• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Sí, tienen sus cositas pero la relación calidad precio es muy buena. A fin de cuentas están a precios de los modelos de la desaparecida Joal, que no dejaban de ser piezas a caballo entre el juguete y el modelo de colección.
Estas piezas de Salvat, además, son una mina para quien tenga buenas manos (no es mi caso), pues pueden hacer las mil transformaciones. A quien sea un buen artista le da lo mismo la caja que lleve el Tecno y sus vigas…
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. Sólo añadir que yo tengo algunas miniaturas de camiones de Minichamps, Ixo y Schuco en 1/43 y quedan más bonitas y más realistas las españolas porque son de una determinada empresa con sus logotipos y emblemas; rombos de tarjeta de transporte, SP, el 80, los cuadros de Vehículo Pesado y remolque estos detalles son los que dan el toque de gracia a la miniatura porque un camión que no lleva ni razón social para mi es muy soso y falto de realismo.
 

Maisarau

Usuario Gamma
Usuario AEnet
A ver, voy a dar mi opinión. Conmigo lo han conseguido.
Siempre he sido un friki de las miniaturas, desde que tengo uso de razón y era un niño. Dejé la afición aparcada y pasaron los años...

Un día pasé por un kiosko y vi una miniatura y me quedé flipado, un pegaso que se me cayó la baba.... Hacia muuuchos años que no compraba una miniatura, por varios motivos... Los modelos nacionales siempre me han gustado, tengo casi todos los de la desaparecida joal guardados por ejemplo, y éstos son mucho mejores que los de joal, que tampco eran baratos.

Los "buenos" (otero etc) a esos precios? No digo que no los valgan, porque los valdrán, pero es cierto que para mí ya se pasaba como para no comprar ninguno. Prefiero otras cosas por esos precios.

¿Los de salvat? Pues me parecen una relación calidad precio bastante buena, tal es así que me han enganchado, no al nivel de suscribirme porque no los quiero todos habiendo muchos repetidos, pero si han sido capaces de que yo compre bastantes, que al final es lo que buscan.

Y por mi parte yo estoy encantado de tener una vitrina con esos modelos, ¿tienen fallos? Pues si, aunque es cierto que hay veces que tardo mucho en verlos.

Para mi, lo peor las "cargas" y a veces las cajas... yo creo que hay veces que está mejor el camion sin carrozar que como vienen, pero bueno para mi lo bueno supera a lo malo.
 

peter66

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Pues a mi me encanta el tecno de las vigas,no todo va a ser cajas cerradas,cisternas etc......y por cierto es un modelo real,como casi todos los que están saliendo.La verdad es que a mi me encantan casi todos los modelos que han salido,de esta colección como de la anterior Pegaso.
Leo muchas criticas a casi todo lo que sacan....las cuales respeto,por supuesto,pero es que comparando estas miniaturas con lo que teníamos antes,no hay color.Otero,para los que se lo pudieran permitir ,y joal,para el resto de mortales.Y la diferencia entre uno de estos de Salvat,altaya con un joal es abismal.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A ver, voy a dar mi opinión. Conmigo lo han conseguido.
Siempre he sido un friki de las miniaturas, desde que tengo uso de razón y era un niño. Dejé la afición aparcada y pasaron los años...

Un día pasé por un kiosko y vi una miniatura y me quedé flipado, un pegaso que se me cayó la baba.... Hacia muuuchos años que no compraba una miniatura, por varios motivos... Los modelos nacionales siempre me han gustado, tengo casi todos los de la desaparecida joal guardados por ejemplo, y éstos son mucho mejores que los de joal, que tampco eran baratos.

Los "buenos" (otero etc) a esos precios? No digo que no los valgan, porque los valdrán, pero es cierto que para mí ya se pasaba como para no comprar ninguno. Prefiero otras cosas por esos precios.

¿Los de salvat? Pues me parecen una relación calidad precio bastante buena, tal es así que me han enganchado, no al nivel de suscribirme porque no los quiero todos habiendo muchos repetidos, pero si han sido capaces de que yo compre bastantes, que al final es lo que buscan.

Y por mi parte yo estoy encantado de tener una vitrina con esos modelos, ¿tienen fallos? Pues si, aunque es cierto que hay veces que tardo mucho en verlos.

Para mi, lo peor las "cargas" y a veces las cajas... yo creo que hay veces que está mejor el camion sin carrozar que como vienen, pero bueno para mi lo bueno supera a lo malo.
Totalmente de acuerdo compañero y mejor no se puede explicar y lo que pones en el último párrafo de las cargas es el gran Caballo de batalla de esta colección pero volvemos a lo mismo q con lo que ya tienen fabricado pueden hacer cosas mucho mejores nada más eso y la última frase yo creo q lo resume todo supera con creces lo bueno a lo malo
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues a mi me encanta el tecno de las vigas,no todo va a ser cajas cerradas,cisternas etc......y por cierto es un modelo real,como casi todos los que están saliendo.La verdad es que a mi me encantan casi todos los modelos que han salido,de esta colección como de la anterior Pegaso.
Leo muchas criticas a casi todo lo que sacan....las cuales respeto,por supuesto,pero es que comparando estas miniaturas con lo que teníamos antes,no hay color.Otero,para los que se lo pudieran permitir ,y joal,para el resto de mortales.Y la diferencia entre uno de estos de Salvat,altaya con un joal es abismal.
Hola compañero yo creo q mas q criticas son intentar ayudar a q mejoren porque a mi lo q mas me mata es q con lo q ya tienen se pueden hacer grandísimas cosas y no hay porque hacer inventos raros q te van a quedar a medias porque hacerle una acabado bueno a esas vigas es muy difícil . Como bien dices están a un nivel abismal de las de Joal pero esta misma diferencia la hay entre una de salvat y una de otero modeltrans etc pero nos empeñamos en comparar cosas q no son comparables es como comprar un mueble de Ikea con un mueble echo por artesano a medida
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Efectivamente, no son comparables en ningún sentido. Esto son modelos de colección y los joal eran "juguetes bien hechos". Y además, literal, porque empecé a coleccionarlos con 7 años (aún conservo un Volvo BM) de esa época, y jugué y jugué con ellos sin romperlos. Tenían muy poco plástico, eran casi todo en die-cast y eran robustos a morir. Conservo la mayoría de ellos en una vitrina, la mayoría impecables :)) Estos de Salvat tiene muchos más detalles y eso los hace piezas de colección delicadas. Pero creo que todos coincidimos, la calidad - precio está a un nivel muy alto. Eso sí, es verdad que con lo que tienen se podría conseguir un poquito más porque la mayoría de fallos no son un tema de costes, es simplemente prestar atención. Como la manecilla en el Dodge...
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Efectivamente, no son comparables en ningún sentido. Esto son modelos de colección y los joal eran "juguetes bien hechos". Y además, literal, porque empecé a coleccionarlos con 7 años (aún conservo un Volvo BM) de esa época, y jugué y jugué con ellos sin romperlos. Tenían muy poco plástico, eran casi todo en die-cast y eran robustos a morir. Conservo la mayoría de ellos en una vitrina, la mayoría impecables :)) Estos de Salvat tiene muchos más detalles y eso los hace piezas de colección delicadas. Pero creo que todos coincidimos, la calidad - precio está a un nivel muy alto. Eso sí, es verdad que con lo que tienen se podría conseguir un poquito más porque la mayoría de fallos no son un tema de costes, es simplemente prestar atención. Como la manecilla en el Dodge...
Parece q me lees el pensamiento compañero jiji sigamos disfrutando de estos ratillos de opinión y por cierto que se acercan las fiestas FELICICES FIESTAS PARA TODOS 🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🍸🍸🍸🍸🥃🥃🥃🍺🍺🍺
 
Última edición:

Px200

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Eso tiene sentido, sobre todo a la hora de ver la diferencia en tamaño de un vehículo a otro.
En mi caso, en este tipo de colecciones siempre 1/43.
Y en el tema de la IIGM en los carros de combate y aviones...todos en 1/72.
Así puedes ver la gran diferencia de un cuatrimotor a un caza.
Al igual que con un vehículo de reparto a un trailer.
Ahora viene el problema, si empezaste a coleccionar en 1/50 y ahora es más habitual el 1/43. Que haces con las colecciones de toda la vida?
A parte del problema de espacio, que no es lo mismo 1/72 que 1/144.
Si has podido elegir, si que es preferible una sola escala.
De todas formas al que le gusta su colección va a seguir manteniéndola.
Por lo que es más que respetable todas las opiniones y pareceres al respecto.
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Eso tiene sentido, sobre todo a la hora de ver la diferencia en tamaño de un vehículo a otro.
En mi caso, en este tipo de colecciones siempre 1/43.
Y en el tema de la IIGM en los carros de combate y aviones...todos en 1/72.
Así puedes ver la gran diferencia de un cuatrimotor a un caza.
Al igual que con un vehículo de reparto a un trailer.
Ahora viene el problema, si empezaste a coleccionar en 1/50 y ahora es más habitual el 1/43. Que haces con las colecciones de toda la vida?
A parte del problema de espacio, que no es lo mismo 1/72 que 1/144.
Si has podido elegir, si que es preferible una sola escala.
De todas formas al que le gusta su colección va a seguir manteniéndola.
Por lo que es más que respetable todas las opiniones y pareceres al respecto.
Yo me metí en el 1/43 con los coleccionables. Antes siempre 1/50. Como soy muy cuadriculado no los junto, los tengo separados porque para mi es juntar peras con manzanas :LOL:. Para camiones me sigue gustando más 1/50, pero si no me hubiese metido en el 1/43 por culpa de los coleccionables me habría perdido un montón de modelos interesantes...
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esto de las escalas es un asunto de tamaño y de peso. La 1/43 es un tamaño que se aprecian más los detalles y luce más la miniatura. A mi me gustan más en 1/43.Tengo en 1/50 los camiones ingleses porque no hay en 1/43 son de Corgi y pesa cada camión casi tanto como el 1/1 así que si fueran todos de éstos se derrumbaria la vitrina. En la colección de camiones españoles he visto que el chasis ya no es de hierro fundido es de resina, que se trabaja mejor para hacer transformaciones, y pesa menos cada camión.
 

Px200

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Efectivamente motivos no falta, ni gustos, ni necesidades.
Ya sea por gusto, espacio o económico.
Lo importante es que te guste, sea por el motivo que sea.
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno pues la verdad que en tema de escalas la mas convencional es la 1:43 pero la verdad yo empece con 1/87 y tiene gran variedad de todo...en 1/50 tambien tengo algo y la calidad es superior no estoy hablando de Corgi o parecido si no de marcas superiores como ejemplo WSI.Dues para detalles y acabados tengo escalas superiores com 1/24 /1/34 y la reina en detalles y sobre todo en camiones 1/18 que son espectaculares! me falta a 1/12 pero en camion el precio ya pican!! y seria kit para montar tipo porcher volvo f-6 de la epoca.Como siempre comento tengo un problema y es que me encantan todoooos!!!!:cry:
 
CK-Modelcars
Arriba