• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si, pero el enlace copiado de Wallapop el viernes pasado, deja claro que antes se vendía a 60.

Tony ¿Habrá ampliación de esta colección?

Saludos :ok:.
Habrá visto que cada día queda menos para que salga y si no se vende .... le ha bajado el precio para que alguien lo vea más atractivo económicamente.
Ojalá la ampliasen, con la infinidad de modelos que se han quedado en el tintero.... sobre todo ligeros.
 

JR_500

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Por el momento no se habla de nada.
Algún autocar más deberían ofrecer. Ya de por si, eran muy pocos modelos en la colección. Y no ha sido un bonito gesto que, por distintos motivos, se hayan caído dos de los pocos previstos, y en vez de sustituirlos por otros dos autocares, se sustituyan por camiones.
Creo que hay bastantes posibilidades de reproducir autocares clásicos conservados por asociaciones, o modelos matriculados como vehículos históricos que aún siguen en pie.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Supongo que, a la altura de la colección que estamos, en caso de haber ampliación ya se sabría algo... así que lamentablemente creo que nos quedaremos con 60 números y sin varios modelos aún inéditos a escala... una lástima!
 

pulsyman

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Tengo claro que si ampliasen la colección me daría de baja.
Por cierto no vamos a tener un regalo de fidelidad o no me he enterado si lo hay.
 

Javi Ferrer

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Ni creo que la amplíen -es muy de Planeta, pero Salvat no ha actuado así en ninguna colección, que yo recuerde-, ni tampoco pienso que vayan a poner el regalo de fidelidad. En la de vehículos de reparto no hubo, por ejemplo. En la de Pegaso lo hicieron porque supongo que el número de bajas estaría siendo masivo.

Pero no estaría nada mal para los suscriptores que se comen del primer al último número.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno. Ya tengo el EBRO con carga de equinos. Sinceramente me ha dejado algo tibio su llegada. Veo excesos de pegamento rebosantes y paragolpes delantero estando bien encajado queda mas metido en el lado izquierdo y mucho mas salido en el derecho. Creo que será un defecto para toda la tirada.
Con respecto a los caballos van pegados y encajados con unos salientes de las patas a la caja, vamos que cuando los quitas deja la huella de pegamento y 2 agujeros por caballo.
 

Wertwers

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Bueno. Ya tengo el EBRO con carga de equinos. Sinceramente me ha dejado algo tibio su llegada. Veo excesos de pegamento rebosantes y paragolpes delantero estando bien encajado queda mas metido en el lado izquierdo y mucho mas salido en el derecho. Creo que será un defecto para toda la tirada.
Con respecto a los caballos van pegados y encajados con unos salientes de las patas a la caja, vamos que cuando los quitas deja la huella de pegamento y 2 agujeros por caballo.
Entonces, aun por el método de cortar al ras de la caja esas marcas de las patas, quedan agujeros... 🤦🏻‍♂️

Pues sólo toca encontrar algo que pueda dar bien el pego como suelo...
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Entonces, aun por el método de cortar al ras de la caja esas marcas de las patas, quedan agujeros... 🤦🏻‍♂️

Pues sólo toca encontrar algo que pueda dar bien el pego como suelo...
Si van encajados mas pegados, que no soldados por calor, agujeros no creo, el propio tetón de las patas de los caballos cortado a ras del suelo de la caja, tapara los agujeros de esta, pero si dejara huella de pegamento y varios puntos negros, uno por tetón de anclaje de cada caballo, si bajamos los Jacos del Ebro E tocara retocar el suelo de la caja para que no dejen sus huellas.

Saludos :ok:.
 
Última edición:

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno ya he salido del trabajo, y ya estoy en casa. Al final me he liado la manta con el Ebro para adecentarle el paragolpes delantero que estaba hecho un desastre. Estaba salido de un lado y metido en el otro.
También le he dado unos pequeñitos repasos de pintura en el chasis, ya que tenía alguna que otra falta. Y ya por último le he pasado un poquito la dremel con una muela en los cuatro agujeritos que han dejado los anclajes de los caballos, para que cuando prepare el suelo de madera, esté todo perfectamente liso. Pero esto del suelo ya será para otro día.
La verdad es que como he comentado antes, la miniatura en sí me ha dejado bastante frío. Por su tamaño lo veo más bien un modelo propio de la colección de furgonetas de reparto. Pero bueno es lo que hay, si quieres éste EBRO se paga los 30 pavos y no hay más.
Con respecto a una posible ampliación de la colección, en mi caso no la quisiera, pues ya son unos cuantos años seguidos de la colección Pegaso y de ésta, y ya casi me apetece disfrutar del material que he ido adquiriendo estos años dando por terminada ésta etapa de coleccionismo.
 
Última edición:

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Bueno ya he salido del trabajo, y ya estoy en casa. Al final me he liado la manta con el Ebro para adecentarle el paragolpes delantero que estaba hecho un desastre. Estaba salido de un lado y metido en el otro.
También le he dado unos pequeñitos repasos de pintura en el chasis, ya que tenía alguna que otra falta. Y ya por último le he pasado un poquito la dremel con una muela en los cuatro agujeritos que han dejado los anclajes de los caballos, para que cuando prepare el suelo de madera, esté todo perfectamente liso. Pero esto del suelo ya será para otro día.
La verdad es que como he comentado antes, la miniatura en sí me ha dejado bastante frío. Por su tamaño lo veo más bien un modelo propio de la colección de furgonetas de reparto. Pero bueno es lo que hay, si quieres éste EBRO se paga los 30 pavos y no hay más.
Con respecto a una posible ampliación de la colección, en mi caso no la quisiera, pues ya son unos cuantos años seguidos de la colección Pegaso y de ésta, y ya casi me apetece disfrutar del material que he ido adquiriendo estos años dando por terminada ésta etapa de coleccionismo.
En esto último estoy contigo. Me quiero retirar de colecciones y comprar cosas sueltas fuera de colección que tengo pendientes. Aunque si amplían o sacan una tercera colección de camiones, no se ..
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo llevo mucho tiempo siendo selectivo con las colecciones, incluso he dejado pasar piezas que pasados unos días y pensando de nuevo te das cuentas del acierto, de hecho tengo piezas que no volvería a cogerlas y otras que ya me he quitado de encima, perdiendo dinero claro.

A parte de este motivo, creo que me ha ayudado otro más importante : la falta de espacio, empezaba a ser un problema.

Saludos
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Yo llevo mucho tiempo siendo selectivo con las colecciones, incluso he dejado pasar piezas que pasados unos días y pensando de nuevo te das cuentas del acierto, de hecho tengo piezas que no volvería a cogerlas y otras que ya me he quitado de encima, perdiendo dinero claro.

A parte de este motivo, creo que me ha ayudado otro más importante : la falta de espacio, empezaba a ser un problema.

Saludos
Yo igual, pero curiosamente el tener que pensar mucho que piezas me quedo hace que las valore mucho más que cuando compraba alegremente
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Sí todos vamos siendo más selectivos.
Pero cuando sale una novedad, el mero hecho de ser algo nuevo ...........y hablo de un modelo ,no de una decoración. Pero si el modelo nuevo encima tiene una decoración guapísima pues la hemos liado y hay muchos alicientes para que sin tener pensado cogerla se venga para casa
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Creo que eso nos pasa a todos al principio de coleccionar compra casi todo y con el tiempo vas seleccionando,más pero cuando sale un molde nuevo que no tienes picas sin querer
Sí todos vamos siendo más selectivos.
Pero cuando sale una novedad, el mero hecho de ser algo nuevo ...........y hablo de un modelo ,no de una decoración. Pero si el modelo nuevo encima tiene una decoración guapísima pues la hemos liado y hay muchos alicientes para que sin tener pensado cogerla se venga para casa
No
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya he recibido el Ebro D700 con los equinos, un modelo mu esperado del cual quiero comentar unos detalles. Efectivamente los caballos van pegados con unos tetones a la base de la caja tal y como se puede ver en las fotos, la cabina es la correcta y por lo que he visto y comparado y se puede intercambiar perfectamente con el Ebro de Mahou , el bastidor es casi el mismo que el de Mahou excepto en la parte trasera donde los largueros del chasis son más largos, la batalla es la misma en ambos modelos, las llantas son parecidas pero no iguales al Ebro C700 y los neumáticos son los mismos que el Ebro de Mahou y los del Ebro C700 tienen más perfil. Este modelo lo he recibido con un feo pegote de pegamento en el guardabarros izquierdo tal y como se puede ver en las fotos. Otro detalle es la puerta trasera de la caja que parece ser una pieza independiente que está pegada por lo que los más manitas podrán modificar para que sea móvil. En general este camión tiene muy buen aspecto.

fotos_ebro_021[1].jpg fotos_ebro_022[1].jpg fotos_ebro_023[1].jpg fotos_ebro_024[1].jpg fotos_ebro_025[1].jpg fotos_ebro_026[1].jpg fotos_ebro_027[1].jpg fotos_ebro_028[1].jpg fotos_ebro_029[1].jpg fotos_ebro_030[1].jpg fotos_ebro_031[1].jpg fotos_ebro_032[1].jpg fotos_ebro_033[1].jpg fotos_ebro_034[1].jpg fotos_ebro_035[1].jpg fotos_ebro_037[1].jpg fotos_ebro_038[1].jpg fotos_ebro_039[1].jpg fotos_ebro_040[1].jpg
 
CK-Modelcars
Arriba