• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo también tengo alguno de esos libros, gracias por las fotos :ok:.

A los Pegaso 2020B les tengo un cariño especial.

Saludos @ultra saiyan :ok:.
Bueno es que es la única estantería que tengo con algo de espacio porque las otras están llenas y así la aprovecho para sacar unas fotos del conjunto tractora semi. Yo también le tengo mucho apego al 2020 ya que mi padre condujo uno de transporte de muebles hace muchos años. Esta entrega la veo ideal para cambiarle el semirremolque por otro y modificar la tractora. Seguro que tienes en mente hacerle algo, ya nos lo mostrarás que tengo ganas de verlo.

Saludos.;)
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Bueno es que es la única estantería que tengo con algo de espacio porque las otras están llenas y así la aprovecho para sacar unas fotos del conjunto tractora semi. Yo también le tengo mucho apego al 2020 ya que mi padre condujo uno de transporte de muebles hace muchos años. Esta entrega la veo ideal para cambiarle el semirremolque por otro y modificar la tractora. Seguro que tienes en mente hacerle algo, ya nos lo mostrarás que tengo ganas de verlo.

Saludos.;)
Gracias ultra saiyan :ok:.
¿No tienes fotografías del 2020 que condujo tu Padre?

Saludos :ok:.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias ultra saiyan :ok:.
¿No tienes fotografías del 2020 que condujo tu Padre?

Saludos :ok:.
Ojalá tuviera alguna pero yo conocí este camión cuando era pequeño hace más de treinta años y estaba ya en un desguace que me enseñó mi padre. Este camión lo conducía mi padre en los años 70 y se lo cambiaron por una tractora Barreiros turbo 300 que a finales de los 80s se la volvieron a cambiar por un novísimo y para mi de otra galaxia Pegaso Troner. Yo el Barreiros si que lo conocí llevándolo él aunque era muy pequeño ya que soy de la quinta del 84. El Barreiros era de 1979 y el Troner creo que del 88 o 89.

Saludos.;)
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ojalá tuviera alguna pero yo conocí este camión cuando era pequeño hace más de treinta años y estaba ya en un desguace que me enseñó mi padre. Este camión lo conducía mi padre en los años 70 y se lo cambiaron por una tractora Barreiros turbo 300 que a finales de los 80s se la volvieron a cambiar por un novísimo y para mi de otra galaxia Pegaso Troner. Yo el Barreiros si que lo conocí llevándolo él aunque era muy pequeño ya que soy de la quinta del 84. El Barreiros era de 1979 y el Troner creo que del 88 o 89.

Saludos.;)
Una pena si, y menudas maquinas condujo tu Padre :ok: lo del remolque para transportar muebles es muy buena idea para ponérselo a esta preciosa tractora 2020B de Salvat, en vez de ese de color gris que trae :ok:.

Saludos :ok:.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Muy chulo el 2020. A ver si me avisa el quiosquero.
Yo diría que si que podría bascular porque creo que tiene las partes necesarias. Cuando llegue el mío, probaré a ver si despegando la caja del chasis logró q suba.
Tienes una buena biblioteca del motor. Me llama la atención el libro de BonÀrea. ¿Salen fotos de sus vehículos? Lo digo porque llevo tiempo detrás de tunear un camión con su librea y no encuentro fotos antiguas...
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy chulo el 2020. A ver si me avisa el quiosquero.
Yo diría que si que podría bascular porque creo que tiene las partes necesarias. Cuando llegue el mío, probaré a ver si despegando la caja del chasis logró q suba.
Tienes una buena biblioteca del motor. Me llama la atención el libro de BonÀrea. ¿Salen fotos de sus vehículos? Lo digo porque llevo tiempo detrás de tunear un camión con su librea y no encuentro fotos antiguas...
Pues si, salen varias fotos de Camiones Ebro, Pegaso y alguno más.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
+ 1.
De este tipo un supercomet ,un Europa o un yeyé
Hola Waykiki para el transporte de Toros de Lidia se utilizaba el Pegaso Comet y más tarde el Super Comet. Ya ves dos fotografías de dos transportistas uno de Sevilla y otro de Salamanca que son Super Comet. El Europa y el 4220 eran demasiado grandes (con mucha ballesta) y no les gustaba a los ganaderos otro que no fuera el Comet porque pensaban que iban a ir dando botes todo el viaje.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo recuerdo haber visto algún yeyé ahora yo no sé si era de 14 , de 17 o de 20 toneladas.
Mosquete tenía un 4217 de 4 cilindros, para recorridos cortos, sería de 14 tm. (tara + carga). Cuando ya se hicieron viejos los Super Comet pues no quedó otra que llevarlos en otros camiones modernos.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo tampoco dejaría pasar ningún camión de ganado bravo.

Y esta foto para los amantes de los autocares, que tampoco estamos muy bien tratados en esta colección.

Personalmente se me han ido los ojos directamente al Simca 1200 Ranchero. Otro de esos grandes olvidados a escala... Gracias por la foto, y saludos!
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Personalmente se me han ido los ojos directamente al Simca 1200 Ranchero. Otro de esos grandes olvidados a escala... Gracias por la foto, y saludos!
El Simca 1200 Ranchero de talleres Penedes sería un sueño. Otra originalidad española que inspiró el exitoso Simca Matra Rancho frances.
En todos los listados de coches españoles para una futura colección nueva lo he incluido, más de una ve colgadas en este foro.
También habría que incluir entre otros
- Jeep Comando
- Dodge 3700
- Hispano Aleman Mallorca
- Hispano Aleman Castilla
- Seat 124 1800 sport
- Anibal Podadera.
- Dodge Boulevard
-Buggy Scarabeo
en fin, un sueño...
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
@lekman la verdad es que no había visto al pobre Simca. Con tanto autocar, se me va la vista ...

@sacratif al menos ahora sabemos que nos leen. Espero que ese sueño pueda cumplirse ;)

En Forocoches, el usuario Meras ha dado instrucciones (y colgado unas fotos) para hacer operativo el remolque del Pegaso 2020. Copio su mensaje: "para despegarlo hay que hacer un poco de palanca con cuidado con un destornillador pequeño de punta plana en la parte delantera del remolque "

vbVsYS6.jpg

PD: si hay problemas con la autoría de la foto, avisadme y la borraré.

Creo que los que tenéis el remolque lo entenderéis sin problema.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
El Simca 1200 Ranchero de talleres Penedes sería un sueño. Otra originalidad española que inspiró el exitoso Simca Matra Rancho frances.
En todos los listados de coches españoles para una futura colección nueva lo he incluido, más de una ve colgadas en este foro.
También habría que incluir entre otros
- Jeep Comando
- Dodge 3700
- Hispano Aleman Mallorca
- Hispano Aleman Castilla
- Seat 124 1800 sport
- Anibal Podadera.
- Dodge Boulevard
-Buggy Scarabeo
en fin, un sueño...
A 1/43 Austin Victoria el gran olvidado Navarro y Sur Africano, el Dodge Boulevard lo tienes en 3D, formato mazizo, sin interiores y sin pintar, pero es todo un Dodge Boulevard a 1/43 realizado por todo un Artista y a detalle :al:.

Saludos :ok:.
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hombre, un Simca Ranchero de ambulancia tampoco estaría mal, creo que solo salió el 1500 como ambulancia, podría ser otra temática interesante por sacar algo diferente.

1200.JPG

*Imagen de flickr
 
CK-Modelcars
Arriba