• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Es muy bonito. Este cae si o si.
Como bien decís, la góndola es una conocida de los articulados de Altaya y salió un americano con ella. Americano que me agencie precisamente por la góndola y vendí la tractora. Ahora tendré dos gondolas...
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Yo creo que esta salió ya en la de articulados en color amarillo y era toda de plástico.
El modelo está muy chulo habrá que apañarlo de los faros traseros porque sí que eran los rojo y naranja cuadrados.
Efectivamente; según mis datos de archivo esta góndola salió en tres ocasiones en el coleccionable "Camiones Articulados" de Altaya, acompañando el Saurer D330 TK gris y góndola amarilla, el Saviem SM 340 6x4 “Guelpa” en conjunto amarillo y el Hanomag-Henschel F221 “Transports Wagner&Bonnefois” en conjunto verde. También ha aparecido en el coleccionable "Camiones Americanos" también de Altaya, como comenta @pegaso6038, acompañando al GMC Astro 95 (1970), en este caso en rojo.

Sin título3.png Sin título2.png Sin título1.png Sin título34.png
 

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Estos pilotos son los correctos de éste camión. Lo que pasa es que no duran tanto como el camión y cuando se ponen nuevos se ponen modernos. Qué lástima que no haya palas cargadoras en 1/43 para subirla a la góndola. Hacer una pala cargadora sería una buena inversión para Salvat.Una Caterpillar 920 o una Volvo similar quedaría de cine.
La ventaja de las excavadoras es que hay tantos tamaños diferentes que cualquiera de Joal / Norscot de escala 1:50 o incluso a 1:35 puede quedar bien, a veces probando se ve mejor que con la regla en la mano.

Hay mucho material de Joal que por la época se puede adaptar bastante bien y quedar resultón. Todo lo Volvo es a 1:50, ayer casualmente vi dos gondolas con Dumper 6x6 Volvo A-40, no eran pegasos pero si IVECO, en Joal hay modelos caterpillar que son de los 70/80 que por época encajan muy bien.

Un saludo.
joal 1997 f.jpg joal 1997 c.jpg
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La ventaja de las excavadoras es que hay tantos tamaños diferentes que cualquiera de Joal / Norscot de escala 1:50 o incluso a 1:35 puede quedar bien, a veces probando se ve mejor que con la regla en la mano.

Hay mucho material de Joal que por la época se puede adaptar bastante bien y quedar resultón. Todo lo Volvo es a 1:50, ayer casualmente vi dos gondolas con Dumper 6x6 Volvo A-40, no eran pegasos pero si IVECO, en Joal hay modelos caterpillar que son de los 70/80 que por época encajan muy bien.

Un saludo.
Ver el adjunto 35816 Ver el adjunto 35815
Cierto.
Yo le cargaré algo de esto, tengo unas cuantas😉
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Este camión sí que me parece carne de transformación.

Le quitas las poquitas calcas de HE que lleva, y en mi opinión no le aportan nada, y lo puedes dejar como un camión de cualquier transportista para cualquier carga.

Pero si no le quitáis las calcas, hacedme el por favor de no ponerle una cosechadora :ro:
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La cosechadora New Holland TX-34, que es de 1989, y la Carmix 3500 Metalgalante autohormigonera de 1995, de Joal son ambas a escala 1/43

Ver el adjunto 35818
Ver el adjunto 35817
Al hacer el comentario de de la escala he ido a mirarlo y la cosechadora si es es escala 1/42 según pone la carmix no la tengo el problema de la cosechadora es que el empeine ( lo que lleva delante para coger el cereal) no se quita y no queda bien, la que hay para coger maíz no sé si sale para fuera pero sería una buena carga
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Al hacer el comentario de de la escala he ido a mirarlo y la cosechadora si es es escala 1/42 según pone la carmix no la tengo el problema de la cosechadora es que el empeine ( lo que lleva delante para coger el cereal) no se quita y no queda bien, la que hay para coger maíz no sé si sale para fuera pero sería una buena carga
Ramón disculpa que te diga que no se llama empeine se llama peine.
 
CK-Modelcars
Arriba