• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Por eso os pregunto lo del Mack ya que si no lo cambian seguramente recibiremos un B 61 ya visto en anteriores colecciones. Que tal sería un autocar Nazar Pájaro Azul? El modelo me gusta mucho.

Ver el adjunto 38505
Mil veces mejor, y haciendo honor al título de la colección, Precioso el Pájaro Azul:ok:

Saludos :ok:.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Por eso os pregunto lo del Mack ya que si no lo cambian seguramente recibiremos un B 61 ya visto en anteriores colecciones. Que tal sería un autocar Nazar Pájaro Azul? El modelo me gusta mucho.

Ver el adjunto 38505
Espectacular el Nazar Pájaro Azul, recuerdo que un artesano realizó uno con papel y la revista MiniAuto le dedicó un reportaje.

SALUDOS
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Según Luca, el tamaño es como un Pegaso 1031 o un Barajas, mayor que los Sava.



El Mercedes de Mira te refieres a un autobús? O sencillamente al w116 con alguna decoración del Mundial?



Dios te oiga, primero, y salga tal cual. Y segundo muchas gracias por la información de que lo del fondo es Gerona, yo tengo la foto en mi censo de coches matrícula SA y desconocía por completo el lugar. Supongo que, para rematar, fecha de la foto no sabrás.

Saludos
Lo siento @Doc Holiday , no dispongo de ese dato, lo único es el enlace que ha aportado el compañero @trastimo,y que aporta algo más de información, te lo vuelvo a adjuntar por tu interés,
Històries del transport per carretera de Catalunya: L'Àngel Plantalech i Ramió: una vida entre camions.

saludos
 

Minero

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Sobre el Mack, preferiría que su hueco lo ocupara otro camión o autobus más representativo, de todas formas sería el primero de mi colección. A ver si me pasa como con el trolebús Berliet que al ver la lista al principio me sobraba pero luego les quedó un modelo muy chulo y que para mi gusto merece la pena tener.
 

Wertwers

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Por eso os pregunto lo del Mack ya que si no lo cambian seguramente recibiremos un B 61 ya visto en anteriores colecciones. Que tal sería un autocar Nazar Pájaro Azul? El modelo me gusta mucho.

Ver el adjunto 38505
Éste sería un puntazo a favor de Salvat, pero no parecen estar mucho por la labor después de sacar varios repetidos de otra colección cambiando la decoración (más otros que tienen previsto en la lista provisional, salvo cambios que podrían darnos una alegría) y suprimir el "camello" y el Sava P-54.

Como ya dije anteriormente, es chocante que en el pasado reprodujeran el "bacalao" y el monocasco, no existiendo ya ninguno a escala real (aunque supongo que se basaron en planos), y que no ofrezcan modelos perfectamente escaneables hoy día.

Abogo por ese Názar "pájaro azul", el Pegaso monocasco 2, el Z-210 o incluso el grúa 2045 de Transportes de Barcelona.

El Mack no me dice nada
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Falta un Microbús de la época en la colección, tienen uno en el museo/fundación de Eduardo Barreiros, otro tema es si permiten entrar a escanear o no, de todas formas hay más Microbuses preservados también de Pegaso para poder haber sido escaneados.

Saludos :ok:.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola Ebro coincido en casi todo lo que dices menos en la elección de la empresa de transporte. De San José yo tengo el B 61 y prefiero que fuera de otra empresa. Ayer decía yo que me gustaría que fuera de Cesáreo Martín Sanz porque era una empresa emblemática con la marca MACK y de gran importancia en el transporte. No sé qué te parece a ti esta propuesta.
Por alguna razón, me gusta San José (no conozco la empresa). Quizás sea por el color verde oscuro y que lleva el nombre de un santo...

Si cayera un transporte especial, también sería bienvenido. Pero conociendo cómo perpretan los remolques, me da miedo lo que pueden hacer con una barcaza tan especial y ya de por sí complicada de realizar.

Falta un Microbús de la época en la colección, tienen uno en el museo/fundación de Eduardo Barreiros, otro tema es si permiten entrar a escanear o no, de todas formas hay más Microbuses preservados también de Pegaso para poder haber sido escaneados.

Saludos :ok:.
Por mi parte, mejor más buses y autocares. Si ya había pocos, nos quitan uno y encima los sustituyen por microbus vamos apañados.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
( En otro orden de cosas, ¿habéis reparado en el hecho que la caja del tan loado "Casintra" no representa la que aparece en las fotos del modelo original? No estoy diciendo que sea fea ni que sea errónea, pues otros camiones contemporáneos de la misma cooperativa la llevaron de madera y quizás este mismo en un origen también, pero en las fotos que yo conozco de este modelo la caja es de poliéster. En este caso, y dadas las circunstancias reflejadas, a pesar de no tener constancia gráfica de la existencia de caja de madera en este camión, sería una licencia que yo también podría considerar como acertada por el hecho de ser representativa. ) Escrito por el compañero @trastimo .

Hola trastimo, muy bien visto, nunca mejor dicho, tienes toda la razón con la caja del Pegaso 1066/1 Casintra de Salvat, y mira que se ve bien claro, pues hay detalles en la foto del 1/1 los cuales cuesta verlos, yo:hi: el primero, quizás, por estar sombreadas por la luz natural, pero eso no es escusa y hay están para ser vistos, como también lo están las cartolas de poliéster en el 1/1, y además a toda luz, pues yo de nuevo :hi: en no darme cuenta de ese grandísimo detalle, y bien grande que es la caja, en cambio el Pegaso 1066 Casintra de Modeltrans, su caja es correcta, es totalmente lisa:
Ver el adjunto 38473

Aquí se ve claramente que la caja del Pegaso 1066 de Casintra de Modeltrans es lisa de fondo como el 1/1 de Casintra Nº 294, pero veo que no soy el único que no vio ciertos detalles en las sombras de la fotografía del 1/1, aun así sigue siendo y será toda una joya del MAESTRO Modeltrans:al:, en el Pegaso 1066/1 de Salvat, se ve claramente que su caja simula ser de madera, tampoco quiero verlo como un fallo de Salvat, quizás un despiste de Salvat, quizás existió también con caja de madera, quizás nunca existió con caja de madera, no lo se, aun así también me gusta el Pegaso 1066/1 Casintra de Salvat, incluida su su caja simulando madera, pues se han visto apaños peores en alguna otra miniatura 1/43 de Salvat, como en Altaya, puede que algún comprador que le encante muchísimo esta miniatura, se este dando cabezazos, como hacen los Astados contra el burladero, pero contra la fotografía del Pegaso 1066 1/1 de Casintra.

Saludos y gracias por el apunte Trastimo :ok:.
Esto, creo recordar que ya se comento en su día en su colección correspondiente, de hecho me suena que se pusieron fotos del modeltrans y el ixo para comparar. En el caso del ixo, al margen de la caja reciclada, me parece una miniatura con bastante calidad, en el apartado de acabado y materiales superior a la modeltrans, eso sí en fidelidad con el real Modeltrans gana de calle.
Respecto el 1063 de Manolo, me parece una pieza muy buena también, un tanto folclórica, como comenta Carlos, pero al final era un camión real que se empleó para la película, igual alquilado o cedido por la propia marca.

Me gusta, creía que con el Pañalón de Altaya, y el 4238T de OSM me valdría, seguramente lo compre.

Saludos :ok:.
Sobre estos , mencionar que el pañalon es una copia barata del OSM, copia que tiene una altayada importante y que no me queda muy claro que en este Olloquiegui, se haya corregido, la junta entre el paño de los peldaños del lado del copiloto, es bastante más grande que la del conductor, como en las fotos que se han puesto, no se ve el lado del conductor, tendremos que esperan para ver si conserva la cagada. Por lo demás me parce una gran pieza.

Yo lo atribuyo a que se ha puesto de moda ser antitaurino y un camión que transporte Toros de Lidia no debe ser, para algunos, políticamente correcto.
No creo que lo hayan tenido tan en cuenta el tema taurino, al final son camiones de transporte de ganado, cosa que siempre va ha existir, o se cree la gente que las hamburguesas, nacen en el "burri kin", esto lleva un proceso y estos camiones intervienen en este proceso. Lo de los toros de lidia si puede resultar algo controvertido, pero el transporte de ganado a secas no, de hecho en casi todas las colecciones ha salido alguno.
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba