Así es
@chaco por lo pronto la colada de Zamak en todas mis miniaturas de origen IXO están en perfecto estado, no se ve en ninguna de ellas fatiga del metal, y menos mal, ya me pasó con dos miniaturas, la primera con un Renault 11 de Norev se me hizo pedazos su carrocería de Zamak, y con un Opel Rekord E de Schuco aún peor, este se me hizo añicos, pero se va viendo cómo se agrieta la pintura su carrocería de Zamak la tocas y se te desmorona, la peor pesadilla para un coleccionista de miniaturas mayormente en Die Cast, Norev ni me contestó a mi correo por la auto.. destrucción de su R 11, en cambio Schuco si me contestó con fotografías mías incluidas, pero se lavaron las manos diciendo que no les había comprado a ellos directamente la miniatura, y en parte es cierto, pero, si la fabricaron, y mal fabricada en la composición de la aleación de Zamak, casi me podía hacer un Colacao con los restos de la carrocería del Opel Rekord E, otras miniaturas a 1/43 de Norev también tuvieron ese problema como algunas unidades del Renault 5 de 5P y a algunos otros Compañeros coleccionistas también se les desmoronó su Opel Rekord E de Schuco, también fue famoso por lo mismo en algunas unidades del Seat 600 1/43 fabricado y simplificado bastante su carrocería por Guisval, en comparación con el original de Pilen, en fin una PUTADA para nuestra afición, por eso cuando corto alguna carrocería o chasis de alguna miniatura de fabricación IXO, y a la Dremel le cuesta comerse el Zamak con su Disco de corte específico para metales, pues por un lado me alegra, parece que está bien realizada o mezclada la colada de Zamak en esa pieza, aunque nunca se sabe, pero hay miniaturas de coches de fabricantes de los años 30 en adelante en Zamak que están como el primer día, eso tranquiliza y mucho.
Saludos Chaco, y a disfrutar cortando, pegando, y demás artimañas nuestras, para este nuestro querido hobby
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