• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Se agradecerían unos fotos del Puma al que lo tenga.
Por cierto, parece ser que el volquete es de plástico....tenía toda la pinta de ser metálico pero no.
Debe de pesar muy poco.

Saludos
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Otero Scale Model, en versión D también a 1/43.
Que yo sepa ni Otero ni Modeltrans han hecho este botellero y el que tienen no es el mismo. Y el precio....320 euracos, igualito.
Eso es un modelo a escala en resina.
Y lo más importante son unidades limitadas, osea tienes algo único del que se han hecho 50-,100 o 150 piezas y no hay más.....
Y la calidad..... pues bueno ahí tienes el resultado

Yo he cogido muchos oteros y muchos modeltrans y pocos me han defraudado.
Y en esta colección ya la hemos dicho muchos lo mismo ....igual cuesta hacerlo bien que hacerlo mal, cueste lo que cueste el modelo pues el precio lo fija la empresa.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Otero Scale Model, en versión D también a 1/43.
Que yo sepa ni Otero ni Modeltrans han hecho este botellero y el que tienen no es el mismo. Y el precio....320 euracos, igualito.

Pués matiza un poco más en tu anterior respuesta, disculpame, pero según se lee parece que no tenías idea de la existencia del Ebro D de OSM, y siguiendo con el, ni lo harán tampoco OSM este de Salvat, y si lo habrían hecho, sería mucho mejor que esté de Salvat, y su precio de venta al público de nuevo también era más barato en versión Kit, ya que damos datos, hay que darlos todos, no solo los que interesan a nuestra respuesta, por qué hay compañeros tuyos que te leen, que quizás no sepan aún de la existencia de Otero Scale Modelo y se quedan solo con lo de tus "320 euracos" cuando en realidad no era así.

Por último, debajo de las respuestas tienes opción de: Editar, pinchas y puedes editar tus respuestas cuando te sea necesario, incluso tienes otro de borrar, nota solamente informativa, estamos para ayudar :ok:.

Saludos @ANGEL SANCHEZ :ok:.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pués matiza un poco más en tu anterior respuesta, disculpame, pero según se lee parece que no tenías idea de la existencia del Ebro D de OSM, y siguiendo con el, ni lo harán tampoco OSM este de Salvat, y si lo habrían hecho, sería mucho mejor que esté de Salvat, y su precio de venta al público de nuevo también era más barato en versión Kit, ya que damos datos, hay que darlos todos, no solo los que interesan a nuestra respuesta, por qué hay compañeros tuyos que te leen, que quizás no sepan aún de la existencia de Otero Scale Modelo y se quedan solo con lo de tus "320 euracos" cuando en realidad no era así.

Por último, debajo de las respuestas tienes opción de: Editar, pinchas y puedes editar tus respuestas cuando te sea necesario, incluso tienes otro de borrar, nota solamente informativa, estamos para ayudar :ok:.

Saludos @ANGEL SANCHEZ :ok:.
Yo tengo 4 modelos de OSM y los compré todos sin montar, salían cada uno por unos 115-120€.
Han pasado años desde que compre el primero (Barreiros 4238T, creo que fue en 2012) y sinceramente, no hay color. OSM tiene detalles a los luz de Salvat.
No son comparables, son artículos que simplemente juegan en ligas distintas y de ahí la diferencia de precios.
Evidentemente hay que agradecer a Salvat la "democratización" de los clásicos industriales a 1/43 pero a OSM hay que agradecer el gusto por el detalle que tienen.

Saludos
 

Kountach

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Recién llegado
Hombre pues la verdad es que tenéis razón los que os quejáis sobre el detallado del Ebro. Nos prometen "fieles réplicas del original" y cuando los tenemos en mano comprobamos que no corresponde a lo que nos prometían. Además de que ya nos han demostrado que si tienen ganas pueden hacer modelos tan bien detallados como el Pegaso Manolo III, si quieren pueden. En el caso del Ebro está claro que se les olvidó escanear el techo de la cabina. Otro ejemplo es la C15 de la colección de "Vehículos de reparto y servicio" que se olvidaron de los nervios de refuerzo del techo.
Siempre hay otra opción …compraros un cacho de metal, cogéis un torno y os hacéis vuestra propia miniatura, a ver si os sale mejor y más barata.
Tenemos una pedazo de colección con moldes inéditos y muy bien acabados, algunos mejor que otros, está claro…y aqui siempre los mismos sacando faltas y despotricando…sino te gusta no la compres …en vez de estar agradecidos a Salvat por la magnífica colección y no haber subido el precio….todo son quejas y faltas …nunca se está contento, de verdad que….
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Hombre pues la verdad es que tenéis razón los que os quejáis sobre el detallado del Ebro. Nos prometen "fieles réplicas del original" y cuando los tenemos en mano comprobamos que no corresponde a lo que nos prometían. Además de que ya nos han demostrado que si tienen ganas pueden hacer modelos tan bien detallados como el Pegaso Manolo III, si quieren pueden. En el caso del Ebro está claro que se les olvidó escanear el techo de la cabina. Otro ejemplo es la C15 de la colección de "Vehículos de reparto y servicio" que se olvidaron de los nervios de refuerzo del techo.
Exactamente como muy bien dices @ultra saiyan :ok: con el techo de las Citroën C15 de Salvat 1/43.

Saludos @ultra saiyan :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Eso es un modelo a escala en resina.
Y lo más importante son unidades limitadas, osea tienes algo único del que se han hecho 50-,100 o 150 piezas y no hay más.....
Y la calidad..... pues bueno ahí tienes el resultado

Yo he cogido muchos oteros y muchos modeltrans y pocos me han defraudado.
Y en esta colección ya la hemos dicho muchos lo mismo ....igual cuesta hacerlo bien que hacerlo mal, cueste lo que cueste el modelo pues el precio lo fija la empresa.
Totalmente de acuerdo con Tigo @Waykiki :ok:.

Saludos :ok:.
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Yo tengo 4 modelos de OSM y los compré todos sin montar, salían cada uno por unos 115-120€.
Han pasado años desde que compre el primero (Barreiros 4238T, creo que fue en 2012) y sinceramente, no hay color. OSM tiene detalles a los luz de Salvat.
No son comparables, son artículos que simplemente juegan en ligas distintas y de ahí la diferencia de precios.
Evidentemente hay que agradecer a Salvat la "democratización" de los clásicos industriales a 1/43 pero a OSM hay que agradecer el gusto por el detalle que tienen.

Saludos
Yo también compré el 4238T de OSM en Kit, para mí una miniatura muy deseada, y cuando salió el 1231T también en Kit ya fue el no va más.

Saludos @lucaszam :ok:.
 

ANGEL SANCHEZ

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Yo no se si me he expresado mal o no me habéis entendido. Mi exposición no se trata de comparar a Otero o mejor dicho Modeltrans que es como empezó con Salvat. A Modeltrans los conozco muy bien porque los he vendido y por mis manos ha pasado toda la colección, aunque por el precio pocos me pude quedar. Seria demente por mi parte quererlos comparar, ni la calidad ni los detalles son los mismos pero así como de modeltrans no pude hacer la colección desgraciadamente, con Salvat ya voy por la tercera y vistos en la estantería desde lejos dan el pego y a mi me satisface.

Estoy totalmente de acuerdo con las manifestaciones de Kountach, opino lo mismo.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo no se si me he expresado mal o no me habéis entendido. Mi exposición no se trata de comparar a Otero o mejor dicho Modeltrans que es como empezó con Salvat. A Modeltrans los conozco muy bien porque los he vendido y por mis manos ha pasado toda la colección, aunque por el precio pocos me pude quedar. Seria demente por mi parte quererlos comparar, ni la calidad ni los detalles son los mismos pero así como de modeltrans no pude hacer la colección desgraciadamente, con Salvat ya voy por la tercera y vistos en la estantería desde lejos dan el pego y a mi me satisface.

Estoy totalmente de acuerdo con las manifestaciones de Kountach, opino lo mismo.
Ángel, parece que muchos te hemos entendido mal...

Siempre hay otra opción …compraros un cacho de metal, cogéis un torno y os hacéis vuestra propia miniatura, a ver si os sale mejor y más barata.
Tenemos una pedazo de colección con moldes inéditos y muy bien acabados, algunos mejor que otros, está claro…y aqui siempre los mismos sacando faltas y despotricando…sino te gusta no la compres …en vez de estar agradecidos a Salvat por la magnífica colección y no haber subido el precio….todo son quejas y faltas …nunca se está contento, de verdad que….
Yo no entiendo que os parezca mal que se digan cosas que son ciertas. Por contra no he visto ninguna "despotricación", entendiendo despotricar (RAE) como Hablar sin consideración, diciendo insultos o barbaridades contra alguien o algo.

Kountach, el precio de las maquetas sí que ha subido unos eurillos respecto a la Colección Pegaso. Y se criticó bastante, quizás no lo recuerdas. Al igual que tampoco recuerdas que cuando el modelo está bien hecho lo reconocemos y alabamos, yo el primero.

Tampoco te voy a negar el derecho a que digas que no te gusta que se comenten las bondades y puntos erróneos de las maquetas, estás en el mismo derecho a hacerlo que nosotros respecto a Salvat. Pero por favor, con el mismo respeto que nos pides.

¡ Saudos @ANGEL SANCHEZ y @Kountach !

PD: hay coleccionistas que opinan que una colección siempre acabará teniendo diferentes calidades y detalles en sus entregas, yo no opino que deba ser así pero no voy a criticar a quien diga lo contrario, porque tiene buenos argumentos. :npi:
 

Avia_co

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
@trastimo , ni hay falta de argumentación ni de documentación: existe una foto del modelo original reproducido (misma matrícula y número de vehículo de la distribuidora: 361).

En cuanto a críticas injustificadas, aquí tienes (de nuevo) las pruebas de algunos de los errores comentados.

Te añado dos más que te has saltado: ancho de vía delantero y forma incorrecta en planta de la calandra.

PD: en resumen, me parece perfecto que cada uno valore como más o menos grave los errores/diferencias/acabados/etc. pero si estos existen y se dicen no es para ofender a nadie ni faltar al respeto a su trabajo. En mi caso, quiero maquetas lo más perfectas posibles, y espero que así lo entienda Salvat y Altaya.

Agradecería una foto de un Ebro original tomada de frente. O mejor aún vuestra valoración de los que recordéis cómo eran estos camiones. Si os fijáis en la foto de @SUKI43 (izquierda) la cabina se va estrechando desde justo debajo del parabrisas hasta la calandra. En las fotos da la impresión que las esquinas delanteras de la cabina son bastante verticales en modelos reales. Eso podría explicar que queden descubiertas las esquinas superiores de la calandra.

Ver el adjunto 33552
Ebro, no pierdas el tiempo, hay gente que ve rectas cuando en realidad parece el Jarama. En la foto del modelo a escala 1/43 le tapas el logo de Ebro y el emblema y ni dios sería capaz de identificar el modelo 1/1
 

Kountach

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Recién llegado
Ángel, parece que muchos te hemos entendido mal...



Yo no entiendo que os parezca mal que se digan cosas que son ciertas. Por contra no he visto ninguna "despotricación", entendiendo despotricar (RAE) como Hablar sin consideración, diciendo insultos o barbaridades contra alguien o algo.

Kountach, el precio de las maquetas sí que ha subido unos eurillos respecto a la Colección Pegaso. Y se criticó bastante, quizás no lo recuerdas. Al igual que tampoco recuerdas que cuando el modelo está bien hecho lo reconocemos y alabamos, yo el primero.

Tampoco te voy a negar el derecho a que digas que no te gusta que se comenten las bondades y puntos erróneos de las maquetas, estás en el mismo derecho a hacerlo que nosotros respecto a Salvat. Pero por favor, con el mismo respeto que nos pides.

¡ Saudos @ANGEL SANCHEZ y @Kountach !

PD: hay coleccionistas que opinan que una colección siempre acabará teniendo diferentes calidades y detalles en sus entregas, yo no opino que deba ser así pero no voy a criticar a quien diga lo contrario, porque tiene buenos argumentos. :npi:
Ni he pedido respeto, ni lo he faltado, de un año para acá ha subido el precio de todo, gasoil y tráfico de contenedores, el precio de la colección lo han respetado cuando seguro que Salvat está ganando mucho menos,…pero ha seguir despotricando …
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Precio miniaturas de reparto 15 € precio regalo suscriptor miniaturas reparto 20 €.
Precio colección camiones Pegaso 25 €.
Precio de la nueva colección de camiones y autobuses 27,99.
Claro que ha subido todo.

De esta última colección se están viendo modelos que la gente se deshace de ellos por debajo de precio de el coste que tiene puesto la editorial. Este Ebro no va a ser menos
 

Minero

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Precio miniaturas de reparto 15 € precio regalo suscriptor miniaturas reparto 20 €.
Precio colección camiones Pegaso 25 €.
Precio de la nueva colección de camiones y autobuses 27,99.
Claro que ha subido todo.

De esta última colección se están viendo modelos que la gente se deshace de ellos por debajo de precio de el coste que tiene puesto la editorial. Este Ebro no va a ser menos
Y más que va subir, el milagro es que Salvat pueda mantener los precios dados hace un año.

Y lo de que la gente se deshace de ellos por debajo del precio lo dices cómo si fuera algo nuevo de esta colección, anda que no he comprado números de la colección de reparto y servicio, Pegaso, Rallyes etc muy por debajo de su precio en webs de segunda mano y mercadillos.
Sin ir más lejos en Noviembre en la web de Salvat había disponibles entre 40-45 (unos 15 de los 20 primeros) números de la colección Pegaso y con la oferta que hicieron salían a 18,74€, pero claro, está colección fue un éxito y la de ahora un fracaso, cuando no lleva un año en los Kioscos. Un coleccionable de estos es una inversión a medio/largo plazo por parte de la editorial, no quiere decir que a los dos meses de salir un número ya tiene que estar agotado en todos sitios.😉
 

Minero

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Siempre hay otra opción …compraros un cacho de metal, cogéis un torno y os hacéis vuestra propia miniatura, a ver si os sale mejor y más barata.
Tenemos una pedazo de colección con moldes inéditos y muy bien acabados, algunos mejor que otros, está claro…y aqui siempre los mismos sacando faltas y despotricando…sino te gusta no la compres …en vez de estar agradecidos a Salvat por la magnífica colección y no haber subido el precio….todo son quejas y faltas …nunca se está contento, de verdad que….
Yo no se si me he expresado mal o no me habéis entendido. Mi exposición no se trata de comparar a Otero o mejor dicho Modeltrans que es como empezó con Salvat. A Modeltrans los conozco muy bien porque los he vendido y por mis manos ha pasado toda la colección, aunque por el precio pocos me pude quedar. Seria demente por mi parte quererlos comparar, ni la calidad ni los detalles son los mismos pero así como de modeltrans no pude hacer la colección desgraciadamente, con Salvat ya voy por la tercera y vistos en la estantería desde lejos dan el pego y a mi me satisface.

Estoy totalmente de acuerdo con las manifestaciones de Kountach, opino lo mismo.
Muy de acuerdo con lo expuesto por los dos compañeros. Yo te he entendido perfectamente Ángel
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Lo del "fiel representación del modelo real" lo llevamos leyendo 20 años, y ya visteis la de SEAT...

¿Os seguís creyendo esa coletilla? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buscando en las dos páginas de venta entre particulares más famosas y sólo vendedores con la máxima puntuación:

Pegaso Troner (muy buena tractora, muy aceptable remolque) 23 €
Comet quitanieves de OOPP (en mi opinión una maqueta soberbia) 15 €
Ebro P260 desde 22 €
Dodge C38T 15 €
Barreiros Centauro 15 €
Pegaso 1434 a precio de quiosco, ha estado con precio más bajo
Pegaso 6021, 20 €

Renault DR 340 25 €
Pegaso 1086 / 52 28 €
Pegaso 5023 CL (creo que ha estado más barato en subasta, o quizás fuera el Pegaso 6021) 23 €
Pegaso 2011/50 25 €
Ebro E-95 25 €


El 83 % de las entregas están por debajo del precio de venta en quiosco. El 25 % casi a mitad de precio y todas se pueden encontrar.

En la colección de Camiones Pegaso estuve muy al tanto de precios en reventa y ni de lejos era tan fácil y barato hacerse con ellas.
 

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo del "fiel representación del modelo real" lo llevamos leyendo 20 años, y ya visteis la de SEAT...

¿Os seguís creyendo esa coletilla? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Sobre todo en lo que a SEAT 1500 se refiere, ni siquiera los maleta-cuadrada que son la carrocería en la que estaban basados todos ellos, eran en realidad una malete-cuadrada

Saludos

:abrazo: :abrazo:
 
CK-Modelcars
Arriba