• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Transportes La Ibense (1972)

Parece un bonito y variado surtido de camiones. Pegasos de varias series y creo ver un par de Ebros.

81732134-ca04-42fb-ab33-6dcb9543c141.jpg

Este me encanta

PROGRAMA FIESTAS 1.971 - 22.jpg

Parece que sufrió un problema con una nevada, hundiéndose la cubierta sobre algunos de las camiones

TRANSPORTES_LA_IBENSE_1.jpg
TRANSPORTES_LA_IBENSE_2.jpg
TRANSPORTES LA IBENSE.IBI 1951.jpg

Fuente
 
Última edición:

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Transportes La Ibense (1972)

Parece un bonito y variado surtido de camiones. Pegasos de varias series y creo ver un par de Ebros.

Ver el adjunto 38522

Este me encanta

Ver el adjunto 38523

Parece que sufrió un problema con una nevada, hundiéndose la cubierta sobre algunos de las camiones

Ver el adjunto 38524
Ver el adjunto 38525
Ver el adjunto 38527

Fuente
¡ Cuántos millones de juguetes y cuántas ilusiones habrán llevado a los niños! Ayudando a los camellos de los Reyes Magos.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Que mecánica equipaban?
Como muy bien dice @ultra saiyan los Nazar A montaron varios motores, entre ellos los Perkins P3144 de 2360 CC para los de 1,5 Tn de 42 CV y los P6288 con 4730 cc de 83 CV de 6 Tn, pero primero monto los motores Matacás de 2000 CC con 51CV también para los de 1,5 Tn, y para los de 8 Tn y 9 Tn los Henschel Saura Masse de 110 CV para el 8 Tn y 120 CV para los de 9 Tn.
Los Nazar B montaron solo motores Perkins el P4192 con 3150 cc de 60 CV y el Perkins 4203 con 3330 CC de 63 CV para las versiones de 1,5 Tn, 3 Tn, y 4 Tn, para la versión de 5,5 Tn montaron el Perkins de 4730 CC con 83 CV, para la versión de 7 Tn montaba el Perkins P6354 de 5000 CC con 90 CV y por último en las versiones de 8 Tn y 9 Tn el Perkins P6354 con 5765 CC de 110Cv.
Los Nazar C de 3,5 Tn montaron también el Perkins P4203 de los Nazar B de 1,5 Tn, 3 Tn, y 4 Tn, pero 3300 y 64 CV.

Saludos :ok:.
 
Última edición:

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Yo le mandé a Luca Parreti un enlace en el que habla de un Autocar Nazar, que está en perfectas condiciones, por si le servía para escanear y sacarlo en la colección. Según parece, había disposición, por parte de los dueños, para colaborar.
Me respondió que le llaman 'el plátano'.
Pongo aquí el enlace:
https://www.heraldo.es/noticias/ara...-durante-anos-mina-remolinos-1242967-300.html

Cordialmente.
 

Wertwers

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Igual que el Mack podría sustituirse por alguno de los modelos citados e inéditos, un posible microbús o el mismo Názar estaría bien en vez del 6040 monotral, que ya fue ofrecido en la colección anterior como "Savall"...
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
(...)
Sobre estos , mencionar que el pañalon es una copia barata del OSM, copia que tiene una altayada importante y que no me queda muy claro que en este Olloquiegui, se haya corregido, la junta entre el paño de los peldaños del lado del copiloto, es bastante más grande que la del conductor, como en las fotos que se han puesto, no se ve el lado del conductor, tendremos que esperan para ver si conserva la cagada. Por lo demás me parce una gran pieza.
(...)
El Barreiros 4238T es de suponer que no tendrá el fallo que presentaba el Barreiros tractora de Altaya, entre otros motivos porque representa la cabina CP-75 (abatible) y el de Altaya representaba la CP-73 (fija).
Si no recuerdo mal, de Salvat el único modelo que representa la cabina CP-73 sería el Barreiros 4214 B, aunque uno de los de Campsa lo identificarán erróneamente también con un "B", corregidme si lo digo mal pues debería bajar a la oficina para revisar mis anotaciones para confirmarlo.

Edito:
Aunque ya se deduce de lo anterior, se me ha pasado especificar que la cabina del 4238T sería la que equipaban los Barreiros 8235D Puleva y Campsa en sus dos versiones.
 
Última edición:

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Barreiros 4238T es de suponer que no tendrá el fallo que presentaba el Barreiros tractora de Altaya, entre otros motivos porque representa la cabina CP-75 (abatible) y el de Altaya representaba la CP-73 (fija).
Si no recuerdo mal, de Salvat el único modelo que representa la cabina CP-73 sería el Barreiros 4214 B, aunque uno de los de Campsa lo identificarán erróneamente también con un "B", corregidme si lo digo mal pues debería bajar a la oficina para revisar mis anotaciones para confirmarlo.
Es correcto, en teoría con esa cabina hasta el momento no se han pisado la manguera.
Salvat ha sacado la CP67, CP75 y CP81, además de la cabina doble del mopu que era un CP73. Altaya saco solo la CP73.

Saludos
 
CK-Modelcars
Arriba