• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias a todos, me alegro que os guste, ahora solo hace falta el toque profesional de Salvat (y ganas) para sacar uno en la colección.

Saludos
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No se si os lo presenté ya en otro post, pero como os veo animados con los camiones ganaderos, os pongo este que hice de transporte de ganado, con las ovejitas de la Carmen Sevilla:ROFLMAO:.
Y aquí os dejo el paso a paso de la transformación --> Pegaso Comet Ganadero
Ver el adjunto 19769
No se si os lo presenté ya en otro post, pero como os veo animados con los camiones ganaderos, os pongo este que hice de transporte de ganado, con las ovejitas de la Carmen Sevilla:ROFLMAO:.
Y aquí os dejo el paso a paso de la transformación --> Pegaso Comet Ganadero
Ver el adjunto 19769
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¡Si señor! Ahí va el Comet cargado de corderos. Está chulo lo único que se llevan 3 pisos. Mi padre le montaba el sábado por la tarde para ir el domingo a la Feria de ganado de Medina del Campo(VA) cargaba ovejas o corderos y el lunes a desarmarlo para hacer otro trabajo. Eso lo hacía con el G.M.C, Pegaso 140 (mofletes) y Comet. El transporte de ganado es una mercancía de cuidado porque no puedes parar a dormir y si tenias una avería había que transbordarlo, eso si encontrabas otro camión sino .... un verdadero lío.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Aquí tenéis varias propuestas:

- el legendario "botijo" de finales de los setenta y principios de los ochenta.

- un sugerente Barreiros porta góndolas.

- un microbús Avia muy común en las FFAA, la Guardia Civil y el CNP. Ver el adjunto 19834 Ver el adjunto 19835 Ver el adjunto 19836
El Barreiros Militar de la foto fue la ruina del Ministerio de Defensa ; no ganaban para cajas de cambio .Entonces vieron que era más rentable darlo a porte a CMS que mandar a un Cabo primero conductor al volante del Barreiros con el tanque hasta Los Monegros. A mi las miniaturas de vehículos militares no me atraen, exceptuando el BMR del Ejército. También se exportaron muchos BMR para Argelia que estaban pintados de color arena.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Barreiros Militar de la foto fue la ruina del Ministerio de Defensa ; no ganaban para cajas de cambio .Entonces vieron que era más rentable darlo a porte a CMS que mandar a un Cabo primero conductor al volante del Barreiros con el tanque hasta Los Monegros. A mi las miniaturas de vehículos militares no me atraen, exceptuando el BMR del Ejército. También se exportaron muchos BMR para Argelia que estaban pintados de color arena.
En lugar de tirar por la calle de en medio, que sería comprar una tractora adecuada.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Barreiros Militar de la foto fue la ruina del Ministerio de Defensa ; no ganaban para cajas de cambio .Entonces vieron que era más rentable darlo a porte a CMS que mandar a un Cabo primero conductor al volante del Barreiros con el tanque hasta Los Monegros. A mi las miniaturas de vehículos militares no me atraen, exceptuando el BMR del Ejército. También se exportaron muchos BMR para Argelia que estaban pintados de color arena.
Ahora que me fijo en la foto del Barreiros en Los Monegros, observo que una grua Pegaso se encuentra en las proximidades preparada para lo que pueda pasar. Esto me recuerda a la grúa que estaba preparada en el Puerto de Pajares (una GMC vieja) para cuando un Pegaso no podía más en primera corta, el chofer daba la luz ráfaga varias veces y la grúa bajaba marcha atrás y enganchaba al fatigado camión ayudándole en la ascensión de los 100 metros más duros y le cobraba por ese servicio igual 800 pesetas (un dineral).
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En lugar de tirar por la calle de en medio, que sería comprar una tractora adecuada.
Entonces no había ningún adecuado para un conductor inexperto o sabías o no le hacías andar. 15 años más tarde compraron tractoras Mercedes-Benz con cambio semiautomático y aún así lo siguierón dando a porte a la citada empresa de transporte.
 

peter66

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
En el cuartel que yo cumpli el sevicio militar,en Cartegena,había 2 Barreiros con góndola idéntico al de la foto.Lo cargaban con
maquinaria de obra,excavadoras,retro etc.Siempre los llevaban de maniobras,era espectacular ver la larga caravana militar.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En el cuartel que yo cumpli el sevicio militar,en Cartegena,había 2 Barreiros con góndola idéntico al de la foto.Lo cargaban con
maquinaria de obra,excavadoras,retro etc.Siempre los llevaban de maniobras,era espectacular ver la larga caravana militar.
¡Que buena cosa era el Servicio Militar! y qué buena cantera era de camioneros y de otras muchas profesiones. Allí se aprendían los conocimientos básicos y cuando el joven salía licenciado ya podía buscar un empleo del oficio de había" aprendido" en la mili. Y decían los objetores que era una pérdida de tiempo ....ahora que hay tanto paro juvenil y resulta que no se encuentran conductores para camiones que bueno sería volver a lo de antes. Yo conozco muchas personas y empresas de transporte y de grúas que nacieron gracias al servicio militar.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¡Que buena cosa era el Servicio Militar! y qué buena cantera era de camioneros y de otras muchas profesiones. Allí se aprendían los conocimientos básicos y cuando el joven salía licenciado ya podía buscar un empleo del oficio de había" aprendido" en la mili. Y decían los objetores que era una pérdida de tiempo ....ahora que hay tanto paro juvenil y resulta que no se encuentran conductores para camiones que bueno sería volver a lo de antes. Yo conozco muchas personas y empresas de transporte y de grúas que nacieron gracias al servicio militar.
Cuántos maquinistas salieron del regimiento de ferroviarios y conductores de autobús y de camión de muchos cuarteles, sobre todo de automovilismo.

Yo fui objetor porque me pilló terminando la carrera pero alguna vez me he planteado hacer el juramento civil de bandera.

No me extraña que ya no seamos el imperio de antaño, si nos dedicamos a enfrentarnos entre nosotros.
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
  1. ¡Que buena cosa era el Servicio Militar! y qué buena cantera era de camioneros y de otras muchas profesiones. Allí se aprendían los conocimientos básicos y cuando el joven salía licenciado ya podía buscar un empleo del oficio de había" aprendido" en la mili. Y decían los objetores que era una pérdida de tiempo ....ahora que hay tanto paro juvenil y resulta que no se encuentran conductores para camiones que bueno sería volver a lo de antes. Yo conozco muchas personas y empresas de transporte y de grúas que nacieron gracias al servicio militar.

Con todos mis respetos, exponer las opiniones sobre religión, creencias, política, reflexiones sobre la vida, etc. no son el objetivo de este foro, así que por favor espero que no se repitan este tipo de mensajes.
En cuanto a tú mensaje es tu opinión y como tal la respeto, pues se basa en tu experiencia. Por contra y aunque va a ser la primera y la ultima vez que lo haga te voy a argumentar tu mensaje:
  1. Que buena cosa era el Servicio Militar! , respeto tu opinión , pero como profesional (de carrera) que fui durante 3 años vi muchas vidas truncadas tanto metafórica como literalmente, cierto que sirvió para que algunas personas aprendieran un oficio, incluso yo tuve jóvenes que no sabían leer ni escribir y por lo menos eso lo aprendieron.
  2. Y decían los objetores que era una pérdida de tiempo , y en muchos casos era verdad, borracheras, drogas, etc. podría estar días contando todo lo que viví.
  3. Que bueno sería volver a lo de antes , prefiero no profundizar en este tema, solo te diré que el pasado tiene una función muy clara, aprender de él para no cometer los mismos errores.
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Cuántos maquinistas salieron del regimiento de ferroviarios y conductores de autobús y de camión de muchos cuarteles, sobre todo de automovilismo.
Yo fui objetor porque me pilló terminando la carrera pero alguna vez me he planteado hacer el juramento civil de bandera.
No me extraña que ya no seamos el imperio de antaño, si nos dedicamos a enfrentarnos entre nosotros.
Con todos mis respetos, exponer las opiniones sobre religión, creencias, política, reflexiones sobre la vida, etc. no son el objetivo de este foro, así que por favor espero que no se repitan este tipo de mensajes.
Gracias
 

pulsyman

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Yo indico que TAMBIEN hay que aprender de los errores y MUCHOS del presente para no volver a cometerlos. Cosa que NO se esta haciendo.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Con todos mis respetos, exponer las opiniones sobre religión, creencias, política, reflexiones sobre la vida, etc. no son el objetivo de este foro, así que por favor espero que no se repitan este tipo de mensajes.
Gracias
Menos mal que he medido mis palabras hasta el milímetro antes de colgar el mensaje...
 
CK-Modelcars
Arriba