos últimos meses, el retraso acumulado por los suscriptores ha llegado a ser de 7 entregas durante los 15 días previos al envío mensual (89 y 86 días respectivamente).

Y una decisión que a mí personalmente (y me consta que a muchos otros también), como suscriptor, me sentó muy mal al demostrarme la editorial que tenía más interés en obtener lucro económico que en satisfacer al cliente y/o suscriptor. Me refiero a la supuesta ampliación de la que está siendo objeto la colección, en la que se han pospuesto algunos modelos muy esperados por los coleccionistas para intercalar toda una serie de reproducciones que o bien ya se habían presentado con esta misma configuración pero con otra decoración o bien se consiguen recombinando cabinas y cajas ya existentes, algunas de ellas ciertamente muy atractivas. Pero con esta estratagema la editorial no hace nada más que mostrar sus dudas de que el suscriptor estuviera satisfecho con los modelos añadidos ofrecidos, teniendo que recurrir al gancho que suponen los modelos inéditos anunciados que en el mejor de los casos se han pospuesto para más avanzada la colección, en lugar de seguir con la planificación prevista e incorporar las nuevas reproducciones después de la entrega nº 60.

A mi parecer, estas acciones son las que desvirtúan y enturbian todo el trabajo bien hecho a lo largo del coleccionable, provocan cierto malestar en el cliente y dan la imagen de ser una empresa poco seria cuando la calidad del producto ofrecido, en cambio, ha sido excelente, más aún si lo comparamos con obras editoriales anteriores. Es lo que tiene el trabajo en equipo, que las acciones de una parte de él afectan al producto de todos.

Y es que si tenemos en cuenta que lo que da estabilidad a un coleccionable son sus suscriptores, que nos comemos tanto las entregas interesantes como las que no lo son y que, recordemos, invertimos más de 1.700,00 € en un coleccionable de estas características, estas situaciones se deberían haber evitado, porque los suscriptores somos algo más que un elemento lucrativo.

Aunque, como dice la cita, no hay mal que por bien no venga. Así pues, el retraso que estamos sufriendo los suscriptores nos ha permitido de poder conocer las 7 u 8 próximas entregas para valorar la posibilidad de dar por terminada la suscripción, dada la estrategia de la editorial de no facilitar información de estas entregas hasta pocos días antes de su salida a la venta.

En estas circunstancias, y dado todo lo comentado, sintiéndolo mucho por los que han hecho bien su parte del trabajo, empezando por Luca y su equipo como artífices del coleccionable y continuando por el servicio de atención al cliente que en mi caso ha estado siempre a la altura de las expectativas, yo soy uno más de los que hemos decidido dar por finalizada la suscripción de manera anticipada, 8 fascículos antes de lo previsto, decisión que no habría tomado si las cosas se hubieran hecho como deberían.
Totalmente de acuerdo en todo menos en un punto, cuando afirmas "a destacar: el servicio de atención al cliente de la editorial ....." posiblemente a tí te haya ido bien, no lo dudo porque a mí siempre me han atendido correctamente y me han dado solución a mis problemas, pero no se puede generalizar y darlo como punto destacado en tu excelente comentario.
Tengamos en cuenta que hay compañeros por aquí que están esperando cambios por defectos, otros con entregas o regalos que no le han llegado y precisamente ese departamento, atención al cliente, es el que tendría que dar solución a todos estos problemas; no puede ser que se escuden en decir que si la distribuidora tal o cual; todas las entregas tienen confirmación de recepción (el famoso acuse de recibo), por tanto deberían solicitarlo para confirmar si realmente se entregó o no, o en su defecto directamente aplicar aquello de que el cliente siempre tiene razón.

Saludos
 

ultra saiyan

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Totalmente de acuerdo en todo menos en un punto, cuando afirmas "a destacar: el servicio de atención al cliente de la editorial ....." posiblemente a tí te haya ido bien, no lo dudo porque a mí siempre me han atendido correctamente y me han dado solución a mis problemas, pero no se puede generalizar y darlo como punto destacado en tu excelente comentario.
Tengamos en cuenta que hay compañeros por aquí que están esperando cambios por defectos, otros con entregas o regalos que no le han llegado y precisamente ese departamento, atención al cliente, es el que tendría que dar solución a todos estos problemas; no puede ser que se escuden en decir que si la distribuidora tal o cual; todas las entregas tienen confirmación de recepción (el famoso acuse de recibo), por tanto deberían solicitarlo para confirmar si realmente se entregó o no, o en su defecto directamente aplicar aquello de que el cliente siempre tiene razón.

Saludos
Tal cual, dímelo a mí.🤦🤦🤦
 

SUKI43

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Ya he recibido la entrega 58, este Fiat Iveco190. 38 cuya tractora es como siempre lo mejor ya que el semi remolque pues es el habitual con esa trasera tan rara y en general muy simple, creo que casi se lo podrían ahorrar. La tractora es fiel al original ya que en el fascículo hay fotos del catálogo original de Iveco en el cual aparece este modelo y con el mismo color que la miniatura y no hay nada que se le haya modificado, los colores, los faros antiniebla, el deriva vientos, las bocinas, las antenas... todo es igual al original y al camión de serie.

Ver el adjunto 48473 Ver el adjunto 48474 Ver el adjunto 48475 Ver el adjunto 48476 Ver el adjunto 48477 Ver el adjunto 48478 Ver el adjunto 48479 Ver el adjunto 48480 Ver el adjunto 48481 Ver el adjunto 48482 Ver el adjunto 48483 Ver el adjunto 48484 Ver el adjunto 48485 Ver el adjunto 48487 Ver el adjunto 48488 Ver el adjunto 48489 Ver el adjunto 48490 Ver el adjunto 48491 Ver el adjunto 48492 Ver el adjunto 48493 Ver el adjunto 48494
Magnífico reportaje como siempre @ultra saiyan 👌🏻👍🏻 que ganas de tener el mio.

Saludos :ok:.
 

Wertwers

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Se suele decir que cada uno cuenta la feria según le va, y aunque Salvat tiene en esta colección algunos puntos a mejorar, por mi parte no puedo criticar la atención al cliente cuando era suscriptor puesto que con alguna miniatura que me llegó con un retrovisor roto o un cristal fuera (caso de un autobús) al hacerles llegar mi problema mandaron otro fascículo en cuestión de 1 semana o 10 días, sin coste extra y sin tener que devolver el defectuoso.

Sin embargo, me gustarían más modelos novedosos -sugerencias se han dado muchas por aquí- en vez de recombinar cabinas y cajas, además de más autobuses o autocares, puesto que esta colección hace poco honor a su nombre.

Por ejemplo: el próximo modelo a anunciar (n°61) se prevee que sea otro autobús Pegaso 6035, cuando podrían perfectamente aprovechar la enorme similitud del 6038 que regalaron a los suscriptores para hacer un 6050, que sería una miniatura inédita y no un refrito. Porque, lamentablemente como el mismo Lucas dijo, ve imposible sacar un 6035A "gusano".
 

trastimo

Usuario Épsilon
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Experto
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Totalmente de acuerdo en todo menos en un punto, cuando afirmas "a destacar: el servicio de atención al cliente de la editorial ....." posiblemente a tí te haya ido bien, no lo dudo porque a mí siempre me han atendido correctamente y me han dado solución a mis problemas, pero no se puede generalizar y darlo como punto destacado en tu excelente comentario.
Tengamos en cuenta que hay compañeros por aquí que están esperando cambios por defectos, otros con entregas o regalos que no le han llegado y precisamente ese departamento, atención al cliente, es el que tendría que dar solución a todos estos problemas; no puede ser que se escuden en decir que si la distribuidora tal o cual; todas las entregas tienen confirmación de recepción (el famoso acuse de recibo), por tanto deberían solicitarlo para confirmar si realmente se entregó o no, o en su defecto directamente aplicar aquello de que el cliente siempre tiene razón.

Saludos
Efectivamente, @zanini, lo que comento es el resultado de mi experiencia en los dos últimos coleccionables, uno con reserva garantizada en quiosco y el actual como suscriptor directo a la editorial. En "Camiones Pegaso" los artículos defectuosos me los conseguía restituir mi quiosquero a veces después de un tiempo y varias llamadas tanto a distribuidora local como a Salvat. En cambio en el actual, el trato lo he tenido directamente con el servicio de atención al cliente y en todas las ocasiones ha sido muy fluido y muy rápida la restitución y la resolución de la incidencia. Cierto es que yo también les facilitaba el trabajo mediante un detallado mensaje explicativo con las correspondientes fotografías que acreditaban los desperfectos en los artículos recibidos.
De las miniaturas recibidas en el marco de este coleccionable, del cual tenía formalizadas varias suscripciones que se me autorizaron excepcionalmente, he solicitado la restitución de unas 50 entregas (únicamente aquellas que presentaban roturas que no podía reparar por mis propios medios mediante adhesivo por ejemplo, y en caso de recibir varias ud. con desperfectos, solicitando únicamente las que no podía reparar con piezas de otra de las defectuosas). En todos los casos (y me consta que también les ha pasado así a otros suscriptores) en pocos días he recibido, previo análisis de las fotografías adjuntadas, las miniaturas de restitución solicitadas. Lo mismo con artículos defectuosos recibidos con motivo de compras importantes realizadas aprovechando descuentos varios en la web.

Pero siempre, en mi caso, mediante trato directo con la editorial, no con la distribuidora o a través de ella. Y sí, me consta que cuando la reclamación tiene que ser a través de distribuidora local, la solución puede no ser tan satisfactoria y mucho menos rápida y la interacción tan fluida. Pero en este caso yo no diría que la responsabilidad de la no resolución de las incidencias sea del personal del departamento de atención al cliente sino de los protocolos y procedimientos decididos por la editorial, contra los que poco pueden hacer desde ese departamento.
 
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ultra saiyan

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Efectivamente, @zanini, lo que comento es el resultado de mi experiencia en los dos últimos coleccionables, uno con reserva garantizada en quiosco y el actual como suscriptor directo a la editorial. En "Camiones Pegaso" los artículos defectuosos me los conseguía restituir mi quiosquero a veces después de un tiempo y varias llamadas tanto a distribuidora local como a Salvat. En cambio en el actual, el trato lo he tenido directamente con el servicio de atención al cliente y en todas las ocasiones ha sido muy fluido y muy rápida la restitución y la resolución de la incidencia. Cierto es que yo también les facilitaba el trabajo mediante un detallado mensaje explicativo con las correspondientes fotografías que acreditaban los desperfectos en los artículos recibidos.
De las miniaturas recibidas en el marco de este coleccionable, del cual tenía formalizadas varias suscripciones que se me autorizaron excepcionalmente, he solicitado la restitución de unas 50 entregas (únicamente aquellas que presentaban roturas que no podía reparar por mis propios medios mediante adhesivo por ejemplo, y en caso de recibir varias ud. con desperfectos, solicitando únicamente las que no podía reparar con piezas de otra de las defectuosas). En todos los casos (y me consta que también les ha pasado así a otros suscriptores) en pocos días he recibido, previo análisis de las fotografías adjuntadas, las miniaturas de restitución solicitadas. Lo mismo con artículos defectuosos recibidos con motivo de compras importantes realizadas aprovechando descuentos varios en la web.

Pero siempre, en mi caso, mediante trato directo con la editorial, no con la distribuidora o a través de ella. Y sí, me consta que cuando la reclamación tiene que ser a través de distribuidora local, la solución puede no ser tan satisfactoria y mucho menos rápida y la interacción tan fluida. Pero en este caso yo no diría que la responsabilidad de la no resolución de las incidencias sea del personal del departamento de atención al cliente sino de los protocolos y procedimientos decididos por la editorial, contra los que poco pueden hacer desde ese departamento.
En mi caso, e insisto en mi caso la atención al cliente de Salvat es pésima al ser suscriptor de reserva garantizada de quiosco ya que lo primero que hago cuando recibo alguna miniatura defectuosa es ponerme en contacto con ellos para informarles de la incidencia y mostrarles con unas fotos las taras que presentan que eso sí, admiten los fallos pero me dicen que tengo que realizar la reclamación a través de la distribuidora (que por cierto, hace unos meses cambió la empresa distribuidora en mi zona pero todo sigue igual de mal) y a partir de aquí vienen los problemas ya que como uno empieza a pensar mal la distribuidora se pasa las reclamaciones por el forro e incluso que algunos regalos o entregas se las quedan ellos incluidas las devoluciones por defectos, es posible que sea así aunque matizo que es una suposición mía.

La colección de "Camiones Pegaso" de la cual hice en su día también como suscriptor de reserva garantizada la acabé sin recibir ninguna miniatura defectuosa pero me faltaron trece entregas aleatorias que tras muchas reclamaciones la editorial alegaba "rotura de stock" además de los regalos de los cuales no recibí ninguno por el mismo motivo de "falta de existencias". Las entregas que me faltaron las pude conseguir por otros medios pero el mosqueo era total.

La otra colección anterior a la actual de "Vehículos de Reparto y Servicio" que también hice como suscriptor de reserva garantizada de quiosco la completé sin taras en las entregas y recibiendo todos los regalos sin incidencias excepto la entrega 55 que correspondía al Ebro B 35C de San Miguel de la cual por a saber que tipo de atraso o motivo recibí cinco meses después de haber terminado dicha colección.

Por ahora a ver si puedo terminar la colección actual de "Camiones y Autobuses Españoles" sin incidencias y nunca más vuelvo a hacer más colecciones de quiosco porque con estos antecedentes paso de tener más males de cabeza y cabreos innecesarios.
 

zanini

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En mi caso, e insisto en mi caso la atención al cliente de Salvat es pésima al ser suscriptor de reserva garantizada de quiosco ya que lo primero que hago cuando recibo alguna miniatura defectuosa es ponerme en contacto con ellos para informarles de la incidencia y mostrarles con unas fotos las taras que presentan que eso sí, admiten los fallos pero me dicen que tengo que realizar la reclamación a través de la distribuidora (que por cierto, hace unos meses cambió la empresa distribuidora en mi zona pero todo sigue igual de mal) y a partir de aquí vienen los problemas ya que como uno empieza a pensar mal la distribuidora se pasa las reclamaciones por el forro e incluso que algunos regalos o entregas se las quedan ellos incluidas las devoluciones por defectos, es posible que sea así aunque matizo que es una suposición mía.

La colección de "Camiones Pegaso" de la cual hice en su día también como suscriptor de reserva garantizada la acabé sin recibir ninguna miniatura defectuosa pero me faltaron trece entregas aleatorias que tras muchas reclamaciones la editorial alegaba "rotura de stock" además de los regalos de los cuales no recibí ninguno por el mismo motivo de "falta de existencias". Las entregas que me faltaron las pude conseguir por otros medios pero el mosqueo era total.

La otra colección anterior a la actual de "Vehículos de Reparto y Servicio" que también hice como suscriptor de reserva garantizada de quiosco la completé sin taras en las entregas y recibiendo todos los regalos sin incidencias excepto la entrega 55 que correspondía al Ebro B 35C de San Miguel de la cual por a saber que tipo de atraso o motivo recibí cinco meses después de haber terminado dicha colección.

Por ahora a ver si puedo terminar la colección actual de "Camiones y Autobuses Españoles" sin incidencias y nunca más vuelvo a hacer más colecciones de quiosco porque con estos antecedentes paso de tener más males de cabeza y cabreos innecesarios.
A esto me refería, por mi parte no hay duda que independientemente sea el culpable distribuidora, kiosco o Salvat, el departamento de Atención al Cliente es el responsable final de la satisfacción del cliente, y debe hacer lo imposible por darle respuesta; y por respuesta me refiero a dar una solución y no vaguedades tipo 'a reclamar a la distribuidora' y mucho menos respuestas en las cuales se están autoculpando como roturas de stock o falta de existencias.
Y como apunté en el otro post, al final si no hay solución satisfactoria se debe aplicar la máxima del cliente siempre tiene razón.

Saludos
 
CK-Modelcars
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