• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Un modelo de camión que vi bastante cuando era pequeño era el THAMES TRADER. Un vecino tenia uno que según él adquirió nuevo en un concesionario Ebro ya que tal y como me explicó Motor Ibérica ensambló algunos ejemplares con piezas procedentes del Reino Unido. No sé si es verdad lo que me explicó pero yo lo veo raro que Ebro montara este modelo de camión.

2d60999a692763b25e317c9503ce3b03.jpg 51a70ece08051501dad42d5751b30f7c.jpg a10050ae4df0b9c63dd76d11c9223a50.jpg dd97e78ac835297952489d4a50cc6212.jpg
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Un modelo de camión que vi bastante cuando era pequeño era el THAMES TRADER. Un vecino tenia uno que según él adquirió nuevo en un concesionario Ebro ya que tal y como me explicó Motor Ibérica ensambló algunos ejemplares con piezas procedentes del Reino Unido. No sé si es verdad lo que me explicó pero yo lo veo raro que Ebro montara este modelo de camión.

Ver el adjunto 38538 Ver el adjunto 38539 Ver el adjunto 38540 Ver el adjunto 38541
No sé si lo montó, pero sí que lo vendió, de pequeño me llamaban la atención estos "ebros C tan raros"
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Un modelo de camión que vi bastante cuando era pequeño era el THAMES TRADER. Un vecino tenia uno que según él adquirió nuevo en un concesionario Ebro ya que tal y como me explicó Motor Ibérica ensambló algunos ejemplares con piezas procedentes del Reino Unido. No sé si es verdad lo que me explicó pero yo lo veo raro que Ebro montara este modelo de camión.

Ver el adjunto 38538 Ver el adjunto 38539 Ver el adjunto 38540 Ver el adjunto 38541
Cualquiera de los cuatro son espectaculares. El primero ganadero con matrícula de Salamanca .El segundo restaurado me gusta menos. Tercero y cuarto preciosos.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Hola Trastimo: Lo primero disculparme por la tardanza en contestar te ruego que no lo tomes como que te hago un menosprecio porque he respondido otros mensajes y el tuyo no, esto es debido a que tu eres una máquina de escribir y además lo que escribes tiene mucha miga y hay que digerirlo antes de dar una respuesta como merece tu mensaje. Vamos al asunto que nos ocupa: El Manolo es un camión que a mi no me gusta tanto como debería gustarme un Pegaso 1063 y esto se debe a que no es un camión de transporte real es un camión folclórico-peliculero que no representa a un camión que se dedica al transporte como es lo normal. La caja es muy ordinaria, con la lona puesta se disimula bastante pero cuando está pelado no es muy fina la terminación. Es una carrocería de madera de pino con laterales de tablero machinbrado que era lo que era usual en esa época. Yo decía que podían haberlo puesto una caja con las hechuras de un carrocero más fino tal como Industrias Plaza, La Rueda, Castro Caride no sé si ya fabricaba....y otros más. Porque de hacer un molde nuevo hacer una carrocería más elegante que sirva para otros modelos futuros. La mayoría de la gente no se iba a dar cuenta de que no era exacta a la de la película y siendo mejor no les iba a parecer mal. Respecto al Pegaso 1066 de Casintra la miniatura de Salvat tiene muchas diferencias con respecto al camión real. Estas diferencias que yo descubrí en 2021 las he eliminado de mi miniatura en 2022, te invito a que lo veas en mi hilo de transformaciones, si aún no lo has visto. La carrocería que lleva el 1/1 no es de poliester es de madera de tablero finlandés o similar. Se utilizaba bastante, más en la década del 70 y 80. El camión que se muestra fotografiado a la puerta de Carrocerías LA RUEDA no está tomada cuando el camión se estrenó, si te fijas tiene las ruedas gastadas (lisas). Yo creo que la foto se tomó cuando fue restaurado (pintado) pero no mantenimiento para seguir trabajando con él. Lo del Barreiros 26.26 lo que tienen que hacer los de Salvat es buscar un camión bonito y si no encuentran uno real que lo manden hacer bonito en Bangladesh que para eso cobran. Que veo que algunos compañeros justifican que buscan los modelos cercanos a Barcelona por proximidad, hombre no, que no creo que los de Salvat se muevan en caballo o en bicicleta que no es una miniatura que hacen para cuatro amigos, que hay mucho dinero y muchas ilusiones en juego. Bueno Trastimo si necesitas alguna aclaración más yo encantado de cambiar impresiones contigo. Un saludo compañero y amigo.
Nada que disculpar, @Carlos Sota, faltaría más. Ya ves que yo también te estoy respondiendo después de ya pasados unos días. Gracias por tus explicaciones y por compartir tu opinión. Como tu mensaje también era muy denso, a parte de interesante, lo he ido leyendo y profundizando en su contenido en varias etapas, contrastándolo para llegar a conclusiones definitivas que me permitan conocer un poco mejor el mundo del transporte, los carroceros y las características técnicas de sus creaciones.
A raíz de lo comentado por ti y por otros compañeros, he podido ubicar la foto del Pegaso Casintra en el exterior de una de estas empresas carroceras astures, como tú comentabas, pero no en Carrocerías La Rueda, en Siero, sino en Cooperativa de Carroceros Asturianos, en Aramil, a pocos quilómetros de la anterior. Yo no había reparado en eso, pero muy probablemente es lo que tú comentabas, que la carrocería estaba recién salida de trabajos de reparación y pintura o, añado yo, de sustitución de las lamas de madera de pino por paneles de tablero finlandés, cosa que justificaría la existencia de alguna otra fotografía de un Casintra delante de la misma industria con esta carrocería anterior.

Una cosa quería preguntarte: ¿Cómo identificas que el carrozado del Casintra reproducido por Salvat, que en realidad tiene los laterales lisos es de tablero finlandés y no de poliéster? ¿Es por la composición de la estructura portante? Yo no soy capaz de diferenciar una de otra.
Gracias por adelantado y un saludo también para ti.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Nada que disculpar, @Carlos Sota, faltaría más. Ya ves que yo también te estoy respondiendo después de ya pasados unos días. Gracias por tus explicaciones y por compartir tu opinión. Como tu mensaje también era muy denso, a parte de interesante, lo he ido leyendo y profundizando en su contenido en varias etapas, contrastándolo para llegar a conclusiones definitivas que me permitan conocer un poco mejor el mundo del transporte, los carroceros y las características técnicas de sus creaciones.
A raíz de lo comentado por ti y por otros compañeros, he podido ubicar la foto del Pegaso Casintra en el exterior de una de estas empresas carroceras astures, como tú comentabas, pero no en Carrocerías La Rueda, en Siero, sino en Cooperativa de Carroceros Asturianos, en Aramil, a pocos quilómetros de la anterior. Yo no había reparado en eso, pero muy probablemente es lo que tú comentabas, que la carrocería estaba recién salida de trabajos de reparación y pintura o, añado yo, de sustitución de las lamas de madera de pino por paneles de tablero finlandés, cosa que justificaría la existencia de alguna otra fotografía de un Casintra delante de la misma industria con esta carrocería anterior.

Una cosa quería preguntarte: ¿Cómo identificas que el carrozado del Casintra reproducido por Salvat, que en realidad tiene los laterales lisos es de tablero finlandés y no de poliéster? ¿Es por la composición de la estructura portante? Yo no soy capaz de diferenciar una de otra.
Gracias por adelantado y un saludo también para ti.
Hola Trastimo te agradezco que tengas en cuenta y valores mis opiniones y comentarios al respecto como yo también valoro de igual forma los tuyos. Respecto a la carrocería del Pegaso 1066 de Casintra de número 294 es verdad que está fotografíado en la fachada de la Cooperativa de Carroceros Asturianos. La hechura de la carrocería y la terminación es muy similar a la de La Rueda porque es Casintra quien dice como quiere que sea y debe ser así. El camión tiene pinta de " haberlo estado curioseando " que no restaurando porque el camión estaría en buen estado de conservación y le han pintado cuatro cosas que tuviera a falta de pintura. Se ve en las ruedas polvo rojo de haber estado con la pistola repasando el fileteado rojo de las llantas y el tapacubos del rodamiento de las arañas de los ejes. Esto, sí es un pintor fino tapa bien la rueda o después da a brocha pintura negra muy diluida con disolvente en la rueda. Yo creo que poco más le hicieron. Lo que dices de sustituir las tarimas de los laterales eso totalmente descartado porque esas carrocerías eran interminables duraban más que el camión, dependiendo de las manos en que cayese claro. Nosotros tenemos en el 1062 con la carrocería de Industrias Plaza que es similar y estuvo trabajando el camión 25 años y ¡ qué no habrá pasado por esa caja ! Sólo de remolacha calculo que si hizo 25 campañas × 250 viajes/campaña × 18 tm de media/viaje = 112.500 toneladas y muchas descargas se hacían con una metralleta de agua en las azucareras que eso escarna la madera bastante. Un semirremolque con laterales de poliester de Castro Caride hubo que cambiar el poliester a los 15 años. Yo creo que puede ser que CASINTRA tuviera unos camiones con carrocerías de tablas y otras de tablero eso supongo que sería a gusto del propietario del camión en éste caso Francisco Ávila. El CASINTRA reproducido por Salvat no tiene los laterales lisos se ven muy claramente las tablas. Seguramente te equivocas con el de Modeltrans que ese si lleva los laterales de tablero finlandés. La diferencia visual entre una puerta hecha utilizando tablero finlandés está en el bastidor que tiene menos tuberías y normalmente son tubos con forma de omega sujetos con tornillos. Y el cierre suele ser de muelle uno a cada lado y en la parte de arriba de la puerta. Las puertas de poliéster llevan más tubos haciendo el bastidor y el cierre suele hacerse con una falleba y en los pilares se pone una pletina con un tornillo con una tuerca con manilla para apretar con martillo de camionero. Además el poliéster no es liso tiene relieve para darle más fuerza. Castro Caride ponía un poliéster moldeado porque de éste modo hacían falta pocas tuberías se utilizaba mucho para el transporte de TAFISA porque se ganaba anchura. Yo supongo que tu no distingues el poliéster del tablero en fotografía. Yo lo distingo porque lo tengo muy visto y he trabajado con ello.Tuve la carrocería del semiremolque basculante que llevaba el Scania de tablero finlandés y no me gustó. El poliéster trae el color que el cliente pida de fábrica con franja a la medida.El inconveniente del poliéster es que para pintar se pintan sólo las tuberías el poliéster no se pinta y eso antes había artistas que tenían paciencia y profesionalidad y te lo pintaban con brocha planilla hoy te pintarían todo. También se puso de moda en los 80 las cartolas de chapa picada o granallada. Bueno Trastimo supongo que con estas explicaciones te habrá quedado más claro la materia de las Carrocerías.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Muchas gracias por tus explicaciones, @Carlos Sota, es de agradecer contar en el foro con personas con buenos conocimientos del mundo del transporte para ilustrarnos y complementar la información en este mundo de las reproducciones de vehículos industriales a escala. Son muy interesantes tus observaciones.
En cuanto a lo de los laterales lisos, me refería al modelo real reproducido tanto por Modeltrans como por Salvat.
 
CK-Modelcars
Arriba