• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

ANGEL SANCHEZ

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Es lógico que los que sois jóvenes no hayáis conocido este camión pero en su momento fue muy numeroso y popular. En aquellos años la carretera era un autentico museo viviente de chatarra, concurrían camiones antiguos militares transformados y algún que otro mofletes. Todo era desperdicios y morralla en manos de auténticos profesionales, viajar era una aventura. Por eso cuando apareció el Leyland Comet y su hermano mayor el Hippo, eran la envidia de todos. Eran camiones elegantes, sonaban bien y eran nuevos....¿que mas se podía pedir?. Aunque no sea español representa muy bien la profesión de aquellos años y los que los conocimos y los admiramos en su momento nos gusta verlo reproducido. No se si podéis comprender este sentimiento pero forma parte de la historia del transporte en España.



SUKI43, Gracias por poner esos enlaces, me han gustado mucho.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Es lógico que los que sois jóvenes no hayáis conocido este camión pero en su momento fue muy numeroso y popular. En aquellos años la carretera era un autentico museo viviente de chatarra, concurrían camiones antiguos militares transformados y algún que otro mofletes. Todo era desperdicios y morralla en manos de auténticos profesionales, viajar era una aventura. Por eso cuando apareció el Leyland Comet y su hermano mayor el Hippo, eran la envidia de todos. Eran camiones elegantes, sonaban bien y eran nuevos....¿que mas se podía pedir?. Aunque no sea español representa muy bien la profesión de aquellos años y los que los conocimos y los admiramos en su momento nos gusta verlo reproducido. No se si podéis comprender este sentimiento pero forma parte de la historia del transporte en España.



SUKI43, Gracias por poner esos enlaces, me han gustado mucho.
Me parece una descripción del parque de camiones magnífica. Yo comprendo muy bien el sentimiento al que te refieres y lo comparto. Sólo decir que fíjate si eran profesionales abnegados que tenían que ir con la cabeza por fuera con un pasamontañas en invierno cuando había niebla (de las de antes) y se helaba el parabrisas y esto durante horas de viaje y gran parte del invierno esto con GMC y otros camiones anteriores a Pegaso y Barreiros.
 

ANGEL SANCHEZ

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Gracias por tu comprensión Carlos. ¿Abnegados, dices...? Te contare un episodio que me paso yendo a Gandia en una ocasión. Iba con un Avia 4000, por supuesto sin calefacción. Siempre llevaba una mantita que me cubría las piernas. A la salida de Chinchilla hay una pequeña cuesta que esa noche se había helado y no podíamos subir. Por supuesto no había los servicios de emergencia que hay hoy. El frío era atroz y la mantita no me calentaba todo el cuerpo y no podía aguantar más. Al final decidí quemar el mono de trabajo dentro de la cabina para calentarme. Esto lo cuentas hoy día y la gente se ríe.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
pues yo si he conocido este modelo , en el barrio de reus de donde vivia , siempre estaba aparcado por la zona era de transportes aragones adjunto foto
y si que me hubiera gustado mas con una caja frutera , pero este modelo es una delicia de miniatura ,
Era el mismo que veía yo cada día; creo que era el camión que más me gustaba, con sus redondeces acentuadas por la franja clara, y esa caja tan tremenda. De pequeño me parecía espectacular...

Veo que al menos de pequeño también vivías en Reus... Tal vez en el barrio de la Mare Molas?

Saludos!
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias por tu comprensión Carlos. ¿Abnegados, dices...? Te contare un episodio que me paso yendo a Gandia en una ocasión. Iba con un Avia 4000, por supuesto sin calefacción. Siempre llevaba una mantita que me cubría las piernas. A la salida de Chinchilla hay una pequeña cuesta que esa noche se había helado y no podíamos subir. Por supuesto no había los servicios de emergencia que hay hoy. El frío era atroz y la mantita no me calentaba todo el cuerpo y no podía aguantar más. Al final decidí quemar el mono de trabajo dentro de la cabina para calentarme. Esto lo cuentas hoy día y la gente se ríe.
La verdad es que lo de quemar el mono dentro de la cabina me parece una idea descabellada por la humareda que se prepararía y con alto riesgo de incendio. Mi padre contaba que quemaron la rueda de repuesto en el puerto de Piedrasluengas también por circunstancias extremas de frío.
 

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Mi padre tenía tienda de muebles y teníamos una DKW F motor Mercedes y con techo sobreelevado, en invierno cuando hacía mucho frío tenías que llevar la pierna y las manos pegadas al motor para que se calentaran. Hablamos de mediados/finales de los 70, y si, tenía calefacción, pero al ser compartido el espacio con la zona de carga, no calentaba ni de churro
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
La verdad es que hoy en día, las condiciones de trabajo de los transportistas son duras pero si lo comparas con hace 50 o 60 años, pareciera que trabajan de lujo... Con lo importante que es el transporte por carretera en este país y lo mal que se trata y se ha tratado a los transportistas.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo como cristalero de vehículos, hablando con antiguos transportistas, mas de uno me contó que cuando le explotaba el parabrisas delantero del camión, la mejor manera para poder seguir viaje era la de poner una cuerda atada a los pilaretes y a la altura de los ojos para cortar el aire y no te diera en los ojos.
La verdad que el ingenio de ésta gente era increible.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Unas fotos de varios Pegaso cisterna y un Barreiros que podrían salir en esta colección. A mi me gustan bastante.

8891c887c18a0a3b8e206323c882e1bb (1).jpg
a1b9bd53ae04d68f0a02ac1975735bfc (1).jpg
a7590177281ea7bf31aa7c93dd692799 (1).jpg

Aquí un pobre Pegaso cisterna de una tristemente muy conocida empresa que ya desapareció.

0267f5ac3c23dcc0807ecd6de3b2a367 (1).jpg

Este modelo de dicha empresa mejor que no lo saquen en miniatura.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Curioso el 2181 naranja, aparte del sobre techo artesanal trasero de la cabina, mucho mas alto que los originales de fabrica, hasta los Tecno de cabina larga, quizás sea para acomodar una litera mas, y también mas cómodamente, luego esta el aparato climatizador, supongo, en color blanco.

Saludos @ultra saiyan :ok:.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Unas fotos de varios Pegaso cisterna y un Barreiros que podrían salir en esta colección. A mi me gustan bastante.

Ver el adjunto 34872
Ver el adjunto 34873
Ver el adjunto 34874

Aquí un pobre Pegaso cisterna de una tristemente muy conocida empresa que ya desapareció.

Ver el adjunto 34875

Este modelo de dicha empresa mejor que no lo saquen en miniatura.
A mi también me gustan bastante. Has buscado unos modelos muy bonitos. Coincido también en el gusto por las cisternas de Campsa. El Barreiros con Acerbi cargado con 15 o 16 toneladas de fuel era valiente el camión y el chófer porque subiendo andaba justo de fuerza y bajando ojalá tuviera buen freno eléctrico porque el freno de pie frenaba poco. Gracias a San Cristóbal y a la gran profesionalidad de los chóferes de antaño hacían los viajes sin novedad.
 
Última edición:

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No es el mismo camión pero si es similar y de la misma empresa, Cisternas Reunidas. Esta empresa es tristemente famosa en la zona donde vivo no solo por el accidente del camping de los Alfaques sino que también por la cantidad de accidentes que provocaron o estuvieron implicados en el tramo de la N-340 que discurre por la zona durante los años 80 y 90. La verdad, no los podíamos ni ver de la manía que les teníamos.

Aquí paso un enlace en el que se ven unas fotos de un accidente de uno de estos camiones de dicha empresa:

www.camionesclasicos.com • Ver Tema - Cisternas Reunidas
 

icasos

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Era el mismo que veía yo cada día; creo que era el camión que más me gustaba, con sus redondeces acentuadas por la franja clara, y esa caja tan tremenda. De pequeño me parecía espectacular...

Veo que al menos de pequeño también vivías en Reus... Tal vez en el barrio de la Mare Molas?

Saludos!
yo vivia en la calle victoria , que daba con el carrer ample , zona de los martires y estacion .
pero conozco bien el barrio de mare molas, tiempos inolvidables
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La verdad es que hoy en día, las condiciones de trabajo de los transportistas son duras pero si lo comparas con hace 50 o 60 años, pareciera que trabajan de lujo... Con lo importante que es el transporte por carretera en este país y lo mal que se trata y se ha tratado a los transportistas.
Las circunstancias han cambiado mucho ahora con respecto a antes. Ha mejorado mucho la herramienta de trabajo. El manejo de un camión de hace 50 años se hacía muy trabajoso y requería mucho oído, atención, reflejos y profesionalidad. En la actualidad la conducción es muy sencilla casi equiparable a la de un turismo.Sin embargo ahora se hacen muchos más kilómetros al año y la estancia fuera de casa es más porque antes pasaban muchos días del año en talleres. Así pues tendrían que pagar las horas extra o compensar con vacaciones. Se trata peor ahora al camionero (y no me refiero en las empresas a las que llega) me refiero a que debido al teléfono móvil está más controlado y se le exige al máximo. También con el tema del tacógrafo se le vigila y se le sanciona por trabajar en exceso cosa que no tiene parangón. Y la conducción que ahora podía ser relajada se hace tensa debido a la gran cantidad de radares que multan con 100 euros al mínimo descuido.Y lo del carnet por puntos es una tremenda injusticia consentida por los sindicatos de los asalariados y por las asociaciones de transportistas porque ¿cómo va a tener las mismas reglas de juego un conductor profesional que hace 100 ó 150 mil kilómetros al año que un particular que hace 5 mil kilómetros?.
 
CK-Modelcars
Arriba