• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

peter66

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Yo tengo un seat 600 gris y un Mini Cooper azul de Guisval con el mismo problema de carrocerias,agrietados, y partes
del metal que han desaparecido.Tienen aspecto de envejecimiento natural.Los tengo en alguna maqueta,como
abandonados en el jardín de la casa.Por darles utilidad,no quiero desacerme de ellos aunque estén en ese estado.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
yo también sufrí la explosión de 600 de Guisval, de la carrocería no se salvo nada, quedo completamente migada. el resto de piezas quedaron para restaurar uno de pilen.
 

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo tengo varios en esa situación....
Un Nissan Micra de AHC... resultado R.I.P. destrucción total
Ford Ranger Guisval... resultado pintura con abultamientos y chepa en el techo... va camino de muerte por encogimiento
RAF 2203 de la Policia Militar de Rusia de AGAT... resultado, desguazado en varios trozos, repegado con loctite, tiene mal color...
Y algún NOREV con la pintura con "piel de naranja"
 

Px200

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
A ni paso hace muchos años con Gisval, que se caía el material a trocitos solo, le apretadas un poco y se desacia...los tire.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
A todos los que llevamos años con la colección nos pasó unas cuantas veces... Yo de memoria, recuerdo un SM presidencial de Norev, un peugeot 204 coupé también de Norev, el archifamoso Seat 600E de Guisval, la puerta corredera de un Nissan Serena de AHC-Pilen, las puertas de un Lancia Beta coupé de Polistil...
 

PEPEBUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
A todos los que llevamos años con la colección nos pasó unas cuantas veces... Yo de memoria, recuerdo un SM presidencial de Norev, un peugeot 204 coupé también de Norev, el archifamoso Seat 600E de Guisval, la puerta corredera de un Nissan Serena de AHC-Pilen, las puertas de un Lancia Beta coupé de Polistil...
Pues tengo Buses de Matchbox o Majorette (escala 1 87) con una antigüedad de 40 años, y como el primer de día.....eso sí eran de hierro puro. En cuanto a la escala 1/43, tengo unos cuantos Mercedes O303 de Conrad y NZG, de hierro, y no se me ha desecho ninguna!!!!!!¡
 
Última edición:

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si, si no pasa con todos, yo tb tengo cosas de Joal, de Pilen, de AgatTantal (rusos), de Solido, de NZG, de Norev con 25-30-35 años y están como el primer día, pero al que le toca la "enfermedad" es incurable...
Cuando toca hablar de los enfermos, pues... hablamos de ellos .... pobrecillos maltratados por el clima y una mala aleación
1639561051309.png
 

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
En la aleación Zamak que hace años por aquí llamábamos "Calamina" y de niños hablábamos "hierro" han tenido los fabricantes desde que se invento sín saber creo yo que saldría ese problema bien es verdad que en algunos han sabido o tenido la suerte de hacer perfecta la composición o los materiales han sido de mejor calidad, los desperfectos con el paso del tiempo han hecho su efecto, no hay que comprobar y encontrar que habrán tenido la misma conversación los aficionados coleccionistas de trenes, sus ruedas, carcasas de impresionantes máquinas de vapor ya sea en diferentes escalas que no tienen arreglo y sólo sirven para tirarlas para no verlas y por ello no recordarlas. El mísmo ejemplo por comparar lo tenemos en juguetes clásicos pues tenemos el fenómeno que el plástico de las llantas se descompone con el contacto de la goma de sus cubiertas y por recordar el material de los antiguos Norev en sus diferentes escalas, Mini-Cars le pasa igual, cochecitos que se encuentran deformados con lo bien hechos dentro de lo que cabe de sus modelos pensando en los tiempos que se fabricaron.
Un saludo.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Pues tengo Buses de Matchbox o Majorette (escala 1 87) con una antigüedad de 40 años, y como el primer de día.....eso sí eran de hierro puro. En cuanto a la escala 1/43, tengo unos cuantos Mercedes O303 de Conrad y NZG, de hierro, y no se me ha desecho ninguna!!!!!!¡
Yo también tuve miniaturas de Matchbox y Majorette de esta última recuerdo un precioso Fiat Ritmo color naranja al que se le habría el portón trasero a 1/64 y todos eran de Zamak, lo mismo que Conrado y NZG, de esta última tuvea 1/43 una Fiat Ducato Serie 1 larga techo alto de Ambulancia en color beige a la que se le habrían todas sus puertas incluida la corredera y coetánea con la 1/1 Pues en los concesionarios Fiat supongo Italianos, que vendían o regalaban las miniaturas al comprar la 1/1 y eran de Zamak, el Die cast es Zamak, luego está el Metal Blanco yo tengo un Rollos Royce de Rextoys creo que de la casa Real Española, y parece ser que es una pieza bastante buscada por coleccionistas, por qué de la Inglesa si existen más, y solo les diferencia un par de calcas, este lo compre en una Juguetería Técnica de Pamplona desaparecida, y pesa una tonelada pero por qué su aleación lleva una proporción grande de plomo, como los Western Models o Brooklyn.

Saludos @PEPEBUS :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Y eso de las llantas porque se produce? Tengo un Man de Premiun clasixxs al que le está pasando, y no es una miniatura barata precisamente...
Al menos en las miniaturas clásicas se debe al efecto de algún componente de la goma que ataca al plástico. Les pasa a los Joal, a algún Solido, a los Nacoral con llantas de plástico... Como curiosidad, a los Pilen no les pasaba, porque las llantas eran de zamac, pero a cambio, la goma de los neumáticos derretía el plástico de la peana...
 

Eneko620

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Buenas!
Madre mía,a mi nunca me a pasado nada de
eso.Seguire tocando madera!Eso si,lo que tengo ena vitrina,es otro mal que a lo mejor a algunos también os pasa,la puñetera humedad.En fin.
Un saludo y buena tarde :cool:
 

Px200

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
La humedad, la evitas con las bolsitas de silicagel que hay en las cajas de zapatos, en los bolsos de señora y bolsillos de chaquetones...aprovecha para rebuscar cuando la señora te obliga a ir de rebajas con ella.
 
CK-Modelcars
Arriba