• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo siempre he coleccionado en 1/50, curiosamente los camiones a 1/87, normalmente Guiloy, Guisval, Majorette.
El motivo es por variedad y es lo que había, no se podía elegir mucho más, hablo de los años 70-80.
Hasta que aparecieron en 1/43 las diferentes colecciones de Salvat y Altaya que todos conocemos, y posteriormente los camiones y buses, momento en el cual mi mujer se planteó darme la patada en el culo.:fuera:

Nunca me he planteado comprar un Otero a pesar del babeo:babas::babas:, el motivo evidentemente es económico.
Por supuesto que estas colecciones, relación precio/calidad (a pesar de sus defectos) son invencibles, y no hablemos ya para los que le metemos mano para conseguir piezas inéditas o encargos particulares.
Y respecto a los 1/50, también he comprado algún camión nórdico o alemán para los encargos de transformaciones que he tenido de DAF y Volvo, de lo poco que se puede encontrar bien hecho en marcas como Conrad, Lion Toys o Motorart.

Y felices fiestas para todos, salud y benzina!!
 

Eneko620

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Buenas!
Yo la verdad que desde que descubrí los primeros fascículos en 1/43 ,me enganche a ellos.No como para suscribirme,pero si para picotear unos cuantos modelos.Y sobre todo para meterles mano y dejarlos a mi gusto.
Yo espero que nos sigan sorprendiendo,y a ver si se dejan ver algunos avances de los próximos modelos en salir.
Y lo mismo para todos ,felices fiestas y que las paséis en la mejor compañía.
Un saludo!
 

Px200

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Una consulta, como para mi es nuevo, en la tienda Salvat pusierón a la venta los primeros 5 primeros fasciculos de esta colección.
Sabéis si es costumbre de que lo hagan de esta manera, que cuando ya se haya vendido varios en calle o a los suscriptores, vuelven a sacar otro lote a la venta.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Una consulta, como para mi es nuevo, en la tienda Salvat pusierón a la venta los primeros 5 primeros fasciculos de esta colección.
Sabéis si es costumbre de que lo hagan de esta manera, que cuando ya se haya vendido varios en calle o a los suscriptores, vuelven a sacar otro lote a la venta.
Lo que suelen hacer es ponerlo incluso antes de que salga en los kioskos claro si hay stock , y más común todavía cuando no se vende lo pensado y sobran por todos los lados , y cuando haya alguna promoción los rebajaran como con el black Frida y espero q te sirva , de momento los suscriptores sin envío esta será semana
 

Px200

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Ok, por lo que entiendo, si tienen poca salida seguro que estará en la tienda Salvat y en general todos con posibilidad de perderte alguno si es muy goloso.
Y por lo que dices, a parte de esta última oferta, ¿hacen más a lo largo del año?.
Y no se si haran en Navidad...o para Reyes.

Y gracias por la información.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ok, por lo que entiendo, si tienen poca salida seguro que estará en la tienda Salvat y en general todos con posibilidad de perderte alguno si es muy goloso.
Y por lo que dices, a parte de esta última oferta, ¿hacen más a lo largo del año?.
Y no se si haran en Navidad...o para Reyes.

Y gracias por la información.
Exacto y con algún modelo pues a lo mejor aparecen más tarde pero todo aparecerán en la web y respecto a lo de los descuentos suelen haber varios de estos descuentos a lo largo del año aparte del black Friday
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Sobre los ejes de plastico, pienso que toda la coleccion tiene los largueros del chasis en metal y las ballestas y los ejes en plastico.Creo yo
Y crees muy bien @carretero por qué conoces bien las miniaturas:ok:, aunque muy pocos camiones de IXO, por lo menos de las que son de Camiones Españoles, llevan la pieza a parte de plástico que forman el conjunto del eje trasero y ballestas.

Saludos Amigo :ok:.
 

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Y crees muy bien @carretero por qué conoces bien las miniaturas:ok:, aunque muy pocos camiones de IXO, por lo menos de las que son de Camiones Españoles, llevan la pieza a parte de plástico que forman el conjunto del eje trasero y ballestas.

Saludos Amigo :ok:.
Y añadir a todos los comentarios que el material es de calidad excepcional.
Un saludo.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Y añadir a todos los comentarios que el material es de calidad excepcional.
Un saludo.
Así es @chaco :ok: por lo pronto la colada de Zamak en todas mis miniaturas de origen IXO están en perfecto estado, no se ve en ninguna de ellas fatiga del metal, y menos mal, ya me pasó con dos miniaturas, la primera con un Renault 11 de Norev se me hizo pedazos su carrocería de Zamak, y con un Opel Rekord E de Schuco aún peor, este se me hizo añicos, pero se va viendo cómo se agrieta la pintura su carrocería de Zamak la tocas y se te desmorona, la peor pesadilla para un coleccionista de miniaturas mayormente en Die Cast, Norev ni me contestó a mi correo por la auto.. destrucción de su R 11, en cambio Schuco si me contestó con fotografías mías incluidas, pero se lavaron las manos diciendo que no les había comprado a ellos directamente la miniatura, y en parte es cierto, pero, si la fabricaron, y mal fabricada en la composición de la aleación de Zamak, casi me podía hacer un Colacao con los restos de la carrocería del Opel Rekord E, otras miniaturas a 1/43 de Norev también tuvieron ese problema como algunas unidades del Renault 5 de 5P y a algunos otros Compañeros coleccionistas también se les desmoronó su Opel Rekord E de Schuco, también fue famoso por lo mismo en algunas unidades del Seat 600 1/43 fabricado y simplificado bastante su carrocería por Guisval, en comparación con el original de Pilen, en fin una PUTADA para nuestra afición, por eso cuando corto alguna carrocería o chasis de alguna miniatura de fabricación IXO, y a la Dremel le cuesta comerse el Zamak con su Disco de corte específico para metales, pues por un lado me alegra, parece que está bien realizada o mezclada la colada de Zamak en esa pieza, aunque nunca se sabe, pero hay miniaturas de coches de fabricantes de los años 30 en adelante en Zamak que están como el primer día, eso tranquiliza y mucho.

Saludos Chaco, y a disfrutar cortando, pegando, y demás artimañas nuestras, para este nuestro querido hobby :ok:.
 
Última edición:

Boncillo

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Así es @chaco :ok: por lo pronto la colada de Zamak en todas mis miniaturas de origen IXO están en perfecto estado, no se ve en ninguna de ellas fatiga del metal, y menos mal, ya me pasó con dos miniaturas, la primera con un Renault 11 de Norev se me hizo pedazos su carrocería de Zamak, y con un Opel Rekord E de Schuco aún peor, este se me hizo añicos, pero se va viendo cómo se agrieta la pintura su carrocería de Zamak la tocas y se te desmorona, la peor pesadilla para un coleccionista de miniaturas mayormente en Die Cast, Norev ni me contestó a mi correo por la auto.. destrucción de su R 11, en cambio Schuco si me contestó con fotografías mías incluidas, pero se lavaron las manos diciendo que no les había comprado a ellos directamente la miniatura, y en parte es cierto, pero, si la fabricaron, y mal fabricada en la composición de la aleación de Zamak, casi me podía hacer un Colacao con los restos de la carrocería del Opel Rekord E, otras miniaturas a 1/43 de Norev también tuvieron ese problema como algunas unidades del Renault 5 de 5P y a algunos otros Compañeros coleccionistas también se les desmoronó su Opel Rekord E de Schuco, también fue famoso por lo mismo en algunas unidades del Seat 600 1/43 fabricado y simplificado bastante su carrocería por Guisval, en comparación con el original de Pilen, en fin una PUTADA para nuestra afición, por eso cuando corto alguna carrocería o chasis de alguna miniatura de fabricación IXO, y a la Dremel le cuesta comerse el Zamak con su Disco de corte específico para metales, pues por un lado me alegra, parece que está bien realizada o mezclada la colada de Zamak en esa pieza, aunque nunca se sabe, pero hay miniaturas de coches de fabricantes de los años 30 en adelante en Zamak que están como el primer día, eso tranquiliza y mucho.

Saludos Chaco, y a disfrutar cortando, pegando, y demás artimañas nuestras, para este nuestro querido hobby :ok:.
Joe, que pesadilla. Me pasa y me muero 😱
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Joe, que pesadilla. Me pasa y me muero 😱
Dentro de lo malo, los interiores del R11 los aproveche para otro de UH de la colección de 007 el Taxi Azul, los de Norev con pequeños ajustes encajan bien y están pintados en detalle, hay otro R11 en la misma colección, pero ese ya salió así de fábrica... ;-) y con los interiores del Opel Rekord E hice lo mismo, compré un Opel Rekord E Taxi Alemán, de una marca que no recuerdo bien, pero diría que es el mismo molde de Schuco muy simplificado y bastante tosco, los espejos retrovisores son parte, eran parte de la carrocería, se los corte y en su lugar pegué los de Schuco, quedó un poco Frankenstein pero su Zamak parece bueno, espero que no le pase a nadie más con ninguna miniatura de Die Cast, pero es una lotería, y no tiene ninguna Solución, solo comprar otra miniatura del mismo modelo, pero si existe en otra marca.

Saludos @Boncillo :ok:.
 
Última edición:

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Así es @chaco :ok: por lo pronto la colada de Zamak en todas mis miniaturas de origen IXO están en perfecto estado, no se ve en ninguna de ellas fatiga del metal, y menos mal, ya me pasó con dos miniaturas, la primera con un Renault 11 de Norev se me hizo pedazos su carrocería de Zamak, y con un Opel Rekord E de Schuco aún peor, este se me hizo añicos, pero se va viendo cómo se agrieta la pintura su carrocería de Zamak la tocas y se te desmorona, la peor pesadilla para un coleccionista de miniaturas mayormente en Die Cast, Norev ni me contestó a mi correo por la auto.. destrucción de su R 11, en cambio Schuco si me contestó con fotografías mías incluidas, pero se lavaron las manos diciendo que no les había comprado a ellos directamente la miniatura, y en parte es cierto, pero, si la fabricaron, y mal fabricada en la composición de la aleación de Zamak, casi me podía hacer un Colacao con los restos de la carrocería del Opel Rekord E, otras miniaturas a 1/43 de Norev también tuvieron ese problema como algunas unidades del Renault 5 de 5P y a algunos otros Compañeros coleccionistas también se les desmoronó su Opel Rekord E de Schuco, también fue famoso por lo mismo en algunas unidades del Seat 600 1/43 fabricado y simplificado bastante su carrocería por Guisval, en comparación con el original de Pilen, en fin una PUTADA para nuestra afición, por eso cuando corto alguna carrocería o chasis de alguna miniatura de fabricación IXO, y a la Dremel le cuesta comerse el Zamak con su Disco de corte específico para metales, pues por un lado me alegra, parece que está bien realizada o mezclada la colada de Zamak en esa pieza, aunque nunca se sabe, pero hay miniaturas de coches de fabricantes de los años 30 en adelante en Zamak que están como el primer día, eso tranquiliza y mucho.

Saludos Chaco, y a disfrutar cortando, pegando, y demás artimañas nuestras, para este nuestro querido hobby :ok:.
Ese rekord lo tengo también....está el pobre que parece que ha dado 5 vueltas de campana, aún no se ha deshecho pero poco le falta. Es una pena porque es una miniatura soberbia. Muy mal por Schuco, debería de haber asumido la cagada independiente de a quien se le compre. Envía una nueva sin coste y yo te envío en monton de chatarra.

Saludos
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ese rekord lo tengo también....está el pobre que parece que ha dado 5 vueltas de campana, aún no se ha deshecho pero poco le falta. Es una pena porque es una miniatura soberbia. Muy mal por Schuco, debería de haber asumido la cagada independiente de a quien se le compre. Envía una nueva sin coste y yo te envío en monton de chatarra.

Saludos[/QUOTE
El Opel Rekord E de Schuco es un miniatura muy buena y fina en detalles en su carrocería, y fina también en el grosor de la carrocería, pero esto no tiene nada que ver, el tema es la mezcla de la aleación si le ponen menos cantidad de un material ya está el problema, recuerdo que en algunas miniaturas de origen Ruso cómo la marca Radon, alguna unidad de sus Lada Samara también se le desintegro la carrocería.
Schuco podría haber quedado Bien, pero no le dio la gana.

Saludos @lucaszam :ok:.
 

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Ese rekord lo tengo también....está el pobre que parece que ha dado 5 vueltas de campana, aún no se ha deshecho pero poco le falta. Es una pena porque es una miniatura soberbia. Muy mal por Schuco, debería de haber asumido la cagada independiente de a quien se le compre. Envía una nueva sin coste y yo te envío en monton de chatarra.

Saludos
Pues sí señores, una miniatura de cualquier fabricante y si ha conseguido tener nombre es pues de vergüenza sí no hacen caso a esa reclamación (lo han fabricado ellos o lo han mandado), pasan cosas que pensándolo bien no tienen mucha explicación, más quedarían en muy buen nivel sí se oyiese sí le mandamos otro ejemplar que han tenido otras quejas, en fin de asco.
Pero sí el comentario de los modelos de editoriales yo lo detecté hace tiempo, no tengo dremel que me apaño con segueta y pelo de sierra y cuesta serrar ese Zamak del que hablamos, al plástico le pasa igual de muy buena calidad, sí las cosas son así hay de decirlas al igual que en otras cosas las y les criticamos.
Un saludo.
 
CK-Modelcars
Arriba