• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A ver si nos deleitan con alguna foto de ese Setra. Tengo curiosidad y ganas de ver el resultado final. Mas que nada por ver que colores le han aplicado. Yo no soy de buses, pero aun así tengo en casa ya 7. Muy churro tiene que estar para que no caiga tambien este Setra, probablemente irá para la saca.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
De no ser por tantos atrasos calculo que ya deberíamos tener la entrega 20 o 21 pero que si crisis de contenedores, pandemias, guerras absurdas...
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
¿Alguien sabe cuándo llegaría el bus 6038 de TMB a los sufridores... digo suscriptores en casa? Para los de quisoco me consta que al menos hasta 2023 no nos llega...
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
A ver si nos deleitan con alguna foto de ese Setra. Tengo curiosidad y ganas de ver el resultado final. Mas que nada por ver que colores le han aplicado. Yo no soy de buses, pero aun así tengo en casa ya 7. Muy churro tiene que estar para que no caiga tambien este Setra, probablemente irá para la saca.
Como ya se habló en su dia , ojala fuera en version de Continental Auto aunque lo veo dificil .La verdad que puede ser de cualquier empresa ya que aun hay varios 154 restaurados en bastantes garajes de compañias de España para reproducirlos.Solo espero que no sea una chapuza como el s14 de "falsa" que nos colaron en la coleccion de pegaso con la librea gris y azul marino de Meliá y el rotulo de Automóviles Luarca.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Creo que será el número 27 de la colección
Me refería al 6038 de TMB de regalo de suscriptores. El número 27 (o 26 según la lista actual) es el 6024. Aunque mirando posts antiguos, he visto que para suscriptores de quiosco nos llegará con la entrega 30, allá por inicios de 2023... En fin gracias por la info... Y paciencia.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
He estado releyendo los comentarios de la miniatura del Ebro y si bien es cierto que presenta algún error, para nada es una miniatura tan mal hecha como algunos injustificadamente argumentan. Según mi parecer, destacaría como fallos evidentes (sin haber realizado un análisis exhaustivo de la misma) la ausencia del pliegue en la chapa del techo de cabina y el color ligeramente claro y grisáceo de la parrilla. Otros fallos comentados no son tan claros en caso de existir; Así, quizá sí que las aletas de los pasos de rueda son ligeramente más largas, pero no descarto que en realidad pueda ser debido a un efecto óptico a consecuencia del color intenso de la decoración. Lo del cuadro de pesos y modelo del vehículo no lo he analizado (también se comentó en algún momento que el modelo pudiera representar un Ebro E110).

En cuanto a los otros fallos que se han comentado, a mi parecer no lo son. Así pues, la ausencia del isologo identificativo del modelo en los laterales, no lo llevaba el modelo original de Mahou, y de haberlo puesto habríamos criticado con vehemencia su falta de fidelidad, y lo comentado del parachoques excesivamente curvado cuando en algunas fotos algunos lo identifican como plano es un error atribuible a la falta de documentación y argumentación de estos postulados, dado que el modelo original presentaba un parachoques igual o muy parecido al reproducido.
be0161eb9d29dd4e2c5fd08e54d71aaa_thumb.jpg 1dwGaCD.jpeg (foto de la miniatura de @SUKI43)

Evitemos, pues, realizar críticas injustificadas, poco documentadas y con poco rigor, dado que con ellas únicamente creamos desinformación y confusión en los compañeros que nos leen.

En cuanto a la distancia entre ejes, se ha ajustado a la caja existente, con lo cual quizá pueda presentar alguna incorrección, pero en cualquier caso no dista mucho de las medidas reales que se pueden apreciar en algunas fotografías del modelo.
Sí que destacaría para mí gusto la falta de finura y detalle de limpiaparabrisas y retrovisores, que presentan un grosor excesivo, pero es debido a su fabricación en plástico.
Y para finalizar, comentar que para mi gusto, la habría preferido con decoración no corporativa, en el típico color blanco hueso de las Ebro.

Así pues, mi valoración global de la miniatura, teniendo en cuenta errores, detalle, fidelidad y carácter inédito de la misma, siguiendo los mismos argumentos expuestos por @PMeN, sería de un aprobado con nota por el precio al que podemos conseguirla, una miniatura que con unos ligeros toques de detallado puede quedar imponente.
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
He estado releyendo los comentarios de la miniatura del Ebro y si bien es cierto que presenta algún error, para nada es una miniatura tan mal hecha como algunos injustificadamente argumentan. Según mi parecer, destacaría como fallos evidentes (sin haber realizado un análisis exhaustivo de la misma) la ausencia del pliegue en la chapa del techo de cabina y el color ligeramente claro y grisáceo de la parrilla. Otros fallos comentados no son tan claros en caso de existir; Así, quizá sí que las aletas de los pasos de rueda son ligeramente más largas, pero no descarto que en realidad pueda ser ddbido a un efecto óptico a consecuencia del color intenso de la decoración. Lo del cuadro de pesos y modelo del vehículo no lo he analizado (también se comentó en algún momento que el modelo pudiera ser un Ebro E110).

En cuanto a los otros fallos que se han comentado, a mi parecer no lo son. Así pues, la ausencia del isologo identificativo del modelo en los laterales, no lo llevaba el modelo original de Mahou, y de haberlo puesto habríamos criticado con vehemencia su falta de fidelidad, y lo comentado del parachoques excesivamente curvado cuando en algunas fotos algunos lo identifican como plano es un error atribuibles a la falta de documentación y argumentación de estos postulados, dado que el modelo original presentaba un parachoques igual o muy parecido al reproducido.
Ver el adjunto 33551 Ver el adjunto 33550 (foto de la miniatura de @SUKI43)

Evitemos, pues, realizar críticas injustificadas, poco documentadas y con poco rigor, dado que con ellas únicamente creamos desinformación y confusión en los compañeros que nos leen.

En cuanto a la distancia entre ejes, se ha ajustado a la caja existente, con lo cual quizá pueda presentar alguna incorrección, pero en cualquier caso no dista mucho de las medidas reales que se pueden apreciar en algunas fotografías del modelo.
Sí que destacaría para mí gusto la falta de finura y detalle de limpiaparabrisas y retrovisores, que presentan un grosor excesivo, pero es debido a su fabricación en plástico.
Y para finalizar, comentar que para mi gusto, la habría preferido con decoración no corporativa, en el típico color blanco hueso de las Ebro.

Así pues, mi valoración global de la miniatura, teniendo en cuenta errores, detalle, fidelidad y carácter inédito de la misma, siguiendo los mismos argumentos expuestos por @PMeN, sería de un aprobado con nota por el precio al que podemos conseguirla, una miniatura que con unos ligeros toques de detallado puede quedar imponente.
Creo que la largura excesiva de los guardabarros en la miniatura de Salvat, se ve claramente en fotografías de algunos Ebro E 1/1 de mayor TARA y PMA, o con sus ruedas y llantas también de máximo tamaño admitidos por estos Ebro E, justamente en la terminación de los guardabarros, estos casi enrasan, con el lado mas opuesto al centro del eje delantero en dirección hacia el eje trasero, con la ayuda de una regla posicionada verticalmente en el punto exacto anteriormente descrito por mí, es mucho mas fácil de ver lo que comento, por último, coincido contigo en lo escrito por ti en la última linea.

Saludos @trastimo :ok:.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
@trastimo , ni hay falta de argumentación ni de documentación: existe una foto del modelo original reproducido (misma matrícula y número de vehículo de la distribuidora: 361).

En cuanto a críticas injustificadas, aquí tienes (de nuevo) las pruebas de algunos de los errores comentados.

Te añado dos más que te has saltado: ancho de vía delantero y forma incorrecta en planta de la calandra.

PD: en resumen, me parece perfecto que cada uno valore como más o menos grave los errores/diferencias/acabados/etc. pero si estos existen y se dicen no es para ofender a nadie ni faltar al respeto a su trabajo. En mi caso, quiero maquetas lo más perfectas posibles, y espero que así lo entienda Salvat y Altaya.

Agradecería una foto de un Ebro original tomada de frente. O mejor aún vuestra valoración de los que recordéis cómo eran estos camiones. Si os fijáis en la foto de @SUKI43 (izquierda) la cabina se va estrechando desde justo debajo del parabrisas hasta la calandra. En las fotos da la impresión que las esquinas delanteras de la cabina son bastante verticales en modelos reales. Eso podría explicar que queden descubiertas las esquinas superiores de la calandra.

comp.jpg
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
@trastimo , ni hay falta de argumentación ni de documentación: existe una foto del modelo original reproducido (misma matrícula y número de vehículo de la distribuidora: 361).

En cuanto a críticas injustificadas, aquí tienes (de nuevo) las pruebas de algunos de los errores comentados.

Te añado dos más que te has saltado: ancho de vía delantero y forma incorrecta en planta de la calandra.

PD: en resumen, me parece perfecto que cada uno valore como más o menos grave los errores/diferencias/acabados/etc. pero si estos existen y se dicen no es para ofender a nadie ni faltar al respeto a su trabajo. En mi caso, quiero maquetas lo más perfectas posibles, y espero que así lo entienda Salvat y Altaya.

Agradecería una foto de un Ebro original tomada de frente. O mejor aún vuestra valoración de los que recordéis cómo eran estos camiones. Si os fijáis en la foto de @SUKI43 (izquierda) la cabina se va estrechando desde justo debajo del parabrisas hasta la calandra. En las fotos da la impresión que las esquinas delanteras de la cabina son bastante verticales en modelos reales. Eso podría explicar que queden descubiertas las esquinas superiores de la calandra.

Ver el adjunto 33552
Aunque es la segunda vez que pongo este magnifico video de Mikel en el foro, creo que es bastante ilustrativo, pero solo en algunos aspectos, no en todos, pues es un Ebro E de pequeño tonelaje, aparte de las puertas recortadas en su parte baja:


Saludos @Ebro :ok:.
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ver el adjunto 33553 Ver el adjunto 33554 Ver el adjunto 33555
Aunque las esquinas de la calandra sobresalen un poco, no tanto como en la maqueta, seguramente porque la as aristas de la cabina deberían ser más verticales.
También es cierto que mi Ebro E de Salvat, la pieza plástica de la parrilla delantera traía en sus esquinas un exceso de cianoacrilato, y también se puede ajustar mas al frontal, sobre el paragolpes, creo que estas fotografías demuestran una curvatura mas o menos como en la miniatura de Salvat, pero que quizás también sea en los 1/1 de las fotos por tener varios "toques" con los años por el conductor o conductores en sus extremos.

Saludos Jesús :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
1655547352525.png

Foto de: Anguera Transports.

En esta fotografía con también, un Ebro E 110 sin estrenar, o ni siquiera carrozados, puede apreciarse una ligera curvatura en su paragolpes aparte de los dos enganches, y creo que la anchura de las aletas del Ebro E de Salvat sería correcta, viendo las de este Ebro E 110 de la fotografía.

Saludos :ok:.
 
Última edición:

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muchas gracias por las fotos @je7sietes y @SUKI43 Bonitas y muy útiles.

Las fotos de la miniatura pueden engañar respecto a la caída vertical en las esquinas, los que la tenéis lo podréis juzgar mejor. Pero el parachoques sí que está muy doblado. Me di cuenta en esta foto de @SUKI43 en la que se podía ver a través del hueco que queda hasta la cabina. En el vídeo (min 0:40) de vídeo se ve muy claro que el parachoques pasa por debajo de la calandra.

Aunque es la segunda vez que pongo este magnifico video de Mikel en el foro, creo que es bastante ilustrativo, pero solo en algunos aspectos, no en todos, pues es un Ebro E de pequeño tonelaje, aparte de las puertas recortadas en su parte baja:


Saludos @Ebro :ok:.



 
CK-Modelcars
Arriba