• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿Un Leyland Titan o un Guy Arab?

E1VuQcIXoAYH-6K.jpg


guy-arab-original-e1558711139443.jpg
Guy Motors Limited, el rey del bus en los 50

Guy Motors Limited fue fundada por Sidney S. Guy en Fallings Park, un suburbio de la ciudad inglesa de Wolverhampton. Quedó registrada como tal el sábado 30 de mayo de 1914, el mismo día en el que su fundador abandonó su puesto como Gerente en la empresa Sunbeam, otra fabricante de coches ubicada en la misma zona.
Inicialmente, la compañía Guy Motors Limited fabricó algunos modelos de automóviles, pero pronto destacó por sus camiones, autobuses y trolebuses. La compañía operó desde 1914 a 1982. Desapareció como empresa independiente en 1961 cuando pasó a integrarse en el grupo Jaguar, que más tarde pasó al grupo Leyland.
En el año 1933, Guy empezó a desarrollar el chasis modelo Arab, diseñado para su uso con motores diesel, que resultó el pilar del éxito del fabricante durante los siguientes veinte años.
En 1942, Guy lanzó una segunda versión de este autobús de dos pisos, en base al diseño original de 1933, pero con una carrocería de forma idéntica a la que montaba el Leyland Titan TD8. Fue un éxito inmediato debido a su fiabilidad y al bajo coste de mantenimiento. Este modelo Guy Arab II fue el que poco después, a partir de 1945, empezaría a ser exportado a nuestro país.
Las primeras unidades del Arab arribaron a Madrid coincidiendo con la fundación de EMT (noviembre de 1947), entre finales de 1947 y principios de 1948. En concreto, la recién nacida EMT de Madrid recibió 30 unidades del Guy Arab II, carrozadas en las instalaciones de Seida en Bilbao. Fueron numeradas con las calcas del 18 al 47.
Dejaron de prestar servicio en 1964, 17 años después, aunque su retirada paulatina de las calles comenzó en 1959, cuando se incorporaron a la flota sus grandes competidores, los Leyland Titan. A pesar de su retirada, siete unidades del Arab permanecieron algunos años más en la flota de EMT como vehículos de prácticas y auxiliares de mantenimiento.
Actualmente, nuestro museo mantiene dos ‘ejemplares’ (números 19 y 36) de este vehículo que, con sus dos pisos, marcó toda una época en el transporte colectivo de superficie de Madrid en la década de los 50.

Fuente
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Si bien estoy feliz como una perdiz con el Nazar... Creo que la colección es incompleta al no ver algunos modelos de nuestras carreteras, y ya no hablo de modelos "exóticos" o "rarunos"... Simplemete con el "ojos saltones" o Barreiros 4245, fácilmente derivable de, o compartible con, la Dodge A100...

Creo que es un modelo muy interesante para seguir con la historia de la automoción nacional, así como para entender la historia de una marca mítica española...

descarga (1).jpeg
620-1964 Dodge A100 Van.jpg
Otro modelo que tuvo su hueco en las carreteras salido de la fábrica de D. Eduardo y que sería bonito editar
 

pulsyman

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Para mi, es primordial la comodidad, me traen los paquetes a casa, me cambian si hay algun fallo, además no tengo ninguna prisa ni problema en ir por detras de los quioscos y asi voy poco a poco mirando vitrinas para esta nueva coleccion, hay unos regalos y el precio me parece correcto.
Todo ventajas, además puedo darme de baja en cualquier momento y no seguir sufriendo por motivos varios.
Incluso con el retraso llega un momento que no tengo claro que numeros me llegan.
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Este dodge Barreiros yo ya lo sugeri en la coleccion pero no habido suerte,lo unico que consegui fue el autobus del mundial y el pegaso 7345 doble carro a falta de verlo todavia... pero por el momento el vanhool para mi era una pieza muy buena para tener:unsure:
 

Javi Ferrer

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Es que yo tengo claro que a la editorial no le parece que el beneficio de suscribirse deba ser recibir las entregas antes que nadie, sino la comodidad de la entrega a domicilio, que te garantizan que vas a tener todas las entregas y el tema de los regalos de suscriptor.

Y yo también me di de baja hace unos meses, y ahora picoteo lo que me interesa. Y, con paciencia, a un precio inferior al de la entrega normal.
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Piues si la ventaja unica de suscriptor es la comodidad de reciborlos en casa y la garantia de cualquier defecto te lo cambian sin problema y asegurarse de que no te pierdes ningun numero y eso hay que reconocer tambien que tiene su coste...
 
'Me Gusta': GSI

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La version tractora del 3050 no la conecia, alguien tiene alguna información mas? gracias.
A mí también me gustaría saber más de esta versión, tal vez algún compañero del foro sepa algo más de este modelo. Por cierto @Joan183, veo que eres de Mora la Nova , aunque viva en La Sénia voy mucho a visitar la estación y el museo de la APPFI ya que también soy muy aficionado al ferrocarril tanto real como miniatura.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Ver el adjunto 40364
Mirar que cosa más bonita.
Foto de la primera gasolinera de Logroño y La Rioja.
Fotos de larioja.com
La historia de este MAN matricula Salamanca, al igual que la de otros compañeros es bastante interesante. En la inmediata posguerra en Salamanca se afincaron dos o tres empresas de capital alemán o mixto, que se encargaban de enviar mercancías a Alemania, principalmente Wolframio, cuando ese mercado fue desapareciendo, dichas empresas también, enajenando esos MAN matricula de Salamanca pasando a particulares.

Respecto el 3050 tractora, debió ser un prototipo (por llamarle algo) o debieron existir muy pocas unidades, enmarcadas en la antigua Agrupación de Automóviles de la R.G. , actual Agrupación de Transporte Nº1 de Madrid. Como curiosidad, en el catalogo del 3050 aparecía con los emblemas de unidad tapados.
 
Última edición:

Wertwers

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Los retrasos en las entregas a los suscriptores respecto a los kioscos últimamente son de 3 o 4 fascículos, es decir, unos 2 meses en tiempo.

El estar suscrito supone, como se ha dicho, la comodidad de recibir en casa una vez al mes gratuitamente el paquete con 2 fascículos y la reposición de alguna miniatura si se daña en el transporte, además de los regalos extra.

Pero yo soy de la opinión de que si al principio íbamos más o menos a la par que los kioscos y teniendo género en los almacenes que ya les han hecho llegar, ¿por qué Salvat no nos envía a los suscriptores un paquete doble con 4 fascículos y así el retraso que sufrimos no es tan exagerado?

Tampoco creo que deba ser tan difícil y muchos lo recibiríamos encantados, aun cuando así todavía iríamos por detrás de los kioscos...

Y aunque el pago ese mes sea doble, sería el "sacrificio" de ponerse un poco al día
 

Javi Ferrer

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Los retrasos en las entregas a los suscriptores respecto a los kioscos últimamente son de 3 o 4 fascículos, es decir, unos 2 meses en tiempo.

El estar suscrito supone, como se ha dicho, la comodidad de recibir en casa una vez al mes gratuitamente el paquete con 2 fascículos y la reposición de alguna miniatura si se daña en el transporte, además de los regalos extra.

Pero yo soy de la opinión de que si al principio íbamos más o menos a la par que los kioscos y teniendo género en los almacenes que ya les han hecho llegar, ¿por qué Salvat no nos envía a los suscriptores un paquete doble con 4 fascículos y así el retraso que sufrimos no es tan exagerado?

Tampoco creo que deba ser tan difícil y muchos lo recibiríamos encantados, aun cuando así todavía iríamos por detrás de los kioscos...

Y aunque el pago ese mes sea doble, sería el "sacrificio" de ponerse un poco al día
Tienes razón, pero la editorial no puede/debe decidir el "obligar" a los suscritos a pagar el doble de lo establecido mensualmente. Habría también gente que seguro que diría que prefiere esperarse porque no tiene prisa ninguna a pagar 120€ de una tacada.

Y, por supuesto, esto no quita que no tenga ni pies ni cabeza a nivel logístico que puedas repartir una entrega a un punto de venta en una fecha, pero no a los suscriptores, que se deben esperar semanas.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Una decisión salomónica es adelantar poco a poco las entregas. Al final el dinero a pagar es el mismo, y si los subscritos lleváis retraso es porque algún mes habéis pagado de menos.

Pd: En este bendito país, todas las decisiones serán criticadas por alguien :cafe:
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Este dodge Barreiros yo ya lo sugeri en la coleccion pero no habido suerte,lo unico que consegui fue el autobus del mundial y el pegaso 7345 doble carro a falta de verlo todavia... pero por el momento el vanhool para mi era una pieza muy buena para tener:unsure:
Solo tardaron unos 6 años en sacar el Barreiros de Corominas que puse aquí... Malo será... :ROFLMAO:
 

JR_500

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Puestos a pedir, como no tengo muy claro cual sería el mejor camino para que los señores de Salvat se den por enterados, creo que este sería un modelo que agradeceríamos la mayoría de seguidores de este foro en cualquiera de sus versiones. Si no es aquí, sería la posible continuación de vehículos de servicio.
Jeep Viasa SV.
JeepDuplex-3.jpg
Foto extraída del foro Piel de Toro.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Puestos a pedir, como no tengo muy claro cual sería el mejor camino para que los señores de Salvat se den por enterados, creo que este sería un modelo que agradeceríamos la mayoría de seguidores de este foro en cualquiera de sus versiones. Si no es aquí, sería la posible continuación de vehículos de servicio.
Jeep Viasa SV.
Ver el adjunto 40414
Foto extraída del foro Piel de Toro.
Seguramente para una futura colección al igual que la Ebro Siata que anunciaron en la de "Reparto y Servicio" y que al final nunca vimos.
 

Wertwers

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Tienes razón, pero la editorial no puede/debe decidir el "obligar" a los suscritos a pagar el doble de lo establecido mensualmente. Habría también gente que seguro que diría que prefiere esperarse porque no tiene prisa ninguna a pagar 120€ de una tacada.

Y, por supuesto, esto no quita que no tenga ni pies ni cabeza a nivel logístico que puedas repartir una entrega a un punto de venta en una fecha, pero no a los suscriptores, que se deben esperar semanas.
Obligar no, pero si salvat tuviera interés en hacerlo sin perjudicar a nadie, podría hacer una encuesta-sondeo a los suscriptores para ver si estarían de acuerdo en recibir un par de fascículos más en el mes...

Una decisión salomónica es adelantar poco a poco las entregas. Al final el dinero a pagar es el mismo, y si los subscritos lleváis retraso es porque algún mes habéis pagado de menos.

Pd: En este bendito país, todas las decisiones serán criticadas por alguien :cafe:
Pues en vez de entregar un solo paquete, hacer llegar dos en el mismo mes para "adelantarnos" lo que llevamos de retraso 🤷🏻‍♂️
 

Javi Ferrer

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Obligar no, pero si salvat tuviera interés en hacerlo sin perjudicar a nadie, podría hacer una encuesta-sondeo a los suscriptores para ver si estarían de acuerdo en recibir un par de fascículos más en el mes...



Pues en vez de entregar un solo paquete, hacer llegar dos en el mismo mes para "adelantarnos" lo que llevamos de retraso 🤷🏻‍♂️
Claro, pero tú mismo lo dices, "si tuviera interés"... Pero es que no lo tiene. La de reparto y servicios creo recordar que acabó con un retraso mayor aún.
 
CK-Modelcars
Arriba