• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
A mi una vez en mano me ha sorprendido para bien. Dejando de lado todos los fallos que ya se comentaron ampliamente en su día, no me parece una mala pieza. Pero tampoco será de las destacadas de esta colección. Yo la he cogido porque tengo recuerdos de uno muy similar, aunque con decoración de Damm, y me hacía ilusión incorporarlo a mi colección
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues yo lo tuve en mano en el kiosko y ahí se quedó.....
Ya estoy harto de fallos .
Antes iba al quiosco y como era novedad entraba por los ojos y se venía para casa ,pero ya uno va aprendiendo y no los cojo si veo fallos,
Y mira que le tenía ganas a este modelo, bueno mucho más a los ligeros los que no llevan los aletines en los pasos de rueda delanteros.
Si escanean un EBRO lo suyo es que saques un camión Ebro y no algo similar a un Ebro ,como ha pasado con este.
Está colección la estoy haciendo picoteando, pues aún picoteando ya se han quedado algunos en el quiosco y viendo cómo va la colección, ( y esto es opinión mía después de hablar con el del kiosko y como yo hay mucha gente) se están quedando muchas unidades en el quiosco con lo que lo mismo la colección no les está saliendo lo rentable que ellos querían en comparación con la de Pegaso y eso puede conllevar ( y subrayo PUEDE) que peligre la colección.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Pues yo lo tuve en mano en el kiosko y ahí se quedó.....
Ya estoy harto de fallos .
Antes iba al quiosco y como era novedad entraba por los ojos y se venía para casa ,pero ya uno va aprendiendo y no los cojo si veo fallos,
Y mira que le tenía ganas a este modelo, bueno mucho más a los ligeros los que no llevan los aletines en los pasos de rueda delanteros.
Si escanean un EBRO lo suyo es que saques un camión Ebro y no algo similar a un Ebro ,como ha pasado con este.
Está colección la estoy haciendo picoteando, pues aún picoteando ya se han quedado algunos en el quiosco y viendo cómo va la colección, ( y esto es opinión mía después de hablar con el del kiosko y como yo hay mucha gente) se están quedando muchas unidades en el quiosco con lo que lo mismo la colección no les está saliendo lo rentable que ellos querían en comparación con la de Pegaso y eso puede conllevar ( y subrayo PUEDE) que peligre la colección.
Pero aparte de no tener su techo la chepa y utilizar la caja del Ebro de Coca-Cola, que más fallos tiene para ti.

Saludos @Waykiki :ok:.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
En esas fotos se ve muy bien.
Yo tambien le veo bastantas fallas y creo que hasta ahora es el modelo peor reproducido de todos los que han salido en la coleccion.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Son muchas cosas Suki. Y el cúmulo de todas es el que te hace dejarle en el kiosko, ya lo afinarán y lo sacarán mejor en próximas colecciones aunque haya que esperarse unos años.
El techo de la cabina. Los galibos a mí juicio deberían estar más hacia el exterior no mucho pero un poquito más.
La parrilla delantera la parte de arriba no la veo bien resuelta ,parece que la han cortado a bocados, el color algo claro.
Hecho en falta el anagrama del modelo de camión que iría en la parte de abajo de la puerta.
Los aletines delanteros.creo que están muy sobredimensionados. Las ruedas delanteras deberían estar más hacia el exterior la veo muy metidas hacia dentro y ambas cosas o una otra está mal.
No sé pero botelleros y esto lo acabo de ver por las fotos que has puesto no llevaban dos barras en el chasis llevaban una longitudinal de alante a atrás.
Las placas de pesos verás que te pone 3300 y pico de tara y 6800 y pico de peso máximo autorizado . Los euros de vamos a llamarle gama media que llevaban los aletines empezaban en las 9 toneladas si no recuerdo mal y lo que han hecho sería de un camión ligero por lo tanto esas placas no nos valen.
La longitud de la caja escolta tres palets sin separadores ese coche debería tener otro palet más. Con solo 3 a 1,20 cada palet tienes 360 más separador anterior y posterior se quedaría en una caja de unos 4 m y con esa longitud la gama media bien poquitos se carrocería un porque es una medida más comun para vehículos de 3,5 a 7 toneladas de peso máximo autorizado.
Hacer un camión de gama media no llegaría a los 2 metros y medio de anchura con lo que el eje trasero es imposible que llegue al borde de la caja debería estar metido algo hacia dentro.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Son muchas cosas Suki. Y el cúmulo de todas es el que te hace dejarle en el kiosko, ya lo afinarán y lo sacarán mejor en próximas colecciones aunque haya que esperarse unos años.
El techo de la cabina. Los galibos a mí juicio deberían estar más hacia el exterior no mucho pero un poquito más.
La parrilla delantera la parte de arriba no la veo bien resuelta ,parece que la han cortado a bocados, el color algo claro.
Hecho en falta el anagrama del modelo de camión que iría en la parte de abajo de la puerta.
Los aletines delanteros.creo que están muy sobredimensionados. Las ruedas delanteras deberían estar más hacia el exterior la veo muy metidas hacia dentro y ambas cosas o una otra está mal.
No sé pero botelleros y esto lo acabo de ver por las fotos que has puesto no llevaban dos barras en el chasis llevaban una longitudinal de alante a atrás.
Las placas de pesos verás que te pone 3300 y pico de tara y 6800 y pico de peso máximo autorizado . Los euros de vamos a llamarle gama media que llevaban los aletines empezaban en las 9 toneladas si no recuerdo mal y lo que han hecho sería de un camión ligero por lo tanto esas placas no nos valen.
La longitud de la caja escolta tres palets sin separadores ese coche debería tener otro palet más. Con solo 3 a 1,20 cada palet tienes 360 más separador anterior y posterior se quedaría en una caja de unos 4 m y con esa longitud la gama media bien poquitos se carrocería un porque es una medida más comun para vehículos de 3,5 a 7 toneladas de peso máximo autorizado.
Hacer un camión de gama media no llegaría a los 2 metros y medio de anchura con lo que el eje trasero es imposible que llegue al borde de la caja debería estar metido algo hacia dentro.
Muchas Gracias @Waykiki :ok: quería saber si tenía más fallos de lo que yo le veo, y así es :ok:.

Saludos @Waykiki :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Si, pero igual todos los E botelleros no llevaban esté chasis especial y una pasada de Ebro, pero comprendo los fallos que comentas, a parte de adaptar la caja del Ebro B de Coca-Cola, sobre todo en la distancia del eje trasero, pero no deja de ser la misma caja.

Gracias y Saludos @Waykiki :ok:
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues ahora que veo las fotos que has puesto sigo viendo más cosas jajaja.....
Tú lo tienes en mano mira a ver si el intermitente no lo ves algo grande e ncluso yo diría que empieza más abajo que el faro ( que también se pueden haber en mera un poquito en hacerlo mejor estos últimos ) y debería empezar a su altura o un pelín más arriba . Puede ser la perspectiva de la foto ,por eso te rogaría que lo compruebes tú que le tienes .

En fin lo dicho... se parece bastante pero tiene muchas cosas que, al final en conjunto empiezas a sumar y dices mira paso.

Decoración muy vistosa, que eso siempre vende mejor.
Para los que tenéis buenas manos , pues apañando algunas cositas alargando un pelín el chasis te puede quedar un E 90, que yo creo que es el modelo que han querido hacer , bastante chulo
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Pues ahora que veo las fotos que has puesto sigo viendo más cosas jajaja.....
Tú lo tienes en mano mira a ver si el intermitente no lo ves algo grande e ncluso yo diría que empieza más abajo que el faro ( que también se pueden haber en mera un poquito en hacerlo mejor estos últimos ) y debería empezar a su altura o un pelín más arriba . Puede ser la perspectiva de la foto ,por eso te rogaría que lo compruebes tú que le tienes .

En fin lo dicho... se parece bastante pero tiene muchas cosas que, al final en conjunto empiezas a sumar y dices mira paso.

Decoración muy vistosa, que eso siempre vende mejor.
Para los que tenéis buenas manos , pues apañando algunas cositas alargando un pelín el chasis te puede quedar un E 90, que yo creo que es el modelo que han querido hacer , bastante chulo
A simple vista y ahora mismo me parecen correctos, pero mañana igual los veo de otra forma.

Gracias y Saludos @Waykiki :ok:.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Algunas cosas para los que "refináis" las maquetas en vuestro taller y creo que os pueden servir

- La calandra creo que tiene color de estar 15 años al sol en la campa de la distribuidora. Un poco de pintura negra le vendría de miedo.

- La caja de @SUKI43 no está bien pegada, no sé si es lo que comentáis en otros mensajes.

- El paragolpes delantero en el real parece casi recto y en la miniatura lo han doblado y se ve el suelo por el hueco que queda con la calandra.

- Las esquinas de la calandra de plástico no tienen la misma foto que en la foto (le faltan las molduras laterales junto a las puertas) y las luces de posición e intermitentes pues podrían ser un poco más pequeñas.

@Waykiki había leído muy deprisa tu mensaje y creo que coincidimos en casi todo.

Para los que tengáis buena vista fijaros en la parte inferior de la cabina, en la foto frontal de @SUKI43 se redondea mucho y se estrecha cuando llega a la calandra de plástico. Si lo comparáis con el original, en esa parte la cabina cae vertical y recta. En la miniatura la calandra se dobla casi en ángulo recto, y al estrecharse la cabina se ven los moldes de la parte interior de la calandra.

En resumen, o mucha masilla y un poco de pintura o hacer virguerías con la calandra.

Si os gusta la maqueta, de verdad que me alegro que la podáis disfrutar a un precio como el nunca habíais soñado Y espero que Salvat nos siga permitiendo tener estos modelos que nunca nos habíamos imaginado que podríamos tener a este precio y con estas calidades. Enhorabuena.

https://flic.kr/p/pUh5mD
 
Última edición:

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
¿Y cuáles son para tí @aitor ?

Saludos :ok:.
Pues waykiki a comentado todo.Yo le veia alguno menos pero tiene razon.
El primer eje muy metido para dentro , las aletas parecen un poco sobredimensionadas y mal ancladas a la cabina , el paragolpes tendria que estar un pelin mas abajo, los limpias son muy sosetes, ...
En fin , para mi gusto es de los peores de la coleccion hasta ahora
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Por mi parte lo he cogido en Clares, sea bueno o no tan bueno. Le tenía ganas y creo que aún con sus fallos es una buena pieza.

Yo me cabreo si me cobran 60€ y me llegan los faros traseros invertidos, como me pasó en el Austin Metro de Neo. En una pieza de metal puedes meterle algo de mano, pero en una de resina como se astille... Allá se va todo a la basura.

Esta prestigiosa marca tiene una mejor, en el Ford Fiesta del mundial de rallyes, el piloto no era Ari Vatanen, era un tal Ariva Tanen...

Así que mi consejo es que os relajéis, que disfruten ustedes del hobbie, que lo hacemos para gozar de él, no para sufrir.

Si buscáis la perfección perfecta... siento defraudaros, pero escasas veces la tendréis. Así que empezad por pensar que si marcas premium tienen sus cagadas, los de coleccionable serán lo que toque, máxime cuando tienen plazos que cumplir y van a contrarreloj. ¿Se puede hacer mejor? Por supuesto, y les llevaría poco trabajo. Pero viendo como trabajan, y con la experiencia de 20 años, sigo teniendo claro que Detail Cars hacía maravillas, y que hoy con toda la tecnología que hay... No saben ni hacer la O con un canuto...
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
La miniatura es perfecta si tienes unas buenas manos para transformar/mejorar y lo combinas con la espectacular información de pequeñas reparaciones que nos han hecho los compañeros. Para el resto de los seres humanos que tenemos manos de simio y poco tiempo, también es perfecta porque, de momento es lo único que hay. Yo le tengo pendiente de abrir, pero el babeo por mi parte, aun con sus fallos, está asegurado.
 

Avia_co

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Realmente viendo este frontal alguien podría decir que este adefesio es un Ebro clase E?

430DE433-DE5B-468B-B38A-54B7E5AA4328.jpeg
Hasta los coches de choque de una feria tienen la defensa más recta.

Realmente esto vale 28 €?

p.d. Disculpa Suki por cortar tu foto
 
CK-Modelcars
Arriba